Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13481
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 23:41
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:22
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 23:19
@cerocero, sí, a comprar algo, igual que los adultos, igual que el abuelo que va degenerandose y para el que ya no cada semana, cada día cuenta, como la mujer que vivie con su maltratador, o el jover pero mayor de 18 que tiene un padre alcohólico, o una madre que le maltrata psicológicamente, como la gente que tiene ansiedad, depresión, enfermedades reumáticas que necesitan moverse, y así un lago etc.
Y por el amor de cristo, qué tiene que ver que parezca bien que salgan los niños con que parezca mal que salgan los que tú dices? Qué tiene que ver? Yo misma he dicho que después de un mes y medio habría que aflojar para no pasarse de frenada, y que entiendo que no lo.hagan porque el acojona a un repunte es grande, pero no me parecería mal que lo hicieran

Y si, tu comentario ha sido horrible, horrible, asqueroso y ofensivo
Luego dices que no menospreciais eh, pero horrible, asqueroso y ofensivo es llevar una semana escuchando que los niños necesitan vitamina D cuando se les suplementa y hay lugares hasta en España que no ven la luz en meses, primer zasca, luego que claro, que los adultos por lo menos podemos salir a hacer la compra, dejan a los niños, y que locura es esa, segundo zasca, luego las mismas madres que decían que los niños son niños y que son inmanejables argumentando que podían slair sin dar problemas de su manita, siguiente zasca.
Y ahora seguimos con el "hay muchas realidades", pues sí, y no solo en niños, también en adultos.
Que igual que tu dices que por ti saldríamos todos, yo también he dicho que ami me parece bien que salgan los niños, pero de lo que estamos hasta las narices muchas es del "las mujeres y los niños primero", con argumentos tan absurdos como que lo recomiendan los pediatras, no te fastidia, y los geriatras no recomiendan actividad física y mental en los mayores? Y los psiquiatras y psicólogos no dicen lo nociva de la situación para la gente con trastornos? Los reumatólogos no recomiendan actividad moderada y habitual?
Es que me parece de coña que todo argumento que se ha dado se ha rebatido por que no tiene ningún sentido, y estamos diciendo muchas el que vemos a muchos padres que lo están es hasta los huevos de estar en casa y aguantar a los niños, que ya sabemos que el foro es un mundo aparte y aquí todo el mundo piensa en el bien de sus hijos, pero ahí fuera la gente piensa en su ombligo.

¿Qué película me estás contando? Qué has comparado a padres y madres que querían sacar a dar una vuelta a los niños con nazis...

Los ancianos son grupo de altísimo riesgo, por eso se supone que no les dejan dar paseos aún, porque el balance riesgo/beneficio no sale a cuenta. Pero más pronto que tarde tendrán que dejarles por pura cuestión de salud
metz escribió: 21 Abr 2020, 23:39
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 23:31
metz escribió: 21 Abr 2020, 23:30
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 22:47
Greta escribió: 21 Abr 2020, 22:44 Yo creo que los psicólogos, diferentes expertos y los médicos también recomendarían que la gente con ansiedad, gente mayor que necesita caminar, gente con depresión, hipertensa, diabética, etc deberían de salir a dar un paseo de 30 minutos diarios por tema de salud. Pero vamos, que hablo desde la barra del bar.
Si que hablas desde la barra de bar porque esa gente ya puede hacerlo, con prescripción médica puede salir todo el mundo a dar un paseo, así está establecido.
La gente mayor que necesita caminar simplemente por la edad no.
Y me parecería bien que lo hicieran, no se dónde he dicho que no, de hecho he dicho que si se alarga demasiado vamos a tener otros problemas de salud pública debido al.sedentarismo de los mayores
Le has dicho a Greta que habla desde la barra del bar porque los que nombra ya pueden salir a pasear y yo digo que la gente mayor (que ella ha nombrado) no, nada más.
Yep, me he colado y leí mal, leí "gente mayor que necesita caminar por cuestiones de salud, que es hipertensa etc" disculpas a las dos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13482
mevacor escribió: 21 Abr 2020, 23:46 Solo llevamos mes y algo, no vamos a estar así años ni mucho menos, se trataba solo de esperar un poco más. A muchos más pasará factura, estar sin ver a nadie ni salir ni relacionarnos no es fácil para nadie pero estáis hablando de unos daños neurológicos como si llevasen 10 meses en casa encerrados.
This.

Es más, yo creo que para los niños de más de 3-4 años (osea no los bebes) va a ser más cruel darles una vuelta a la manzana sin permitirles correr y jugar que dejarlos una semana más en casa... Pero bueno, había que empezar por ir liberando grupos y ya.
Imagen

13483
mevacor escribió: 21 Abr 2020, 23:46 Solo llevamos mes y algo, no vamos a estar así años ni mucho menos, se trataba solo de esperar un poco más. A muchos más pasará factura, estar sin ver a nadie ni salir ni relacionarnos no es fácil para nadie pero estáis hablando de unos daños neurológicos como si llevasen 10 meses en casa encerrados.
Es una pena que no tengamos opción de me gusta en los comentarios.
Imagen

13484
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 23:49
Para eso está el manoseo!!
Última edición por pltrusky el 21 Abr 2020, 23:51, editado 1 vez en total.
Imagen

13489
Me horroriza esa opción. Hateo cierto foro por eso.

Maud, no te confines tonta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13491
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 23:50
Maud escribió: 21 Abr 2020, 23:46 Llegado a este punto creo que lo más inteligente por mi parte es no escribir en este post.

Anda anda, venga, que estamos todas muy nerviosas, como es lógico, vamos a calmarnos todas y tu no dejes de escribir. :hug:
Nada de suicidios foriles. Libertad de expresión.

Quédese Señora Maud. ¡Quédese!
Imagen

13492
Yo en cuanto a esta medida espero que, tras valorar las opiniones en su conjunto de los expertos en epidemiología, virología, clínica, psicología, economía…, hayan tomado la decisión correcta. Porque ellos tienen toda esa información y el resto, si es que somos expertos en algo de eso, me temo que será de una de esas competencias y no vemos el todo, sólo una parte. Y esto es extrapolable al resto de medidas, que a veces nos dejamos llevar por lo que vemos a nuestro alrededor y nos olvidamos del resto de factores, lo que no quita que haya meteduras de pata por parte del gobierno.

Y lo de que los niños son vectores de alto contagio. Hasta donde yo sé son susceptibles de contagio, aunque en su mayoría sean asintomáticos, no sé si ha salido algún estudio que demuestre su papel en la propagación del virus en comparación a los adultos.

13493
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 23:46 @cerocero

Sé lo que es el contexto y lo que es el tono. La diferencia está en poner en duda / mofarse de una experiencia personal mía concreta, cosa que yo no he hecho en ningún momento.
Yo no he puesto en duda que fuera cierto, en absoluto, lo que creo es que es un error extrapolarlo a la mayoría de los niños como estabas haciendo, porque además saldrá quién quiera, que no es obligatorio. Ya sólo porque puedan salir los bebés y niños muy pequeños me parece bien la medida, yo ni siquiera lo quiero para mí, las mías aguantan dos semanas más, a la mayor sobre todo le vendría bien porque la veo muy ansiosa y durmiendo poco los últimos días pero no es una urgencia.

Por mí no te vayas del hilo,por favor, Maud , que te acabo de leer, que me sentara mal no quiere decir que deje de apreciarte muchísimo, que lo hago :enamorado: , y aunque no lo hiciera, coño, tanto derecho tienes a decirlo como yo a que me moleste, además de que no pillé que era de broma, estaba ya cabreada cuando te lei
Última edición por cerocero el 21 Abr 2020, 23:58, editado 2 veces en total.

13496
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 23:52

@Maud, no te confines tonta.

Maud pudiendo salir solo a dar una vuelta a la manzana con la supervisión de un adulto.

Solo likes serían, por ahorrar el masuneo
Imagen

13497
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 23:39 El tema de los test es bastante complejo.
Los test rápidos que buscan anticuerpos -que han surgido como setas- no son fiables la mayoría, por eso hay que seguir usando las pcr como piedra angular, que tiene sus limitaciones.
Aqui se están haciendo muchísimos porque tenemos un laboratorio de virología y desde el principio se han hecho mas que en el resto ya que de España y sin embargo la sensación que hay en la gente es que no se hacen test, igual de oirlo en la tele a nivel nacional, no se.

Alguien hablaba de Dinamarca y que habían sacado un test fiable, no se pero me extraña, en Alemania están en ello y por lo visto en tres meses minimo nada.
En la qPCR lo que miramos es la expresión génica para medir la carga viral.

Para los test de anticuerpos es mucho más fácil, con un ELISA o un simple proceso de aglutinación

13498
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 23:54
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 23:52

@Maud, no te confines tonta.

Maud pudiendo salir solo a dar una vuelta a la manzana con la supervisión de un adulto.

Solo likes serían, por ahorrar el masuneo

No :susto:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13500
Nenas si no me voy, leeré como la que más pero es que no quiero comentar que los ánimos están caldeados y solo falta que yo los caldeé más 😂

Que a ver, lo mismo mañana estoy escribiendo -ahora lo estoy haciendo perras mías 😂- pero es que no quiero ser la causante de malos rollos en el foro. Compartiré noticias y oye, ni tan mal. Si al final de año nos estaremos riendo de esto (o no, quien sabe, mejor no pensar como estaremos para entonces 😂)
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile