Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13181
Es que no tiene sentido ninguno. No condenan el proxenetismo porque no tienen claro si la explotación s*xual de las mujeres está bien o no, los vientres de alquiler directamente ni los mencionan, pero se ponen a hablar de política migratoria entre otros temas que nada tienen que ver con el feminismo...

13182
A mí me está dando un poco de miedo que el feminismo se empiece a dividir de esta forma. Bueno, obviando que yo estar a favor de la prostitución o de los vientres de alquiler no lo considero feminista y además no es lo que recoge el feminismo, veo que se empiezan a crear opiniones muy dispares en debates donde todas deberíamos situarnos en el mismo bando y no está sucediendo. Y lo peor es que quien lo proclama no es gente de a pie, sino organizaciones que llevan la palabra feminismo en su nombre y que llegan a mucha gente.
Imagen

13183
No veo porque el feminismo tenga que abarcar TODAS las causas, ni que fuera una religión. Qué será lo siguiente, el coronavirus? Ya bastante tiene con lo que tiene.
Pero bueno lo de siempre, la estrategia del divide et impera, intentan que nos dividamos para hacer el movimiento cada vez más débil e inofensivo.

13184
Ereta escribió: 11 Feb 2020, 12:02 Es que no tiene sentido ninguno. No condenan el proxenetismo porque no tienen claro si la explotación s*xual de las mujeres está bien o no, los vientres de alquiler directamente ni los mencionan, pero se ponen a hablar de política migratoria entre otros temas que nada tienen que ver con el feminismo...
Relacionan derechos migratorios con discurso pro prostitución porque son unas racistas a las que les parece normal que la única salida de muchas migrantes sea prostituirse y se creen que así les están dando derechos.
Imagen

13185
Tarantela escribió: 11 Feb 2020, 11:55 No entiendo qué tiene que ver la ley de extranjería, la nacionalidad y demás en esto. No es por estar o no de acuerdo, es que es otro tipo de problema.
Como dice mi madre...el que mucho abarca, poco aprieta.

13186
metz escribió: 11 Feb 2020, 15:13
Ereta escribió: 11 Feb 2020, 12:02 Es que no tiene sentido ninguno. No condenan el proxenetismo porque no tienen claro si la explotación s*xual de las mujeres está bien o no, los vientres de alquiler directamente ni los mencionan, pero se ponen a hablar de política migratoria entre otros temas que nada tienen que ver con el feminismo...
Relacionan derechos migratorios con discurso pro prostitución porque son unas racistas a las que les parece normal que la única salida de muchas migrantes sea prostituirse y se creen que así les están dando derechos.
A mí es que este argumento me suena taaan terrible...incluso aunque se sea regulacionista, decir "no se puede prohibir porque a algo se tienen que dedicar las inmigrantes" es terrible.

13189
Quiero pensar que es por una especie de buen rollismo mal entendido... lo que pasa es que así es todo tan chupiguay y tan maravilloso que en vez de feminismo parece Mr Wonderful, y sobre todo, no molesta ni pica.
También estamos pensando en llevar en la manifestación una pancarta abolicionista....

13190
Tarantela escribió: 11 Feb 2020, 15:32
metz escribió: 11 Feb 2020, 15:13
A mí es que este argumento me suena taaan terrible...incluso aunque se sea regulacionista, decir "no se puede prohibir porque a algo se tienen que dedicar las inmigrantes" es terrible.
Pero es que ni siquiera con contratos supuestamente "legales"
http://revista.lamardeonuba.es/contrata ... istrativo/
Contratación en origen de temporeras marroquíes: ¿FRAUDE MASIVO O CAOS ADMINISTRATIVO?

Casi el 99,9 % de los contratos suscritos en la campaña de frutos rojos de 2019 lo fueron en aparente fraude de ley, al incumplir toda la legislación vigente para las contrataciones en origen y las propias Órdenes Ministeriales que regulan los contingentes de mujeres marroquíes.
Los datos aportados a La Mar de Onuba por el Ministerio de Trabajo revelan que sólo 243 contratos realizados a las 14.411 trabajadoras del contingente 2019 cumplían los requisitos exigidos por la normativa legal.

(...)

En la práctica, esto faculta a los empresarios para disponer de la femenina mano de obra marroquí (mujeres de origen rural, escasa formación y en muchos casos analfabetas) en los alojamientos que habilitan para ello en las propias fincas, pero les exime de darles faena obligatoriamente, y de pagar y cotizar salarios por los días no trabajados. Este tipo de contrato por obra y servicio es el que se aplica habitualmente a los jornaleros agrícolas nacionales, si bien estos son conscientes de estas reglas, que se resumen en “día trabajado, día cotizado”. En el caso de las mujeres marroquíes contratadas en origen, todos sus contratos, y así lo han admitido a La Mar de Onuba todas la fuentes gubernamentales consultadas a nivel provincial, regional y nacional, deben ser de carácter “eventual con duración determinada”, y llevar aparejados todos los derechos inherentes a los mismos
.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

13191
Ereta escribió: 11 Feb 2020, 11:51 Si podéis leed este hilo porque yo no doy crédito ¿dónde está aquí el feminismo?
Todavía hay muchas mujeres que le ponen la cena al marido cada día o no salen de casa si no es con él y se ponen a incluir en el movimiento a cualquier sujeto o causa que sufre opresión. Van a terminar por cargarse un movimiento con el que la mayoría de las mujeres se siente identificada.

13193
Es que nos quejamos que muchas mujeres de derechas (y no hablo políticas, gente de la calle) no se sienten identificadas y si ya cuesta hacer que vengan a las manifestaciones porque nos incumbe a todas, si ya metes extranjería y temas así apaga y vámonos.

13195
morla escribió: 11 Feb 2020, 21:01 No tiene que ver con lo que estáis hablando: hace un momento intenté buscar en Google info relacionada con hombres a los que les gusta ser insultados durante el sexo y ha sido imposible. Aún poniéndolo de distintas maneras, y también en inglés, siempre me salían artículos relacionados con hombres a los que les gusta insultar a mujeres durante el sexo, mujeres a las que les gusta ser insultadas o directamente consejos sobre insultar a tu pareja mujer.
Ni un día sin que algo me recuerde nuestra sumisión
Yo conocí a uno :yess: : también le gustaban otras cosas más fuertes de sumisión
Última edición por MissMell el 11 Feb 2020, 22:39, editado 1 vez en total.

13196
morla escribió: 11 Feb 2020, 21:01 No tiene que ver con lo que estáis hablando: hace un momento intenté buscar en Google info relacionada con hombres a los que les gusta ser insultados durante el sexo y ha sido imposible. Aún poniéndolo de distintas maneras, y también en inglés, siempre me salían artículos relacionados con hombres a los que les gusta insultar a mujeres durante el sexo, mujeres a las que les gusta ser insultadas o directamente consejos sobre insultar a tu pareja mujer.
Ni un día sin que algo me recuerde nuestra sumisión
Pues haber hay y mucho además sobre contenido de hombre sumiso, al que le gusta que les peguen, les insulten, les humillen, les escupan, que les pisoteen o incluso que les pataleen en sus partes :hurted: de hecho la tendencia más al alza en en contexto bdsm es el del hombre sumiso.

No voy a entrar porque no es el hilo del origen de la sumisión del hombre y viceversa que sería un debate distinto, pero a día de hoy, información sobre fetiches de hombres sumisos, guías para mujeres que quieren someter sexualmente a hombres etc etc, hay a patadas, lo que me sorprende realmente es que te haya costado tanto encontrarlo, bueno, que directamente no hayas encontrado nada.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

13197
Bisweet no me es nuevo el tema, y créeme que me sorprendió lo mismo que a ti. Pensé también que puede ser que sea algo más tabú en medios más mainstream ¿? Pero hay una diferencia clara, incluso los primeros resultados en español por la palabra "insultado", que implica el género masculino, lo obvian y sale la mujer como sumisa.
Imagen

13198
A mí el tema de la extranjería y la inmigración sí me parece muy importante y que tiene que estar presente en las manifestaciones feministas. Muchas mujeres emigran por tener menos oportunidades en sus lugares de origen (acordaos de cuando se habló aquí del tema migración campo-ciudad, en el campo los propietarios son ellos y en la ciudad hay más servicios), porque huyen de hombres o de familias que las maltratan u oprimen, ... Desde el momento que sufren más precariedad y violencia que los hombres, que son las causas principales de la inmigración y de las peticiones de asilo para todo el mundo, la libre movilidad tiene que ser un tema a tratar. Igual que ocurre con la homosexualidad, que es una causa de inmigración y de peticiones de asilo muy importante y por eso se habla del tema en los manifiestos del orgullo LGTB.

Para empezar la precariedad femenina y la violencia patriarcal llevan a migrar. Y luego, las leyes anti-inmigración son las causantes de los trabajos ultra-precarizados que tienen que asumir las mujeres inmigrantes en los países de destino, como el trabajo doméstico, o de los abusos como la prostitución. El hecho de no tener papeles es aprovechado muchas veces por sus parejas que sí los tienen para controlarlas y amenazarlas con denuncias, es un caso muy específico de maltrato pero que sufren muchas mujeres indocumentadas. Igual que hacen los puteros con las mujeres víctimas de trata, siempre, siempre están amenazadas con ser denunciadas por inmigración ilegal y si tienen visado se lo quitan para que no puedan usarlo.

Aparte de que sufren racismo, aumentado por el hecho de ser mujeres, más violencia por parte de la policía en los centros de retención, violaciones en los campos de refugiados o en los trabajos temporales como en el de la fresa, ... A mí me parece que es un tema vital a tratar desde el feminismo y que para nada es querer meter cosas por meter ni querer hacer del feminismo un cajón que recoja todo, yo lo veo directamente implicado. Igual que hablamos del racismo que sufren mujeres negras o gitanas dentro del feminismo, o del tema del velo. Otra cosa es que se esté usando el tema en apoyo del discurso pro-prostitución, que es lo que he entendido que se está diciendo ¿?¿? Tiene que ser todo lo contrario, precisamente las leyes que limitan el movimiento de las mujeres son las que las empujan a la prostitución o hacen más difícil escapar de la trata.
Imagen

13199
No, Culculina, no es que se usara relacionándolo con la prostitución, sino que uno de los puntos del manifiesto era la necesidad de poder ser nacional por nacer en España, y yo a eso no le veo mucha relación, la verdad.

13200
morla escribió: 11 Feb 2020, 21:46 @Bisweet no me es nuevo el tema, y créeme que me sorprendió lo mismo que a ti. Pensé también que puede ser que sea algo más tabú en medios más mainstream ¿? Pero hay una diferencia clara, incluso los primeros resultados en español por la palabra "insultado", que implica el género masculino, lo obvian y sale la mujer como sumisa.
¿Será cosa de los filtros que tenga tu buscador? Y que se considera algo más pervertido o algo así. Que aún así la razón sería similar en realidad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.