Yo creo que hay que diferenciar el grano de la paja. ¿Que ha habido frikadas y canciones de mierda? Pues sí, es innegable, sobre todo en la época 2005-2010, pero de ahí a decir que todas las canciones son una mierda... me parece un poco bestia. A mí los Chikilicuatres, las abuelas rusas y demás personas de ese rollo me horrorizan y por su culpa se tiene la imagen que se tiene, pero ahora mismo el festival está viviendo momentos muy buenos y cada vez hay más variedad.
Y bueno que en España la gente lo ve por los memes y por hacer la coña y ahí tiene muchísima culpa TVE, que lleva por lo menos 15 años boicoteando el festival porque no quieren ganar (esto la gente que vive ajena al festival no lo sabe, a TVE le interesa vender que no nos votan por politiqueo y demás historias, pero aquí ha habido mucha mano negra y la gente que sigue el festival los 365 días del año lo sabe de sobra). En otros países sus delegaciones han currado y por eso la gente se lo toma como un concurso musical, con canciones buenas y malas, desde luego, pero como algo mucho más serio que aquí.
Efeeme escribió: 10 May 2019, 19:41
A ver, el vecinismo y la diáspora sí que influye, pero donde influye es en los puestos intermedios, en plan para pasar a la final en los últimos puestos, o en la final, si a Lituania le vota Letonia y UK por los lituanos que hay ahí, en vez de 14º queda 12º. Pero para ganar da igual, porque para eso te tiene que votar todo dios, desde Portugal hasta Azerbaiyán.
Totalmente. Para ganar necesitas que te voten todos, tus vecinos, tus no vecinos, el jurado... También dicen que hay que cantar en inglés para ganar... Ahí está Serbia 2007 y Portugal 2018.