Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13042
datenshiblue escribió: 08 Jul 2020, 17:17
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 16:59
datenshiblue escribió: 08 Jul 2020, 16:57
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 16:51
datenshiblue escribió: 08 Jul 2020, 16:48 A @Tutyfruty le ha faltado este emoti :cafe: en su mensaje. :red:

Luego diréis que este hilo no está bastante tóxico. :sip:
Pero si precisamente la que ha saltado porque no lo ha entendido ha sido Elo que no suele escribir y es más no es de las “loquitas de la mascarilla”.
Es el tono general del hilo, no de nadie en concreto. Pero puedes sacarme toda la punta que quieras. Por cierto, yo no he llamado "loquitas de la mascarilla" a nadie. Y nada, que sí, que me vuelvo al agujero del que nunca debí salir.
Pero si parece que sólo os metéis en el hilo para criticarlo sea por a o por b. Y decís que no volvéis más si se os lleva la contraria pero luego al poco lo mismo.
Tú misma me dijiste que no veías la toxicidad. Y a mí me parece que está muy claro. En cuanto a lo otro, me reitero. Se me quitan las ganas de escribir, precisamente por esto que está pasando ahora mismo. He dicho que veo toxicidad en el ambiente y has entrado como un resorte sacando lo de las loquitas de las mascarillas en plan pasivo-agresivo. Pues vale. Pero bueno, me apetecía dar mi opinión y la he dado. Si no estás de acuerdo, no pasa nada, perfecto, aquí estamos todas para opinar, no para censurar. Por tu parte ya sé que no soy bienvenida, y tampoco pasa nada. No se puede caer bien a todo el mundo.
Pero si precisamente me da rabia y si, llevo un tiempo “enfadada” contigo porque me caes guay, pero me da la sensación que se machaca o es lo que percibo desde hace un tiempo a la gente que entra con miedos o con información etc. Y muchas llevamos tiempo desde los inicios leyendo que estamos un poco locas. Me acuerdo la que me cayó al principio, antes siquiera del confinamiento por decir que me iba a preparar una despensa porque me temía que iba a ser grave. Pues eso va acumulándose. Y si, al final cada vez que alguien dice algo de “sois unas exageradas” me duele y ya me cabrea y salto. Porque llevamos un montón de tiempo siéndolo y al final duele.

Y perdona si he saltado como un resorte, no es mi estilo pero me quema mucho, me duele que se diga a alguien ciertas cosas.

Lo siento y joer que aportas mucha información y sabes mucho, pero me fastidia leer algunas veces o quizás interpreto yo así el tono que le has dado a algún mensaje.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13043
Pero es que al final lo que no se permite es vivir esto de otra forma que no sea la del miedo que como te dijo Tach ayer es casi apocalíptico.
Todas tenemos miedos, pero no lo vivimos igual y tanto derecho tiene una a decir que le da pánico salir a la calle como otra a decir que ha ido a un restaurante. O a decir que no se quita la mascarilla ni en la ducha y otra a decirle que le parece exagerado. Ni es una falta de respeto ni se está riendo de la pandemia como saltaste ayer porque se me ocurrió decirlo en tono de humor, un tono de "esa forera que no soportas". Y hoy otra vez. Pues que yo sepa no se llama el hilo "COVID, SOLO PARA OPINIONES PESIMISTAS Y MUY PRECAVIDAS", pero tal parece.
Que me da pena porque me caes bien, pero ayer conmigo creo que se te fue de las manos. Igual ni me lees porque como ignore es tu amigo, pero bueno, yo lo digo porque no estoy faltando a nadie por eso y ayer me pareció una salida de tiesto. Y reiterada
Última edición por undi el 08 Jul 2020, 17:37, editado 1 vez en total.

13045
undi escribió: 08 Jul 2020, 17:36 Pero es que al final lo que no se permite es vivir esto de otra forma que no sea la del miedo que como te dijo @Tach ayer es casi apocalíptico.
Todas tenemos miedos, pero no lo vivimos igual y tanto derecho tiene una a decir que le da pánico salir a la calle como otra a decir que ha ido a un restaurante. O a decir que no se quita la mascarilla ni en la ducha y otra a decirle que le parece exagerado. Ni es una falta de respeto ni se está riendo de la pandemia como saltaste ayer porque se me ocurrió decirlo en tono de humor, un tono de "esa forera que no soportas". Y hoy otra vez. Pues que yo sepa no se llama el hilo "COVID, SOLO PARA OPINIONES PESIMISTAS Y MUY PRECAVIDAS", pero tal parece.
Que me da pena porque me caes bien, pero ayer conmigo creo que se te fue de las manos. Igual ni me lees porque como ignore es tu amigo, pero bueno, yo lo digo porque no estoy faltando a nadie por eso y ayer me pareció una salida de tiesto. Y reiterada
Te leo, pero es que te cachondeaste de castañuelas creo que fue, que puso una información que ayer mismo la oms dijo que estaba planteándose como cierta por no se cuantos científicos. Y lo vuelvo a repetir, no era la primera vez. Y al final quema. Quema mucho el que te digan tóxica o agonías o ... durante cinco meses. Y si, salté porque estoy muy quemada con esto.

Te pido disculpas a ti también pero intenta también entender el otro punto de vista.

13046
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 17:42
undi escribió: 08 Jul 2020, 17:36 Pero es que al final lo que no se permite es vivir esto de otra forma que no sea la del miedo que como te dijo @Tach ayer es casi apocalíptico.
Te leo, pero es que te cachondeaste de castañuelas creo que fue, que puso una información que ayer mismo la oms dijo que estaba planteándose como cierta por no se cuantos científicos. Y lo vuelvo a repetir, no era la primera vez. Y al final quema. Quema mucho el que te digan tóxica o agonías o ... durante cinco meses. Y si, salté porque estoy muy quemada con esto.

Te pido disculpas a ti también pero intenta también entender el otro punto de vista.
Yo no me reí de castañuelas, para nada. Yo ironicé sobre lo que dijo porque me pareció una salida de tiesto decirle a una persona que está tan preocupada lo que le dijo cuando Tach le respondió intentando darle un punto de vista más tranquilo. Eso no es reírse de una persona y menos una con la que apenas sé ni su vida, gustos, opiniones en general, etc. No entiendo cómo voy a reírme de alguien que apenas ni identifico su nick.
Y yo entiendo el otro punto de vista, claro, tengo amigos que lo viven así, cómo no voy a entenderlo? Otra cosa es compartirlo. Cuando nos quejamos de que en este hilo o piensas así o te cae la más grande, es por algo. Y la prueba es que casi siempre sois las mismas las que escribís porque para qué decir otra cosa si va a formarse la mundial? Y no debería ser así. O eso creo yo. Hay muchas formas de vivir este periodo tan raro que nos ha tocado vivir, dentro del cumplimiento de normas y recomendaciones. Yo lo veo en la gente con la que trato y aquí no se refleja.
Y siento si te molestó mi broma, pero fue eso, una broma con ironía, no reírme de una forera. Ya lo dije ayer, lo siento si molestó.

13049
ABBC3_OFFTOPIC
Tutyfruty desde la ignorancia, la mayoría de gente que va a recoger fruta, vive allí? Y el resto del año tiene trabajo? Tiene vivienda? Son familias?

Aquí en Valencia en la naranja se ve movimiento de madrugada en una plaza donde recogen a los "collidors" y mucha gente será de aquí con contrato, veo mucho sudamericanos que seguro que están legales. Pero también mucho subsahariano que me parece que no, y que luego duermen bajo los puentes, literal. Esa situación de no vivienda, infravivienda, hacinamiento, es un foco de problemas e insalubridad. A parte de injusticia social.
Yo veo que la situación en general es muy complicada, y normal que no la sepamos gestionar, pero yo procuro vivir tranquila y venir al foro a distraerme. En mi entorno, la gente está bastante tranquila, con sus incongruencias también, pero no me sulfuro.

He podido estar en contacto gente contagiada, claro, pero tomo las precauciones que considero y no estoy preocupada. Es que no podría vivir así, además que por cuestiones laborales tengo que poner buena cara y tirar adelante.

13052
Creo que todo debería caber aquí, siempre desde el respeto.
Yo también intento llevarlo con humor, lo que no significa que pase de todo y no tome mis precauciones. Y ya reproché en su momento a quien hablaba de no llevar mascarilla porque sabía muy bien lo que hacía, como si esto fuera algo individual y no un riesgo compartido y colectivo. Pero me niego a vivir con miedo (y eso que mañana me repiten la PCR).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13056
Tach escribió: 08 Jul 2020, 10:58
Petite escribió: 08 Jul 2020, 08:03 Buenos días!
La respuesta a la pregunta que voy a haceros no sé si es de perogrullo, pero igualmente...
Tengo que ir en pocos días a Madrid por un asunto de trabajo. Voy a llevar mucho cuidado (como ya he estado haciendo), pero aún así, me pregunto si a mi vuelta a casa (otra comunidad) debería hacer cuarentena de 15 días + pcr para evitar cualquier problema. Mi familia está estresada perdida porque dicen que Madrid ha sido el epicentro. Me mata porque son 15 días de vacaciones que estaría encerrada. Mierda de bicho que encima puede incubarse hasta 15 días.
Vosotras qué haríais?
Me parece totalmente innecesario, en Madrid si eres prudente y cuidadosa, tienes las mismas oportunidades de contagio que en cualquier otro lado, e incluso te diría que menos, la gente esta muy muy sensibilizada y en una ciudad de millones de habitantes solo hay un mini brote de 5 personas localizado y bajo control.
Pues eso creo yo también, Tach , pero mi familia está con el susto en el cuerpo. Muchas gracias por contestarme!

13057
undi escribió: 08 Jul 2020, 18:30 Me acaban de pasar esto sobre las itvs. Sabéis si es así? hasta diciembre no tendría que pasarla porque me caducó en mayo????

https://www.elespanol.com/sociedad/2020 ... 957_0.html
Sí, no lo estuvimos hablando hace unas semanas?. Se prorroga 30 días tras el estado de alarma y luego 15 días por cada semana de estado de alarma en la que te tocaba, para evitar sobresaturar las ITVs. Lo nuevo es que también se lo amplian a los que les caduca hasta agosto

13059
Tach escribió: 08 Jul 2020, 18:46
undi escribió: 08 Jul 2020, 18:30 Me acaban de pasar esto sobre las itvs. Sabéis si es así? hasta diciembre no tendría que pasarla porque me caducó en mayo????

https://www.elespanol.com/sociedad/2020 ... 957_0.html
Sí, no lo estuvimos hablando hace unas semanas?. Se prorroga 30 días tras el estado de alarma y luego 15 días por cada semana de estado de alarma en la que te tocaba, para evitar sobresaturar las ITVs. Lo nuevo es que también se lo amplian a los que les caduca hasta agosto
Ya pero con los cálculos dije: 30 más 15x3 semanas de estado de alarma me salían 75 días que sería finales de agosto desde mediados de mayo no? El estado de alarma no terminó en junio el 4? :sumo:

Perdón, finales de agosto, dos meses y medio desde el 15 de mayo. O no?