Parece ser que Edmundo Bal va a ser el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, supongo que le elegirán a él en las primarias que van a hacer... Va a estar interesante seguir el resultado de estas elecciones.
Re: Hilo de política III
13422metz escribió: 17 Mar 2021, 18:41La medida la firmarían el PP, Ciudadanos y Vox, pero como solo suben y suben en las encuestas están envalentonados a incumplir el pacto e imponer medidas de derechas.tequila escribió: 17 Mar 2021, 18:12 Dejando un poco de lado el tema Madrid, ¿habéis leído sobre la posible propuesta de Abalos de subvencionar más aún a los propietarios en vez de regular el alquiler?
Estoy cabreadisima (y eso que mi alquiler ahora es "razonable"), es un gran problema y se la suda
13425Normal, en Catalunya han regulado los alquileres y, aunque seguramente no tengan las competencias para ello, nadie lo ha recurrido aún. No sé como ha sido la historia para inmobiliarias y propietarios, como consumidora puedo decir que por fin veo precios que puedo pagar, a mí se me acaba el alquiler en poco y estaba sufriendo muchísimo porque si me echan, no había absolutamente nada que encajara dentro de mi poder adquisitivo. Con la nueva ley, la cosa ha mejorado bastante y parece ser que no voy a vivir debajo de un puente, thanks God.
13426Y a la hora de buscar opciones, ¿has notado que haya bajado el número de pisos en alquiler? Es el efecto que más leo que ocurre en otras ciudades de la UE donde se ha aplicado ese limite de precios, lo que ya no se es cual es la fuente de estos datos, porque si provienen de inmobiliarias, cuya comisión depende del precio del piso, pues los datos muy fiables no son.Loreni escribió: 19 Mar 2021, 09:54 Normal, en Catalunya han regulado los alquileres y, aunque seguramente no tengan las competencias para ello, nadie lo ha recurrido aún. No sé como ha sido la historia para inmobiliarias y propietarios, como consumidora puedo decir que por fin veo precios que puedo pagar, a mí se me acaba el alquiler en poco y estaba sufriendo muchísimo porque si me echan, no había absolutamente nada que encajara dentro de mi poder adquisitivo. Con la nueva ley, la cosa ha mejorado bastante y parece ser que no voy a vivir debajo de un puente, thanks God.
13427No, pero hablo de Barcelona, que tenemos una particularidad que imagino que compartiremos con Madrid, Baleares, Canarias, Sevilla y demás sitios atestados de turistas: pisos turísticos. Aquí había un porrón de pisos turísticos que han vuelto entrar al parque inmobiliario del alquiler a largo plazo porque no hay turistas. Entonces la jugada ha salido bien porque se han juntado el hambre con las ganas de comer. La gente que estaba haciendo muchísimo dinero con los pisos turísticos de repente ha dejado de ganar, porque hay una pandemia y los turistas no vienen, entonces se han cambiado de bando. Sin la pandemia, estoy segura de que esos pisos no se hubieran "recuperado", seguirían siendo turísticos.eraseunavez escribió: 19 Mar 2021, 10:00Y a la hora de buscar opciones, ¿has notado que haya bajado el número de pisos en alquiler? Es el efecto que más leo que ocurre en otras ciudades de la UE donde se ha aplicado ese limite de precios, lo que ya no se es cual es la fuente de estos datos, porque si provienen de inmobiliarias, cuya comisión depende del precio del piso, pues los datos muy fiables no son.Loreni escribió: 19 Mar 2021, 09:54 Normal, en Catalunya han regulado los alquileres y, aunque seguramente no tengan las competencias para ello, nadie lo ha recurrido aún. No sé como ha sido la historia para inmobiliarias y propietarios, como consumidora puedo decir que por fin veo precios que puedo pagar, a mí se me acaba el alquiler en poco y estaba sufriendo muchísimo porque si me echan, no había absolutamente nada que encajara dentro de mi poder adquisitivo. Con la nueva ley, la cosa ha mejorado bastante y parece ser que no voy a vivir debajo de un puente, thanks God.
13428Es que lo que habría que regular de una vez es lo de los pisos turísticos. Es una pesadilla como te toque uno en casa. Debería poder vetarse desde la propia comunidad de vecinos.
13429He leido a varias personas de Cataluña agradecidos por la regulación, y que ya han metido multas a varias inmobiliarias que no lo han cumplido o algo así (a particulares no he leído).Loreni escribió: 19 Mar 2021, 09:54 Normal, en Catalunya han regulado los alquileres y, aunque seguramente no tengan las competencias para ello, nadie lo ha recurrido aún. No sé como ha sido la historia para inmobiliarias y propietarios, como consumidora puedo decir que por fin veo precios que puedo pagar, a mí se me acaba el alquiler en poco y estaba sufriendo muchísimo porque si me echan, no había absolutamente nada que encajara dentro de mi poder adquisitivo. Con la nueva ley, la cosa ha mejorado bastante y parece ser que no voy a vivir debajo de un puente, thanks God.
Aquí en Canarias se resisten a bajar, han sacado algunos pisos turísticos a alquiler normal pero manteniendo precios desorbitados, y encima poniendo cosas ilegales tipo fechas de fin de contrato antes de periodos como verano por si preveen que puedan volver a los turistas.
En fin, sigo pensando que hay que regularlo, pero no parece que tengan ganas. Hay demasiada ente con dinero, fondos buitre, etc. que tiene muchos pisos explotando para este tema
13432La baja participación favorece a la derecha de siempre, y además hay mucha gente que en un día laboral no va a poder ir a votar. Que si, que hay derecho a permiso, pero en el mundo real mucha gente no puede hacer cumplir sus derechos laborales por miedo a un despido (yo aún recuerdo cuando me querían hacer trabajar el día después de operar vida o muerte a mi padre porque "esto es lo que hay", y yo les mandé a paseo porque no necesitaba para comer, pero mucha gente no puede). Eso si tienen suerte de tener contrato...
Tampoco sé qué harán los padres con los niños....
Ayuso ha puesto el martes las elecciones porque le ha salido del moño, tampoco se corta ni un poquito...
Tampoco sé qué harán los padres con los niños....
Ayuso ha puesto el martes las elecciones porque le ha salido del moño, tampoco se corta ni un poquito...
13433Las elecciones en este caso caen en martes porque tienen que pasar 54 días después de ser convocadas, es el día que toca echando cuentas. Otro asunto es que sea un capricho de Ayuso el ir a elecciones.
13434Sí, es tan caprichosa que no se dejó quitar la Comunidad de Madrid, nos han informado de esto?eraseunavez escribió: 19 Mar 2021, 14:11 Las elecciones en este caso caen en martes porque tienen que pasar 54 días después de ser convocadas, es el día que toca echando cuentas. Otro asunto es que sea un capricho de Ayuso el ir a elecciones.
Ciudadanos pidió firmas para una moción de censura en Madrid junto al PSOE
https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
13435¿La Comunidad de Madrid es suya? Aquí se habla de las instituciones como si fueran una posesión más.
13436Ui ui ui ui
He encontrado una noticia tan indigna que no puedo hacer nada mas que editar el 3º capitulo de mi revista POR ESPAÑA
Atencion que da mucha mucha vergüenza para un pais que se proclama democrata
He encontrado una noticia tan indigna que no puedo hacer nada mas que editar el 3º capitulo de mi revista POR ESPAÑA
Atencion que da mucha mucha vergüenza para un pais que se proclama democrata
LA DIOSA DE EREXIM
"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
13437POR ESPAÑA capitulo 3
Nuestros amados camaradas del partido popular y ciudadanos del ayuntamiento de Oviedo han decidido en 2021 que es buen momento para cambiar los nombre de 17 calles y pasarlos a llamar reconocidos dias o mandos franquistas ya era hora ahora vuelven a tener el nombre que merecen.
PD: lo de rojo va con la voz del sinvergüenza que presentaba el nodo
https://www.rac1.cat/societat/20210319/ ... otelo.html
Tres cambios de nombre especialmente indignos
la calle federico garcia lorca pasa a llamarse calvo sotelo
La calle Progreso pasa a llamarse calle 19 de julio
La calle Charles Darwin pasa a llamarse Alférez provisional
Un saludo a las votantes del PP y Ciudadanos que os pensais que vuestros votos van a partidos demócratas
Os lo tengo dicho VOX, PP, Cs 3 partidos una misma ideologia
Nuestros amados camaradas del partido popular y ciudadanos del ayuntamiento de Oviedo han decidido en 2021 que es buen momento para cambiar los nombre de 17 calles y pasarlos a llamar reconocidos dias o mandos franquistas ya era hora ahora vuelven a tener el nombre que merecen.
PD: lo de rojo va con la voz del sinvergüenza que presentaba el nodo
https://www.rac1.cat/societat/20210319/ ... otelo.html
Tres cambios de nombre especialmente indignos
la calle federico garcia lorca pasa a llamarse calvo sotelo
La calle Progreso pasa a llamarse calle 19 de julio
La calle Charles Darwin pasa a llamarse Alférez provisional
Un saludo a las votantes del PP y Ciudadanos que os pensais que vuestros votos van a partidos demócratas
Os lo tengo dicho VOX, PP, Cs 3 partidos una misma ideologia
LA DIOSA DE EREXIM
13438El guerracivilista este, que no le ha votado en Madrid ni el Tato, se cree que está en el 36, da pena
Qué por cierto ya han pasado y bastante por delante de él
Qué por cierto ya han pasado y bastante por delante de él
La presidencia sí, mal que os pese.eraseunavez escribió: 19 Mar 2021, 14:55 ¿La Comunidad de Madrid es suya? Aquí se habla de las instituciones como si fueran una posesión más.
13439Ryanair, tócate los c.... los chantajeadores del aire
Más me indignaría yo si le dan cualquier tipo de subvención a esa panda de jetas, ya reciben suficiente dinero público y luego si no les es rentable si te he visto no me acuerdo. Que les den muy y mucho.
Más me indignaría yo si le dan cualquier tipo de subvención a esa panda de jetas, ya reciben suficiente dinero público y luego si no les es rentable si te he visto no me acuerdo. Que les den muy y mucho.
13440[tweet][/tweet]
La presidencia es suya gracias al apoyo de Cs entre otros, que no ganó las elecciones ni tenía mayoría, si tus apoyos te la retiran te quedas sin ella. Se llama sistema democrático.
Por esa regla de 3 la presidencia del país también es de Sánchez y supongo que te pareció fatal que Abascal tratase de robarsela ¿verdad? (con 0 apoyos a la moción y sin necesidad de comprar a otros partidos )
Podían haber sido el domingo siguiente. Hacerlas en martes es entorpecer a la población trabajadora por partida doble (trabajo y niños)eraseunavez escribió: 19 Mar 2021, 14:11 Las elecciones en este caso caen en martes porque tienen que pasar 54 días después de ser convocadas, es el día que toca echando cuentas. Otro asunto es que sea un capricho de Ayuso el ir a elecciones.
La presidencia es suya gracias al apoyo de Cs entre otros, que no ganó las elecciones ni tenía mayoría, si tus apoyos te la retiran te quedas sin ella. Se llama sistema democrático.
Por esa regla de 3 la presidencia del país también es de Sánchez y supongo que te pareció fatal que Abascal tratase de robarsela ¿verdad? (con 0 apoyos a la moción y sin necesidad de comprar a otros partidos )