Tengo un graptopetalum bronce
https://succulentcapital.com/graptosedum-bronze/. Tenía uno, que tenía las hojas muy naranjas, pero el viento me tiró la maceta y sufrió mucho, lo recogí como pude en el momento y tuve pendiente un montón de tiempo, sacarla y ordenar todos los tallos. Finalmente lo hice, y de esa saqué dos macetas porque no cabían bien todos en una. Total, que la cambié de lugar para que no la volviera a tirar el viento y estaba... suuuper bonita, todos los tallos estaban creciendo mucho, estaban verdecitos de crecer y estaba espléndida. Estaba super orgullosa de ella hasta que anoche...
Mi gata estaba en la terraza, al lado de esa maceta había una silla, ella estaba en la silla porque la vi, y la maceta estaba en lo alto de una mini estructura de madera a la altura de la silla más o menos. Pues yo estaba dentro pero escuché un POM. Salgo y veo la maceta completamente boca abajo (una de ellas, la que estaba más bonita), le lié una al gato... Madre mía, le dije de todo, es que me entraron ganas de matarla. Supongo que se refregó con la maceta, como a ella le gusta refregarse con todo, y la tiró. Era de noche y recogí todo y lo metí en la maceta y ya está. Ahora tengo que volver a hacer el proceso que hice de sacar todos los brotes y ordenarlos dentro de la maceta. Pero es que hay muchas hojitas sueltas, porque a esta planta se le caen las hojas con mirarlas, y claro, con ese porrazo... Ay de verdad, qué coñazo.