Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13441
He llamado al teléfono de consulta de mi comunidad y les he explicado que me picaban mucho las piernas y tenía una pequeña erupción. También que me dolía un poco la garganta, aunque nada insoportable. Llamaba para que me tranquilizaran y oír de la voz de un profesional que no me preocupara aunque, para mi sorpresa, y sin saber muy bien cómo de rápido ha sucedido todo, me encuentro en mi casa confinada de nuevo. Me han tomado los datos -DNI, domicilio, localidad- y ahora tenemos que guardar una cuarentena hasta nuevo aviso. El lunes me llamará un médico para darme cita para hacernos a mi hermano y a mí, quienes estamos actualmente en el domicilio, las PCR.
Aunque sé que estoy haciendo lo correcto no puedo evitar sentirme egoísta; mi madre, que este finde está de vacaciones con mi padre fuera de casa, tiene muchas gestiones la semana que viene importantes, sobre todo laborales. Yo le he explicado que por prudencia también debe quedarse en casa pero apela a mi estado de angustia para asegurarme que no tengo Covid. No puedo evitar preguntarme si he creado una montaña de un grano de arena y es mi hipocondría la que habla y manifiesta síntomas. Ahora no hay vuelta atrás pero me siento tremendamente vacía. No sé si he hecho lo correcto o si, de lo contrario, trato de autoconvencerme argumentándolo constantemente en mi mente para frenar el desasosiego que me está invadiendo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13442
Tutyfruty escribió: 11 Jul 2020, 17:21
haole escribió: 11 Jul 2020, 15:51 Estoy en un grupo de whatsapp con mis amigas que son madres y no paran de hacer planes para que sus hijos puedan jugar. No van a los parques mas concurridos pero se van a dar paseos al campo o buscan sitios nuevos e intentan ser siempre las mismas personas y no juntarse mucho etc. Tambien en mi pueblo organizan muchas actividades para los crios, en grupillos reducidos y tal. Viven en Lleida, asi que me imagino que en el resto de las CCAA se puede hacer lo mismo.

Los adolescentes creo que se llevan la peor parte, junto con los mayores, sobretodo aquellos que todavia estan pasando por etapas importantes tipo empezar la ESO, empezar Bachillerato, Selectividad, ir a la Uni..Toda esa incertidumbre añadida a la que esas etapas implican tampoco es facil de sobrellevar.
Los parques están cerrados diría en todo el Segrià (creo), y en mi pueblo han anulado todas las actividades que había para críos y gente mayor, todo anulado desde un par de días antes que nos confinaran ahora en julio.
Parques de columpios y tal creo que estan cerrados pero plazas o sitios pequeños con cesped no esta cerrado. Y al campo tambien se puede ir, mucha gente tiene masias y van alli. O sea, hablo de mi pueblo, no se como esta en los demas...

Lo de las actividades ahora que lo dices es posible que lo cancelasen la semana pasada. Pero vamos, mi comentario iba por lo de que los niños no pueden jugar ni pueden hacer nada desde marzo y si que se puede en la mayoria de sitios...

13444
winter cards escribió: 11 Jul 2020, 17:31 He llamado al teléfono de consulta de mi comunidad y les he explicado que me picaban mucho las piernas y tenía una pequeña erupción. También que me dolía un poco la garganta, aunque nada insoportable. Llamaba para que me tranquilizaran y oír de la voz de un profesional que no me preocupara aunque, para mi sorpresa, y sin saber muy bien cómo de rápido ha sucedido todo, me encuentro en mi casa confinada de nuevo. Me han tomado los datos -DNI, domicilio, localidad- y ahora tenemos que guardar una cuarentena hasta nuevo aviso. El lunes me llamará un médico para darme cita para hacernos a mi hermano y a mí, quienes estamos actualmente en el domicilio, las PCR.
Aunque sé que estoy haciendo lo correcto no puedo evitar sentirme egoísta; mi madre, que este finde está de vacaciones con mi padre fuera de casa, tiene muchas gestiones la semana que viene importantes, sobre todo laborales. Yo le he explicado que por prudencia también debe quedarse en casa pero apela a mi estado de angustia para asegurarme que no tengo Covid. No puedo evitar preguntarme si he creado una montaña de un grano de arena y es mi hipocondría la que habla y manifiesta síntomas. Ahora no hay vuelta atrás pero me siento tremendamente vacía. No sé si he hecho lo correcto o si, de lo contrario, trato de autoconvencerme argumentándolo constantemente en mi mente para frenar el desasosiego que me está invadiendo.
No te angusties, es la rutina actual. Yo llamé por un problema digestivo y acabamos confinados los dos, al día siguiente me hicieron la pcr y al otro a primera hora tenía los resultados (negativo, como era de esperar).
Va muy rápido, y debería darnos seguridad más que angustia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13445
winter cards escribió: 11 Jul 2020, 17:31 He llamado al teléfono de consulta de mi comunidad y les he explicado que me picaban mucho las piernas y tenía una pequeña erupción. También que me dolía un poco la garganta, aunque nada insoportable. Llamaba para que me tranquilizaran y oír de la voz de un profesional que no me preocupara aunque, para mi sorpresa, y sin saber muy bien cómo de rápido ha sucedido todo, me encuentro en mi casa confinada de nuevo. Me han tomado los datos -DNI, domicilio, localidad- y ahora tenemos que guardar una cuarentena hasta nuevo aviso. El lunes me llamará un médico para darme cita para hacernos a mi hermano y a mí, quienes estamos actualmente en el domicilio, las PCR.
No es exactamente lo mismo pero me vi en una situación similar y si te puedo dar unos consejos, en marzo tuve fiebre cuando empezó el confinamiento. Y a la vez me pilló con una tendinitis bastante fuerte por lo que tuve que llamar para que me recetasen algo para el dolor, le pregunté si podía estar causándome fiebre la tendinitis y de repente me vi en tu situación, en cuarentena, los datos tomados y diciendo que iban a hacerme un PCR. Yo ni mencioné el coronavirus.

Me llamaron relativamente pronto para hacerla, un día o dos, pero despues pasaron semanas , sí semanas , y no tenía noticias, así que te recomiendo que si te lo hacen y no te llaman en un par de días llames tu, mi resultado salió negativo. A mi me dijeron que como estaban bastante liados solo estaban llamando a los positivos, así que yo tontamente estaba esperando sin salir ni a comprar.

Sinceramente no creo que la tengas, pero ahora te van hacer la prueba, es por la nariz, pica un poco pero es rápido. Piensa que ahora ya está. Suerte, que sea lo mas rápido posible.
Imagen

13446
Agnesvk escribió: 11 Jul 2020, 17:40
winter cards escribió: 11 Jul 2020, 17:31
No te angusties, es la rutina actual. Yo llamé por un problema digestivo y acabamos confinados los dos, al día siguiente me hicieron la pcr y al otro a primera hora tenía los resultados (negativo, como era de esperar).
No sabes cuánto me acabas de tranquilizar. Creía que el trámite era mucho más lento y la espera para hacer la prueba y obtener los resultados más tardía.

Gracias, Kira :hug:

13447
winter cards escribió: 11 Jul 2020, 17:42
Agnesvk escribió: 11 Jul 2020, 17:40
winter cards escribió: 11 Jul 2020, 17:31
No sabes cuánto me acabas de tranquilizar. Creía que el trámite era mucho más lento y la espera para hacer la prueba y obtener los resultados sería más tardía.

Gracias, @Kira :hug:
De nada! Aquí al menos fue así: un día consulta telefónica y confinamiento, ella misma me puso hora para la pcr al día siguiente. En la PC intentaron tener los resultados a última hora de la tarde pero no dio tiempo, así que el tercer día a primera hora me llamaron para darme el negativo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13451
Oriona escribió: 11 Jul 2020, 17:50 Tenéis la sensación de que van a volver a confinar otra vez? O de qué van a cancelar vuelos?
Vivo fuera de España pero quería volver en Julio por vacaciones, pero nosé si es buena idea ir en avión..
Confinar todo el territorio como tal tengo mis dudas, sobretodo porque creo que en ese sentido va a prevalecer la economía (aquí y en otros países), pero zonas específicas seguramente sí.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13452
scarlettmine escribió: 11 Jul 2020, 18:34
Oriona escribió: 11 Jul 2020, 17:50 Tenéis la sensación de que van a volver a confinar otra vez? O de qué van a cancelar vuelos?
Vivo fuera de España pero quería volver en Julio por vacaciones, pero nosé si es buena idea ir en avión..
Confinar todo el territorio como tal tengo mis dudas, sobretodo porque creo que en ese sentido va a prevalecer la economía (aquí y en otros países), pero zonas específicas seguramente sí.
ídem.

13459
Lia escribió: 11 Jul 2020, 15:28 Nosotros hemos buscado un plan con los peques. Desde marzo en casa, apenas saliendo y vida social muy escasa, se me parte todo porque no se quejan. Hemos buscado algo en grupo, otra gente, pero que permite las distancias, aire libre, espero que lo disfrute porque vamos con toda la ilusión por ellos.

En general aquí la gente cumple, pero esta Cantabria que nos salimos por los bordes de la gente que hay. Mucho coche, se nota el tráfico. Las playas a tope, hay control de aforo en las pequeñas. Colas. Ni loca me pongo a la cola para la playa, ya iré cuando no haya nadie, pero entiendo que tienes quince días de vacaciones y estés en interior y piénses no me muevo de aquí hasta que no me eche la GC.
Pero es que exagerado cómo estamos!!!. Yo estoy alucinada. Esto se veía la primera quincena de agosto como mucho. Yo tampoco he ido a la playa y ni pienso. Solamente me faltaba ponerme en una cola para entrar. ya iré en septiembre cuando no haya nadie o el año que viene. Es una locura.