Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

1321
Lanni escribió: 01 Ene 2022, 15:32
Tach escribió: 01 Ene 2022, 15:27
fresnel escribió: 01 Ene 2022, 14:48

Ni en casas de gente de costa e incluso marineros he visto esas pinzas tan fancys :wow: . Y siempre hemos apañado y repañado bien con las de abrir nueces :lol: , super poderes de norteños-gallegos :brucelee:
Norteños en general, que en el Cantábrico oriental también el cascanueces es el arma habitual en las casas
:yess:
En el Cantábrico astur lo mismo
Si es que yo creo que lo raro es tener una pinza especial :lol: .

1323
fresnel escribió: 01 Ene 2022, 14:48
Kate escribió: 01 Ene 2022, 12:36
Rania escribió: 01 Ene 2022, 12:12

¿ pero qué invento es este? Llevo años abriendo el marisco con un abrenueces :meparto: :meparto:
:lol: en ese caso normal que no disfrutes igual la experiencia :jiji:
Ni en casas de gente de costa e incluso marineros he visto esas pinzas tan fancys :wow: . Y siempre hemos apañado y repañado bien con las de abrir nueces :lol: , super poderes de norteños-gallegos :brucelee:
Entonces será que son mas de costa mediterránea. :lol:

¿Tampoco usáis las típicas sin muelle?

Imagen

Imagen

Joder yo voy a una marisqueria y no me dan "herramientas" y me quedo loca en plan, ¿y como pretendes que me lo coma?
Imagen

1325
fresnel escribió: 01 Ene 2022, 15:42
Lanni escribió: 01 Ene 2022, 15:32
Tach escribió: 01 Ene 2022, 15:27

Norteños en general, que en el Cantábrico oriental también el cascanueces es el arma habitual en las casas
:yess:
En el Cantábrico astur lo mismo
Si es que yo creo que lo raro es tener una pinza especial :lol: .
Venía a decir lo mismo que Lanni. Pero es que en el Mediterráneo tampoco lo he visto.

Yo creo que Kate es de la realeza o algo.

1327
Feliz año a todas!!

Yo no soy de comer marisco, no por nada en especial, es porque no tengo un duro :lol: pero alguna vez he ido a comer arroz con bogavante (el último que comí estaba malísimo) y te ponen pinzas, sí. Al menos en la costa de Almería. Pero yo no sé usarlas. Me pongo perdida y no logro sacarle la carne. No me hace gracia. Supongo que porque no sé comerlo, claro.
Imagen

1328
Feliz Año 2022 y Feliz Resaca :drunk: :ctree:

Actualizo: soy TeamPijama y TeamCascanueces. Y en lugar de usar el cascanueces para abrir las nueces, las abro con la mano :mellao:
Conozco a un animaliño que se sienta a la mesa, saca los alicates y abre el marisco como si nada, delante de todos :bag: Y si falla, coge la navaja (que él dice que es "para pelar fruta") y remata la faena.

1329
fresnel escribió: 01 Ene 2022, 16:08 La de las nueces es prácticamente igual pero sin el "pico"/pinza. Lo importante es tener algo con lo que partirlo, luego el resto es maña y ganas :lol:
Claro, pero es que la pinza es fundamental para abrir las patitas y comerte la chichilla de dentro.

No es lo mismo machacar una pata que abrirla como un libro que te lo puedes comer todo.
Imagen

1330
Mi experiencia vital con el marisco se reduce a los gambones y a las almejas, si tal a las vieiras rellenas esas que venden hechas en el supermercado, nunca he ido a un sitio o comido nada que requiera de instrumental quirúrgico para su degustación. Por lo de la pobreza y eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1331
bri escribió: 01 Ene 2022, 16:10 Yo creo que @Kate es de la realeza o algo.
Que va, pero vamos, que tengo 45 tacos, y lo he visto desde pequeña en mi casa. Eso si, mis padres son andaluces y allí se come mucho marisco, lo achaco a eso.
sanyo escribió: 01 Ene 2022, 16:22 Feliz año a todas!!

Yo no soy de comer marisco, no por nada en especial, es porque no tengo un duro :lol: pero alguna vez he ido a comer arroz con bogavante (el último que comí estaba malísimo) y te ponen pinzas, sí. Al menos en la costa de Almería. Pero yo no sé usarlas. Me pongo perdida y no logro sacarle la carne. No me hace gracia. Supongo que porque no sé comerlo, claro.
Gracias, me estaba quedando ya flipada.
Imagen

1332
Ayer hice un tiramisú gigante y ya me he comido medio yo solita. Sí, gorda :supercool: :supercool:

Ahora mismo parezco una ballena varada en la cama. Mi marido se va a llevar a los niños a jugar al polideportivo, y yo me voy a quedar con la tv del salón para mi sola, con mi tiramisú. Best plan ever :yess: (sí, podría irme con ellos y moverme un poco pero va a ser que nope :nnoo:)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1333
-M- escribió: 01 Ene 2022, 16:27 Mi experiencia vital con el marisco se reduce a los gambones y a las almejas, si tal a las vieiras rellenas esas que venden hechas en el supermercado, nunca he ido a un sitio o comido nada que requiera de instrumental quirúrgico para su degustación. Por lo de la pobreza y eso.
A ver, que yo tampoco lo como a diario, pero para navidad la gente se da homenajes, y hay quien prefiere carnes, y yo pues prefiero marisco, son gustos y lo que he visto en casa... pero tampoco es algo que sea exclusivo de ricos, ni mucho menos, vamos que sabes perfectamente que yo también soy pobre, pero una vez al año, no hace daño.
Imagen

1334
El arroz con bogavante no es tan caro. Bueno, en general el arroz en la costa de Almería, ya sea con marisco, negro, con gambones... está muy muy rico y bien de precio.

Yo hice ayer una tarta de queso que estaba brutal y se quedó en casa de mi suegra, a la que hemos prometido no ir porque salimos anoche de fiesta. Pero quiero tarta, porque sobró más de la mitad y ellos esas cosas apenas las comen. Y le he dicho a mi novio que vaya a por ella y no quiere, dice que vaya yo y a mi me da vergüenza ir a pedir la tarta sobrante :lol: le he dicho tú eres su hijo, tienes confianza, pero nada, el maldito no quiere ir y estoy sufriendo porque sé que se va a quedar ahí en la nevera en vez de en mi estómago.
Imagen

1335
Tampoco hace falta ser rico o que te sobre dinero para comer marisco. Mismamente, hay marisco congelado con precio muy razonable, que sale súper bueno (las bocas, por ejemplo). ¡Si hasta en Mercadona venden gambones, bogavantes y cigalas congelados! Y fuera de temporada también se puede comprar marisco fresco a buen precio.

Claro, si quieres comer angulas frescas en navidad, pues lo pagas (al módico precio de 2000€/kg).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1339
A mi me gusta mucho el marisco. Todo. Pero me da mucha pereza comerlo. Tiene mucho desperdicio, te manchas mucho los dedos, los labios, te tienes que estar lavando las manos cada poco rato. No sé, un rollo; no me compensa para todo el despliegue logístico de pinzas, cascanueces, servilletas y plato. Prefiero una crema de nécoras a comer nécoras tal cual -que me flipan- pero es que la logística de comerlas solas me da fatiga.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile