Yo tengo este año una boda y el año que viene tres, en menos de 5 meses, siendo una de ellas en el extranjero porque mi amigo se va a casar con una chica extranjera y lo celebran en su país.
He calculado los gastos que se nos van entre mi marido y yo y sobre los 2000€, es un disparate de verdad.
No puedo con las bodas, son superiores a mí. Que disparate de gasto y postureo
Re: Razones por las que odio las bodas
13502Yo en diciembre tengo unas bodas de oro de mis tíos, y la verdad que si que me haría ilusión ir, pero h*stias es que a mi ya la tontería me sale a partir de 300 pavos que es lo que me cuesta el billete de avión, si me compro algo, si les regalo algo... pues para que se me vayan 600 pavos no tengo que correr nada. Y luego que encima tendría que pillar días de mis vacaciones y no quiero gastarlos en eso la verdad. Qué dilema!
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
13503Tampoco es obligatorio ir eh?
Ya se que en España se ve como un compromiso inamovible, pero la opcion de decir que no esta ahi. Normalmente se usa el argumento de que si no vas se enfadaran y yo siempre pienso, por un lado, que a mi jamas me gustaria poner a mis amigos en semejante compromiso economico solo porque a mi se me ha ocurrido casarme y ya si que ni se me ocurriria enfadarme con ellos si me dicen que economicamente no les va bien. Asi que si mis supuestos amigos se enfadasen por eso, pues ya se ve lo gran amigos que son.
Mi mejor amiga por ejemplo es fiestera a tope, le encanta la farandula y quiere un bodorrio por todo lo alto. Yo vivo lejos e ir a su boda me supone un viaje largo caro, ademas de que odio las fiestas, los sitios con mucha gente, comer y cenar tarde, etc. Ella lo sabe, asi que tampoco se empeña en que yo invierta dinero, vacaciones y energia en hacer algo que no me gusta ni me apetece. Me invito a su boda pero mas en plan "que sepas que si te apetece venir estas mas que invitada, pero como se que es algo que no te gusta ni te mando invitacion para que no te sientas presionada". Eso es una amiga.
Ya se que en España se ve como un compromiso inamovible, pero la opcion de decir que no esta ahi. Normalmente se usa el argumento de que si no vas se enfadaran y yo siempre pienso, por un lado, que a mi jamas me gustaria poner a mis amigos en semejante compromiso economico solo porque a mi se me ha ocurrido casarme y ya si que ni se me ocurriria enfadarme con ellos si me dicen que economicamente no les va bien. Asi que si mis supuestos amigos se enfadasen por eso, pues ya se ve lo gran amigos que son.
Mi mejor amiga por ejemplo es fiestera a tope, le encanta la farandula y quiere un bodorrio por todo lo alto. Yo vivo lejos e ir a su boda me supone un viaje largo caro, ademas de que odio las fiestas, los sitios con mucha gente, comer y cenar tarde, etc. Ella lo sabe, asi que tampoco se empeña en que yo invierta dinero, vacaciones y energia en hacer algo que no me gusta ni me apetece. Me invito a su boda pero mas en plan "que sepas que si te apetece venir estas mas que invitada, pero como se que es algo que no te gusta ni te mando invitacion para que no te sientas presionada". Eso es una amiga.
13504Que gusto tener una amiga así.
Yo sí tengo que ir a las cuatro porque son amigos muy cercanos.
La que es en el extranjero me supone un gasto muy importante y todo ajetreado , salir viernes del trabajo, coger vuelo, hotel y domingo vuelo de vuelta. Y el lunes al trabajo. El resto de amigos que vamos se van a coger el lunes en el trabajo, pero mi trabajo no me lo permite.
Yo sí tengo que ir a las cuatro porque son amigos muy cercanos.
La que es en el extranjero me supone un gasto muy importante y todo ajetreado , salir viernes del trabajo, coger vuelo, hotel y domingo vuelo de vuelta. Y el lunes al trabajo. El resto de amigos que vamos se van a coger el lunes en el trabajo, pero mi trabajo no me lo permite.
13505Pues yo, sintiéndolo en el alma, con 2000 euros me pego unas vacaciones, pero no me lo gasto yendo a la boda de nadie por muy amigo que sea.sofi25 escribió: 27 Feb 2022, 08:28
He calculado los gastos que se nos van entre mi marido y yo y sobre los 2000€, es un disparate de verdad.
Es un completo disparate, si
13506Es el gasto de 4 bodas incluido mi marido y yo, aunque luego se subirá a 2500 por las despedidas. Son amigos de toda la vida, pero ya podían haber puesto las bodas más separadas.Rania escribió: 27 Feb 2022, 10:01Pues yo, sintiéndolo en el alma, con 2000 euros me pego unas vacaciones, pero no me lo gasto yendo a la boda de nadie por muy amigo que sea.sofi25 escribió: 27 Feb 2022, 08:28
Es un completo disparate, si
La que me supone un gasto importante es la de ir al extranjero. Pero sí, que duele mucho ese dinero porque entre que no me gusta las ceremonias y que es una pasta pues duele
13507Yo iría si puedo aprovechar para estar unos días de vacaciones. Sí no es así, diría que no puedo (tpica excusa de "en el trabajo no me han dado vacaciones"). Y más viviendo tan lejos
13508Al igual me gasto yo 2500 euros para ir a bodas y despedidas....ya pueden esperar sentados. Es que es una barbaridad.
13510Es que poner 3 bodas del mismo grupo de amigos en menos de 5 meses... No lo entiendo la verdad.
La del extranjero es la que me dan ganas de no ir, en finde no trabajo pero viernes y lunes sí y no puedo pedirme días de asuntos propios porque en mi profesión no existe eso.
La gente se piensa que sus bodas son especiales y la verdad que solo son especiales para ellos
La del extranjero es la que me dan ganas de no ir, en finde no trabajo pero viernes y lunes sí y no puedo pedirme días de asuntos propios porque en mi profesión no existe eso.
La gente se piensa que sus bodas son especiales y la verdad que solo son especiales para ellos
13511La gente que conozco que se ha casado con extranjeros ha hecho una celebración en cada país para no hacer viajar a tanta gente. No contemplan eso?
13512No, todo allí. Si hasta creo que familiares de la familia de él no van a ir por la lejanía y el follóncomment escribió: 27 Feb 2022, 10:52 La gente que conozco que se ha casado con extranjeros ha hecho una celebración en cada país para no hacer viajar a tanta gente. No contemplan eso?
13513Yo entiendo que no quieran hacer dos celebraciones, pero en ese caso se deberia ser mas comprensivo con la gente que no quiera/pueda venir.
13514Se casa uno de la peña de mi pueblo, bueno, se casan dos. A uno ya le he dicho que no voy. Con el otro y su pareja nos unía algo más de relación en el pasado, ahora ya no. Sé que invitan a todos los miembros por compromiso, no por cercanía. La cuestión que a esta me da un poco más de cosa decir que no porque también mis amigas van y me da cosa ser la única que se aparte o distancie, por decirlo de alguna manera.
Pero me parece fatal que hace poco hubo una reunión y aprovecharon para dar las invitaciones. Como no estábamos algunas le dieron nuestra invitación a otra y lo sabemos por ella. Los novios ni se han molestado en escribirnos para decirnos que nos mandaban la invitación con esa persona. Igual soy yo muy exquisita pero si fuera mi boda no haría las cosas así.
Estoy recién hipotecada y con una reforma, invirtiendo todos mis ahorros y gastarme ahora 150€ me va peor que pegarme un tiro.
Pero me parece fatal que hace poco hubo una reunión y aprovecharon para dar las invitaciones. Como no estábamos algunas le dieron nuestra invitación a otra y lo sabemos por ella. Los novios ni se han molestado en escribirnos para decirnos que nos mandaban la invitación con esa persona. Igual soy yo muy exquisita pero si fuera mi boda no haría las cosas así.
Estoy recién hipotecada y con una reforma, invirtiendo todos mis ahorros y gastarme ahora 150€ me va peor que pegarme un tiro.
13515Pues no vayas, si encima no hay mucha relación. Qué es una boda, no una carta de Hacienda
13516ohyes yo no iría pero ni de coña, es que no le daría más vueltas
Y a las de sofi25 tampoco iría, sobre todo a la del extranjero. Venga hombre, voy a gastarme yo 2000 pavos en bodas de otros, que hubieran tenido más miramientos en organizarlas más separadas. Pero vamos, entiendo que sea compromiso y no sepas cómo no ir pero al menos la del extranjero es muy fácil "no me dan los días en el trabajo, lo siento".
Y a las de sofi25 tampoco iría, sobre todo a la del extranjero. Venga hombre, voy a gastarme yo 2000 pavos en bodas de otros, que hubieran tenido más miramientos en organizarlas más separadas. Pero vamos, entiendo que sea compromiso y no sepas cómo no ir pero al menos la del extranjero es muy fácil "no me dan los días en el trabajo, lo siento".
13517Pues escucha no lo descarto, celebré la mía hace unos meses y no vivieron. Es verdad que mi boda no fue tradicional, nos casamos en el notario con 10 familiares y los invitamos a comer. Luego otro día invitamos a los amigos a comer en un restaurante normal y todo invitando nosotros. Pues vinieron todos los amigos excepto ellos, porque se han ido a vivir al norte y le pillaba lejos.
El problema es que van casi todos los del grupo y quedas mal. Cuando me llegue la invitación oficial lo decidiré, pero en realidad es que me pilla fatal en el trabajo y el mes de evaluaciones y todo
El problema es que van casi todos los del grupo y quedas mal. Cuando me llegue la invitación oficial lo decidiré, pero en realidad es que me pilla fatal en el trabajo y el mes de evaluaciones y todo
13518Pero es que si dices que es por trabajo nadie puede decir nada ni quedas mal ni van a pensar mal de ti.
13519No trabajo los findes, pero el viernes y lunes sí. Cómo todavía queda bastante, veré qué hago y cómo estarian los precios de los vuelos porque en coche ni me lo planteo. Cómo estén disparatados no iría
Lo de las bodas cada vez es más un despropósito, la realidad es que es un día importante para quien se casa y familia muy allegada. Para el resto no
Lo de las bodas cada vez es más un despropósito, la realidad es que es un día importante para quien se casa y familia muy allegada. Para el resto no
13520Yo es que lo de quedar mal no le doy importancia pero entiendo que para otros sea algo incómodo.