Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13061
Joder PinkiePie vaya tela y encima siendo médico. Cómo puede no ser consciente de la gravedad de lo que hace?
Eponine escribió: 21 Abr 2020, 19:03 Están haciendo una cacerolada en mi comunidad, será por lo de los niños?
Luego que digan que no se ejerce presión con lo de los niños. Yo es que flipo, de verdad, con que con 400 muertos diarios esto sea el centro del debate ahora mismo y la mayor preocupación del mundo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13062
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 18:44
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 18:42 Yo defiendo la gestión del gobierno, pero esta medida no tiene ningún sentido, las cosas como son. No tiene sentido que dejen ir a los niños a hospitales, a supermercados o al trabajo de sus padres. Es mucho más peligroso eso a que dejen que salgan 20 minutos de la mano de un solo adulto a dar una vuelta al vecindario. Vamos, como con los perros pero con niños.
Yo creo que habrán sopesado el riesgo de salidas que son más difícilmente controlables pero con menor riesgo individual, frente a ir de recados, que a lo mejor es de un poco más de riesgo (creo que bajo ahora mismo), pero que se pueda controlar de forma más fácil.
Esto también lo he pensado y se nos olvida, se hablaba que si de paseos de 30 min, 1 h... a ver cómo se hubiera controlado eso. Yo sólo lo veía controlando la distancia como con los paseos con perro o estableciendo una franja horaria que no termino de ver por las posibles aglomeraciones en algunas zonas más pobladas.

Tema aparte, mismamente en el foro he escuchado a foreras que las abuelas ya daban por hecho que aprovechando la salida de paseo verían a sus nietos si vivían cerca y aunque obviamente esto no es algo generalizado pues son casos que ahí están, lo mismo de los whatsapp de padres ya pensando en sacar bicis/triciclos... que nos dan la mano y cogemos el brazo (en esto y en todos los supuestos).
ABBC3_SPOILER_SHOW

13064
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 19:01
littleanchor escribió: 21 Abr 2020, 18:40 Pero a ver, si el gobierno ha tenido que tomar esta medida por la presión por dejar salir a los niños, me estáis diciendo que os hubiese parecido mejor que no los hubiesen dejado salir nada? Que nadie se hubiese quejado y que hubiese sido más lógico para vosotros? Venga por favor. Seamos honestos.
Estoy de acuerdo, llegan a decir que mejor no hacen nada y se lía aún más.
Totalmente. Dicen el sábado que los niños no salen y ya tenemos a la AMPA acampando delante del Ministerio de Sanidad.
Eponine escribió: 21 Abr 2020, 19:03 Están haciendo una cacerolada en mi comunidad, será por lo de los niños?
:ayno:

Mi tesis doctoral: Cacerolada a las 19:00, aplausos a las 20:00. Evolución sociológica en momentos de crisis.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13066
Dos escribió: 21 Abr 2020, 18:55
martina escribió: 21 Abr 2020, 18:50 Si @Dos ,eso podría ser. Es verdad que aquí podríamos ir a por la fruta, pan, etc.. sin mayor problema.
Pero no se, me sigue resultando una salida extraña por parte del Gobierno. A ver en qué se concreta.
Sí, por eso decía antes en un mensaje que creo que está mal expresado por su parte desde un principio, porque con las ganas que hay de ver avances en el tema confinamiento y que ya está el ambiente más crispado es fácil que si no está todo medido al milímetro o se pueda liar, a ver la redacción que tal.

Yo veo muy difícil contentar a todos porque cada uno tenemos mil circunstancias distintas, pero todo a punta a que a partir de mayo vamos ya a ir viendo cambios, seguro que en tres semanas los datos mejoran mucho y ya se va levantando el ánimo general!!

Por nuestra ciudad yo creo que quitando los supermercados, por lo que me cuentan también de otras zonas lo tenemos todo bastante tranquilo, yo no tengo hijos pero si tuviese aquí a mi ahijada (que la quiero con locura) la sacaría sin miedo sobre las 4 a comprar al pequeño comercio!
En mi zona tranquilisimo. De hecho apenas he visto ni policia, y tampoco a nadie haciendo "el tonto".

Vaya, miedo a sacarla conmigo a la tiendina o al kiosko ninguno. Pero supongo que en otros sitios no será así, no se.

La he tenido que llevar 2 veces a la pediatra en este tiempo y la verdad es que apenas te cruzas con gente. Saludamos desde fuera a los de las tiendas abiertas que hacía tiempo que no la veían , y bien. Ahora, la sensación de llevar una bomba de relojería en carro no me la quitaba nadie XD

13069
Pienso que si hubieran permitirlo paseos con niños, qué dirían los que no los tienen? Ya os lo digo yo. Que por qué esa discriminación. Que no es justo. Que a ver si por tener un niño que obviamente ha de ir acompañado, se beneficia su padre, o su madre, que es adulto.
Se sacan de la manga este alivio para los niños sabiendo que casi nadie lo va a usar y así, aún montándose este cisco, se evitan el otro, que sería en mi opinión, más fuerte.
Cortamos conexión desde la esquina de la barra del bar de mi pueblo.

Por otro lado mucha pena que con 400 muertos al día, nos olvidemos que los sanitarios están aún a tope, dándolo todo y contagiándose. Olvidaremos por qué salimos a las 8 a aplaudirlos porque ¿qué hay de lo mío?

13070
PinkiePie escribió: 21 Abr 2020, 19:09 Ya me pareció mal que durante toda la cuarentena no respetara el confinamiento para verse, que cuando no estaban en casa de ella estaban en la nuestra (el último mes ella se debió pelear con las compañeras de piso y está de okupa total aquí), pero es que ya meter a más gente mira no, por ahí sí que no voy a pasar ya.
Hay gente que en vez de novios parecen siameses.
Yo llevo cuarenta días sin ver al mío y no pasa nada.

Qué rabia me da que no se respete el confinamiento... Tengo conocidos que van los findes a comer a casa de los padres como si nada...
Última edición por nubedegominola el 21 Abr 2020, 19:23, editado 1 vez en total.

13071
metz escribió: 21 Abr 2020, 19:07 Joder @PinkiePie vaya tela y encima siendo médico. Cómo puede no ser consciente de la gravedad de lo que hace?
Luego que digan que no se ejerce presión con lo de los niños. Yo es que flipo, de verdad, con que con 400 muertos diarios esto sea el centro del debate ahora mismo y la mayor preocupación del mundo.

Ya ves, luego decía alguna madre por aquí que qué triste que cada uno va a lo suyo, pues sí, ya se ve, los padres dando la matraca con sus niiiiños como si no hubiera nada más importante ahora mismo. En fin.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13072
martina por aquí policía los veo pasar alguna vez, antes cuando los aplausos pasaban más con sirenas y eso y ahora algún día por la mañana típico coche de la nacional dando vueltas pero nunca vi parar a nadie ni ningún problema, por aquí muy tranquilo también y de bombas de relojería nada que en general yo creo que (aunque por el foro parezca que no XD) la mayoría vemos a los peques y nos dan ternura y no creo que la gente piense que están por ahí sin motivo o por lo menos no vi mucha policía de balcón y bueno como no nos podemos acercar ni hay riesgo de contagio ;D , yo salgo a la ventana por ellos y por la gente mayor, que nos pone un vecino música un rato todos los días y con la alegría que tienen ese rato pues en la ventana me quedo haciendo el canelo!
Última edición por Dos el 21 Abr 2020, 19:29, editado 1 vez en total.

13074
Es que el gobierno va a ser criticado haga lo que haga. Si les deja salir, por qué les dejan. Si no les dejan, por qué no les dejan. Pero, por lo menos, hacer cosas con sentido. Lo de llevarlos al super es una tontería y, como se está viendo, no sirve para que la gente se tranquilice y no les critique. En mi opinión deberían haber sido fuertes y decir “aguantemos una semana más y vamos viendo”. Les criticarían igual, pero tendrían el respaldo de los expertos y no hubieran creado falsas esperanzas. Me da la impresión de que el gobierno, además de ir dando palos de ciego, que es normal en una pandemia así, pretende contentar a todo el mundo y eso, en esta situación, es imposible. Bueno, y para la oposición nunca será suficiente. Así que por qué no centrarse en lo que le dicen los expertos y ya está.
Los paseos de 20 minutos estarían genial si la gente obedeciese. Pero yo ya tengo una lista de gente que sé que no cumpliría y entiendo que para quien toma decisiones es j*dido arriesgarse. Me veo el panorama: dejan salir a los niños 20 minutos, la gente empieza q incumplirlo, multas a los padres delante de sus retoños traumados, aumento de contagios y críticas al gobierno por haber dejado salir a la gente.

Cómo se está haciendo lo de los niños en Italia? No les dejan salir al final, no?
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

13078
Yo prefería que pasearan, aunque no me encantara la medida, a que saturen más los establecimientos a los que los adultos tenemos que ir por narices.

Aclaro que no me hacía ilusión que salieran porque eso suponía que hubiera más gente en la calle y temía que ocasionara un paso atrás en las cifras, no por cuestiones de injusticia o desconfianza en los tutores

Aunque entiendo que el control es más sencillo.
Última edición por nubecilla el 21 Abr 2020, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen