Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1341
akiisha escribió: 10 Mar 2021, 09:31 @historiadora, menudo curro! Me encanta el color lijado. Lo vas a dejar así o vas a cambiar el color?
Los voy a lacar en blanco (ahora tengo dudas de si se llama seda o lino🤣), la encimera irá en madera clara y es posible que deje el cajón de rejilla en madera.
Pero si, es mucho trabajo porque son un porrón de muebles, pero todo sea por ganar espacio de almacenamiento y una gran encimera👏👏👏. Menos mal que tengo mucha paciencia.
Imagen

1342
Yo ya finiquité ayer de pintar el salón, al final necesité darle tres capas para que no se viera el naranja, y también tinté el tablón de madera que usaré de balda encima de la tele, mi idea inicial era teñirlo con betún de judea pero vi un tinte en el leroy que era al agua si querías rebajarlo y la muestra me gustó, se lo di sin rebajar en agua y me ha gustado mucho cómo ha quedado, con ese color marron oscurito y la balda con las imperfecciones que tiene me flipa el toque que ha quedado. También tinté las escuadras de madera con las que voy a anclarla a la pared. Ahora solo necesito que vengan a ayudarme a colgarlo que mide 2 metros y yo no puedo colgarlo sola. Me queda mucho para acabar el salón porque tengo que cambiar sofá, mesa de centro, lámpara de techo, lámpara de pie, mesita auxiliar, comprar algún mueble más para la pared de la tele, algo para las paredes que ahora tengo todas vacías y me gustaría poner alguna balda más, pero eso ya con calma.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1343
Pero eso ya con calma -M- , el sofá igual te corre más prisa, pero el resto, vas poco a poco y seguro que encuentras joyitas por ahí. Ya que la estantería la hiciste con un tablón "casualmente encontrado 🤣" seguro que quieres poner cosas con algún toque especial.
Yo no hago más que ver programas de reformas de casas americanas y vídeos de reformas de cocinas a ver si voy sacando ideas
Imagen

1344
Vengo con mi drama del día. En Diciembre compré un papel pintado online para hacer un diy y a día de hoy todavía no me ha llegado.
He escrito muchos emails a la tienda y cada vez que me contestan es diciendo que está al caer. Al principio me decían que lo estaban fabricando en Inglaterra, luego que ya estaba fabricado pero que con el brexit los envíos tardaban más, todo el rato diciéndome que a más tardar la semana que viene me llegaría, esto ya me lo han dicho varias veces y han pasado ya varias semanas en las que supuestamente tenía que llegar.
He sido muuuy paciente pero ya no se qué más hacer, por teléfono no me cogen y por email me contestan siempre lo mismo. La tienda parece sería pero conmigo no lo están siendo en absoluto. Que haríais?

1345
Pagaste con paypal? cancelar la compra si estas a tiempo. Desde Diciembre ya me parece bastante tiempo.

historiadora aprovecho que controlas sobre el lacado, me das alguna recomendación? Visto que era imposible comprar el zapatero hemnes en blanco, encontramos uno casi nuevo en marrón y nos envalentonamos "pues le pintamos".
Nuestra idea es lacarlo de blanco pero no lo hemos hecho nunca, así que admitimos consejos.

Muchas gracias

1347
Xihara , no soy experta, pero yo tengo los zapateros hemnes en blanco y viendo cómo son, imagino que los que tú cogiste son los mismos en otro color. Yo le daría una mano de lija fina, una capa de imprimación y después la pintura (esmalte acrílico al agua, vete a una tienda de pinturas y te haces con un tono blanco que vaya bien con tu estilo), te recomiendo pintar con pistola, si puede ser de compresor, mejor, pero puedes pintar con rodillo, hay unos especiales para pintar muebles, yo los usé cuando pinté la caravana y los muebles quedaron preciosos, después de siete años siguen casi como el primer día (con un niño que entró en ella a los 6 meses, así que ya te imaginarás que llevan sufrido lo suyo, desde juguetes voladores hasta manos churretosas, salpicaduras de biberón, pegotillos de chocolate, las he limpiado con kh7, con lejía, con estropajo...)y la pintura era de la marca de Leroy Merlín. Las de la cocina de mi casa, lo mismo, pero no usé imprimación y excepto alguna esquina un poco saltada, aguantaron perfectamente y esas sí que sufrieron.
Pero vamos, que si alguien te puede prestar una pistola con compresor, te quedarán genial.
Y por encima, si quieres, pued s darle una capa de barniz incoloro (brillo, mate o satinado) para un extra de protección.
Imagen

1348
Muchas gracias historiadora! Me lo apunto todo.
Pistola de pintar tenemos, lo que nunca hemos usado es “pintura para lacar” y estábamos un poco perdidos.

Si es el hemnes marrón oscuro de 4 cajones.

Es para un piso en alquiler que está vacío y queremos vestirle un poco, a ver qué tal nos va quedando

1349
Xihara escribió: 10 Mar 2021, 23:28 Muchas gracias @historiadora! Me lo apunto todo.
Pistola de pintar tenemos, lo que nunca hemos usado es “pintura para lacar” y estábamos un poco perdidos.

Si es el hemnes marrón oscuro de 4 cajones.

Es para un piso en alquiler que está vacío y queremos vestirle un poco, a ver qué tal nos va quedando
Pues vais a una tienda de pinturas, de las de barrio, que ahí entienden, y explicáis lo que queréis hacer y la pistola que tenéis. Y os darán la pintura adecuada, yo siempre uso al agua porque es menos olorosa y mucho más fácil de limpiar. Y seguro que os aclaran cualquier duda que os surja en el momento, el señor de la tienda a la que voy yo es súper majo, y da mil consejos.
Imagen

1350
Me cago en la p**a :loll: :loll: :loll: Tenía pendiente que viniera el albañil del seguro de la de arriba porque me tuvieron que volver a abrir un agujero en la escayola del baño porque aunque su atasco ya estaba arreglado a mi me salió una mancha de humedad con el techo recién pintado. Total, que viene hace un rato y me dice oye, tu eres la hija de X no? (el mote que tiene mi padre, que es además muy característico y es imposible que haya alguien con el mismo mote) y yo si si, esa soy. Me dice que conoce a mi padre desde hace un porrón de años y que fue el que pintó el piso del color ese naranja pestuzo que siempre critico y que llevo quitando del piso 2 años (algunas lo habéis visto y sabéis que era jodidamente feo), y que esta semana con pintar el salón ya me he deshecho de él en todo el piso porque lo odiaba a muerte :lol: Mira que no había vuelto a ver a ese señor en mi vida, de hecho yo ni me acuerdo de el porque pintó hace como 15 años, yo era pequeña. Qué casualidad, oye. Le he dicho pues justo esta semana he repintado el salón, se asoma y me dice nooo, no tapes mi trabajo con lo bonito que me quedó!! Y yo seh, precioso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1351
Ostras🤣🤣🤣, si es que a veces vamos a coincidir con gente en el sitio menos esperado.
A nosotros nos pasó el otro día, cuando fuimos a buscar los muebles de segunda mano, a otra ciudad, llevábamos un rato con el chaval que nos los vendía, y hablando nos pregunta si somos de tal sitio, le decimos que sí, de tal barrio. Igual conocéis a mis tíos, son de ese barrio. Nosotros pensando, bueno, a ver, el barrio es grande. Pues son de tal zona, al lao de tal supermercado, "de toda la vida". Ostras, pues ahí, de toda la vida, sólo puede ser un lugar, donde yo crecí y sigue viviendo mi madre. "Mi tío se llama x" y le digo "tu tía se llama y" y me dice, siiiiii. Son los vecinos de debajo de mi madre, pasé media infancia en su casa, sus hijos pasaron media infancia en la mía y me imagino que habré jugado con ese chaval varias veces de guaja. Así que al final, además de comprar unos muebles a buen precio, echamos una buena parrafada casi como en familia.
Imagen

1353
-M- ya te vale, habías puesto un marquito en la pared y habías dejado el cuadro del señor!

Fuera coñas, en el hall del mamotreto que tenemos por hospital hay un cuadro así, y es el cacho de pared donde limpiaban las brochas

1355
Yo tengo en una esquina del salón las marcas de ir midiendo al crío (con la fecha de cada altura), éste año vamos a pintar y tengo intención de poner un reborde en madera todo alrededor porque no pienso pintar encima de eso.
Imagen

1357
Kate escribió: 10 Mar 2021, 20:28 Mi cocina es blanca y con alto brillo y nunca se ve sucia... por si os sirve de algo.
A mí sí me sirve!

De hecho, ya he decidido a un 95% que será brillo. Me gusta más el mate pero la amplitud y la luz del brillo casi me han convencido.

Y creo que el brillo aguantará mejor el maltrato de mis hijos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1358
Qué bonitos los muebles historiadora . Seguro que te queda genial. Creo que esos muebles los ha habido en todas las casas porque son los que tenían mis padres.

Nosotros pusimos cocina del bricodepot, es blanca mate y de momento bien. La encimera yo la quería de madera, que era preciosa pero me dijeron que el mantenimiento era muchísimo mayor, así que me conformé con imitación a madera.

-M- me alegra que te hayas deshecho del naranja.

1359
Berenice escribió: 12 Mar 2021, 19:10
Kate escribió: 10 Mar 2021, 20:28 Mi cocina es blanca y con alto brillo y nunca se ve sucia... por si os sirve de algo.
A mí sí me sirve!

De hecho, ya he decidido a un 95% que será brillo. Me gusta más el mate pero la amplitud y la luz del brillo casi me han convencido.

Y creo que el brillo aguantará mejor el maltrato de mis hijos.
Yo la tengo con brillo y se quedan las manazas en cuanto las pones. Porque vivo sola, pero tengo que estar pasando bayeta cada 2 por 3.

1360
Yo la encimera la pongo de madera (bueno, no es madera maciza, pero lleva una lámina bastante gruesa de madera) porque mi hermano es carpintero y él también la tiene, y evidentemente, me fío de sus consejos, además de que siempre quise una encimera de madera. Hay que cuidarla,claro, pero como toda la madera, que siempre me dicen, "ay, es que la encimeras de madera son tan delicadas,no puedes dejar una bayeta mojada encima o un cerco de agua". Coño, pues como si tienes parquet, que no vas a dejar la fregona empapada posada ahí chorreando, ni le vas a posar una olla hirviendo encima, tendrás cuidao, lo mismo que no metes un jersey de lana blanco en la lavadora a 60° con unos calcetines rojos.
Imagen