Para los años no afecta (no como los contratos parciales, que si trabajas 4 años con un contrato de media jornada te cuenta 2 años), para la base cotizadora si, excepto los primeros 2 años. No afecta para la prestación al desempleo pero para la jubilación si te pilla en los años que se miran para calcularlo (ahora creo que son los últimos 25, se hace la media) si.Mañica escribió: 10 Feb 2020, 09:21cerocero sabrá más pero creo que los dos primeros años de la reducción por cuidados de menor (o mayor) se cotiza al 100% para la jubilación. El resto (tienes hasta los 12 años) no tengo ni idea, supongo que igual va por convenios.Culculina escribió: 10 Feb 2020, 08:52 Pero cotizas mucho menos, ¿no? No sé cómo va en España pero aquí si trabajas a tiempo parcial no cotizas una mierda, tienes derecho a jubilarte en la edad límite y con la pensión mínima.
Así que depende de cuando dejes de tener la reducción y del porcentaje, claro, no es lo mismo que de los 25 años que te cogen para calcular la jubilación tengas 3 años con el 80% de la base que tener 8 años con el 50%