Yo todo mi primer embarazo comí salmón ahumado, pavo en lonchas y sushi alguna vez porque decían que solo congelando ya sin problema. Lo descubrí en el segundo, igual que lo de los embutidos.Nive escribió: 01 Jun 2024, 11:33 No, no lo dejan claro para nada
Hay mucha gente que congela embutido, salmón, come sushi... el jamón York es otro tema recurrente
Re: Embarazadas 2024
1322No dejan nada claro, es bastante caótico el tema de las recomendaciones.
A mi esto me genera mucha angustia porque veo chicas congelando y sé que eso no es suficiente, pero es que a ellas les han dicho que sí.
Otras que han pasado la toxo y ya creen que pueden comer de todo.
A mí misma mi matrona me dijo que podía comer jamón de york porque está cocido…
A mi esto me genera mucha angustia porque veo chicas congelando y sé que eso no es suficiente, pero es que a ellas les han dicho que sí.
Otras que han pasado la toxo y ya creen que pueden comer de todo.
A mí misma mi matrona me dijo que podía comer jamón de york porque está cocido…
1323Sabéis si el zumo de tomate envasado se puede beber? No encuentro información de si está pasteurizado como el gazpacho pero cosas como el zumo de naranja de brick si se bebe, no sé. Me encanta tomarlo fresquito con sal y pimienta, pero el otro día me rallé.
Go vegan!
1324Yo diría que todo lo que va en brick que no necesita refrigeración se puede tomar tranquilamente, como las bebidas vegetales.
1325El que está pasteurizado, como el de naranja, lo pone en el brick!Nigiri escribió: 01 Jun 2024, 12:55 Sabéis si el zumo de tomate envasado se puede beber? No encuentro información de si está pasteurizado como el gazpacho pero cosas como el zumo de naranja de brick si se bebe, no sé. Me encanta tomarlo fresquito con sal y pimienta, pero el otro día me rallé.
1327En mi dieta de la diabetes (que por supuesto no seguí) incluían jamón cocido, entre otras barbaridades.
Y ni una sola mención a la listeria.
Y ni una sola mención a la listeria.
1328A mí no me dieron una lista, la doctora me dijo: nada crudo, todo bien cocinado, todo pasteurizado. Pero el hospital tiene muchas guías y una de ellas es de alimentación. Meciona listeria pero solo te dicen lavar muy bien las verduras y frutas para evitarla (lo de la desinfección he comprobado que es muy de embarazada española)
Compras para el bebé: no quiero coger nada hasta dentro de unos cuantos meses, pero si investigar en algunas cosas (carro, silla de coche...) y cuando nos toque ir comprando poder ir a tiro hecho. Estaba mirando vigilabebés, pero no sé qué de importante o útil sea, sobre todo al principio que duermen con los padres. He visto estos dos como más avanzados, no sé si merecen la pena o es para primerizos ansiosos:
- https://fr.getcubo.com/products/cuboai- ... lth-bundle
- https://owletbaby.es/products/owlet-baby-monitor-duo
Alguna los conoce?
Compras para el bebé: no quiero coger nada hasta dentro de unos cuantos meses, pero si investigar en algunas cosas (carro, silla de coche...) y cuando nos toque ir comprando poder ir a tiro hecho. Estaba mirando vigilabebés, pero no sé qué de importante o útil sea, sobre todo al principio que duermen con los padres. He visto estos dos como más avanzados, no sé si merecen la pena o es para primerizos ansiosos:
- https://fr.getcubo.com/products/cuboai- ... lth-bundle
- https://owletbaby.es/products/owlet-baby-monitor-duo
Alguna los conoce?
1329Yo como jamón de York y mortadela, cuál es el problema?
Hoy hemos ido por fin a la tienda de bebés a hacer la lista de nacimiento. No queríamos meter muchas cosas y al final nos ha salido una lista de 2.000 euros. Me muero de la risa tía Felisa.
Proenza nosotros hemos cogido este https://www.babykid.fr/babyphone-avec-c ... 82233.html
PD. A mí me llegó la factura del NPTI el otro día y han sido 275 euros. Por si os apetece venir aquí a hacerlo.
Hoy hemos ido por fin a la tienda de bebés a hacer la lista de nacimiento. No queríamos meter muchas cosas y al final nos ha salido una lista de 2.000 euros. Me muero de la risa tía Felisa.
Proenza nosotros hemos cogido este https://www.babykid.fr/babyphone-avec-c ... 82233.html
PD. A mí me llegó la factura del NPTI el otro día y han sido 275 euros. Por si os apetece venir aquí a hacerlo.
1330laurenandolivia pueden tener listeria. En España hubo un caso hace unos años por carne mechada, que va cocinada.
1331Pero una cosa es que vaya cocinada y luego la dejen ahí expuesta a la intemperie 24 horas junto a otra comida que también lleva ni de sé la de tiempo a la intemperie, y otra es el jamón del supermercado que va cocinado, metido en su envase al vacío y luego directo al frigo.
Edito: no estoy intentando convencer a nadie, cada una que coma lo que quiera ;) pero yo no le veo mucho riesgo.
Edito: no estoy intentando convencer a nadie, cada una que coma lo que quiera ;) pero yo no le veo mucho riesgo.
1332laurenandolivia el problema del jamón cocido es que va cocinada la pieza entera y luego se lonchea. El riesgo está en que la máquina pueda estar contaminada. Por eso lo de darle vuelta y vuelta en la sarten a la loncha de jamón antes de comerlo.
1333Ok, gracias.
Lo sigo viendo como un riesgo hipotético, no real. Para que la máquina este contaminada, tiene que haber cortado primero carne deteriorada y no haberse limpiado después. Las industrias cárnicas en Europa están controladísimas y de todas formas no me los imagino cortando con la misma maquina chorizo por la mañana y jamón cocido por la tarde sin lavar la máquina entre medias. Es que por esa regla de tres, casi todo lo que comemos podría estar contaminado.
Lo sigo viendo como un riesgo hipotético, no real. Para que la máquina este contaminada, tiene que haber cortado primero carne deteriorada y no haberse limpiado después. Las industrias cárnicas en Europa están controladísimas y de todas formas no me los imagino cortando con la misma maquina chorizo por la mañana y jamón cocido por la tarde sin lavar la máquina entre medias. Es que por esa regla de tres, casi todo lo que comemos podría estar contaminado.
1334Sin ninguna duda. Y supone ser tajante porque la gente se pone pesadísima. A mi en mis embarazos el cuerpo me pide pepino con vinagre (pelado) y pasta con tomate, al menos no es que lo pase mal. Es el único momento de la vida en que una cookie bien gocha es más recomendable que unas ostras, aprovechad.
El otro día me enteré de un caso de pérdida a los 8 meses que me dejó helada.
1335Bueno es que todos los riesgos alimentarios son así. No sólo el del jamón. Por eso todo tiene que ser cocinado (en casa) o pelado y/o lavado muy bien.laurenandolivia escribió: 02 Jun 2024, 03:00 Ok, gracias.
1336Una cosa es que tu veas que el riesgo es bajo, que lo es. Y otra cosa es que digas que es un riesgo hipotético y no real.
El riesgo es bajo pero existe y luego cada una decide si quiere asumir ese porcentaje de riesgo o no hacerlo.
El riesgo es bajo pero existe y luego cada una decide si quiere asumir ese porcentaje de riesgo o no hacerlo.
1337Yo comenté lo de la máquina que corta queso o carne con mi nutricionista y el riesgo de contaminación y me miró rarísimo. Aún así no he comido jamón York ni ningún tipo de embutido, queso sí.
Es verdad que en el tercer trimestre me relajé un poco más, al principio estaba paranoica. También al final ya como un poco lo que se me antoje, sin seguir mucha dieta, más bien al revés, y lo he notado en la subida de peso, casi todo lo he subido al final.
Para las que habéis tenido cesárea, ¿merece la pena comprar bragas especiales o con usar las de casa de algodón es suficiente? Me iba a llevar las menos monas, me da igual si se estropean, pero no sé si por la cicatriz sea mejor comprar otras.
Es verdad que en el tercer trimestre me relajé un poco más, al principio estaba paranoica. También al final ya como un poco lo que se me antoje, sin seguir mucha dieta, más bien al revés, y lo he notado en la subida de peso, casi todo lo he subido al final.
Para las que habéis tenido cesárea, ¿merece la pena comprar bragas especiales o con usar las de casa de algodón es suficiente? Me iba a llevar las menos monas, me da igual si se estropean, pero no sé si por la cicatriz sea mejor comprar otras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
1338Necesitas bragas altas Cósima porque las bragas normales te van a dar en la incisión y es bastante doloroso
Yo compre bragas en el primark de cuello vuelto, las que se llaman full brief, creo. Tampoco te recomiendo que te lleves para salir del hospital un vaquero premama de los que llevan tejido tejano y luego la banda de tela porque donde acaba el vaquero y empieza la tela, también te da en la herida. Yo lo descubrí el día que salí del hospital y no tenía otra cosa.
Yo compre bragas en el primark de cuello vuelto, las que se llaman full brief, creo. Tampoco te recomiendo que te lleves para salir del hospital un vaquero premama de los que llevan tejido tejano y luego la banda de tela porque donde acaba el vaquero y empieza la tela, también te da en la herida. Yo lo descubrí el día que salí del hospital y no tenía otra cosa.
1339Muchas gracias, Nive. Me fijaré entonces en ese detalle; para entrar y salir había pensado en leggins premamá, que son más suaves.
Estoy ahora mismo con la maleta del hospital y en esos detalles no estaba cayendo, la verdad.
Estoy ahora mismo con la maleta del hospital y en esos detalles no estaba cayendo, la verdad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
1340Me refería a lo que dice Cósima que el riesgo es el mismo en este caso del jamón y en el del queso, por ejemplo, que a menos que lo compres entero y lo cortes tú íntegramente en tu casa, va a haber sido cortado por una máquina. Y sin embargo la gente mira que esté pasteurizado y ya.Latti escribió: 02 Jun 2024, 07:28Bueno es que todos los riesgos alimentarios son así. No sólo el del jamón. Por eso todo tiene que ser cocinado (en casa) o pelado y/o lavado muy bien.laurenandolivia escribió: 02 Jun 2024, 03:00 Ok, gracias.