Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13161
Mañica escribió: 10 Feb 2020, 09:21
Culculina escribió: 10 Feb 2020, 08:52 Pero cotizas mucho menos, ¿no? No sé cómo va en España pero aquí si trabajas a tiempo parcial no cotizas una mierda, tienes derecho a jubilarte en la edad límite y con la pensión mínima.
cerocero sabrá más pero creo que los dos primeros años de la reducción por cuidados de menor (o mayor) se cotiza al 100% para la jubilación. El resto (tienes hasta los 12 años) no tengo ni idea, supongo que igual va por convenios.
Para los años no afecta (no como los contratos parciales, que si trabajas 4 años con un contrato de media jornada te cuenta 2 años), para la base cotizadora si, excepto los primeros 2 años. No afecta para la prestación al desempleo pero para la jubilación si te pilla en los años que se miran para calcularlo (ahora creo que son los últimos 25, se hace la media) si.

Así que depende de cuando dejes de tener la reducción y del porcentaje, claro, no es lo mismo que de los 25 años que te cogen para calcular la jubilación tengas 3 años con el 80% de la base que tener 8 años con el 50%

13162
metz escribió: 10 Feb 2020, 13:17 Yo también creo que pretenden que las que estamos en contra de la prostitución nos quedemos en casa para hacerse con la hegemonía del discurso, no hay que darles ese placer. La prostitución es patriarcado.
+1000

13164
Lo peor de todo es que muchos de esos disfraces se aplican también a niñas y las sexualizan antes de que incluso hayan empezado a desarrollar. Creo que el año pasado ya hubo noticia con eso.
Imagen

13165
Lo he sacado de una página de Facebook en relación al tuit de Paula Vázquez sobre los asesinatos machistas que llevamos y la contestación de una diputada de Vox:
¡Queremos que VOX nos llame "miserables"!

Paula Vázquez hablaba el pasado domingo 9 de las 10 mujeres asesinadas por el machismo en un mes. Y mencionaba el discurso de VOX. Y su machismo, y el discurso machista de Bertrand "empotrador" Ndongo.

https://www.20minutos.es/noticia/414646 ... vox-negro/

La diputada de VOX Carla Toscano llama a Paula Vázquez "miserable" por relacionar los asesinatos con VOX, aparte de lanzar una acusación de incitación al odio y culpar al gobierno "del PSOE":

"Una cosa: en este mes en que, por desgracia, han sido asesin@das 10 mujeres, estaba gobernando el PSOE. No Vox.

Y relacionar a Vox con los asesin@tos es, además de incitación al odio, ser una miserable."

(Lo de la arroba, no sabemos si pretende ser una gracia, o es simple estulticia)

Pues bien Carla, el gobierno precisamente es quien lucha contra esta lacra, mientras su partido lo único que hace es:

- Negar el problema diluyéndolo en una "violencia intrafamiliar".

- Mentir sobre las cifras de violencia de género para quitar importancia al problema.
https://demon.code.blog/2019/04/13/las- ... de-genero/

- Mentir sobre la ley que actualmente lucha contra esta lacra.
https://demon.code.blog/2019/02/21/si-c ... u-partido/

- Centrarse en el castigo en lugar de la prevención, con su defensa de la cadena perpetua. Medida que se ha demostrado ineficaz.
https://demon.code.blog/2019/03/20/cadena-perpetua/

- Potenciar el machismo con insultos al feminismo, desde el "macho empotrador" de Ndongo hasta las denominaciones de "feas, femin**is, etc.", pasando por su lucha por criminalizar las asociaciones feministas e intentar que carezcan de recursos.
https://demon.code.blog/2019/04/02/orga ... radicales/

- Utilizar las violaciones exclusivamente como argumento para defender su xenofobia, llegando incluso a atacar a las víctimas cuando los agresores son españoles (caso Serrano con la manada de Pamplona, o caso Ndongo con la Arandina)

Así pues, Carla, antes de hablar de "miserables", mírese en un espejo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

13169
Ay dios mío, cuando utilizan el lenguaje inclusivo para algo más que mofarse de él les sale esto :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13171
Además si habla específicamente de mujeres para qué pone la arroba? Aunque la hubiese puesto bien estaría mal.
Imagen

13172
Alabama escribió: 10 Feb 2020, 18:35 Ay dios mío, cuando utilizan el lenguaje inclusivo para algo más que mofarse de él les sale esto :lol:
Jajaja!! Me estoy descojonando con ésto :lol33:
metz escribió: 10 Feb 2020, 18:40 Además si habla específicamente de mujeres para qué pone la arroba? Aunque la hubiese puesto bien estaría mal.
Porque es BOBA hasta el almuerzo y después todo el día

13174
El Ndongo, perdón, el negro de Vox, no puede ser más g*lipo**as :ayno:

Yo también venía a comentar el puterismo de las que convocan la reunión de cuerpos feminizados del 8m. Hace unos días fue Chile, hoy tocaba aquí.

Mujer, aquella que no debe ser nombrada :mecallo:

Propuestas para combatir el cis hetero patriarcado de las malditas cis mujeres opresoras: Defender la opresión colectiva de la mujer como identidad individual innata y/o elegida voluntariamente por quien quiera, la explotación s*xual como trabajo y no decir nada del altruismo bondadoso que es la explotación reproductiva. El sap, la custodia compartida, el delito de viola***n, la feminización de la pobreza, las enfermedades que afectan más a las mujeres, el falocentrismo,... ya tal, que dividen lo que es el feminismo de lo que hacen l@s cantamañanas est@s.
Imagen

13175
Me gustaría saber cómo se considera "antipatriarcal" la prostitución (sin contar la trata, claro). Lo digo en serio, me interesaría saber sus argumentos porque sí que puede defenderse desde el individualismo, pero no entiendo como se la peude considerar directamente antipatriarcal, si el acceso al cuerpo de las mujeres ha estado presente en casi todas las sociedades.

13176
Tarantela escribió: 11 Feb 2020, 08:09 Me gustaría saber cómo se considera "antipatriarcal" la prostitución (sin contar la trata, claro). Lo digo en serio, me interesaría saber sus argumentos porque sí que puede defenderse desde el individualismo, pero no entiendo como se la peude considerar directamente antipatriarcal, si el acceso al cuerpo de las mujeres ha estado presente en casi todas las sociedades.
Supongo que dicen lo de siempre, que con sus cuerpos pueden hacer lo que quieran y nadie tiene que prohibirselo... Como si la inmensa mayoría de prostitutas lo hiciera de manera voluntaria y no esclavizada, explotada y violada. Como si todas las prostitutas fueran esas minoría que lo hace por gusto en su casa cobrando mil euros la hora. Muchas películas han visto
Pero bueno también es la excusa de los que están a favor del vientre de alquiler. Todo súper voluntario, con el cuerpo de otra claro

13178
Si podéis leed este hilo porque yo no doy crédito ¿dónde está aquí el feminismo?
Última edición por Ereta el 11 Feb 2020, 11:55, editado 1 vez en total.

13179
leonor escribió: 11 Feb 2020, 08:15
Tarantela escribió: 11 Feb 2020, 08:09 Me gustaría saber cómo se considera "antipatriarcal" la prostitución (sin contar la trata, claro). Lo digo en serio, me interesaría saber sus argumentos porque sí que puede defenderse desde el individualismo, pero no entiendo como se la peude considerar directamente antipatriarcal, si el acceso al cuerpo de las mujeres ha estado presente en casi todas las sociedades.
Supongo que dicen lo de siempre, que con sus cuerpos pueden hacer lo que quieran y nadie tiene que prohibirselo... Como si la inmensa mayoría de prostitutas lo hiciera de manera voluntaria y no esclavizada, explotada y violada. Como si todas las prostitutas fueran esas minoría que lo hace por gusto en su casa cobrando mil euros la hora. Muchas películas han visto
Pero bueno también es la excusa de los que están a favor del vientre de alquiler. Todo súper voluntario, con el cuerpo de otra claro
Yo haría que "Memorias de una salvaje" de Bebi Fernández, fuera una lectura obligatoria para quienes están a favor de la prostitución.

13180
No entiendo qué tiene que ver la ley de extranjería, la nacionalidad y demás en esto. No es por estar o no de acuerdo, es que es otro tipo de problema.