El estudio iba a empezar la semana pasada y debía terminar la siguien, a mi me gustaría que saliese alguien del Instituto Carlos III a explicar que es lo que pasa, que lo mismo tienen una estrategia buenísima pero claro, no lo sabemos.martina escribió: 21 Abr 2020, 21:00 Como que el estudio que van a hacer en lugar de 3 semanas se alarga a 8? Me entere bien?
Pero eso no era necesario para ver qué medidas tomar???
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13242Antes se vendían en cajas de 50 o 100 unidades y haciendo cuentas las más caras salían por 0'30€ cada una, normalmente sobre 0'20€.
No sé si volveremos a esos precios en algún momento, la verdad. Ojalá que sí.
No sé si volveremos a esos precios en algún momento, la verdad. Ojalá que sí.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
13243No creo que se colapse ninguna calle, por decirlo así, pero todos tenemos ganas de salir y se ha leído todo lo que se ha leído desde el sábado. Bicicletas, que se pasen para ver a la abuelita, los corrillos (ey, enfrente de donde vivo diariamente hay dos con la excusa de los aplausos, todos con los huevos negros), jugar a la pelota... Suma eso a "venga, no pasa nada porque una vez vaya al columpio /juegue a la pelota /lo que sea", el riesgo a rebote aumenta muchísimo, al menos a mi parecer.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:58Ya ya, yo es que no veo que se vayan a atestar las calles aún con los paseos de los niños, vivo en una zona de alta densidad de población y es que estos dias no hay nadie por la calle, pero puede ser que en otros sitios si, no sé.Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:53Me refiero a si ponen tiempo como se dice que se hace en otros países. ¿Cómo controlas que salgan 20,30 o 60 minutos y no más?
Y puede que en calles y zonas sí haya "mogollón". Piensa en los bloques de pisos estos inme sos, no me sale el nombre ahora, con su piscina interior y demás. Las familias suelen ser muchas y ahí sí hay riesgo de que se conviertan en foco de contagio por el número mayor de gente para dentro y para fuera, ya sea dentro de esa "residencia" o en sus alrededores.
Salir hay que salir, pero yo lo veo precipitado. Más con esto, que no tenían pensado soltar a nadie y en cuestión de horas donde dije digo, digo Diego.
13244¿cómo?, de serología también?? pero si pusieron las gráficas de estadística y apartir de 62.000 para toda España ya no había diferencia apreciable en la muestra!!Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
13245Yo tb.comment escribió: 21 Abr 2020, 20:58Yo pienso igual, en la calle sin aglomeraciones el riesgo de contagio es mínimo. Yo es que dejaría salir a pasear a todo el mundo.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:53Yo también opino así, es solo un paseo, no abrir bares ni cines.Sorrynotsorry escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Yo no lo veo arriesgado si la gente es responsable. En Alemania no tenemos confinamiento, la gente puede salir en grupos de dos y el ritmo de contagio no se ha disparado por ahora sino todo lo contrario.
13246Lo de esta mañana era una gilipollez, pero espero que esta forma de tirar para adelante no sea solo para contentar.
En fin, pronto tendremos a los runners lloriqueando. Paciencia.
En fin, pronto tendremos a los runners lloriqueando. Paciencia.
13247Yo lo que no entiendo es para que sale Montero a decir al medio día lo que ha dicho si por la tarde había una reunión donde se iban a decidir cosas. Es que deberían de haber esperado a conocer el resultado de esa reunión.Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 20:54 Lo que esta claro es que el lobby papis-mamis es el gran lobby de este país
Ya lo advertian los grupos de padres y madres de whatsapp...
Última edición por eraseunavez el 21 Abr 2020, 21:05, editado 1 vez en total.
13248Wtf y ahora les dejan salir? Pero por qué todo tiene que girar en torno al tema niños? Qué pesadez por dios.
+1Her escribió: 21 Abr 2020, 21:01 Eso es lo que decía, que estén cediendo en esto cuando para mí hay cosas más graves a solucionar. A ver, lo de los supermercados era una gilipollez pero vaya tela.
13249ah, claro, a eso me referia yo, que no es lo mismo que vaya yo a la farmacia a comprar media doce que el que vaya una clínca dental a un mayorista a comprar muchas cajas.Chop escribió: 21 Abr 2020, 21:03Si,concretamente mi sector es la odontologia.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 21:02Pero para clínicas, no??
13250Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
Que vergüenza ajena la que han montado los paninazis y maminazis, y que se plateen de verdad si quien necesita salir por que no aguantan más son sus hijo o ellos.
13251En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
Última edición por Kira el 21 Abr 2020, 21:07, editado 1 vez en total.
13252¿A todo el mundo ahora? En unas semanas, bien pero ahora aún lo veo precipitado para todo el mundo.comment escribió: 21 Abr 2020, 20:58Yo pienso igual, en la calle sin aglomeraciones el riesgo de contagio es mínimo. Yo es que dejaría salir a pasear a todo el mundo.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 20:53Yo también opino así, es solo un paseo, no abrir bares ni cines.Sorrynotsorry escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Yo no lo veo arriesgado si la gente es responsable. En Alemania no tenemos confinamiento, la gente puede salir en grupos de dos y el ritmo de contagio no se ha disparado por ahora sino todo lo contrario.
13253Masmilloneo a todo. No entiendo nada, aunque mejor a la calle con vigilancia que al super claro. Pero las decisiones no se deberían tomar en base a las quejas porque la gente se va a quejar por lo que quieren hacer, no por lo que es beneficioso tanto para ellos como para el conjunto de la población.Kira escribió: 21 Abr 2020, 20:51 Entonces si nos ponemos a quejarnos todos de que queremos salir tambien nos desconfinan?
Lo digo de coña eh, pero es que me parece un poco fuerte que tomen una medida y la cambien a regañadientes porque la gente se ha enfadado...
pero bueno creo que es mejor que los niños salgan de paseo que al super.
13254Pues igual que todo, igual que se puede controlar no ir de recados 4 veces al día o dar un paseo de la que vas al estanco o sacar al perro 40 min en vez de 10, o sea, dado que no podemos poner a un poli en cada esquina ni nos pueden poner un chip...pues igual de mal, no es posible controlar nada de eso al 100%Vuely escribió: 21 Abr 2020, 20:53Me refiero a si ponen tiempo como se dice que se hace en otros países. ¿Cómo controlas que salgan 20,30 o 60 minutos y no más?
13255Sí, pruebas rápidas creo. 50.000 primero y luego otras 50.000-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 21:04¿cómo?, de serología también?? pero si pusieron las gráficas de estadística y apartir de 62.000 para toda España ya no había diferencia apreciable en la muestra!!Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
13256Ya te digoSonmi escribió: 21 Abr 2020, 21:06 Luego que si somos niñofobos, pues yo de esta salgo Herodes, ya lo digo.
Si estos cambios vienen por la presión de las pataletas de los padres me parece fatal. Si en cambio lo han valorado con los expertos (que en Italia recomendaron NO hacerlo, pero bueno) entonces me callo.
Y de todos modos a ver cómo controlan todo, porque veo muy complicado que se cumpla bien y no se descontrole. Si lo dejan a la responsabilidad individual vamos apañados
Última edición por MissMell el 21 Abr 2020, 21:12, editado 1 vez en total.
13257Estoy viendo que el DNI sólo es obligatorio hacerlo a mayores de 14 años. Va a ser difícil que si los polis tienen dudas sobre la edad puedan corroborarlo.
13258Es que no, si esto es cuestión de llorar (perdón por la expresión) hasta que te hagan caso, coño, ¡a organizarse todos!
Yo ya lo dije y además en otro hilo está el mensaje a la vista de todos, se puede ver la fecha, que no me lo invento ni h*stias. 5 años libre de depresión y ansiedad y por esto, solo por el confinamiento mi doctora ya me dijo de que tendría que empezar con los antidepresivos porque por lo que le estaba comentando ya no era solo ansiedad como yo creía... Oye, es cuestión de salud, a la calle todos los que tienen problemas de esta índole.
A la calle las personas mayores, de forma controlada, para evitar ese último bajón del que pueden no sobreponerse.
Los deportistas siempre y cuando vayan solos.
Etcétera, etcétera etcétera, al final la excepción la formarán los que se queden en casa.
Que se cambie en cuestión de horas por quejas me deja a cuadros.
Yo ya lo dije y además en otro hilo está el mensaje a la vista de todos, se puede ver la fecha, que no me lo invento ni h*stias. 5 años libre de depresión y ansiedad y por esto, solo por el confinamiento mi doctora ya me dijo de que tendría que empezar con los antidepresivos porque por lo que le estaba comentando ya no era solo ansiedad como yo creía... Oye, es cuestión de salud, a la calle todos los que tienen problemas de esta índole.
A la calle las personas mayores, de forma controlada, para evitar ese último bajón del que pueden no sobreponerse.
Los deportistas siempre y cuando vayan solos.
Etcétera, etcétera etcétera, al final la excepción la formarán los que se queden en casa.
Que se cambie en cuestión de horas por quejas me deja a cuadros.
Última edición por Vuely el 21 Abr 2020, 21:13, editado 1 vez en total.
13259Ya, soy médico aquí y es verdad, pero no entiendo la disparidad de criterios.Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
13260A mi en Galicia también me hicieron el test por tener síntomas sin yo pedirlo.Fui a urgencias después de 15 días encontrándome mal,fiebre,diarrea,dolores brutales de cabeza y estómago.Me salió negativo pero me dijeron que hiciera aislamiento como si fuera positivo porque a veces podía fallar.Kira escribió: 21 Abr 2020, 21:06En Galicia se están portando con los test. Aquí mismo en el foro hay gente que no le han hecho test ni a la de 3 en otras comunidades, y a mi en Galicia me hicieron un test por tener fiebre, sin yo pedirlo ni esperarlo, de hecho fue una sorpresa. A gente de mi enterno a 2 tambien le hicieron el test.Sheer escribió: 21 Abr 2020, 21:02 ¿Por qué el estudio del gobierno es de 60.000 test y el de la Xunta de Galicia de 100.000?
No sé poner un puto avatar.