Xihara , no soy experta, pero yo tengo los zapateros hemnes en blanco y viendo cómo son, imagino que los que tú cogiste son los mismos en otro color. Yo le daría una mano de lija fina, una capa de imprimación y después la pintura (esmalte acrílico al agua, vete a una tienda de pinturas y te haces con un tono blanco que vaya bien con tu estilo), te recomiendo pintar con pistola, si puede ser de compresor, mejor, pero puedes pintar con rodillo, hay unos especiales para pintar muebles, yo los usé cuando pinté la caravana y los muebles quedaron preciosos, después de siete años siguen casi como el primer día (con un niño que entró en ella a los 6 meses, así que ya te imaginarás que llevan sufrido lo suyo, desde juguetes voladores hasta manos churretosas, salpicaduras de biberón, pegotillos de chocolate, las he limpiado con kh7, con lejía, con estropajo...)y la pintura era de la marca de Leroy Merlín. Las de la cocina de mi casa, lo mismo, pero no usé imprimación y excepto alguna esquina un poco saltada, aguantaron perfectamente y esas sí que sufrieron.
Pero vamos, que si alguien te puede prestar una pistola con compresor, te quedarán genial.
Y por encima, si quieres, pued s darle una capa de barniz incoloro (brillo, mate o satinado) para un extra de protección.