Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13082
Maud escribió: 21 Abr 2020, 19:29
nubedegominola escribió: 21 Abr 2020, 19:28 ¿Alguien sabe si con 15-16 años se puede salir? ¿Se les considera adultos?
De 15 a 17 pueden salir a comprar solos, sí. Yo me he enterado hoy y me parece lógico.
¿Seguro? Porque me suena muchisimo una pregunta cuando se instauró el confinamientos sobre si los menores podian salir y recuerdo que contestaron que evidentemente, si eran menores no podian salir solos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13085
Es que están los 2 extremos. Hay gente que exige saber fechas a la de ya, que si cuando corro, cuando voy a la playa, cuando abren los bares, las tiendas, etc, que si en otros países lo hacen así y tal. Y eso no lo veo, porque si dan fechas y las circunstancias no son las idóneas para que se cumplan y finalmente no se cumplen, la gente se quejaría.

Y luego está la gente que piensa "aunque dejen salir, yo no saldré hasta que no sea seguro". Pero no comparto esa postura, porque el válido criterio para decidir si es seguro o no salir o hacer X es de las autoridades sanitarias, no el criterio individual de cada persona.
Antes era Mei Misaki.

13087
nubecilla escribió: 21 Abr 2020, 19:30 Yo prefería que pasearan, aunque no me encantara la medida, a que saturen más los establecimientos a los que los adultos tenemos que ir por narices.

Aclaro que no me hacía ilusión que salieran porque eso suponía que hubiera más gente en la calle y temía que ocasionara un paso atrás en las cifras, no por cuestiones de injusticia o desconfianza en los tutores

Aunque entiendo que el control es más sencillo.
Yo si quería que salieran, y esta medida me parece un riesgo para todos, más gente aún en los comercios, no sé, quizás el que tenga perro si se lleve ahora también al niño, o a sacar la basura, pero yo no lo metería en ningún establecimiento por los demás y por el, me parece el lugar con más riesgo de contagio para todos.

13089
A mi lo de los paseos me parecía precipitado porque a fin de cuentas es muy difícil controlar y aunque estamos mejor todavía estamos en la primera semana de bajada importante
Estamos en ese punto de mejoría pero todavía hay que estar muy alerta
De hecho hubiera mantenido una semana más cerradas las empresas no esenciales

Italia empezó antes el confinamiento y se está viendo que es lento. Allí todavía no pueden salir los niños no?

Aparte de ver lo que ha pasado en Francia donde se podía salir a hacer deporte y ha resultado un descontrol en muchas zonas

Entiendo que es difícil estar con niños pero hay que pensar que unas semanas más ahora pueden significar unas menos a la larga
Última edición por MeNac el 21 Abr 2020, 19:40, editado 1 vez en total.

13090
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 18:03
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 18:00
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 17:54 Añado que el gobierno no dijo nada concreto, las pajas mentales han salido de los padres y medios.
No son pajas mentales, es pensar con lógica, tiene lógica que si les dejan salir sea a tomar un rato el aire, no a meterse en un sitio cerrado con alto riesgo de contagio. Y si consideran que aún no pueden salir pues que sigan como estaba
Efectivamente, quedan como señores si dicen, pues lo hemos valorado y como creemos que si todo sigue así el día 10 empieza la desescalada, pedimos un poco más de paciencia y que los niños sigan en casa, pero no, mejor una medida que es un despropósito.
La medida de que puedan ir al supermercado no tiene ningún sentido. Pero eso de que quedarían genial si dicen que lo han valorado y que no pueden salir, dudo muchísimo que fuese así cuando tienen encima una presión inmensa de la gente porque los niños tienen que salir si o si, argumentando grandes riesgos psicológicos para ellos por estar un par de semanas más encerrados. Al principio la gente llevaba bastante bien el confinamiento, pero ahora ya se empieza a hacer largo y ya la mayoría quieren salir. Al final, por tanta prisa, vamos a joder todo el esfuerzo de este mes.

13092
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 19:34
nubedegominola escribió: 21 Abr 2020, 19:28 ¿Alguien sabe si con 15-16 años se puede salir? ¿Se les considera adultos?
De 15 a 17 pueden salir a comprar solos, sí. Yo me he enterado hoy y me parece lógico.
¿Seguro? Porque me suena muchisimo una pregunta cuando se instauró el confinamientos sobre si los menores podian salir y recuerdo que contestaron que evidentemente, si eran menores no podian salir solos.
En cuanto a los adolescentes de 15 a 17 años, Montero ha asegurado que estos ya venían saliendo solos a realizar este tipo de recados, “y lo podrán seguir haciendo”.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/ ... cados.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13093
JoyceOates escribió: 21 Abr 2020, 19:29
Cómo se está haciendo lo de los niños en Italia? No les dejan salir al final, no?
Creo que por lo que ha dicho leonor pueden salir para recados, vamos, lo mismo que aquí y nos llevan una semana de adelanto de confinamiento. Yo veo lógico que no estemos en situación de relajar las medidas más que ellos, en todo caso en días posteriores a ellos que nos llevan adelanto.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13095
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 19:44
Cómo se está haciendo lo de los niños en Italia? No les dejan salir al final, no?
Creo que por lo que ha dicho @leonor pueden salir para recados, vamos, lo mismo que aquí y nos llevan una semana de adelanto de confinamiento. Yo veo lógico que no estemos en situación de relajar las medidas más que ellos, en todo caso en días posteriores a ellos que nos llevan adelanto.
Hombre, es que en Italia la primera semana no fue de confinamiento con las mismas medidas que aquí, eso lo introdujeron después. Tengo entendido que se permitía salir a hacer deporte o ir a las segundas residencias, cosa que aquí se prohibió desde el principio.
Antes era Mei Misaki.

13097
Maud escribió: 21 Abr 2020, 19:43
EmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 19:34
En cuanto a los adolescentes de 15 a 17 años, Montero ha asegurado que estos ya venían saliendo solos a realizar este tipo de recados, “y lo podrán seguir haciendo”.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/ ... cados.html
Pues tengo en la cabeza el momento en el que el señor decia eso, que si eran menores evidentemente no podian salir. He intentado buscarlo pero buff

13099
Mei Misaki escribió: 21 Abr 2020, 19:46
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 19:44
Creo que por lo que ha dicho @leonor pueden salir para recados, vamos, lo mismo que aquí y nos llevan una semana de adelanto de confinamiento. Yo veo lógico que no estemos en situación de relajar las medidas más que ellos, en todo caso en días posteriores a ellos que nos llevan adelanto.
Hombre, es que en Italia la primera semana no fue de confinamiento con las mismas medidas que aquí, eso lo introdujeron después. Tengo entendido que se permitía salir a hacer deporte o ir a las segundas residencias, cosa que aquí se prohibió desde el principio.
Claro y fue una cagada que tuvieron que corregir porque era un despiporre, en eso lo hemos hecho mejor aquí y eso lo muestran los datos, nuestros muertos diarios son más bajos que los suyos cuando nuestro punto de partida y gráfica era peor, todo esto con más contagios confirmados que en Italia.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13100
undi escribió: 21 Abr 2020, 19:33
En teoría no, pero yo he visto algunos de compra o con el perro.
Si, si pueden salir solos, no tienen que ir acompañados de adultos en la vida normal, así que ahora tampoco (en ningún sitio dice que solo puedan salir mayores de edad, el RD del estado de alarma habla de salir solo, está claro que un niño de 10 años no puede hacerlo, pero sí puede hacerlo uno de 15