A propósito de hoy, hace 40 años:
[youtube][/youtube]
Re: Todo el cine actual y de antaño
1342No sé creo que la de Maria esperaré a verla en las plataformas y "Quien te cantará" cae la semana que viene,me están diciendo muchas cosas la mayoria positivas y Eva Llorach ganará el Goya a mejor revelacion la están poniendo por las nubes por cierto os acordais de su rol en "Magical Girl" ?¿Ledicia escribió: 30 Oct 2018, 15:26''Sin fin'' a mí me parece un cruce entre dos películas que me gustan mucho, ''Blue Valentine'' y ''Olvídate de mí''. Pinta bien, pero espero que tenga personalidad propia y no solamente se limite a copiar.Madeleine Elster escribió: 28 Oct 2018, 10:37 Enlazando con vuestros aportes,tengo que ver la de Vermut y el otro día en "Petra" pasaron el de "Sin fin" y parece que va a ser vomitera arcoiris de la guay me gustó el trailer y sonaba esto
con mi adorada Penelope que tendría 15-16 años?¿
Re: Todo el cine actual y de antaño
1343Magnifica,iconica Jamie Lee Curtis.Pelicula que gana y gana como los buenos vinos
Que paseis un Halloween genial,me encanta porque el tiempo acompaña y por mi tierra no es habitual los ultimos años
Re: Todo el cine actual y de antaño
1344Aprovechando las fechas que son, este es uno de mis últimos descubrimientos:
Recomendada para aquell@s que gusten de pelis pequeñas con cierto toque teatral. Jodie Foster es una crack y Martin Sheen da verdadero repelús en un papel que en la vida real le pegaría mucho más al bala perdida de su hijo.
Recomendada para aquell@s que gusten de pelis pequeñas con cierto toque teatral. Jodie Foster es una crack y Martin Sheen da verdadero repelús en un papel que en la vida real le pegaría mucho más al bala perdida de su hijo.
Re: Todo el cine actual y de antaño
1345Me ha gustado Burning, de Lee Chang-dong, deudora indudable de Antonioni y aludiendo a Faulkner de forma nada gratuita. Adapta al sobrevalorado Murakami pero, por lo visto, sin ceñirse en absoluto al texto. Es muy larga y muy lenta, sólo se la recomiendo a quienes esto no les suponga un problema.
Steven Yeun, a lo tonto, sale en dos de mis pelis favoritas del año por el momento
COMPOSTELANAS Y CONVECINAS TODAS, os recuerdo la cita anual con Cineuropa (del 7 al 28 de noviembre), ese ciclo/festival de 3 (antaño 4) semanas de duración donde nos ponemos las botas. El programa de este año viene muy nutrido, con títulos recientescomo In Fabric, Dogman, Ash Is the Purest White, Leto, High Life, Loro, Sunset, Long Day's Journey Into the Night, The Wild Pear Tree, el último delirio de Lars Von Trier... También hay secciones más que interesantes dedicadas al cine de culto, al cine rumano o italiano, al tema elegido este año (películas que escandalizaron en su momento, una sección plagadita de joyas de múltiples décadas y países), directoras experimentales latinoamericanas, secciones documentales o de cine patrio, etc. No puede faltar tampoco el clásico y divertidísimo maratón, toda la noche y la mañana siguiente viendo películas por 6 €, y la proyección de la película sorpresa que siempre registra un lleno y, aunque a veces decepciona, siempre va una esperanzada de que dicha sorpresa sea un sorpresón. Las entradas individuales del festival cuestan 4€ (en algunos casos hay entrada libre, se ha de consultar el programa) y el bono de 10 películas, 30€. Tenéis más info aquí: https://cineuropa.gal/2018
Steven Yeun, a lo tonto, sale en dos de mis pelis favoritas del año por el momento
COMPOSTELANAS Y CONVECINAS TODAS, os recuerdo la cita anual con Cineuropa (del 7 al 28 de noviembre), ese ciclo/festival de 3 (antaño 4) semanas de duración donde nos ponemos las botas. El programa de este año viene muy nutrido, con títulos recientescomo In Fabric, Dogman, Ash Is the Purest White, Leto, High Life, Loro, Sunset, Long Day's Journey Into the Night, The Wild Pear Tree, el último delirio de Lars Von Trier... También hay secciones más que interesantes dedicadas al cine de culto, al cine rumano o italiano, al tema elegido este año (películas que escandalizaron en su momento, una sección plagadita de joyas de múltiples décadas y países), directoras experimentales latinoamericanas, secciones documentales o de cine patrio, etc. No puede faltar tampoco el clásico y divertidísimo maratón, toda la noche y la mañana siguiente viendo películas por 6 €, y la proyección de la película sorpresa que siempre registra un lleno y, aunque a veces decepciona, siempre va una esperanzada de que dicha sorpresa sea un sorpresón. Las entradas individuales del festival cuestan 4€ (en algunos casos hay entrada libre, se ha de consultar el programa) y el bono de 10 películas, 30€. Tenéis más info aquí: https://cineuropa.gal/2018
Re: Todo el cine actual y de antaño
1346Cronica [mention]Suspiria[/mention] cinealo total.
Jodie Foster tiene papelones.
Jodie Foster tiene papelones.
Re: Todo el cine actual y de antaño
1349Me encanta http://girlwithavintageheart85.tumblr.com/
merci [mention]Ledicia[/mention]
merci [mention]Ledicia[/mention]
Re: Todo el cine actual y de antaño
1355De esta semana no pasa que vea la de Vermut.
Qué desastre no recuperan ni la promoción
No me gusta nada el estreno pelis en plataformas pero Salazar hizo bien con "La enfermedad del domingo" si hubiera tenido que esperar de los que fuimos al cine...
Qué desastre no recuperan ni la promoción
No me gusta nada el estreno pelis en plataformas pero Salazar hizo bien con "La enfermedad del domingo" si hubiera tenido que esperar de los que fuimos al cine...
Re: Todo el cine actual y de antaño
1356De las pelis españolas que he visto hasta ahora mi prefe es "Quien te cantará".Larga vida a Vermut
Re: Todo el cine actual y de antaño
1357En 1982, mientras trabajaba en Universal Studios como especialista en publicidad y marketing para películas de terror y ciencia ficción, Mick Garris produjo y organizó una mesa redonda con tres de los cineastas de terror más innovadores de todos los tiempos: John Carpenter, John Landis y David Cronenberg.
En ese momento, los tres estaban trabajando en proyectos con Universal. Carpenter estaba metido en la realización de The Thing, Landis venía de un gran éxito en An American Werewolf in London, y Cronenberg se había hecho famoso por ser una de las voces más audaces del horror moderno.
[youtube][/youtube]
https://nofilmschool.com/carpenter-land ... erg-horror
En ese momento, los tres estaban trabajando en proyectos con Universal. Carpenter estaba metido en la realización de The Thing, Landis venía de un gran éxito en An American Werewolf in London, y Cronenberg se había hecho famoso por ser una de las voces más audaces del horror moderno.
[youtube][/youtube]
https://nofilmschool.com/carpenter-land ... erg-horror