Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1301
metz escribió: 30 Jun 2020, 13:16
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 12:51 Bueno, es que la mayoría de la gente es hetero, si no dices nada lo normal es que te aconsejen sobre lo que suele aconsejar a la mayoría.

Hay preservativos femeninos pero si a la gente le da pereza usarlos pues el ginecólogo poco puede hacer, si tienes que ir al ginecólogo a que te diga "oye, usa protección aunque seas lesbiana" es de no estar muy espabilada.
Pues precisamente un ginecólogo no debería. También es correcto que den por hecho que todas las mujeres queremos tener hijos porque la mayoría los tienen o quieren?

A mí quejarse de que invisibilicen su sexualidad me parece legítimo, seré rara. Esto me recuerda al "qué exageradas las feministas" y el comentario insinuando que son tontas sobra.
Bueno, pero es que un ginecólogo se encarga del sistema reproductivo, es normal que te informe sobre las posibilidades en cuanto a tener hijos, tampoco hace falta ser hetero para ser madre.

Y no he dicho tonta, he dicho poco espabilada. Si una persona bi o lesbiana tiene dudas sobre su vida s*xual puede preguntar directamente no esperar que el ginecólogo adivine con quién se acuesta.

1302
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:26
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 12:51 Bueno, es que la mayoría de la gente es hetero, si no dices nada lo normal es que te aconsejen sobre lo que suele aconsejar a la mayoría.

Hay preservativos femeninos pero si a la gente le da pereza usarlos pues el ginecólogo poco puede hacer, si tienes que ir al ginecólogo a que te diga "oye, usa protección aunque seas lesbiana" es de no estar muy espabilada.
Pues precisamente un ginecólogo no debería. También es correcto que den por hecho que todas las mujeres queremos tener hijos porque la mayoría los tienen o quieren?

A mí quejarse de que invisibilicen su sexualidad me parece legítimo, seré rara. Esto me recuerda al "qué exageradas las feministas" y el comentario insinuando que son tontas sobra.
Bueno, pero es que un ginecólogo se encarga del sistema reproductivo, es normal que te informe sobre las posibilidades en cuanto a tener hijos, tampoco hace falta ser hetero para ser madre.

Y no he dicho tonta, he dicho poco espabilada. Si una persona bi o lesbiana tiene dudas sobre su vida s*xual puede preguntar directamente no esperar que el ginecólogo adivine con quién se acuesta.
No he relacionado ser madre con ser hetero, he hecho una comparación. Si se encarga del sistema reproductivo y te tiene que informar sobre ser madre también tiene que saber e informar sobre ets no sólo en relaciones heterosexuales, no? O sólo mandamos a planificación familiar por una cosa y no por la otra?

Tontas no, poco espabiladas, ok, eso lo arregla :yess:
Imagen

1303
Castañuelas , si lees el mensaje que he puesto, podrás ver que esto que comento, aunque pasó hace 12 años, no es de ser poco espabilada. Es que ni siquiera un ginecólogo sabía qué recomendarle a la chica en cuestión.

Y como bisexual te diré que le eches un vistazo al preservativo femenino, su uso, su PRECIO, sus contraindicaciones y si de verdad crees que está pensado para relaciones entre mujeres.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1304
metz escribió: 30 Jun 2020, 13:31

No he relacionado ser madre con ser hetero, he hecho una comparación. Si se encarga del sistema reproductivo y te tiene que informar sobre ser madre también tiene que saber e informar sobre ets no sólo en relaciones heterosexuales, no? O sólo mandamos a planificación familiar por una cosa y no por la otra?

Pero es que las ETS son las mismas y las formas de cogerlas pues no deben ser muy diferentes, haya penetración o haya rozamiento chochil, no?

Si, ser poco espabilada en el sentido de esperar a que te digan las cosas en vez de preguntar tu directamente. Si ha sonado a tonta no era mi intención.

1305
Parru escribió: 30 Jun 2020, 13:34 @Castañuelas , si lees el mensaje que he puesto, podrás ver que esto que comento, aunque pasó hace 12 años, no es de ser poco espabilada. Es que ni siquiera un ginecólogo sabía qué recomendarle a la chica en cuestión.

Y como bisexual te diré que le eches un vistazo al preservativo femenino, su uso, su PRECIO, sus contraindicaciones y si de verdad crees que está pensado para relaciones entre mujeres.
Igual no es el preservativo femenino a lo que me refiero, una amiga lesbiana me contó que ella usaba una especie de "toallitas" que eran para el sexo oral y demás. Se ponían así por fuera, no había que introducir nada.

1306
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:34
metz escribió: 30 Jun 2020, 13:31

Pero es que las ETS son las mismas y las formas de cogerlas pues no deben ser muy diferentes, haya penetración o haya rozamiento chochil, no?

Si, ser poco espabilada en el sentido de esperar a que te digan las cosas en vez de preguntar tu directamente. Si ha sonado a tonta no era mi intención.
Poco espabilada es un eufemismo de tonta, es igual de ofensivo. Te das cuenta que al ginecólogo van todo tipo de mujeres, no? Inseguras, otras que pueden tener miedo de reacciones homófobas, MENORES...? Muy bien lo de cargárselo todo a ellas, que por algo son tontas.
Imagen

1309
metz escribió: 30 Jun 2020, 13:44
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:43 @metz he dicho lo que tú quieras entonces.
Lo que yo quiera no, lo que no puedes hacer es insultar a un grupo de mujeres y esperar que te aplaudamos o que aceptemos que no es un insulto porque tú lo digas.
No he insultado a nadie, ya he dicho a lo que me refería, a no tener la iniciativa, si te ha ofendido lo siento.

1310
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:37c
Parru escribió: 30 Jun 2020, 13:34 @Castañuelas , si lees el mensaje que he puesto, podrás ver que esto que comento, aunque pasó hace 12 años, no es de ser poco espabilada. Es que ni siquiera un ginecólogo sabía qué recomendarle a la chica en cuestión.

Igual no es el preservativo femenino a lo que me refiero, una amiga lesbiana me contó que ella usaba una especie de "toallitas" que eran para el sexo oral y demás. Se ponían así por fuera, no había que introducir nada.
Ahhhh el "plastiquín" que le digo yo :lol: Creo que es el mismo, que sí esta pensado para chicas
Pero ese creo que es todavía más reciente aún...
A lo que me refiero es que si te fijas, a la parte femenina de la homosexualidad ni siquiera se nos ha mimado en ese aspecto, entiendes? A lo de protegernos y demás. Y preguntar, ten por seguro que más de una ha preguntado, aunque no la hayan tomado en serio o la respuesta haya sido un "no sé"
Parru de Parrula

1311
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:47
metz escribió: 30 Jun 2020, 13:44
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:43 @metz he dicho lo que tú quieras entonces.
Lo que yo quiera no, lo que no puedes hacer es insultar a un grupo de mujeres y esperar que te aplaudamos o que aceptemos que no es un insulto porque tú lo digas.
No he insultado a nadie, ya he dicho a lo que me refería, a no tener la iniciativa, si te ha ofendido lo siento.
Entonces deberías haber dicho poco proactivas. Que yo te he entendido eh, pero es verdad que dándole una vuelta lo que has dicho es un insulto velado, cuando querías decir otra cosa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1313
Está hablando Amelia Valcarcel del tema en FB,

Hace esta reflexión:
Pues que hoy el el Día del orgullo Gay... dos cosas:
El sexo no se atribuye, se observa. Y el género se construye. Se hace mediante un largo proceso no exento de violencia.
La orientación s*xual de las personas se respeta.
El sexo y la orientación s*xual no son lo mismo.
Buenos mediodías!
Denuncia esto:
Esta es mi querida amiga Ángeles Alvarez. Está ahora mismo recogiendo lo que muestra: Es el inicio de la campaña "Contra el Borrado de las Mujeres". Los que la han señalado como objetivo en sus cartelitos de ayer en el barrio Chueca no le llegan a la altura del talón. Pero os pondré el cartelito para que podais juzgar de la mala sangre de esa gente.

Imagen

Imagen
Ha compartido un artículo del El País, de una colega suya:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Otro de el Diario Público,escrito por la exsecretaria de estado de Igualdad
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1315
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 13:34 Pero es que las ETS son las mismas y las formas de cogerlas pues no deben ser muy diferentes, haya penetración o haya rozamiento chochil, no?
Hasta donde tengo entendido, el riesgo es menor en relaciones lésbicas, igual que hay mayor riesgo en las penetraciones anales que en las vaginales, y en todas esas que las orales. Aunque no sé si hay alguna ets específica con más riesgo entre mujeres.

Sobre el artículo que pone nubecilla, hay algo que no me acaba de cuadrar respecto a la insistencia del peligro de hormonar a menores y eso, como que esa oposición a la vez que oponerse a que se puedan considerar trans sin modificar su aspecto no me hace mucho sentido. Es decir, considero que gente trans puede pensar que necesita cambiar su aspecto no porque lo quieran sino para ser percibidos como del sexo opuesto, y por ello buscan la deconstrucción del sexo y el "hay niños con vagina y niñas con pene", que refuerza el no modificar el cuerpo en sí. Lo digo sin defender la idea, porque el mensaje correcto más bien me parece que no hay una forma de ser niño o niña y me parece dañino identificar el género con algún tipo de sentimiento y no como una construcción cultural. Pero eso, creo que el argumento de los menores y la hormonación, así expresado, puede ser utilizado a favor de la self id.
Imagen

1317
A mí nunca me han hablado en el ginecólogo de métodos anticonceptivos, ni por lo público ni por lo privado. Supongo que si lo hubiera preguntado me habrían informado.

Tampoco me han preguntado si quiero tener hijos y creo que no han dado por hecho mi orientación s*xual, aunque en esto último puedo estar equivocada.

No obstante pienso que los ginecólogos deberían estar más al día acerca de ets y protección orientados a relaciones entre mujeres.

Kate escribió: 29 Jun 2020, 23:43
Rory escribió: 29 Jun 2020, 23:32 Yo creo que las personas transexuales no son Twitter, eso es un nido de troles y creo que centrarse en lo que dicen allí sólo conduce a extremos.

Un amigo de una conocida es un chico trans y es de lo más normal. Su mayor preocupación era encontrar una chica con la que congeniar y que le aceptase como es. No sé si él estará de acuerdo con todas estas historias, pero no lo creo.
el tweet que he puesto es de la cuenta oficial del psoe, no se como lo consideras de trol. A mi me parece bastante preocupante que exijan a los ginecologos atender a los trans femeninos.

Y sí, yo conozco tambien gente transexual de lo más normal, pero los transgenero hacen más ruido.
Sí, tienes razón que no son sólo troles.

En esos casos pienso que les dan voz para no ser tachados de intolerantes, porque como dices hacen más ruido y parece que por eso tienen razón. Es una pena.

nubecilla escribió: 30 Jun 2020, 14:16

Ha compartido un artículo del El País, de una colega suya:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me ha gustado mucho ese artículo, creo que lo explica muy bien.
.

1318
Se ríen en nuestra cara y están tanteando el terreno con cosas super absurdas para que las vayamos normalizando y aceptando las que, en comparación, lo son algo menos. Para aceptar seguir oprimidas y validar la misoginia. Además, usan el lenguaje victimista mientras nos tachan de opresoras haciendo DARVO y explotando la socialización femenina de sentirse culpable por no haber puesto a todo el mundo antes que nosotras.

Imagen

Imagen
Imagen

1319
A mí en el gine me pasó una cosa que a día de hoy creo que ya no puedo, una porque ha de estar retirado el señor y otra porque fue en el año 2011. Pero según mi terapeuta le podrían quitar la licencia por coacción (yo estaba embarazada, le dije que no iba a seguir con el embarazo y él me hizo escuchar los latidos). Mi madre, que estaba conmigo en la consulta, le montó un pollo del copón. Yo me quedé traspuesta y estuve bastante tocada bastantes meses. No por el aborto en sí, sino por el pumpúm. De tener que dormir con la tele puesta porque me venían los sonidos e historias así. Vamos, traumita guapo.

Que bueno. No venía mucho al caso, pero hablando de gines y mala praxis me acordé del asqueroso este de Ibiza.
Parru de Parrula

1320
He estado leyendo el artículo sobre Emilia Decaudin, la política trans que ganó presentándose como mujer, y me flipa que quiera desmantelar la regla un hombre/una mujer para asegurar la presencia de mujeres en la política, ahora no te presentas según el sexo, dado que hay gente que no se identifica con uno o con otro.
Hablamos de política local, pero me parece un ejemplo de cómo jodernos, y como acabar con la paridad en las listas.