Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

13143
:tng:
Aviendha escribió: 02 Ago 2022, 20:47 Ya, es que si vas y van a estar con misticismos se quitan las ganas. Que igual le dan las gracias al sol que te alinean los chakras por la noche :jiji:
A Galicia eres bienvenida para darte un respiro, no hacen falta misticismos, que se desconecta de maravilla por aquí!
Gracias guapa!
Tengo muchas ganas de volver. En Coruña aún no he estado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13144
Qué morro tienen los guiris, mi marido ha ido esta tarde a la playa, ha ido tarde y no había casi nadie, deja su bolsa con la toalla y la camiseta dentro y se ha metido en el agua, se va lejos, no nos gusta bañarnos cerca de la orilla, y en un momento que ha mirado hacia su bolsa, ha visto que un grupo de chicas se ponían donde él había dejado sus cosas, ha pensado; joder, no hay nadie en la playa y se tienen que poner justo allí, cuando ha salido ha visto que las inglesas habían puesto las toallas encima de la bolsa de mi marido para que les hiciera de cojín... ha cogido un cabreo :meparto:

13145
Shirley escribió: 02 Ago 2022, 20:59 :tng:
Aviendha escribió: 02 Ago 2022, 20:47 Ya, es que si vas y van a estar con misticismos se quitan las ganas. Que igual le dan las gracias al sol que te alinean los chakras por la noche :jiji:
A Galicia eres bienvenida para darte un respiro, no hacen falta misticismos, que se desconecta de maravilla por aquí!
Gracias guapa!
Tengo muchas ganas de volver. En Coruña aún no he estado.
A Coruña me escapo yo siempre que puedo, me encanta.

13147
Yo también tengo ganas de ir.
Jo, es que a Galicia solo he ido 2 veces.. pero me da tanto apuro dejar a mi perra que lo voy dejando. Hoy ha estado pachucha y me siento más tranquila si estoy con ella pero mi cabecita necesita un cambio de aires.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13151
A mi a lo que me han invitado varias veces es a retiros de ayahuasca y peyote, la persona ésta mística que digo que conozco que además se gana la vida con sus cosas místicas. Siempre he dicho que no porque me da respeto, a ver, sí que me gustaría probar por ver qué hace, no por el retiro en si si no por sentir los efectos de ambas cosas pero a la vez me da bastante pavor sentirme privada de alguno de mis sentidos o que me de un mal viaje o yo qué sé. En Amsterdam dije durante todo el viaje que yo no iba a probar las setas por eso y al final sucumbí y fíjate como acabé, haciendo que desalojaran un coffee shop entero porque me dio tal bajada de azúcar que me desmayé dos veces seguidas. Yo, ridícula sin drogas, pues con drogas ni te cuento.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13152
Pues nada, aquí ando, que el perro de mis vecinos está aullando/llorando, y me he despertado sobresaltada, pensando que eran mi perrita o mis hijos. Y sigue llorando.
Una de dos, o está solo, o mis vecinos sudan lo más grande de salir a llamarle la atención/meterlo en casa.

Mi marido ni se entera. Bendito sueño profundo que tiene. Por eso él duerme 4-5 horas y está perfecto y descansado, y yo ya puedo estar 8-9 horas en la cama, que me levanto como si me hubieran dado una paliza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

13153
Niguiri escribió: 02 Ago 2022, 23:45 Yo soy 0 mística pero a un retiro a la naturaleza, meditar y yoga a mi bola me apuntaba pero ya, el mindfulness a mi me sienta de maravilla, me encanta la introspección.
Nigui cómo lo haces? Yo siempre me lío con esto, y a veces me pongo videos de mindfulness, otras de meditación guiada... Y no me aclaro mucho de sí hay que dejar la me te en blanco y centrarse en la respiración, reflexionar de tus cosas desde la paz... En fin

13154
tolip escribió: 03 Ago 2022, 09:15
Niguiri escribió: 02 Ago 2022, 23:45 Yo soy 0 mística pero a un retiro a la naturaleza, meditar y yoga a mi bola me apuntaba pero ya, el mindfulness a mi me sienta de maravilla, me encanta la introspección.
Nigui cómo lo haces? Yo siempre me lío con esto, y a veces me pongo videos de mindfulness, otras de meditación guiada... Y no me aclaro mucho de sí hay que dejar la me te en blanco y centrarse en la respiración, reflexionar de tus cosas desde la paz... En fin
Hay algunas apps que están bien, ahora estoy usando LoJong.
La mente no se puede dejar en blanco, cuanto más te esfuerzas peor. Hay que dejar que los pensamientos lleguen y se vayan solos sin prestarles atención, para eso te puedes concentrar en la respiración, practicar yoga o algún deporte, caminar... a cada uno le va bien una cosa.

13155
comment escribió: 03 Ago 2022, 09:25 Hay que dejar que los pensamientos lleguen y se vayan solos sin prestarles atención
Esto nunca lo entenderé por más que me lo expliquen xD A mi el mindfulness a veces me funciona, pero lo habitual es que me dé más ansiedad :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13156
Eponine escribió: 03 Ago 2022, 09:31
comment escribió: 03 Ago 2022, 09:25 Hay que dejar que los pensamientos lleguen y se vayan solos sin prestarles atención
Esto nunca lo entenderé por más que me lo expliquen xD A mi el mindfulness a veces me funciona, pero lo habitual es que me dé más ansiedad :ayno:
Pues no sé explicarlo mejor 😬. Pero yo sí lo he experimentado, sobre todo cuando practicaba yoga. Los pensamientos vienen y van pero no te afectan. Un profesor de yoga que tuve decía que había que dejarlos pasar pero no invitarlos a un café en tu cabeza para que no se te acoplen jaja.

De todas formas para la gente que tiene una ansiedad importante lo mejor es ir a un psicólogo a que te enseñe ejercicios de relajación. En mindfulness hay mucha palabrería.

13157
De lo que se trata es de que si estás concentrada en la respiración, en como entra el aire por tu nariz, frío, y como sale, caliente. Como viaja a través de ti, que se te inflan los pulmones, que notas que luego se desinflan al espirar y cosas así, y de pronto te viene un pensamiento de "joder, me he olvidado de sacar la comida de mañana del congelador". Pues vale, te has olvidado, pero no vas a hacer nada al respecto ahora mismo, simplemente, dejas pasar ese pensamiento y te vuelves a centrar en como entra el aire, lo que estás oyendo, lo que sientes, cómo se mueve tu cuerpo cuando respiras, si estás tumbada en la cama pues el roce de las sábanas contra tu piel, y cosas así.

Pongo el ejemplo de una meditación mindfulness de respiración guiada.

De lo que se trata es de centrarte en lo que está pasando en este momento, siguiendo las instrucciones de quien hace la meditación, o si es por tu cuenta, centrándote en el presente, a través de la respiración y, si tienes los ojos cerrados, a través del resto de tus sentidos. Qué se oye, qué se siente en la piel, a qué huele.

Aplicable a cualquier tarea que hagas cuando estés con ansiedad. Si estás fregando los cacharros, ¿está el agua fría? ¿está caliente? ¿qué tipo de manchas estás quitando? ¿Cómo suena el grifo y el plato al ser colocado? Es centrar activamente tu mente en lo que está pasando en este momento en lugar de dar vueltas a "y si"s del futuro que no son más que películas que nos montamos o a cosas del pasado que ya no tienen arreglo.

Hay meditaciones guiadas para todo tipo de sentimientos que provocan ansiedad. Desde dolor, a miedo, a vergüenza, a frustración... A lo que se te ocurra. A mí me van bien porque me ayudan a superar sentimientos o emociones que se me atragantan, porque al final sirve como aceptación para dejarlo marchar.

Es cierto que hay mucho intensito en el tema de mindfulness, pero no es palabrería. Está probado que el cerebro cambia (cambios físicos) cuando practicas mindfulness a diario. Hay mucha información al respecto. Y está aceptado como terapia psicológica (con estudios al respecto) para combatir la ansiedad y la depresión. Hablo de mindfulness como herramienta, no como filosofía de vida. Aunque el límite es difuso.

Edito para decir que el mindfulness es práctica. No puedes pretender hacerte de la noche a la mañana una meditación guiada de 20 minutos y tener éxito y no ponerte como las cabritas de heidi, porque tu cabeza no está acostumbrada. Se empieza por respiración guiada durante 1 minuto, varias veces al día, y poco a poco se va subiendo de intensidad. Yo hice un curso de mindfulness como herramienta para la ansiedad y depresión, impartido por una psicóloga, y de verdad que fue una de las mejores inversiones de mi vida aunque fui poco convencida porque me parecía un engañabobos.
Última edición por datenshiblue el 03 Ago 2022, 10:03, editado 1 vez en total.

13158
Sí, eso es, se trata de centrarse en el momento presente, no de dejar la mente en blanco como se lee mucho por ahí. Un ejercicio típico que mandan mucho es lo de hacerlo en la ducha
Yo creo que lo practico sin saberlo cuando hago deporte, ese rato de estar concentrada en el ejercicio, en mi respiración, en activar cada músculo... Por eso salgo del gym renovada, con la cabeza descansada porque he desconectado de mis preocupaciones

13159
h*stias, LO DEL BATIDO :susto: Pues Nive , no lo digas mucho por ahí, que a lo mejor a Carlos Ríos le parece una ideaca y empieza a venderlos. Otra cosa no, pero realfooding son, ¿no? :jiji:

Espero que al menos le echase plátano o espinacas o algo para darle el toque nutrititivo "extra" jajajaja. Dios, es que no me entra en la sesera. Yo también prefiero a las de las piedras.
Mañica escribió: 03 Ago 2022, 00:01 Ay @Miika que mi pulsera también me dijo que tenía que recargarla con agua con sal.
Jajajajaja, ¿y le has dado el baño de recarga? Yo creo que me voy a esperar, por si cuela que un día vaya a la playa y ya pues la remojo lo que haga falta :meparto: No va a ser en luna llena, pero mira, si no se me recarga por eso al 100%, pues que sea al 25. Sólo espero no cargarme la "batería" jajaja.
Licorne escribió: 03 Ago 2022, 05:51 Mi marido ni se entera. Bendito sueño profundo que tiene. Por eso él duerme 4-5 horas y está perfecto y descansado, y yo ya puedo estar 8-9 horas en la cama, que me levanto como si me hubieran dado una paliza.
Tu marido es mi pareja y tú eres yo. Tengo el sueño ligerísimo y con nada me despierto. A parte, también tengo muy poco "sueño profundo". Generalmente, me levanto como si me hubiese pasado una manada de ñus por encima. Y claro, él no lo entiende, porque si suelo dormir entre 7 y 9 horas, según el día, cómo luego voy a necesitar un café o dormir una siesta cortita o simplemente estar cansada. Claro, como él duerme como un bendito. ¡Que tuvimos una temporada de terremotos y ni se enteraba el puñetero!

En fin, Licorne, fuimos seleccionadas por la naturaleza para proteger a la tribu. De ahí nuestro sueño ligero, seguuuuuro. Pensemos eso, que provenimos de los protectores del clan, de los guays, de los "sin mí a ver qué hacéis" :cool:
Mochis escribió: 02 Ago 2022, 21:18 Qué morro tienen los guiris, mi marido ha ido esta tarde a la playa, ha ido tarde y no había casi nadie, deja su bolsa con la toalla y la camiseta dentro y se ha metido en el agua, se va lejos, no nos gusta bañarnos cerca de la orilla, y en un momento que ha mirado hacia su bolsa, ha visto que un grupo de chicas se ponían donde él había dejado sus cosas, ha pensado; joder, no hay nadie en la playa y se tienen que poner justo allí, cuando ha salido ha visto que las inglesas habían puesto las toallas encima de la bolsa de mi marido para que les hiciera de cojín... ha cogido un cabreo :meparto:
Mira, yo soy tu marido y le doy con el cojín improvisado a las guiris en toa la frente. Menudo descaro y qué poca vergüenza. Es que me ha entrado mala leche sólo de leerte jajajaja. Yo pensaba que ibas a decir que se pusieron justo a su ladito y ya estaba diciéndome a mí misma que coño, mira que tienen playa, cojones. Y cuando has dicho lo de las cosas de tu marido y lo del "cojín"... :lucille: :palo: :pelea:

Marezha , a mí me pasa igual. Me cuesta muchísimo relajar mente y cuerpo. Y ya como se suponga que tengo que relajarme mientras otra persona está cerca y me toca... Llevo siglos posponiendo hacer un tratamiento facial que no para de venderme mi esteticista porque me pone nerviosa saber que la voy a tener durante X tiempo cerquísima de mi cara y que se supone que no puedo moverme :meparto:
Y en la carrera / máster lo pasaba mal cuando practicábamos técnicas de relajación o mindfulness, porque veías a la gente súper relajada y metida en el papel y yo me quedaba tensísima. Sólo puedo relajarme en momentos puntuales y estando sola. No sé si es que estaremos "escacharrás" o qué jajaja.

Madre mía, soy la señora de las citas jajaja.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13160
Marezha escribió: 02 Ago 2022, 20:52 A mí es que todo lo pensado para relajar me genera el efecto contrario, me da más ansiedad.

El otro día probé un "ejercicio" de respiraciones que venía en la smart band y empecé con unas 65 pulsaciones y acabé con 77 :meparto:

Por cierto, si la ola de calor decide irse de una santa vez volveré a sacarle partido a la dichosa smart band, mientras tanto será igual de útil en mi muñeca que la pulsera anti covid.
Me recuerdas a una de mis tías, por recomendación del médico se apuntó a un curso de relajación, para aprender, u a vez a la semana tenía que ir una hora y media...pues se pasaba el rato de la clase pensando que le faltaba por hacer, el tiempo que estaba perdiendo entre ir y volver a la clase pues le pillaba lejos de su barrio así que cuando acababa la clase la mujer estaba peor que cuando entraba, no era capaz de desconectar
Al final se relajó el día que se jubiló

Volver a “Tu mundo”