Tened cuidado con lo del hambre y el calor. A mí me pasa que la pierdo por completo y acabo comiendo cuatro cosas para salir del paso y ya porque no me entra nada más. Y no tenía ninguna importancia cuando las olas de calor duraban tres días y había dos en todo el verano con un mes entre ellas.
Pero este año no es así y el resultado es que aparte de que me he quedado en el chasis (ya nunca tuve tetas pero esto es muy fuerte, por arriba del pezón directamente están vacías) hace un par de semanas me fui de viaje de turisteo así que tampoco es que me matase a hacer ejercicio pero sí estaba todo el día moviéndome por ahí en bici, pues me dieron un par de chungos bastante chungos hacia el final de la tarde, dos días seguidos, por suerte el segundo acababa de volver a casa. Como bajones de tensión pero peor, de esto que notas que estás seca pero eres incapaz de meterte comida en el cuerpo porque has entrado ya en un bucle de náuseas y de cerramiento de estómago que no hay manera. Una angustia horrible, como de estar constantemente a punto de desmayarme pero sin llegar a hacerlo. Si no fui a urgencias fue porque ni era capaz de ir. Me llevó dos horas acabarme una cena ridícula cada vez, después de comer ya recuperaba fuerzas y me encontraba mejor.
Creo que igual también influye que acabase de pasar el covid hacía poco, pero creo que sobre todo fue por no comer y entendí por qué en las recomendaciones para las olas de calor te pone siempre "comer en cantidad suficiente"
A partir de ahí, dieta de engorde. Como seguía haciendo muchísimo calor y seguía sin entrarme nada acabé recurriendo a pasarme toda la mañana bebiendo gazpacho, hacer dos almuerzos pequeños al día (uno a mediodía y otro a las cuatro de la tarde) y hasta la cena bebiendo batido. Si no tenía hambre iba despacio hasta que me lo acabase.
Ahora que ya no hace tanto calor no paro de comer porque de verdad que lo pasé tan mal que en cuanto noto el estómago vacío me entra angustia, al día siguiente de que me pasase recordándolo me puse hasta a llorar y yo no soy de llorar, sé que parece exagerado pero de verdad que me sentí morir
Vamos, que no dejéis de comer que es muy malo
Si no tenéis hambre preparaos cosas fresquitas, dividid las comidas grandes en un par, echadle mucha paciencia y asumid que os llevará un buen rato... pero comed, hijas mías.