dana9 escribió: 30 Mar 2022, 21:30
mia.mah escribió: 17 Mar 2022, 10:44
Buenos días chicas,
hace unos 3 meses ya que dejé las Diane 35 ya que hacía años que las llevaba tomando debido a las reglas irregulares y al acné. Siempre me dio miedo dejarlas porque al poco aparecía de nuevo el acné.
Ahora mismo llevo 3 meses sin ellas y lo único que he notado ha sido que tengo la piel y el pelo mucho más graso, la líbido sigue igual (por los suelos) y tengo unos cambios de humor y una tristeza que nunca antes había tenido.
Alguien sabe si todo esto es normal? No debería ser a mejor? En cuanto al acné, es pronto decir que he tenido suerte? o en un mes tendré de nuevo una granizada?
Estoy en un punto en el que me planteo si debería volver a ellas de nuevo...
Yo las dejé hace 9 meses aproximadamente, lo he pasado muy mal y pensaba en volver a ellas, tuve una caída de pelo que daba miedo meterme en la ducha, es más, cuando alguna vez mi novio se metía en la ducha conmigo, yo veía en su cara la impresión que daba todo el pelo estancado en el desagüe (me decía que no era nada, que era una tontería, pero de verdad… le veía su cara de alucine) se me crearon calvas que por suerte se me van cubriendo todas porque me está saliendo mucho pelo nuevo, acné en el cuerpo, súper graso el pelo y la cara, peor que en mi adolescencia ya que nunca tuve cara grasa en la adolescencia ni nada, lo único que puedo decirte es que aguantes un poco más, lo peor son los 6 primeros meses, una vez pasado ese tiempo todo son mejoras para tú cuerpo, cada vez irás a mejor, ya lo verás, por 3 meses que te queda, aguanta, siempre estás a tiempo de volver, mucho ánimo
Ya podían avisar de estas cosas cuando empiezas a tomarla, yo no tenía ningún problema antes de comenzar a tomarla, comencé con ella por tener un método anticonceptivo que no fuese el preservativo y de paso mis reglas eran bastante dolorosas así que mataba dos pájaros de un tiro.
Nadie me dijo que dejarlas traería consecuencias y ahora las tomo solo porque no he soportado la fase de dejarlas nunca, es cierto que se empieza a caer el pelo que es una locura, y se te pone la piel mas grase de lo que la has tenido en tu vida. Bueno a las personas que nos pasa porque hay otras que las dejan sin problema.
Por si a alguien le interesa a mi me recomendaron preguntar por la espironolactona para dejarla. Te la tomas un tiempo y vas bajando poco a poco la dosis, Se supone que la mayoría de las píldoras bloquean por así decir las hormonas masculinas, así que cuando tienes las tuyas propias hay una sobrereacción del cuerpo hasta que se acostumbra, con la espironolactona tambien las bloqueas y se va bajando la dosis poco a poco.
Yo en mi desesperación hasta me planteé ir rebajando la píldora, en plan dejar de tomarla unos días, y así poco a poco, obviamente siendo consciente de que como método anticonceptivo no serviría, pero despues me di cuenta que sería una locura porque ni regla tendría.
En un año o año y medio las quiero dejar e iré al dermatólogo preguntar por la espironolactona. Pero sin tomar nada no las voy a dejar porque lo paso fatal. Yo dejaba mechones en la ducha. Lo bueno que ese pelo vuelve a crecer, al menos en mi caso, pero en el momento te estresas. Tambien me salieron granos en el escote que no había tenido en mi vida, es como que mi cuerpo se volvió loco. Y de ánimo estaba fatal tambien.