Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13121
Como veis, un caso con circunstancias personales. Y me parece perfecto que valorando el panorama lo decidan así, no por ser hombre o ser mujer, sino por las circunstancias de cada uno. A eso me refiero con que no hay que juzgar desde fuera
Imagen

13122
Sin ánimo de desviar el tema, he empezado a charlar por tinder con un ingeniero y le digo ah pues mi primer novio también era industrial y me dice “mi primera novia era ingeniero químico” total que le corrijo por ingeniera y me dice que entonces el lenguaje era igualitario y que no cree en el desdoblamiento de palabras. Le digo que eso es gramática básica desde hace siglos, que no es ninguna modernez, que si también me diría que su novia era moreno y alto y me sale con que le parece más importante que llevemos diez mujeres muertas que modificar el lenguaje.

¿Qué hago con él?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13124
Tonto del culo el pobre. No sé que puedes hacer con él , sigue hablando y a ver si te sigue decepcionando. O todo lo contrario
Imagen

13125
Agnesvk escribió: 09 Feb 2020, 19:01 Regalarle un manual de gramática?
XD

Pues le he preguntado, todo lo más amablemente que soy capaz, qué cosas sí le van y me parecen prioridades y no contesta, igual le he caído muy mal :mellao:

13126
Copiar y pegar de la RAE.

ingeniero, ra
De ingenio 'máquina, artificio mecánico' y -ero.

1. m. y f. Persona con titulación universitaria superior que la capacita para ejercer la ingeniería en alguna de sus ramas.
Imagen

13127
A ver, en realidad esto ya sé de dónde viene, curiosamente es algo que sólo se da con las profesiones ingeniero, arquitecto, abogado y médico. Muchas mujeres ejerciéndolas pero usándolas en masculino.
Sin embargo no se hace lo mismo con enfermera (un hombre no es enfermera sino enfermero). Es una cuestión casi más de clasismo que de machismo, porque no sólo eran profesiones históricamente masculinas sino especialmente prestigiosas y es como si feminizarlas las desprestigiara.
Es algo que me pone especialmente de mala leche así que me ha parecido tan antiguo, además de tan absolutamente errado su argumento, como si fuera lo mismo ingeniera que miembra.

13128
Alabama escribió: 09 Feb 2020, 18:58 Sin ánimo de desviar el tema, he empezado a charlar por tinder con un ingeniero y le digo ah pues mi primer novio también era industrial y me dice “mi primera novia era ingeniero químico” total que le corrijo por ingeniera y me dice que entonces el lenguaje era igualitario y que no cree en el desdoblamiento de palabras. Le digo que eso es gramática básica desde hace siglos, que no es ninguna modernez, que si también me diría que su novia era moreno y alto y me sale con que le parece más importante que llevemos diez mujeres muertas que modificar el lenguaje.

¿Qué hago con él?
Next. No por machista sino por machoexplicador

13129
Her lo hice por la sociedad en la que vivimos, ya lo dije antes, pero explico mejor:
Primero a mí me apetecía mucho pasar el tiempo con mi bebé (esa parte ya he dicho que creo que es aprendida aunque también quería seguir dando pecho y con reducción de jornada es mucho más sencillo pues no son tantas horas sin tomar pecho, que con 6 meses por otro lado seguía tomando bastante)
En segundo lugar y desde un punto de vista práctico, en mi empresa es muy fácil reducir jornada o pedir excedencia, y en la suya impensable (un sector súper machista en el que las jornadas laborales son terribles)

Así que yo tengo claro lo que hice y porqué (todo un tema de sociedad machista). Y ojo que lo disfruté mucho, la verdad, porque es bonito estar tiempo con tus hijos, pero que el trasfondo es el que es, no se puede negar.

En cuanto a dejar de trabajar un tiempo mientras son pequeños a mí me parece lo mejor, poque es un hecho que es muy dificil con algunas jornadas laborales (si encima son padre y madre ya ni te cuento) y que lo suyo es que se haga desde un punto de vista práctico, qué pasa? pues que quien suele ganar menos es la mujer, y ahí ya tienes el lío hecho.
Aún así en algunos casos es el hombre el que reduce jornada o pide excedencia (con la consiguiente bajada de caché en la empresa, al menos en la mía pasa eso)

13130
Say escribió: 09 Feb 2020, 18:12 También me gustaría añadir que la diferencia de sueldos entre las profesiones tradicionalmente masculinas que no requieren formación y las profesiones tradicionalmente femeninas, es abismal. Incluso cuando las segundas requiere una formación superior específica. Y que quede claro que todos los trabajos me parecen muy importantes.

Estoy rodeadas de hombres que ni siquiera terminaron la ESO y sin esfuerzo ganan más de 1500€ al mes. Si pienso en una mujer en la misma situación, tiene que dar las gracias si cobra el salario mínimo.
Totalmente, recordad aquella época del boom de construcción en la que algunos se levantaban un dineral, las administrativas que trabajaban en esas obras no ganaban ni de broma eso, ni siquiera las que llevaban la contabilidad con un nivel de formación similar que esos tipos o muchas veces superior... Nos queda mucho por avanzar!

13131
Ponycansaico escribió: 09 Feb 2020, 13:47 Yo la carga mental también la llevo en muchos aspectos, generalmente los asociados con lo femenino (comida, qué falta en la despensa), pero sudo lo mas grande de logísticas relacionadas con el coche, operarios varios, cosas a reparar, electrodomésticos etc. Tiene mucho que ver con los roles tradicionales, pero al menos hay cosas de las que sí me desentiendo.

Cuando tengamos hijos veremos, yo trabajo fuera de casa y él no. Eso marcará rutinas.
Sabes cuál es el problema de ese reparto de tareas? que lo tuyo es DIARIO y lo suyo es EVENTUAL, y ahora sin hijos, pues bueno, se puede llevar. Créeme que con hijos es muerte porque las tareas mentales diarias se multiplican por 1000. Yo al menos reconozco que en general lo llevo mal.

13132
Yo del tema reincorporarse al trabajo después de la baja por maternidad prefiero no hablar porque lloro. Literal. Me pongo a llorar

Y soy feminista y me siento muy orgullosa de donde he llegado laboralmente hablando y si me preguntas hace 3 meses te hubiera dicho que quería seguir ascendiendo. Pero entonces conocí a mi hija y la maternidad me dio una torta con la mano abierta

No puedo cogerme una excedencia porque la que gana más soy yo y con mi sueldo vivimos pero con el de mi marido no. Y me repatea. Me repatea lo mas grande no poder quedarme en casa y que se vaya a quedar el. Pero os juro que no tiene nada que ver ni el machismo ni el patriarcado ni las conductas aprendidas ni nada. Tiene que ver con mi bebé única y exclusivamente y con que 16 semanas no son 4 meses, es muy pequeña, me cuentan que tengo que darle lactancia materna exclusiva 6 meses pero a los 4 me tengo que reincorporar a una jornada de 8 horas y no se lo que va a pasar. No se si va a estar llorando de 7 a 17 y sin comer porque no sería la primera ni la última. Y me mata, me mata y no sabia que me iba a sentir así pero así es. No os puedo decir otra cosa.

Así que entiendo perfectamente a las mujeres que se cogen una excedencia para cuidar de sus hijos y les importa un carajo su vida profesional. Que es un error para ellas hablando desde el punto de vista laboral? Pues seguro, pero mira cada mujer debe ser libre para escoger lo que quiera y lo cierto es que con esta mierda de baja por maternidad muchas opciones no tienes la mayor parte de las veces.

13133
Para mi la carga mental también es lo más duro. La semana pasada estaba trabajando y, a la vez, coordinando a mi marido con la persona que cuida de nuestro hijo. Me sentí muy tonta, la verdad. Apagué el móvil y me olvidé de todo.

13134
Sys escribió: 09 Feb 2020, 23:04 @Her lo hice por la sociedad en la que vivimos, ya lo dije antes, pero explico mejor:
Primero a mí me apetecía mucho pasar el tiempo con mi bebé (esa parte ya he dicho que creo que es aprendida aunque también quería seguir dando pecho y con reducción de jornada es mucho más sencillo pues no son tantas horas sin tomar pecho, que con 6 meses por otro lado seguía tomando bastante)
En segundo lugar y desde un punto de vista práctico, en mi empresa es muy fácil reducir jornada o pedir excedencia, y en la suya impensable (un sector súper machista en el que las jornadas laborales son terribles)

Así que yo tengo claro lo que hice y porqué (todo un tema de sociedad machista). Y ojo que lo disfruté mucho, la verdad, porque es bonito estar tiempo con tus hijos, pero que el trasfondo es el que es, no se puede negar.

En cuanto a dejar de trabajar un tiempo mientras son pequeños a mí me parece lo mejor, poque es un hecho que es muy dificil con algunas jornadas laborales (si encima son padre y madre ya ni te cuento) y que lo suyo es que se haga desde un punto de vista práctico, qué pasa? pues que quien suele ganar menos es la mujer, y ahí ya tienes el lío hecho.
Aún así en algunos casos es el hombre el que reduce jornada o pide excedencia (con la consiguiente bajada de caché en la empresa, al menos en la mía pasa eso)
Ajaja yo no te lo he preguntado, fue Peti

13135
Her escribió: 09 Feb 2020, 18:10 Pues espero que el resto de los de recursos humanos no piensen así, yo que no puedo tener nenes xd
Creo que puedes estar tranquila :lol:

13137
Alabama escribió: 09 Feb 2020, 18:58 Sin ánimo de desviar el tema, he empezado a charlar por tinder con un ingeniero y le digo ah pues mi primer novio también era industrial y me dice “mi primera novia era ingeniero químico” total que le corrijo por ingeniera y me dice que entonces el lenguaje era igualitario y que no cree en el desdoblamiento de palabras. Le digo que eso es gramática básica desde hace siglos, que no es ninguna modernez, que si también me diría que su novia era moreno y alto y me sale con que le parece más importante que llevemos diez mujeres muertas que modificar el lenguaje.

¿Qué hago con él?
Si el primer debate/discusión/cosa que te chirría es eso, pues pasar de él :lol:.

Es que si tú como mujer le estás diciendo que para ti es importante y que además es que tienes la razón y es lo que dices, pues no viene a cuento que por sus santos huevos tenga que decir él lo que es más o menos importante. Podría haber cedido y punto, no corregirte a ti.

Yo es que como tenga que volver al mercado no sé cómo voy a hacer, os lo digo en serio :meparto:. Porque vivimos rodeadas de "machos explicadores" .

13138
ay Her que fue Peti :lol:

Nive lo siento mucho, es una mierda enorme! es que deberían ser 6 meses mínimo para la madre, y poder lactar en condiciones, y luego incorporarte con una jornada que te permitiera seguir dando pecho hasta el año. Por eso me da tanta rabia lo de la baja de 16 semanas para cada uno no transferible, aunque sí creo que una baja suficiente paternal para que se encarguen bien de todo es necesaria.
Yo reconozco que las dos veces me pude apañar con unos meses de excedencia para poder alargar bien y poder seguir dando pecho sin problema, pero mira por ejemplo ahora que tenemos muchos más gastos, no podría y me habría pasado como a ti. Es terrible.
Mucho ánimo, tu hija va a estar bien, ya comerá algo en tu ausencia, y si no se esperará a que llegues, pero no sufras antes de tiempo. En n mi caso la primera en la guarde fatal fatal, no quería biberón y lloraba todo el rato, al final yo le daba teta al dejarla, le daban puré a las 3 horas y luego yo la recogía y allí mismo le daba otra vez teta y ya toda la tarde y noche barra libre, pero claro, con reducción es más fácil. Tendrás que sacarte leche pero te va a ir bien, aunque sea una mierda. un besito

13139
Sii, muchas gracias Sys son cosas que a la gente que conozco en la situación me da más palo preguntar. Es que es un tema complicado.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW