Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1322
Aspirante escribió: 24 Ago 2020, 12:42 @Cactuses lo mejor es estar relajada.
Ya.. Pero me refería a un "relajado malo" 😕

He comido ensaladas fuera de casa, marisco, la pizza tal cual llega me la como, empecé lavando la fruta y la verdura con amukina y luego directamente las pasaba por el grifo y frotaba.. 🙄🙄🙄

Atún he comido lo q me ha apetecido... Semanas q más.. Semanas q nada.. A cosas de esas me refiero... 😬😬😬

1324
Joe, yo no se si estoy relajada o me tengo que poner las pilas porque muchas de las cosas que mencionais ni se me pasan por la cabeza. Anoche mismo pedimos pizzas y ni se me ocurrió pensar que sería un problema. Ensaladas fuera estoy comiendo también sin problema y la fruta-verdura la lavo en el grifo, pero sin hacer nada especial...

El atun si que lo cuido porque tengo alergia al mercurio. Los quesos si que miro que sean pasteurizados en el super, pero la verdad comiendo fuera se me olvida preguntar. No como carne por lo que lo de los embutidos no es problema, pero lo demás tampoco he cambiado apenas mi dieta. Igual me lo tengo que tomar más en serio.

1326
Yo creo que hay que tomar precauciones sin volverse loca.
Yo ensaladas por ejemplo fuera de casa no porque no sabía si estaba bien lavada. Quesos tampoco porque no sabía si eran pasteurizados. Y embutidos tampoco. Si pedía carne bien pasada y ya está.
Pero por ejemplo pizza por qué no? Yo sí comía. Fiambres tipo jamón York, pavo, etc yo lo comía sin pasar por la plancha.
Y luego ya os digo en casa la fruta y verdura un lavado bueno con agua bajo el grifo y ya está.

1327
Lo de las pizzas es que no hay nada en que fijarse, se pueden comer pizzas tranquilamente... cuando pides una pizza a domicilio vienen recién calentadas de hornos con una potencia superior a la que tiene el de casa (haciéndolas en el de casa ya te puedes quedar súperteanquila)

Contagiarse de listeria es superdificil, se toman precauciones que no se toman sin estar embarazada por prevenir, pero una cosa es tomar precauciones (quesos pasteurizados, calentar bastante los precocinados, etc) pero como dice Mery86 no hay que volverse loca...

Yo atun comería cada día y me corto pero tampoco en plan "esta semana ya llevo una lata" entre otras cosas pq mi cerebro de embarazada no me da para acordarme de lo que comí anteayer y no me lo voy a apuntar pq para volverme loca puedo encontrar otros motivos...

Como dice Arabella el riesgo cero no existe ni en esto ni en nada que puedas hacer por el embarazo. Hay que tener sentido común pero estresarse tanto tampoco es bueno.

Cactuses steak Tartar es una cosa que echo tanto de menos...
Imagen

1328
Yo es que me quedo más tranquila así, porque soy una rallada, y tener que esperar 9 meses a ver si me afectó comerme no sé qué , yo me vuelvo loca.
Prefiero hacerlo así. Lo que me ha jodido ha sido cosas que no me he dado cuenta que estaba sin pasteurizar como cuando comía kéfir y lo del pesto. Me da rabia no darme cuenta de algo.
Lo que me supone más rollo es la amukina, el resto pues asumo que es así y sin problemas. Yo antes de quedarme apenas comía fuera de casa.
He comido más veces fuera de casa este agosto porque ha venido mi familia a verme y hemos estado en completas vacaciones, playa etc que en todo el tiempo que llevo en la isla.

Pero meter una pizza al horno, o pasar el jamón York que por cierto me gusta mucho más, no me supone tanto esfuerzo. Y mi mente descansa.
Cada una que haga lo que quiera y ya esta.
Ya os digo que si yo no he pasado la toxo con lo salvaje y guarra que era de pequeña, es que es muy difícil pasarla.

1329
Yo atun comería más también, y pez espada que aquí en EEUU hay mucho. Pero pez espada ahora embarazada no voy a comer y atun muy poco. Solemos comprar trucha ahumada que tiene una textura super similar al atún y está muy buena, yo la uso de sustituto de atún y super bien. También suelo comprar sardinas en lata.

Empezaré a cuidar un poco más lo que pido cuando coma fuera, porque la verdad el chip de alerta no lo tengo activado...

1330
Yo tampoxo he sido suoer estricta en ninguno de los dos embarazos.. Lo único que no como embutido sin congelar, tampoco mayonesa casera (tenemos gallinas y siempre usamos nuestros huevos).. Me fijo en el queso, aunque no soy muy quesera tampoco.. Y poco más, lo demás como lo que me apetece y como siempre, ensaladas fuera también pido la verdad..
Alucino no haber pasado la toxo, que me paso el dia en el campo rodeada de animales, pero nada, no hay suerte!

Pero vaya, que cuanto mas cuidado, menos riesgo, eso está claro.
[The Show Must go on!]

1331
Yo atún en lata como bastante. No cuento las latas que me trago a la semana pero si varias. Anoche mismo cené bocata de atún con aceitunas (es uno de mis antojos).
Compaginaré con bonito, que también me gusta y si lleva menos cantidad de mercurio pues mejor.

Y sobre la toxo yo tampoco la he pasado y llevo toda mi vida rodeada de animales. De peque estaba todo el día jugando con gatos que no tenían ningún control sanitario y metida con las gallinas en el gallinero 😂, y nada.
Imagen

1332
Ladyblue84 Es que lo de la toxo y las mascotas es muy con pinzas, primero que para que el gato lo tenga ha de cazar, es decir un gato de piso es prácticamente imposible y si lo tiene ha de estar en fase contagiosa que solo es una vez en su vida, unos 4 o 5 días. Y además has de tocar la caca y chuparte la mano...
Mis gatos de hecho salen y cazan (esto último muy a mi pesar, me llevo unos sustos cuando me traen regalitos). Yo llevo toda la vida con gatos y perros y nada... conozco una chica que tuvo la toxo (sin estar embarazada ni nada) en la luna de miel en méxico por comer burritos de un puesto callejero
Imagen

1333
El steak tartar no se puede comer por la listeria o por la toxo? O por las dos? Yo es que llevo un lío...
Yo ensaladas fuera de casa no como pero porque en el papel que me dió la matrona ponía que las ensaladas de bolsa tenían que ser lavadas por riesgo de listeria y como en casi todos los restaurantes son de bolsa pues por si acaso. Embutido si que como y quesos no porque no quiero ser la ratita que está preguntando todo. Carne poco hecha también como y huevo crudo no pero porque soy una asquerosa y no puedo ni verlo.
Es que no me queda muy claro que cosas son por riesgo de listeria y cuáles por la toxo así que hago un poco mi mezcla.

1335
Aspirante si, me refería a gatos que estaban en el campo de mi abuelo, y que aparte de darles de comer, no había más controles. Y cazaban de todo jejeje
En casa de mis padres hay gatos pero esos no salen a la calle y están con las vacunas y desparasitaciones al día. Con ellos estoy súper tranquila ❤️.
Por mi zona (espero que en otras zonas de España estén ya más abiertos de mente) la gente se sigue “quitando” a los gatos cuando se embarazan y me da una rabia que alucino 😡.

Leyendo a salduba a mi también me cuesta distinguir entre toxo y listeria, y he hecho un mix de las dos :lol:. En cuanto a las bolsas de ensalada el tiempo que las estuve comiendo ( canónigos y rúcula) no caí en la cuenta de lavarlas y me las comía tal cual :roll:.
Imagen

1337
Lana escribió: 24 Ago 2020, 18:43 El steak tartar (y todas las carnes crudas, como el carpaccio o el jamón) es por la toxo.
La listeria se puede contagiar por tomar leche cruda (y derivados), germinados crudos, fiambres al corte, patés y embutidos crudos, pescado crudo (sushi) y ahumados.
Yo juraría que es por listeria tb. Si fuera por toxo se podría tomar habiendo congelado la carne previamente.
Imagen

1338
No, en carne cruda, es la toxo.
La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. Más de 60 millones de personas en Estados Unidos tienen este parásito. La mayoría de ellas no se enferma. Pero el parásito causa serios problemas en algunas personas. Entre ellas se incluyen las personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.

Es posible contagiarse con la toxoplasmosis por:

Excrementos de un gato infectado
Ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida
Utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con carne cruda
Beber agua contaminada
Recibir un trasplante de órganos o una transfusión de sangre infectados.
https://medlineplus.gov/spanish/toxoplasmosis.html
La prohibición de tomar alimentos cárnicos crudos (carne, embutidos, etc…) se debe al riesgo que entrañan de contener el parásito que provoca la toxoplasmosis (toxoplasma), enfermedad que se transmite al feto y que puede ser muy grave en el bebé. -¡Ojo, también se puede contraer por alimentos crudos mal lavados como verduras o por el contacto con gatos!-

Este parásito muere a temperaturas > 65º (al cocinar la carne) o a al congelarlo a temperaturas < a -20º, tengo amigas que congelaban el jamón serrano para poder tomarlo, pero es un error, pues la mayoría de los congeladores caseros no alcanzan esa temperatura tan baja, por lo tanto, la solución está en los congeladores industriales de los restaurantes…Señores restauradores ¿por qué no ofrecen esa posibilidad en su carta?, sería un reclamo ideal para las embarazadas amantes de la gastronomía, de un buen solomillo poco hecho o de un rico steak tartar.
https://oui-oui.es/blog/comer-crudo-en- ... -y-seguro/

Yo sigo sin tener tan claro que la congelación mate a la bacteria, lo único que es 100% seguro para matarla son las altas temperaturas.
Imagen