Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1324
haole escribió: 27 Mar 2020, 17:49
Ika escribió: 27 Mar 2020, 16:10
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Bueno, hoy ha salido el presi diciendo que ya máximo grupos de 50 personas. Y a la pregunta de por qué 50 explica que es para que no se tengan que cerrar las escuelas ni centros deportivos.

Lo que es alucinante es la poca, poquísima crítica que hay de los periódicos. Incluso cuando ponen en duda si la decisión de vivir como si nada (hasta hoy, al menos), repiten veinte veces que llevamos muy pocos muertos y que puede que sí sea una solución acertada. Y en la sección de comentarios por una crítica hay 20 apoyos, así que son bastante piña, aunque el resto de países escandinavos sí que están con cuarentena y medidas muy serias. Yo vivo muy cerca de la frontera con Noruega y la situación es rarísima, en un lado diciendo que todos encerrados en casa, y en el otro que a salir de paseo, que el deporte es muy bueno y nos tiene que dar el aire :psee:
Mi sensacion es la misma. Si que es verdad que hay gente que voluntariamente ha decidido quedarse mas en casa y evitar espacios publicos, pero en mi entorno son los menos. La gran mayoria estan de acuerdo con la situacion y creen que el gobierno lo esta manejando genial y muchos planean irse al norte a esquiar en semana santa cuando ya se ha repetido por activa y por pasiva que no se recomienda hacerlo.

Yo vivo mas cerca de Dinamarca, que tiene medidas estrictas desde hace ya bastante (creo que fue a la par que Espana), cerraron fronteras con nosotros y toda la pesca y es que es rarisimo, aqui estamos como si no pasase nada...
haole siempre me da mucha curiosidad saber donde vives!

En Dinamarca sí está la cosa más controlada que en Suecia. La prensa danesa siempre está sacando noticias sobre el tema. El finde pasado estaba como noticia principal un fiestón post-ski de 499 personas (para no ir contra la ley) en Suecia :prgss:

En Dinamarca no hay confinamiento, aunque cafeterías, tiendas, etc están cerradas. Se puede salir a pasear, correr, pero no juntarse más de 10 personas, ni en casa ni en ningún otro sitio. Ahora hay lío con Pascua, porque en principio sí se puede desplazar dentro de Dinamarca, pero siempre minimizando el contacto en pueblos, etc. Es temporada de empezar a ir a las casas de verano, y aunque no está prohibido, comentan que mejor llevarte la comida de tu supermercado habitual, evitar ir a las islas más pequeñas que aún no tienen casos, pasear por sitios con poca gente. A ver cómo queda la cosa.

1325
Lattice escribió: 27 Mar 2020, 17:46 Yo no estoy siendo critica con el gobierno porque creo q no es el momento, pero hacer una compra de 650.000 test a una empresa sin licencia, no es un error que se te escape porque estás hasta arriba, es que no has hecho ni los basics del proceso de aprovisionamiento.
Totalmente de acuerdo.
Han aprobado tramitación de emergencia para este tipo de adquisiciones, normal porque lo es, no van a ponerse a tramitar contratos ordinarios. Pero coñe, incluso en los expedientes de emergencia hay unos mínimos..

No se, yo insisto en que el Ministerio de Sanidad no tiene capacidad ni recursos, es un Ministerio menor , no es Interior o Defensa. Si hasta el Ministro está ahí por ponerle en algún lao (la cuota del PSC)

1328
Escarlata escribió: 27 Mar 2020, 18:28 Lo de los test es una vergüenza pero lo entiendo por la prisa para tener material. Pero que no somos los únicos que a Francia le han llegado un cargamento de mascarillas y batas con moho. Que vamos que el problema es el mercado.
joder, pero ¿no puede el gobierno chino poner un poco de orden allí?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1329
Ika escribió: 27 Mar 2020, 16:10
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Bueno, hoy ha salido el presi diciendo que ya máximo grupos de 50 personas. Y a la pregunta de por qué 50 explica que es para que no se tengan que cerrar las escuelas ni centros deportivos.

Lo que es alucinante es la poca, poquísima crítica que hay de los periódicos. Incluso cuando ponen en duda si la decisión de vivir como si nada (hasta hoy, al menos), repiten veinte veces que llevamos muy pocos muertos y que puede que sí sea una solución acertada. Y en la sección de comentarios por una crítica hay 20 apoyos, así que son bastante piña, aunque el resto de países escandinavos sí que están con cuarentena y medidas muy serias. Yo vivo muy cerca de la frontera con Noruega y la situación es rarísima, en un lado diciendo que todos encerrados en casa, y en el otro que a salir de paseo, que el deporte es muy bueno y nos tiene que dar el aire :psee:
haole escribió: 27 Mar 2020, 17:49
Mi sensacion es la misma. Si que es verdad que hay gente que voluntariamente ha decidido quedarse mas en casa y evitar espacios publicos, pero en mi entorno son los menos. La gran mayoria estan de acuerdo con la situacion y creen que el gobierno lo esta manejando genial y muchos planean irse al norte a esquiar en semana santa cuando ya se ha repetido por activa y por pasiva que no se recomienda hacerlo.

Yo vivo mas cerca de Dinamarca, que tiene medidas estrictas desde hace ya bastante (creo que fue a la par que Espana), cerraron fronteras con nosotros y toda la pesca y es que es rarisimo, aqui estamos como si no pasase nada...

En Dinamarca creo que han dicho que nada de irse a esquiar a Suecia en Pascua, y aquí les llaman exagerados... al mismo tiempo que 18 personas se contagiaron en una estación de esquí cerca de Estocolmo.
La verdad es que la sensación es de calma, pero tensa, con reuniones cada dos por tres pensando en qué hacer si no hay cole, pensando cada semana que la siguiente los cierran... :confused:

1332
Kate escribió: 27 Mar 2020, 18:29
Mañica escribió: 27 Mar 2020, 17:30 Es que las autonomías se quejan precisamente de eso, que han querido centralizar cuando no tienen capacidad ahora para ello, cuando ellas son las que están acostumbradas a pedir material etc.
o no, que Ayuso todavía está esperando los aviones que tenían que haber llegado el martes y en los que se gastó 23 millones de euros.
Desde el martes que estamos esperando el aterrizaje del primer avión. A mi me da que llegó el pago antes de otro país/comprador/cliente y se llevaron el lote.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1334
He hablado con mi abuelo que está en una residencia y me ha dado mucha pena... Hace un par de días ya hablé con él y está bien pero hoy le he notado muy bajo de ánimos. Dice que allí no tienen ningún caso, al menos que ellos sepan, pero que sabe que en muchas residencias están muriendo muchísimas personas. No me puedo imaginar lo duro que es para él esta situación y ser tan consciente de lo que está pasando... Porque mi abuelo tiene 91 años pero la cabeza la tiene muy, muy bien. Pobrecillo, le he intentado animar como he podido pero es difícil desde la distancia. :hurted:
Imagen

1335
No sé que me pasa que aunque llevo bien el confinamiento estoy muy emotiva. Cada vez que salgo a aplaudir a la ventana, al cerrarla y meterme en mi casa acabo llorando, ayer en la tv viendo los aplausos tb lloro, hoy viendo que una señora de 85 años está haciendo mascarillas y pedía que le enviasemos tela y elásticos, tb lloro. Viendo este anuncio que llorera pillé:

Decidme que no soy la única :bag:

Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1337
Isik escribió: 27 Mar 2020, 18:47 No sé que me pasa que aunque llevo bien el confinamiento estoy muy emotiva. Cada vez que salgo a aplaudir a la ventana, al cerrarla y meterme en mi casa acabo llorando, ayer en la tv viendo los aplausos tb lloro, hoy viendo que una señora de 85 años está haciendo mascarillas y pedía que le enviasemos tela y elásticos, tb lloro. Viendo este anuncio que llorera pillé:

Decidme que no soy la única :bag:

Ay dios mio nome pongais estos videos que me deshidrato. :lloro:
Imagen

1338
Dessy89 escribió: 27 Mar 2020, 18:37 Los test chinos rechazados por España recibieron la homologación europea sin pasar ningún examen

https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/so ... 49394.html
Pues que bien
-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 18:45
Kate escribió: 27 Mar 2020, 18:29
Mañica escribió: 27 Mar 2020, 17:30 Es que las autonomías se quejan precisamente de eso, que han querido centralizar cuando no tienen capacidad ahora para ello, cuando ellas son las que están acostumbradas a pedir material etc.
o no, que Ayuso todavía está esperando los aviones que tenían que haber llegado el martes y en los que se gastó 23 millones de euros.
Desde el martes que estamos esperando el aterrizaje del primer avión. A mi me da que llegó el pago antes de otro país/comprador/cliente y se llevaron el lote.
Tiene toda la pinta.

Antes hablabais de lo de cerrar suministros no esenciales etc, yo creo que hay MUY poco margen para cerrar cosas, muy poquito.
Respecto a la gestión del gobierno, me resulta difícil juzgarlo ahora, es que se va sobre la marcha con la información del momento que cambia rápido y es un suceso para el que nadie está preparado. Un sistema sanitario no puede estar dimensionado para una posible pandemia y eso es lo que mucha gente creo que no entiende. Creo que el fallo fue no verlo venir, cuando se fue de madre en Italia ya lo teníamos encima. Supongo que lo suyo hubiera sido aprovisionarse de EPIs en enero, pero es que en enero ya empezó a ser difícil porque China requería mucho. Y creo que nunca se pensó que aquí llegaríamos a tener esta situación, ni España ni nadie. Cuando se fue de madre en Italia ya lo teníamos encima, creo que ahí fue cuando había que haberse puesto radical, pero a posteriori también es fácil decirlo.
De hecho creo que los que ahora se quejan de que se tardó en establecer medidas de confinamiento se hubieran quejado por exagerado si se hubiesen puesto dos semanas antes, y también me da que si en un mes seguimos confinados también se quedarán porque la economía se va a la mierda.
Última edición por cerocero el 27 Mar 2020, 19:01, editado 1 vez en total.

1340
Novacane escribió: 27 Mar 2020, 15:31
Que estos twits son todo mentiras creo que es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero es que leer que Pedro Sánchez está desbordado por "criticas de Page, entre otros" es de los mejores chistes que he leido últimamente. Chiste y que demuestra no tener ni pajolera idea de la relación e historia política reciente del PSOE. A Pedro Sánchez no se la puede sudar más lo que diga García Page por el amor de dios, y más aún en estos momentos :bash2:

En fin, yo no sé que gana nadie inventándose estas cosas.

En cuanto a Sánchez me sumo a la gente que ha dicho estos días que empatizan con él ya que esta al frente de una situación que le quedaría grande a cualquiera y encima con una situación personal delicada. Yo lo he visto bastante afectado estos días y mucho más humano de lo que se suele mostrar. Me sorprendió el otro día en el congreso en la sesión plenaria ya que ahí lo vi cansado pero con ganas de contraargumentar y dar batalla. Soy de las que piensa que dentro de los errores cometidos, el gobierno está dando la cara bastante dignamente.

Respecto a los test de sanidad me parece una cagada pero dentro de lo normal en una situación así, los han revisado, visto que no cumplen con los mínimos y se ha actuado en consecuencia Ayer me gustó y me pareció bastante constructiva la comparecencia de Illa en la sesión de control.

Me ha gustado mucho esto de Feijoo ayer y creo que es uno de los que más talla política está mostrando en la situación:
Última edición por Mant_ el 27 Mar 2020, 19:04, editado 1 vez en total.