Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1341
El abogado utilizará eso como uno de los argumentos pero no creo que sea el único porque si hubiese sido a la inversa (de menos petición a más condena) si que era fácil que le diesen la razón ya solo en ese punto pero siendo de más a menos y delitos de similar naturaleza hay mucha jurisprudencia que lo avala y ellos mismos la citan en la sentencia, que es normal que lo use como defensa en el recurso pero yo solo a esa baza no me la jugaría, que te puede salir bien pero como te salga mal a ver que haces

1344
Pues yo creo que las pruebas eran demoledoras pero no querían condenarlo porque dan puto asco, así por resumir...pero claro ¿como explicó ante la opinión pública la absolución? Pues abuso y ale.

Dan todo el asco, el juez ese pero el resto por permitirlo...un dia triste para la sociedad, para la justicia y para las mujeres
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

1345
Aquí ha habido muchísima gente, imagino que en proporción será la ciudad que más se ha movilizado.

A mi si me gustaría que hubiera más hombres apoyando el tema y no solo las mujeres unidas. He dado un repaso a Twitter y muchas chicas influencers/youtubers/loquesea se han manifestado y chicos no han dicho nada. Personalmente, me toca los cojones.
Imagen

1346
Yo estoy muy triste, asqueada, aguantándome las ganas de llorar en el curro y ha sido llegar a mi casa y leer cosas y empezar a caérseme las lágrimas pero llenas de rabia y de ira y frustración. Y ahora mismo tengo literal el estómago asqueado, estoy muy decepcionada, que forma de reírse de todas, que bofetada, y pobre ella, con lo valiente que ha sido.
Go vegan!

1347
Además, en todo caso, qué valor jurídico tendría que hubiese sentido placer? Sería menos viola***n aún no habiendo consentimiento? He leído artículos en los que se habla de que las víctimas de viola***n pueden lubricar o ponérseles erectas, incluso niños, es una reacción del cuerpo y se les trata psicológicamente porque encima luego se sienten culpables. Lo que ha escrito ese tío es victim blaming puro y duro.
Imagen

1351
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:14 Yo cada rato estoy más y más cabreada. Que mala h*stia llevo encima.

Perdón por la pregunta a las que sabéis de derecho. Con el recurso de la defensa por no estar acusados de lo que se les condena ¿pueden anular la sentencia y quedar libres? ¿Existe esa posibilidad?
No te entiendo churra, ¿te refieres a que si los pueden absolver en recurso? Sí, puede pasar, claro.

1353
prettyinblue escribió: 26 Abr 2018, 17:56
silhouette escribió: 26 Abr 2018, 17:38 :shocked: :shocked: :shocked: No puedo creer lo que estoy leyendo. A ver si he entendido bien, que de momento los van a poner en la calle??
NO.
La condena está en la página 127 del fallo.
Lo que puso la forera más arriba es la redacción del fallo del juez que quiso absolver, pero NO es lo que vale.
Gracias, ya decía yo, es que estaba flipando.

Me "consuela" un poco haber visto cómo se ha llenado esta tarde la plaza del Ayuntamiento, pero sigo triste con la sentencia.
Imagen

1354
metz escribió: 26 Abr 2018, 21:12 Además, en todo caso, qué valor jurídico tendría que hubiese sentido placer? Sería menos viola***n aún no habiendo consentimiento? He leído artículos en los que se habla de que las víctimas de viola***n pueden lubricar o ponérseles erectas, incluso niños, es una reacción del cuerpo y se les trata psicológicamente porque encima luego se sienten culpables. Lo que ha escrito ese tío es victim blaming puro y duro.
Es una reacción natural del cuerpo, que siente que o lubrica o acaba más jodido (desgarros y demás), es bastante normal lubricar aún no queriendo.

Yo es que a ese juez

Editado por moderación

1356
Her escribió: 26 Abr 2018, 21:09 Aquí ha habido muchísima gente, imagino que en proporción será la ciudad que más se ha movilizado.

A mi si me gustaría que hubiera más hombres apoyando el tema y no solo las mujeres unidas. He dado un repaso a Twitter y muchas chicas influencers/youtubers/loquesea se han manifestado y chicos no han dicho nada. Personalmente, me toca los cojones.
Estoy totalmente de acuerdo. Si guardas silencio en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.
Por otra parte, creo que ha quedado claro que nadie va a ayudarnos. No nos queda otra que seguir luchando, seguir formándonos para romper el techo de cristal, tener claro nuestro objetivo por mucho que el sistema nos ladre. Aunque no veamos avances mañana, tenemos que seguir adelante por las y los que vienen detrás.

1357
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:14 Con el recurso de la defensa por no estar acusados de lo que se les condena ¿pueden anular la sentencia y quedar libres? ¿Existe esa posibilidad?
Mi cuñada es licenciada en Derecho y opina que esto no sería posible, ya que abuso s*xual es un escalón un poco más abajo que viola***n, pero absueltos lo ve muy muy improbable. Y además que con la presión mediática (aunque ya dudo que las asociaciones feministas tengan real poder como hemos visto) no sería aceptable.

Buff qué mal cuerpo al leer la sentencia. Algo me decía que sólo con el testimonio de ella no sería suficiente para que se les cayese el pelo. Esta condena ha sido un chiste, estoy que rabio de decepción :bash:

1358
Loreni escribió: 26 Abr 2018, 21:16
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:14 Yo cada rato estoy más y más cabreada. Que mala h*stia llevo encima.

Perdón por la pregunta a las que sabéis de derecho. Con el recurso de la defensa por no estar acusados de lo que se les condena ¿pueden anular la sentencia y quedar libres? ¿Existe esa posibilidad?
No te entiendo churra, ¿te refieres a que si los pueden absolver en recurso? Sí, puede pasar, claro.
Jaja es que me explico fatal. He entendido (igual mal) que seguramente presentarán recurso por ser condenados por “abuso s*xual con prevalimiento” siendo que no estaban acusados de eso y no se han podido defender de ello. Por tanto, si pueden absolverles aunque esté probado el delito por no entrar en la forma o legalidad de juicio justo. Esa es mi duda, que si por forma aunque sea probado pueden quedar libres.

1359

Existe. Y también que la Fiscalía y la propia chica apelen y les condenen a más pena.

En realidad, los jueces van a volver a verlo todo. Las grabaciones del juicio y todos los documentos. Y, limitados a lo que se pide en las apelaciones, dan una nueva sentencia.

1360
https://www.instagram.com/_noesnadapersonal/
La Justicia española dice que no es viola***n, es abuso. Por lo tanto, 9 años de prisión, de los cuales ya han cumplido 2. Absueltos de agresión s*xual.

Vivo en un país en el que no se considera agresión s*xual que 5 hombres me metan de noche en un portal, agarrándome de las muñecas, cuando estoy en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. No se considera agresión s*xual que me penetren simultáneamente – a mí y a mis 18 años – por la boca, por el ano y por la vagina mientras me graban con sus móviles. No se considera agresión s*xual que, en esas condiciones, eyaculen dentro de mí y lo hagan sin preservativo. No se considera agresión s*xual que ellos estén tan cachondos como eufóricos, jaleándose y pidiendo a gritos turno para metérmela, mientras yo no hago ni la más mínima muestra de estar disfrutando de la situación. Vivo en un país en el que no hay ni rastro de agresión s*xual en que los que hablaban de que “hay que llevar burundanga, que luego queremos violar todos” difundan vídeos con contenido s*xual en los que yo aparezco. Siete vídeos explícitos en los que se ve cómo me humillan y me vejan. No hay rastro de agresión s*xual cuando, después de su fechoría, ellos se van a seguir la fiesta y a mí me dejan tirada en el portal, sin ropa, robándome el móvil antes de marcharse para que no pueda ponerme en contacto con nadie. Nada hace pensar que haya sufrido un agresión s*xual aunque esté sola de madrugada, llorando en un banco de una ciudad desconocida, hasta que una pareja me encuentra y llama a la Policía. No hay agresión s*xual aunque los guardias, el personal médico y mi estrés post-traumático digan lo contrario. No hay agresión s*xual aunque, dos años después, siga necesitando asistencia psicológica. No hay agresión s*xual porque la educación s*xual en mi país nos la ha enseñado el p**no.

Vivo en un país en el que la Justicia da carta blanca a violadores y asesinos y me dice que si siento que me van a violar, no puedo entrar en estado de shock. Tengo que gritar mucho, patalear una barbaridad y oponer toda la resistencia física que mi cuerpo me permita para que me hagan daño. Para que se me note después. Sangre, moratones y alguna fractura, como mínimo. Para que controle ese instinto de supervivencia que me sale en situaciones de pánico y, en vez de enfrentarme a esas bestias contra las que sé no puedo, decida volverme tan loca que mi asesinato pueda ayudar a que alguien ahí fuera crea mi versión. Vivo en un país en el que aceptar ser violada para poder seguir con vida no se entiende. “Si no quería que la penetraran entre cinco, ¿por qué no se marchó de allí?” De aquella ratonera. No puedo con uno, estando en plenas facultades, y quieren que pueda con varios, sin estarlo. Pero también vivo en un país en el que enfrentarme a mi vi0lad*r, sabiendo las consecuencias fatales que puede tener, tampoco se entiende. “¿A quién se le ocurre plantarle(s) cara sabiendo que tiene todas las de perder?” Además, si les denuncio, me dicen que es mentira. Que les quiero joder la vida, aunque no les conozca de nada. Y si no les denuncio, me dicen que porqué no lo hago si es verdad. Que cómo soy tan tonta.

Vivo en un país en el que, haga lo que haga, las preguntas siempre me las hacen a mí. Supongo que la sociedad se centra en lo que yo hago (o dejo de hacer) porque todavía no tienen el valor suficiente para preguntarse a sí mismos qué estamos haciendo mal para que lo que me hicieron a mí, se lo hagan – con total certeza – a tres mujeres al día en España. Qué estamos haciendo mal para que sólo una de cada 8 mujeres violadas en nuestro país decida presentar una denuncia. Qué estamos haciendo mal para que sigamos siendo objeto de uso y consumo. Vivo en un país en el que todavía le debemos nuestro cuerpo a ellos. Se nos cosifica hasta la saciedad y, al final, somos eso. Sólo un cuerpo. Inerte. Un cuerpo. Sin vida. De hecho, mira hasta qué punto se nos cosifica que, aunque parezca increíble, muchos aún no tienen claro cuándo estamos disfrutando y cuándo estamos sufriendo. Les importamos tanto que nolo saben diferenciar. Sólo somos un cuerpo. Sin más.

Vivo en un país en el que sé que antes de tener 25 años, podré volver a encontrármelos en cualquier calle, en cualquier fiesta, en cualquier ciudad. A José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero (de izquierda a derecha en la imagen). Podré cruzármelos de nuevo y será entonces cuando todos los pedazos que intento reconstruir a diario, vuelvan a tambalearse. Por mí y por todas mis compañeras. Pero seguiré luchando con objetivo muy claro. Como decía la yaya, “que lo que no tuve para mí, sea para vosotras”. Hermanas.

https://www.instagram.com/_noesnadapersonal/