Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Ortodoncia

1342
Supongo que si.

Yo os cuento mi experiencia de lo que voy a hacer un mes con Invisalign.
Estéticamente la verdad que se nota super poco incluso aun llevando ataches, yo llevo 16 y se nota muy poco, tiene que ser muy de cerca aunque es verdad que con las mascarillas pues es que siempre que no estas con tu familia, amigos.. estas con ella así que en la práctica tampoco os podría decir muy bien pero yo en el espejo es que ni me veo los ataches salvo que me acerque mucho.

En cuanto al dolor, no duelen porque no he llegado a tomar ni ibuprofeno ni paracetamol pero molestan un poco, en algunas piezas y la sensación es algo extraña, aun hoy en día, de que te das cuenta muy frecuentemente de que tienes algo en la boca, en mi caso me la suele secar y en cuanto las heridas las únicas son que me hice en el labio por dentro a la hora de comer (debe ser un efecto secundario) porque cuando como a veces es como que no controlo la fuerza y donde van y me meto unos buenos pellizcos por dentro.

La peor parte para mi sin duda es que necesita mucha constancia, no es muy cómodo en ese sentido como los brackets que a consulta y ya, esto te obliga a retirartelo, lavartelo y luego ponertelo cada vez que comas, en ese sentido para los que comemos unas cuantas veces es incómodo, luego además de vez en cuando tienes que estar limpiando las férulas. Y con el estuche a todas partes, que me fui a comer fuera el otro día me siento y de repente me doy cuenta que llevaba Invisalign y sin el estuche encima, así que tuve que guardar las férulas en un kleenex para luego volver a ponérmelas.

También si te vas fuera unos días te las tienes que llevar y tener cuidado de no perderlas, de que te la pongas independientemente de tus compromisos.. en cambio la ortodoncia de toda la vida, vas a tu cita con el dentista y te olvidas. A ver tampoco es un drama pero es una pega que realmente no tuve en cuenta a la hora de ponérmelos pero es asumible.

1343
Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

1344
Keendra escribió: 06 Feb 2022, 12:07 @Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
Pues directamente no voy, la verdad es que un poco decepcionada.

Obviamente la diferencia de precio es por algo, yo esto lo recomendaría solo si no tienes ningún problema dental previo y es un tratamiento sencillo. Y aun así no sé.... yo te cuento todo y tu decides.

Resulta que yo fui a hacerme el estudio a primeros de diciembre, llevo un par de fundas dentales, una nueva y una mas antigua, por lo que ya me imaginaba que podía dar algún problema, pero bueno fui para que me dijeran a ver.

Me vieron y me dieron el ok, me dijeron que en esas piezas no se ponían ataches y me lo pintaron todo super bien, me dieron precio con retenedores y todo 1795€ por la oferta de BF. Mi dentista habitual también me recomendó cambiarme las fundas una vez finalizada la ortodoncia, porque así ya tienes la colocación definitiva, así que guay. Firme el contrato (esto es una de las cosas que no me gustó, te hacen firmar el mismo día y pagar todo el tratamiento) y en un mes aproximadamente me tenían que llegar las fundas.

Pasa el mes y yo sin recibir nada, así que llamo para ver como va el tema, y cuanto se retrasan y ahí me sueltan la bomba, que mis fundas no se están haciendo porque antes, según ellos, me tengo que hacer una endodoncia y cambiar la funda antigua, ese diente ya lo tengo hecha la endodoncia, pero según ellos, da igual me la tengo que volver a hacer porque no esta bien (a pesar de estar sin molestias ni nada).

Obviamente les monté el pollo, primero porque a mi nadie en ningún momento me habia dicho que me tenia que cambiar la funda y que no se me podía hacer el tratamiento (se suponía que me tenían que haber llamado a primeros de año para decírmelo), y segundo, ni de coña les iba a dejar mi dinero ahí "indefinidamente" hasta que me cambiara la funda, que son otros 600€ y que ahora no me iba bien gastarme (mentira, pero no me da la gana hacerlo ahora porque ni tengo molestias ni nada, es solo estético). Así que dado que no me podían/querían hacer el tratamiento, queria el reintegro total del dinero. Y bueno, ahi empezaron con excusas, que mejor me daban otra visita para que la ortodoncista me explicara, etc. Y yo que no, que no me tienes que explicar nada más. Que si no hay tratamiento, quiero mi dinero y punto.

En vista que me daban largas, conté lo que me pasaba por todas las redes sociales, y ahí entonces ya si me hicieron caso y tramitaron mi reclamación. A los 3 días tenia de vuelta mi dinero y que por favor, actualizara mi opinión conforme que si me habían devuelto el dinero, y así lo hice. Que si mas adelante cuando me cambie la funda quiero volver que me ponga en contacto (no se si me mantendrían ese precio o no, no lo creo).

Y nada, al final nada, sin ortodoncia me he quedado, pero al menos recuperé el dinero. Ahora me estoy planteando ponerme los brakets en blanco... pero no sé, me lo tengo que pensar bien porque todo esto me ha quitado mucho las ganas, la verdad.
Imagen

1345
Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver

1346
Keendra escribió: 06 Feb 2022, 23:53 @Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver
porque por lo visto ofrecen retenedores gratis un año a cambio de la opinión, pero yo veo un fallo que manden todas las fundas en un solo envio, porque es bastante facil que no vaya como se espera y entonces esas fundas no valen, tienen que volver a rehacer el tratamiento, y claro... todo ese tiempo lo pierdes.

Creo que es mejor que te vaya viendo el dentista y vayan haciendo las fundas en funcion de lo que necesites.

A ver, para una lite no hay problema, pero si tienes un caso mas complicado, yo me iría a otra.
Imagen

1347
Ay qué putada Kate. Yo me tomaría 1-2 semanas y luego empezaría a buscar otra cosa. Si te ibas a hacer ese tratamiento, es porque veías que te iba a ayudar en algo, así que es una pena que no busques otras opciones. Aunque entiendo la decepción/cabreo.

1348
Kate gracias por la info. Pensaba que te daban X fundas y luego te iban entregando más pero claro,es lo que comentas, a una mínimas desviación pues ya no sirven.
En mi caso sería el full,así que Impress ya no lo contemplo por esto que comentas.
Es una faena lo que te ha pasado pero al menos has conseguido que te devolvieran el dinero... Y puedes empezar de 0 otra vez

1349
Yo mire porque en mi caso es el lite, por eso no quería pagar lo que vale el invisaling, que de 4500€ no baja, es más del doble.

Pero bueno, me haré la funda cuando me vaya bien y pediré más opiniones.

Estoy pensando en ir a adeslas dental, que ya me hicieron una vez un presu de unos 2000€ y mismo método de fundas.
Imagen

1350
Hola a tod@s, soy nueva por aquí y llevo 3 meses con ortodoncia normal, brackets metálicos de siempre a mis 48 años, y la verdad ya se nota un montón el cambio, el único problema que tengo y que me ralla es que se me han caído ya 4 brackets en este tiempo, 2 veces el tubo del molar izquierdo y el del segundo premolar la semana pasada, me lo puso el ortodoncista de nuevo y al día siguiente va y se me cae el tubo de la muela de la derecha, todos de la parte de abajo, me dice que no pasa nada si se caen uno o dos que puedo esperar hasta la siguiente cita que es casi el mes y que como tengo empastes en esas muelas en los laterales por eso parece que agarra menos el pegamento y pregunto si alguna@ de vosotros os ha pasado algo así y si es verdad que no pasa nada si se espera hasta la siguiente revisión, gracias.
:dramaqueen:

1351
Imagino que llego tarde para las que os estabais pensando lo de Invisaling, pero dejo mi opinión por aquí por si le sirve a alguien.
Yo cuando terminé con él ya conté mi experiencia, lo que es el proceso en sí bien, apenas sentí dolor, cero yagas... Pero los resultados decepcionantes, al menos con la versión Lite.
Si tuviera que elegir yo NO volvería a usar este método. Es más, de hecho estoy esperando a recuperarme económicamente tras la compra del piso y la reforma porque quiero volver a ponerme ortodoncia tradicional para arreglar lo que no quedó bien.
En mi opinión tiene más desventajas que ventajas, de hecho, las únicas ventajas es que es "invisible" y que facilita una mejor limpieza que con los hierros, y poniendo eso de invisible muy entre comillas ya que como tengas ataches en la parte visible la gente te pregunta constantemente porque no saben qué es, con un aparato normal nadie dice nada.
Si os gusta salir de excursión o a tomar algo con amigos el coñazo es máximo, porque puedes elegir entre no comer o comer y tener que buscarte la vida para lavarte los dientes y la fundas, si te vas de viaje es otro coñazo igual pero encima te fastidia aún más, porque has pagado para aprovechar al máximo y con esto no quieres comer nada por no tener que buscarte la vida para hacer el ritual, a mí en Bélgica me pasó.
En el momento lo relativizas, como estaba ilusionada con tener mis dientes alineados mi mente borraba que era una lata, pero ahora, con perspectiva veo que es una mie*** no hay nada como pasear por una bonita ciudad y pararte a comer con calma sin preocuparte de nada y sin prisa porque solo tienes media hora :mrgreen:
No digamos la "ilusión" que le hace a tu acompañante/s :bag:
Y luego, todo esto para conseguir en mi caso al menos, unos resultados no satisfactorios, porque escogí la opción Lite ya que era según mi ortodoncista, viable, pero claro, cuando se acaban las fundas y el refinamiento que te corresponden, se acaban y punto, si no te quedó como querías te fastidias.
Así que mi nota global ahora ya con perspectiva y lejanía en el tiempo es un 3 sobre 10.
Imagen

1352
Yo tengo empecé hace 5 semanas con el clear correct, tratamiento completo. Los dos primeros sets de fundas guay, me los sacaba fácil para comer y tal. Esta semana me han puesto fundas con ataches (4 arriba y 7 abajo) y, de momento, quitar la de abajo me lleva su tiempo. A ver si mejoro técnica :lol: Además el primer día comí cosas con cúrcuma y se han quedado medio amarillos :bag:

Yo reconozco que si es un snack, no me cepillo los dientes. Me limpio con algo de agua y me pongo las fundas. Solo hago limpieza profunda mañana y noche.

1353
Yo llevo desde diciembre de 2020 con el invisa, full, y la verdad es que he avanzado mucho, yo tenía mucho apiñamiento, pero esta última tanda que termino pronto no he visto mucho cambio, le está costando a un par de dientes. A mitad de marzo me hacen moldes de nuevo, a ver si acabo antes de los dos años.

1354
Estoy en mi octavo mes de brackets y hasta ahora no llevaba bracket en las muelas. Este mes me los han puesto y omg, me duele mazo. Se me está pasando y sé que se me pasará y me volveré a acostumbrar a ellos pero este finde lo he pasao regulín sin poder comer cosas demasiado sólidas.

1355
whatshername escribió: 21 Mar 2022, 10:23 Estoy en mi octavo mes de brackets y hasta ahora no llevaba bracket en las muelas. Este mes me los han puesto y omg, me duele mazo. Se me está pasando y sé que se me pasará y me volveré a acostumbrar a ellos pero este finde lo he pasao regulín sin poder comer cosas demasiado sólidas.
Tal vez tomar algo para el dolor podría ayudarte aunque sea un poco.

1357
Missbennet escribió: 05 Abr 2022, 13:43 @Caperucita Rosa creo que mi caso es como el tuyo. Quiero corregir corredores y además me han dicho que tengo el labio caído por tener los dientes completamente planos y se me corregiría un poco. Tu q te hiciste al final?
No cielo, aun estoy buscando información. Tuve otras historias y no ha podido ser todavía

1358
Novacane escribió: 07 Ene 2022, 10:25 para lo que buscas ponte dos carillas de composite en los incisivos de al lado de las palas, yo creo que te quedarían muy bien.
¡Por fin he terminado con la ortodoncia! 🎉
Al final me puse las carillas de composite y quedan muy naturales. ¡Estoy súper contenta con los resultados! 😄 Lo noto mucho viendo fotos de antes. En total han sido 7-8 meses de nada (15 férulas de Alineadent). Ha ido todo perfecto, repetiría.

Nº1
Imagen

Nº13
Imagen

Nº15 (final) + carillas
Imagen

La única pega es que creo que debería haber pedido el refinamiento del incisivo inferior (el que se ve a la derecha de la foto) porque está ligerísimamente más adelantado que el otro y si me descuido con los retenedores creo que es el que me podría causar problemas.

1359
Belly Button escribió: 06 Abr 2022, 00:14
Novacane escribió: 07 Ene 2022, 10:25 para lo que buscas ponte dos carillas de composite en los incisivos de al lado de las palas, yo creo que te quedarían muy bien.
¡Por fin he terminado con la ortodoncia! 🎉
Al final me puse las carillas de composite y quedan muy naturales. ¡Estoy súper contenta con los resultados! 😄 Lo noto mucho viendo fotos de antes. En total han sido 7-8 meses de nada (15 férulas de Alineadent). Ha ido todo perfecto, repetiría.

Nº1
Imagen

Nº13
Imagen

Nº15 (final) + carillas
Imagen

La única pega es que creo que debería haber pedido el refinamiento del incisivo inferior (el que se ve a la derecha de la foto) porque está ligerísimamente más adelantado que el otro y si me descuido con los retenedores creo que es el que me podría causar problemas.

Jolines! menuda diferencia, enhorabuena :brinda: Cuántos meses has tardado? Ay, edito, veo que has puesto los números.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Salud, psicología y bienestar”