A mi no me parece jaleo, total si te molesta la puerta del panelado abierto también te va a molestar la puerta de la lavadora abierta, que por ejemplo es algo que a mi me sigue pasando con la lavadora normal, si estoy cocinando o moviéndome por la cocina tengo que cerrar la lavadora porque si no me molesta para pasar. Lo del panelado es simplemente que si se te rompe y quieres volver a ponerlo así es mucho más caro, y se te reducen un montón los modelos.
No sé, mi padre lo puso así porque según mi abuela era más bonito y se escondías los electrodomésticos a la par de ser accesibles. Pero mi abuela con lo de la cocina tenía un problema, yo tenía antes la puerta de la cocina justo nada más entrar al piso a mano izquierda, pues con la reforma mi abuela le hizo a mi padre cerrar esa puerta y abrirla a través del pasillo porque según ella quedaba muy feo que nada más entrar a casa te encontraras a un lado con la cocina. Uy si se levantara de la tumba y supiera lo que le quiero hacer yo al piso, que quiero abrir la cocina entera