Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1321
[mention]Loreni[/mention] Si si tengo la misma impresión por eso comentaba antes lo de la continuidad, yo creo que veían íntimidacion y no se metieron no sé muy bien porque igual porque no hubiese una discrepancia enorme, por querer contentar a todos o por no estar de acuerdo entre ellos, pero para mi de verdad que meterse en el follon de la continuidad cuando con la viola***n hubiesen llegado al mismo resultado y más fácilmente me hace pensar que tenían bastante claro que querían una condena grande (para lo que son estos casos) pero que por algún motivo prefirieron dar vueltas en lugar de coger el camino "fácil", a ver en recurso eso si!!

Edito porque estoy con el voto particular y no debo de llevar ni 5 páginas y me están entrando calores por momentos, es que de verdad se puede decir lo mismo sin ser un faltón y con tacto, ya independientemente de que podamos estar de acuerdo o no con su voto es que no son formas!!

1329
Bueno pues el voto particular no tengo muy claro si el hombre lo redactó pensando en que estaba emitiendo un voto o para presentarse a un concurso de monólogos, puede ser que no pueda ser objetiva porque no comparto su fallo pero es que está argumentada intentando dar zascas a los otros miembros del Tribunal y en la referencias que hace sobre la chica ya ni entro porque lo habéis dicho todo ya.

Ahora la pelota le pasa al TSJN así que nos toca esperar otra vez, pero después de tanto tiempo hay que intentar quedarse con la parte positiva y es que por lo menos la espera la van a pasar en prisión!!!

Edito para decir que de todas formas yo el problema lo veo ya directamente en como esta redactado el delito de abuso s*xual por prevalimiento (y acceso carnal) en el propio código porque al final no veo una diferencia tangible con respecto a la viola***n, para mí "situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima" sería por si misma intimidatoria, para mí en términos coloquiales una cosa llevaria aparejada la otra, y las penas por otra parte no difieren mucho, viola***n es de 6 a 12 años y abuso con prevalimiento y acceso carnal de 4 a 10 años (los tipos básicos sin tener en cuenta ninguna circunstancia) muchas veces yo creo que si las leyes fuesen más claras no habría tanto margen de interpretación en cosas tan parecidas que sólo se diferencian con matices.
Última edición por Dos el 26 Abr 2018, 20:51, editado 1 vez en total.

1332
Ahora mismo me dais un poco de envidia las mujeres. Porque salís para protestar, pero unidas como nunca. Ante algo tan feo, sistemático, e instaurado en la sociedad como es el machismo habéis conseguido una unión dentro de un colectivo tan heterogéneo que me tiene con la lagrimilla. Porque Estoy escuchando los gritos desde donde estoy, viendo fotos, y es casi un segundo 8M. Si el primero me emocionó, este casi espontáneo por una chica más todavía, es el apoyo que necesita cuando la justicia le ha dado de lado. Esta unión es el camino.

Que no tengáis que salir nunca más a protestar por esta p**a mierda, pero joder, lo que está pasando en las calles es muy bonito.

1337
Ereta escribió: 26 Abr 2018, 19:31
Dos escribió: 26 Abr 2018, 18:52 Vale ya podemos salir de dudas con lo del delito a la intimidad no tiene nada que ver con que piensen que no lo hay, o con que no se haya difundido, es por falta de denuncia, viene bien explicado en la sentencia pero es eso, algunos delitos en el cp requieren denuncia de la víctima y en este caso se ve que ni en la denuncia inicial ni durante la instrucción se denunció específicamente un delito contra la intimidad, que los vídeos se aportaron como prueba para justificar la viola***n pero no como un delito propio.
Lo acabo de leer y no doy crédito, la chica no lo denuncia porque no sabía que la habían grabado, y el fase de instrucción tendría que haberlo dicho el juez ¿no? La pifia el juez y la paga ella, muy bonito, me siento más confiada y segura con este nuestro sistema judicial.
El juez de instrucción no puede denunciar. Ese delito es de los que es necesaria la denuncia de la víctima. Es la chica, cuando supo de la existencia de las imágenes, quien debería haber denunciado.

1339
Con esto va la defensa al recurso:
Martínez Becerra ha señalado que, sin haber leído la sentencia, lo primero que destaca sobre el fallo es que "los tres magistrados por unanimidad han absuelto a los cinco del delito de agresión s*xual y del delito contra la intimidad" de los que se les acusaba.

En cuanto a la condena por un delito de abuso s*xual con prevalimiento, el letrado ha considerado que es "absolutamente injustificada teniendo en cuenta que por ese delito no hemos sido acusados, es decir, no hemos tenido posibilidad de defendernos de la cuestión del prevalimiento en relación con el delito de abuso s*xual".

"Falta el principio acusatorio", ha expuesto Martínez Becerra, para remarcar que, por lo tanto, la sentencia es "absolutamente irregular".
Imagen