Re: Preguntas de Maruja
13042No se me había ocurrido lo de echarle caldo, qué rico!
No te quejes del calor, planta un árbol
13043He hecho pantallazo de la receta -M-. Muchas gracias por explicarlo tan bien. A ver si el fin de semana tengo un rato y preparo a ver qué tal se me dan :chef:
13044Yo también le echo queso a la bechamel, intento que sea parmesano, pero si no del rallado de toda la vida, y ya.
13046Sufrirá, pero una croqueta siempre lo merece
A mi favor diré que no siempre que hago sopa luego hago croquetas, de hecho en invierno hago muchísimas veces sopa, porque es una de mis cenas rápidas recurrentes y las de sobre son incomibles, así que hago una olla express grande y me congelo porciones en tarros de cristal. Y croquetas en cambio haré pues yo qué sé, una vez cada dos o tres meses o así. Y de las que me salen la mitad siempre se las doy a mi hermana. Cuando no uso el pollo para hacer croquetas lo que hago es desmenuzarlo igual y dárselo a los gatos, que les encanta, o echar un poquito en la sopa en plan tropezones, o directamente lo tiro y ya está.
Y ya que estoy, si no lo habéis probado, yo para que la sopa tenga un color más bonito y un saborcito más rico lo que hago es parte de la zanahoria que uso para el caldo, la aparto cuando ha terminado todo de cocer y la trituro en el vaso de la batidora con un par de cazos de caldo, y luego ese caldo con la zanahoria triturada se lo añado a la olla grande donde ya tengo todo el caldo colado y limpio. Se lo copié a la ex suegra de mi hermana y desde entonces lo hago siempre así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
13047Menuda pintaza tus croquetas!! Desde que me pille la Thermomix no me da nada de pereza hacerlas. Mi problema es que se me deshacían al bolearlas y ya he visto que el truco es dejarlas enfriar más de un día. Luego al freír están bien cremositas. Hice de jamón con unos recortes que tenía del jamón ya bien pelao y otro día hice pollo asado y con las sobras salió una masa muy rica. Tengo aún unas 30 croquetas en paquetitos en el congelador.
Lo q me preocupaba era que las congeladas luego no quedaran igual de bien al freírlas y que va. Están igual de ricas que la recientes
Gracias comment por le detalle del color. Miraré ahora para las rebajas de enero en zarahome que rebuscando siempre se encuentra alguna cosa maja
Lo q me preocupaba era que las congeladas luego no quedaran igual de bien al freírlas y que va. Están igual de ricas que la recientes
Gracias comment por le detalle del color. Miraré ahora para las rebajas de enero en zarahome que rebuscando siempre se encuentra alguna cosa maja
13048Q buenos consejos!
-M- yo lo q peor llevo es la bechamel, pero xq has de estar sin quitarle ojo por los grumos y q no se pegue. Y caldo! Uf, hace tiempo q no hago! Todo lo q sea dedicacion ahora mismo lo tengo aparcado, a ver cuando esté más fuertecilla... pero las croquetas son mi talon de Aquiles
-M- yo lo q peor llevo es la bechamel, pero xq has de estar sin quitarle ojo por los grumos y q no se pegue. Y caldo! Uf, hace tiempo q no hago! Todo lo q sea dedicacion ahora mismo lo tengo aparcado, a ver cuando esté más fuertecilla... pero las croquetas son mi talon de Aquiles
13049-M- ya está, tienes que montar una croquetería
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
13051Pero el caldo no lleva nada de dedicación Espechica, yo me lo hago un montón ahora en invierno. Y como sale tanto me lo congelo y me dura para muchas cenas porque vivo sola. A mi es que la sopa que más me gusta es la de pollo, entonces la hago super básica pero sale super buena, tres o cuatro puerros cortados a cachos grandes, dos o tres zanahorias peladas cortadas por la mitad, un tomate entero, medio pimiento rojo, sofrío todo en la misma olla express con un chorrin de aceite, luego añado el paquete entero de carcasas de pollo, sofrío otro poco, lleno de agua, sal al gusto, le pongo la tapa y el pitorrito a la olla y ale, a esperar, desde que empieza a pitar suelo dejarlo unos 45 min o así. Y luego es nada quitar las cosas del caldo, colarlo, yo hago lo de triturar la zanahoria y ya. Lo congelo en tarros de cristal y así cuando me lo quiero cenar lo saco por la mañana y lo echo a la olla con unos fideos que se hacen en nada, o a veces también le pongo garbanzos pero de estos de bote que vienen ya cocidos.
Aquí hubo una croquetería también pero no triunfó, la montaron unos de aquí que tienen una empresa de congelados, están buenas aunque fueran industriales, no eran tipo las del mercadona, pero claro, te ibas a cualquier bar de pinchos que las tienen caseras y les daban mil vueltas.
Aquí hubo una croquetería también pero no triunfó, la montaron unos de aquí que tienen una empresa de congelados, están buenas aunque fueran industriales, no eran tipo las del mercadona, pero claro, te ibas a cualquier bar de pinchos que las tienen caseras y les daban mil vueltas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
13052Tengo un dilema.
voy a quitar la lavadora y poner una lavadora-secadora. El problema es que la cocina está abierta a al salón y tengo la lavadora integrada. En la tienda de electrodomésticos nos intalan la lavadora pero no la puerta de fuera porque es más complicado, cada fabricante tiene distinto tipo de bisagras. Hemos preguntado a un carpintero que nos han recomendado donde los electrodomésticos y le hemos enseñado los modelos de la lavadora antigua y la nueva y nos dice que parece que se puede volver a instalar la puerta pero no lo garantiza 100%, que alguna vez le ha pasado que se pone a hacerlo y no se puede.
Yo ya estoy pensando en poner la lavadora nueva de acero y ya, está al lado del horno que es acero. Además hay más modelos para elegir y me saldría más barata. La nevera también es de acero, lo único que tenemos integrado es el lavavajillas. ¿Pensáis que quedaría muy cutre? Mi madre me dice que la ponga blanca pero ya poner electrodomésticos d varios colores no me convence.
voy a quitar la lavadora y poner una lavadora-secadora. El problema es que la cocina está abierta a al salón y tengo la lavadora integrada. En la tienda de electrodomésticos nos intalan la lavadora pero no la puerta de fuera porque es más complicado, cada fabricante tiene distinto tipo de bisagras. Hemos preguntado a un carpintero que nos han recomendado donde los electrodomésticos y le hemos enseñado los modelos de la lavadora antigua y la nueva y nos dice que parece que se puede volver a instalar la puerta pero no lo garantiza 100%, que alguna vez le ha pasado que se pone a hacerlo y no se puede.
Yo ya estoy pensando en poner la lavadora nueva de acero y ya, está al lado del horno que es acero. Además hay más modelos para elegir y me saldría más barata. La nevera también es de acero, lo único que tenemos integrado es el lavavajillas. ¿Pensáis que quedaría muy cutre? Mi madre me dice que la ponga blanca pero ya poner electrodomésticos d varios colores no me convence.
13053A mi las croquetas me encantan, nunca las he hecho pero no parece difícil. Aquí había una cafetería que te ponían unas croquetas gigantes que estaban buenísimas, cerraron, pero es que casi comías con un pincho de croquetas, además eran caseras...
13054comment yo la pondría de acero y si no puedes poner la puerta va a desentonar menos. Encima te sale más barata asi que genial.
-M- tus croquetas tienen pintaza, tengo ganas de hacerlas.
-M- tus croquetas tienen pintaza, tengo ganas de hacerlas.
Última edición por Galbadia el 20 Dic 2020, 21:08, editado 1 vez en total.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
13055Yo suerte que las hace mi madre, pero ella las hace con el pollo asado.
Yo lo he intentado un par de veces, de calabacín, jamón, y bacalao, creo (no todo junto ehhh) con la mycook, que es como la thermo y fracaso.
Yo lo he intentado un par de veces, de calabacín, jamón, y bacalao, creo (no todo junto ehhh) con la mycook, que es como la thermo y fracaso.
13056Yo las he hecho de jamón y huevo cocido y de gambas y surimi y la verdad es que todas me han quedado ricas. Las hago con la falsimix en un pispas. Cero pereza. Me gustaría probar a hacerlas de salmón ahumado que me han dicho que salen muy ricas y tengo un paquete congelado (de salmón ahumado). Igual para Navidad las hago.
13057Yo también pondría la lavaseca de acero. Pero a mí me gusta, tengo lavavajillas, horno y nevera. Me gusta el punto industrial y además más barato y más para elegir, menos lío.
13058Yo también la dejaría en acero. Me asumo al "me gusta" El toque. De hecho, me ponen nerviosa los electrodomésticos encubiertos.
13060Gracias chicas. Yo no soy especialmente fan de los electrodomésticos integrados, pero cuando compramos el piso estaba la cocina nueva y con el lavavajillas y la lavadora tapados, y como es cocina americana y está con el salón... Pero total tenéis razón, si se ve el horno y la nevera lo mismo se puede ver la lavadora. Mañana mismo voy a la tienda y encargo alguna en acero que me puedan traer pronto, la idea de coger lavadora secadora es ahorrar tiempo y no tenemos ganas de complicarnos la vida con carpinteros y rollos.
Por cierto que la de la tienda se portó muy bien, me reservó la lavadora que habíamos elegido porque sólo quedaba una en el almacén pero me dijo que antes de pagar nada consultara lo de la puerta por si acaso. Y yo que pensaba que se cambiaba fácil ...
Por cierto que la de la tienda se portó muy bien, me reservó la lavadora que habíamos elegido porque sólo quedaba una en el almacén pero me dijo que antes de pagar nada consultara lo de la puerta por si acaso. Y yo que pensaba que se cambiaba fácil ...