Si es que yo creo que lo raro es tener una pinza especial .Lanni escribió: 01 Ene 2022, 15:32Tach escribió: 01 Ene 2022, 15:27Norteños en general, que en el Cantábrico oriental también el cascanueces es el arma habitual en las casasfresnel escribió: 01 Ene 2022, 14:48
Ni en casas de gente de costa e incluso marineros he visto esas pinzas tan fancys . Y siempre hemos apañado y repañado bien con las de abrir nueces , super poderes de norteños-gallegos
En el Cantábrico astur lo mismo
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
1322Feliz año paragüeras!!!!
En mi casa también abren el marisco con una combinación de cascanueces y fuerza bruta norteña, menos yo, que no lo como ni toco el plato porque soy muy alérgica, y no están las cosas como para acabar en urgencias.....
En mi casa también abren el marisco con una combinación de cascanueces y fuerza bruta norteña, menos yo, que no lo como ni toco el plato porque soy muy alérgica, y no están las cosas como para acabar en urgencias.....
1323Entonces será que son mas de costa mediterránea.fresnel escribió: 01 Ene 2022, 14:48Ni en casas de gente de costa e incluso marineros he visto esas pinzas tan fancys . Y siempre hemos apañado y repañado bien con las de abrir nueces , super poderes de norteños-gallegos
¿Tampoco usáis las típicas sin muelle?
Joder yo voy a una marisqueria y no me dan "herramientas" y me quedo loca en plan, ¿y como pretendes que me lo coma?
1324La de las nueces es prácticamente igual pero sin el "pico"/pinza. Lo importante es tener algo con lo que partirlo, luego el resto es maña y ganas
1325Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
1327Feliz año a todas!!
Yo no soy de comer marisco, no por nada en especial, es porque no tengo un duro pero alguna vez he ido a comer arroz con bogavante (el último que comí estaba malísimo) y te ponen pinzas, sí. Al menos en la costa de Almería. Pero yo no sé usarlas. Me pongo perdida y no logro sacarle la carne. No me hace gracia. Supongo que porque no sé comerlo, claro.
Yo no soy de comer marisco, no por nada en especial, es porque no tengo un duro pero alguna vez he ido a comer arroz con bogavante (el último que comí estaba malísimo) y te ponen pinzas, sí. Al menos en la costa de Almería. Pero yo no sé usarlas. Me pongo perdida y no logro sacarle la carne. No me hace gracia. Supongo que porque no sé comerlo, claro.
1328Feliz Año 2022 y Feliz Resaca
Actualizo: soy TeamPijama y TeamCascanueces. Y en lugar de usar el cascanueces para abrir las nueces, las abro con la mano
Conozco a un animaliño que se sienta a la mesa, saca los alicates y abre el marisco como si nada, delante de todos Y si falla, coge la navaja (que él dice que es "para pelar fruta") y remata la faena.
Actualizo: soy TeamPijama y TeamCascanueces. Y en lugar de usar el cascanueces para abrir las nueces, las abro con la mano
Conozco a un animaliño que se sienta a la mesa, saca los alicates y abre el marisco como si nada, delante de todos Y si falla, coge la navaja (que él dice que es "para pelar fruta") y remata la faena.
1329Claro, pero es que la pinza es fundamental para abrir las patitas y comerte la chichilla de dentro.fresnel escribió: 01 Ene 2022, 16:08 La de las nueces es prácticamente igual pero sin el "pico"/pinza. Lo importante es tener algo con lo que partirlo, luego el resto es maña y ganas
No es lo mismo machacar una pata que abrirla como un libro que te lo puedes comer todo.
1330Mi experiencia vital con el marisco se reduce a los gambones y a las almejas, si tal a las vieiras rellenas esas que venden hechas en el supermercado, nunca he ido a un sitio o comido nada que requiera de instrumental quirúrgico para su degustación. Por lo de la pobreza y eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1331Que va, pero vamos, que tengo 45 tacos, y lo he visto desde pequeña en mi casa. Eso si, mis padres son andaluces y allí se come mucho marisco, lo achaco a eso.
Gracias, me estaba quedando ya flipada.sanyo escribió: 01 Ene 2022, 16:22 Feliz año a todas!!
1332Ayer hice un tiramisú gigante y ya me he comido medio yo solita. Sí, gorda
Ahora mismo parezco una ballena varada en la cama. Mi marido se va a llevar a los niños a jugar al polideportivo, y yo me voy a quedar con la tv del salón para mi sola, con mi tiramisú. Best plan ever (sí, podría irme con ellos y moverme un poco pero va a ser que nope )
Ahora mismo parezco una ballena varada en la cama. Mi marido se va a llevar a los niños a jugar al polideportivo, y yo me voy a quedar con la tv del salón para mi sola, con mi tiramisú. Best plan ever (sí, podría irme con ellos y moverme un poco pero va a ser que nope )
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
1333A ver, que yo tampoco lo como a diario, pero para navidad la gente se da homenajes, y hay quien prefiere carnes, y yo pues prefiero marisco, son gustos y lo que he visto en casa... pero tampoco es algo que sea exclusivo de ricos, ni mucho menos, vamos que sabes perfectamente que yo también soy pobre, pero una vez al año, no hace daño.-M- escribió: 01 Ene 2022, 16:27 Mi experiencia vital con el marisco se reduce a los gambones y a las almejas, si tal a las vieiras rellenas esas que venden hechas en el supermercado, nunca he ido a un sitio o comido nada que requiera de instrumental quirúrgico para su degustación. Por lo de la pobreza y eso.
1334El arroz con bogavante no es tan caro. Bueno, en general el arroz en la costa de Almería, ya sea con marisco, negro, con gambones... está muy muy rico y bien de precio.
Yo hice ayer una tarta de queso que estaba brutal y se quedó en casa de mi suegra, a la que hemos prometido no ir porque salimos anoche de fiesta. Pero quiero tarta, porque sobró más de la mitad y ellos esas cosas apenas las comen. Y le he dicho a mi novio que vaya a por ella y no quiere, dice que vaya yo y a mi me da vergüenza ir a pedir la tarta sobrante le he dicho tú eres su hijo, tienes confianza, pero nada, el maldito no quiere ir y estoy sufriendo porque sé que se va a quedar ahí en la nevera en vez de en mi estómago.
Yo hice ayer una tarta de queso que estaba brutal y se quedó en casa de mi suegra, a la que hemos prometido no ir porque salimos anoche de fiesta. Pero quiero tarta, porque sobró más de la mitad y ellos esas cosas apenas las comen. Y le he dicho a mi novio que vaya a por ella y no quiere, dice que vaya yo y a mi me da vergüenza ir a pedir la tarta sobrante le he dicho tú eres su hijo, tienes confianza, pero nada, el maldito no quiere ir y estoy sufriendo porque sé que se va a quedar ahí en la nevera en vez de en mi estómago.
1335Tampoco hace falta ser rico o que te sobre dinero para comer marisco. Mismamente, hay marisco congelado con precio muy razonable, que sale súper bueno (las bocas, por ejemplo). ¡Si hasta en Mercadona venden gambones, bogavantes y cigalas congelados! Y fuera de temporada también se puede comprar marisco fresco a buen precio.
Claro, si quieres comer angulas frescas en navidad, pues lo pagas (al módico precio de 2000€/kg).
Claro, si quieres comer angulas frescas en navidad, pues lo pagas (al módico precio de 2000€/kg).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
1336Ahora quiero yo unas pinzas de esas.
1337Yo es que solo como gambas, así que ni sabía de la existencia de pinzas para marisco
1338aliexpress por 4,5 euros no son las mismas pero seguro que te hacen el apaño. Las mías son de ibili, las pille en amazon pero ahora están agotadas.
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 1uexB&mp=1
edito que he encontrado las mias, te salen por 12€
https://tijeraspara.com/tienda/ibili-70 ... a-marisco/
1339A mi me gusta mucho el marisco. Todo. Pero me da mucha pereza comerlo. Tiene mucho desperdicio, te manchas mucho los dedos, los labios, te tienes que estar lavando las manos cada poco rato. No sé, un rollo; no me compensa para todo el despliegue logístico de pinzas, cascanueces, servilletas y plato. Prefiero una crema de nécoras a comer nécoras tal cual -que me flipan- pero es que la logística de comerlas solas me da fatiga.
Autumn... The year's last, loveliest smile
1340A mi solo me gusta el cóctel de gambas.