Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13481
Entiendo que se refiere a que una mujer trans tiene añadida la discriminación por ser trans, pero no me gusta nada cuando se plantea la opresión como una carrera por puntos y, sobre todo, cuando hay un señor pontificando sobre feminismo.

13482
Coco escribió: 06 Mar 2020, 10:04
Soyvip escribió: 05 Mar 2020, 22:32 Cito para enterarme también, aunque he visto un vídeo corto donde le preguntan a Lidia que defina qué es mujer (no le han dejado hablar casi y ha sido muy descarado, Risto básicamente le ha dejado con la palabra en la boca) y ella se estaba refiriendo al sexo. Mujer = vagina y hombre = pene. Dicho así suena un poco al autobús de Hazte Oír, pero yo no lo veo así para nada. También estoy un poco perdida y todavía aprendiendo, pero creo que viene por la polémica de que muchos son partidarios de "abolir" el sexo y no referirse a nadie por masculino o femenino, sino simplemente por personas con pene o personas con vagina. Al menos eso es lo que he sacado yo hoy de Twitter de muchos perfiles que he leído, que prácticamente me he tirado todo el día leyendo.

Si me permitís y es de vuestro interés, había pensado en abrir un hilo mañana sobre este tema y la transfobia, os cuelgo tuits de Twitter que he pillado y comentamos un poco, que a mí por lo menos me parece un tema súper complejo a la par que interesante pero quiero tener puntos de vista diferentes.
A mí me interesa porque, sinceramente, sigo bastante perdida con todo este tema.

Yo he hablado un montón de esto en OI, no me importa leer más pero creo que no voy a cambiar mucho de idea.

13483
Si él dice que somos privilegiadas lo seremos, al fin y al cabo como hombre blanco hetero influyente y con dinero sabe mucho de eso :guitar:
Imagen

13485
Me parece que esta respuesta que le dan es el mejor resumen posible que se puede hacer
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13486
metz escribió: 06 Mar 2020, 10:50 Si él dice que somos privilegiadas lo seremos, al fin y al cabo como hombre blanco hetero influyente y con dinero sabe mucho de eso :guitar:
Eso precisamente es lo que me jode del tuit.
¿Me va a decir él a mí que soy una privilegiada? ¿ÉL? Anda y que se vaya a la mierda.

13487
Lo que opine ese hombre me viene a decir lo mismo que me puede aportar un forocochero. No es nadie para decirme como me tengo que sentir YO. Es como si me pongo a dar lecciones de lo que los negros sienten, me mandarían a tomar por culo y con toda la razón. A mamarla.

Estoy leyendo su Twitter y uf. Mira, lo siento pero no.
Última edición por Her el 06 Mar 2020, 11:38, editado 1 vez en total.

13488
Me han pasado un vídeo hoy con un montón de youtubers famosillos con el put* #notallmen resumido en una canción. No sé si lo habéis comentado ya, pero es que me hierve la sangre con toda esta basura.

*Edito que con poner el enlace ya se inserta :mellao:

13489
Resumen del video:
Imagen

Ay de verdad qué pereza de hombres. En parte me alegro por no saber quiénes son ninguno de los que salen ahí, aunque veo que está UTBH y supongo que el resto serán del palo.

13490
No he visto el vídeo pero en la imagen aparece la que bebía los vientos por Abascal y le hizo una canción y todo xD
Imagen

13491
Her pued a mí me jode porque Maestre me gusta mucho :triste:

Los de ese vídeo son los mismos que hacen los de política que se pone XXXXX de firma, se hacen llamar “la resistencia” :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13492
Alabama escribió: 06 Mar 2020, 12:46 @Her pued a mí me jode porque Maestre me gusta mucho :triste:

Los de ese vídeo son los mismos que hacen los de política que se pone XXXXX de firma, se hacen llamar “la resistencia” :looll:
En serio? Pues a mi me parece que tiene muchas ganas de ser el muerto del funeral. Me escama un poco. Siguiendo como ejemplo de los negros que he puesto antes, es como si me paso la vida hablando del racismo que sufren y luego encima hablo de como deben sentirse. Es que no tendría cabida.

En otro orden de las cosas, me revienta que el feminismo tenga que apoyar todas las putas causas. Cada vez me enfada más el tema.

13495
kerkyra escribió: 05 Mar 2020, 09:24 @Astrid por favor , no me mientas a la cara que no soy idiota. Lo primero nada de lo que ti dices sale en ese vídeo de Garzón (que me lo he tenido que volver a ver) y lo segundo por supuesto que tu comentas tu post, bien claro está. No te limitas a poner lo que tu dices, sino que lo comentas y "transcribes" según tu opinión. Así que por favor, no me vaciles.

Por favor, es como si me hubiera dedicado escribir yo los hilos de twitter del partido feminista o a hacer los carteles denigrantes de IU porque me encanta comprobar lo misóginos que son los partidos que se suponen de izquierdas. Me podrás decir que esto te parece el colmo del feminismo pero no que me lo he inventado cuando he cortapegado todo.

Palabras literales de Garzón: viewtopic.php?p=1807635#p1807635

- IU es heterogéneo rico en diversidad de opiniones (por eso acaba con las feministas🙃)

- Este partido vulnera derechos humanos ( el partido feminista)

- Discurso reaccionario alabado por vox (= mujer es persona de sexo femenino, género es opresión colectiva no identidad individual, hormonar a menores para evitarles desarrollarse, y con ello esterilizarlos, con vistas a someterlos a cirugía estética es maltrato, si desaparece el significado de mujer desaparece el de violencia machista (o de género porque el género es violencia) pero las feministas expulsadas son las señoras con poder, a las que llama veladamente femin**is al compararlas con vox)

- No es congruente con iu (el feminismo marxista)

Se escandalizan de tweets de Falcón pero no de que los jovenes de IU retuiteen vídeos que explican a las lesbianas que si no tragan gallinácea son transfobas ni otros llamándonos a las mujeres personas con vagina

viewtopic.php?p=1791752#p1791752
Imagen

13496
Ilie escribió: 06 Mar 2020, 11:21 Me han pasado un vídeo hoy con un montón de youtubers famosillos con el put* #notallmen resumido en una canción. No sé si lo habéis comentado ya, pero es que me hierve la sangre con toda esta basura.

*Edito que con poner el enlace ya se inserta :mellao:

¿Otra vez? :ssleep:

13497
Astrid escribió: 06 Mar 2020, 17:46
kerkyra escribió: 05 Mar 2020, 09:24 @Astrid por favor , no me mientas a la cara que no soy idiota. Lo primero nada de lo que ti dices sale en ese vídeo de Garzón (que me lo he tenido que volver a ver) y lo segundo por supuesto que tu comentas tu post, bien claro está. No te limitas a poner lo que tu dices, sino que lo comentas y "transcribes" según tu opinión. Así que por favor, no me vaciles.

Por favor, es como si me hubiera dedicado escribir yo los hilos de twitter del partido feminista o a hacer los carteles denigrantes de IU porque me encanta comprobar lo misóginos que son los partidos que se suponen de izquierdas. Me podrás decir que esto te parece el colmo del feminismo pero no que me lo he inventado cuando he cortapegado todo.
Tu has dicho esto;

"Este señor acaba de llamar femin**is a las feministas"

¿Me puedes explicar dónde? Porque yo he visto el vídeo tres veces y ahí no sale.

Luego has puesto esto, que como te digo es una opinión, que me parece muy bien que la tengas, pero yo no la comparto y tampoco veo nada de eso en el vídeo:

"El que se cargó el área de la mujer y ahora al partido. Sólo le ha faltado hablar de diversidad de misóginos e inclusión de estos a costa de la exclusión de las mujeres."

Y sinceramente cuando hablas del lobby Queer me suena igualito que cuando Carlos Ríos habla de Matrix. Que el movimiento está ahí, pero que tenga la fuerza de obligar a ciertos sectores a hacer ciertas cosas o lavados de cabeza, pues no lo veo. Yo más bien creo que la sociedad quiere ser cada vez más inclusiva y que por ello se aceptan ciertan propuestas, que podrán estar o no equivocadas, que tendrán en casos una base machista, eso no te lo discuto. Pero de ahí a que sea una especie de mano negra que mueve el sistema, yo no me lo creo.
Imagen

13498
kerkyra escribió: 06 Mar 2020, 18:14

Tu has dicho esto;

¿Me puedes explicar dónde? Porque yo he visto el vídeo tres veces y ahí no sale.

Luego has puesto esto, que como te digo es una opinión, que me parece muy bien que la tengas, pero yo no la comparto y tampoco veo nada de eso en el vídeo:

"El que se cargó el área de la mujer y ahora al partido. Sólo le ha faltado hablar de diversidad de misóginos e inclusión de estos a costa de la exclusión de las mujeres."

Y sinceramente cuando hablas del lobby Queer me suena igualito que cuando Carlos Ríos habla de Matrix. Que el movimiento está ahí, pero que tenga la fuerza de obligar a ciertos sectores a hacer ciertas cosas o lavados de cabeza, pues no lo veo. Yo más bien creo que la sociedad quiere ser cada vez más inclusiva y que por ello se aceptan ciertan propuestas, que podrán estar o no equivocadas, que tendrán en casos una base machista, eso no te lo discuto. Pero de ahí a que sea una especie de mano negra que mueve el sistema, yo no me lo creo.

Yo he dicho esto ya varias veces:

- Discurso reaccionario alabado por vox (= mujer es persona de sexo femenino, género es opresión colectiva no identidad individual, hormonar a menores para evitarles desarrollarse, y con ello esterilizarlos, con vistas a someterlos a cirugía estética es maltrato, si desaparece el significado de mujer desaparece el de violencia machista (o de género porque el género es violencia) pero las feministas expulsadas son las señoras con poder, a las que llama veladamente femin**is al compararlas con vox)

Algo nada complicado de entender.

También he dicho que llama inclusión a excluir a feministas.

Que IU se cargó el área de la mujer es otra cosa que explica Lidia Falcón y no sé en qué momento he hablado de lobby queer, yo es que directamente lo llamo patriarcado, la sociedad en la que vivimos, no una conspiración judeomasónica aunque los fachas la nieguen y los queermisóginos finjan que el patriarcado son las mujeres.
Imagen

13499
Puede parecer que soy lerdi, pero no entiendo bien la movida del partido feminista con IU y por supuesto, no pillo ni papa de lo que es Queer y que pinta en todo esto. :bag:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13500
kerkyra escribió: 06 Mar 2020, 18:14

Tu has dicho esto;

:clap:

El machismo no viene de la gente LGTB+ que ha sido masacrada por serlo, que se les mata aun hoy por salir del armario, que tiene una esperanza de vida (en el caso de la gente trans) menor de 40 años.

Y en serio creéis que alguien que es un hombre o una mujer diria que no lo es, se sometería a operaciones, a que le señalen con el dedo y le digan cada dia que se suicide, que es un ser, a medicarse con hormonas, medicamentos que al tomarlos les dan un montón de efectos secundarios, a cambiarse el DNI y multitud de papeles etc etc porque si?

Yo conocí un poco a varias personas trans y una de ellas salió del armario trans el dia de los inocentes por si su familia, amigos y en el trabajo (aunque es autónoma a le podían caer clientes) sufría consecuencias, la dejaban en la calle o recibía alguna paliza como le ha pasado a otras.

De verdad que no hace falta entender algo al 100% para empatizar y respetar. Yo no soy una mujer negra y no les digo que su doble discriminación no sera para tanto a pesar de que hay cosas que no he vivido de primera mano.

La violencia, las asesinadas por sus parejas, las palizas, el techo de cristal, el sueldo diferente etc etc no vienen de la mano de la gente LGTB+
:dramatica;