Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

12921
Yo no fui la que la cambió Lunnaris pero recuerdo que comenté que mi madre y mi hermana las cambiaron a la vez hace 5 años. Ambas las compraron en un sitio donde se dedican a la instalación de ventanas etc.... mi hermana compro una mampara sencilla y mi madre prefirió gastarse un poquito más y compro una mampara que no sé de qué material está hecho o que después le aplicaron un tipo de producto especial que lo que hace es que no queden las marcas de agua , y si ves la mampara de mi hermana parece que es mucho más vieja y la de mi madre que sigue como el primer día. Ese es el único consejo que te puedo dar
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

12922
Isik escribió: 11 Dic 2020, 20:07 Yo no fui la que la cambió @Lunnaris pero recuerdo que comenté que mi madre y mi hermana las cambiaron a la vez hace 5 años. Ambas las compraron en un sitio donde se dedican a la instalación de ventanas etc.... mi hermana compro una mampara sencilla y mi madre prefirió gastarse un poquito más y compro una mampara que no sé de qué material está hecho o que después le aplicaron un tipo de producto especial que lo que hace es que no queden las marcas de agua , y si ves la mampara de mi hermana parece que es mucho más vieja y la de mi madre que sigue como el primer día. Ese es el único consejo que te puedo dar
Jo, me sonaba una forera que puso fotos y todo de cómo le quedó, no recuerdo quién :hurted:

Gracias por el consejo. Yo ni puedo ni quiero gastarme mucho, por eso preguntaba si había alguna opción económica...

12925
Chim escribió: 11 Dic 2020, 20:02 Ay @Libuse que asco mas grande :susto: Igual estaban muertas (ojalá) y no te pasa nada de nada (seguramente), pero yo llamaría o escribiría a la marca, enviaría fotos y toda la pesca. Me pasa eso y estoy vomitando un mes entero :fever:
Sí, llamé y me pidieron fotos. Mandé en un email, una foto de la larva más grande. Las otras eran enanas y la cámara ya no las captaba. A ver qué me dicen. Os iré diciendo.

12926
LlámameLola escribió: 11 Dic 2020, 19:02 Ay madre, no vuelvo a comprar salmón, me muero si me encuentro eso!
Hoy en día ya se encuentra en casi todos los pescados, da igual unos que otros, hasta especies que nunca tenían
Lo único que se puede hacer es congelar

12927
Libu, voy a decir una burrada.
Primero, cómo estas? Segundo,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo siento si suena muy loco, por eso lo pongo en spoiler.

12928
rxhula escribió: 11 Dic 2020, 20:55
LlámameLola escribió: 11 Dic 2020, 19:02 Ay madre, no vuelvo a comprar salmón, me muero si me encuentro eso!
Hoy en día ya se encuentra en casi todos los pescados, da igual unos que otros, hasta especies que nunca tenían
Lo único que se puede hacer es congelar
Ya, ya, pero donde menos me espero encontrarme larvas es en un paquete de salmón ahumado :wow:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

12929
Lunnaris escribió: 11 Dic 2020, 20:03 @Isik puedes ser tú la que hace un tiempo se puso mampara en el baño? :hide1: me suena que alguna de por aquí pero no lo encuentro, sabes más o menos precios y si es sencillo? Me gustaría ponerme mampara en la bañera porque me congelo pero no quiero dejarme mil pavos entre comprar y pagar instalación y no sé si hay alguna forma más económica...
-M- escribió: 11 Dic 2020, 20:33 @Lunnaris creo que fue @Pocahontas la que la puso
Síiiii. Creo que fui yo. Pues te cuento. Yo la compré en Bricodepot (es donde más barata la encontré y de vidrio grueso de calidad). Instalación= 40€ (creo recordar) + mampara, que me costó unos 120-130€.
La mia es de un parte fija ancha + parte móvil más estrecha.
El instalador es un "manitas" que ya tenía fichado de otros arreglos en casa a través de Wallapop. Ya me ha hecho en casa varias cosas. Busqué valoraciones, pedí presupuesto y listo.

12930
Pocahontas escribió: 11 Dic 2020, 21:12
Lunnaris escribió: 11 Dic 2020, 20:03 @Isik puedes ser tú la que hace un tiempo se puso mampara en el baño? :hide1: me suena que alguna de por aquí pero no lo encuentro, sabes más o menos precios y si es sencillo? Me gustaría ponerme mampara en la bañera porque me congelo pero no quiero dejarme mil pavos entre comprar y pagar instalación y no sé si hay alguna forma más económica...
-M- escribió: 11 Dic 2020, 20:33 @Lunnaris creo que fue @Pocahontas la que la puso
Síiiii. Creo que fui yo. Pues te cuento. Yo la compré en Bricodepot (es donde más barata la encontré y de vidrio grueso de calidad). Instalación= 40€ (creo recordar) + mampara, que me costó unos 120-130€.
El instalador es un "manitas" que ya tenía fichado de otros arreglos en casa a través de Wallapop. Ya me ha hecho en casa varias cosas. Busqué valoraciones, pedí presupuesto y listo.
Ostras, pues es mucho menos de lo que me pensaba! En la instalación no hay que hacer obra ni nada, no? Imagino que será pegarlo con silicona o algo así...

12931
Lunnaris escribió: 11 Dic 2020, 21:21
Pocahontas escribió: 11 Dic 2020, 21:12
Ostras, pues es mucho menos de lo que me pensaba! En la instalación no hay que hacer obra ni nada, no? Imagino que será pegarlo con silicona o algo así...
Pegar y, en mi caso, creo que atornillar una especie de pletina (barra de aluminio que va al muro donde la pones).
Consejo antes de mirar mampara: mide muy bien la bañera/plato, mide bien las hojas de la mampara... Yo ahora he detectado un error de medición. No contaba con que una parte de la bañera tiene un escalón; y al otro lado me pilla el mueble de baño, por lo que la hoja móvil (la que abre) no tiene un acceso tan ancho como creía en mi mente 😌🤪. Quitando esto, estoy muy contenta. Además, la mampara tiene tratamiento antimanchas y la verdad es que tiene un mantenimiento decente.
Ya voy a sobrevivir así. Y nada más que pueda, voy a aprovechar para hacer la "obra" de quitar bañera y poner plato de ducha + mampara totalmente. Eso ya será un gasto más elevado, pero vamos, no me corre prisa. Lo haré cuando arregle varias cosas que tengo pendientes 😄.

12932
Pocahontas escribió: 11 Dic 2020, 21:53 egar y, en mi caso, creo que atornillar una especie de pletina (barra de aluminio que va al muro donde la pones).
Consejo antes de mirar mampara: mide muy bien la bañera/plato, mi se bien las hojas de la mampara...
Muchas gracias! :flowers: Pues estoy mirando y buscando y podría tener alguna que me encaje por alrededor de 200€... ahora quedaría también encontrar al manitas que me la ponga :D: nunca sé dónde encontrar profesionales, de verdad, las paso canutas cada vez que necesito un fontanero, un técnico de algo, etc. porque no conozco a nadie...

12934
LastKiss escribió: 11 Dic 2020, 22:00 Yo pregunto a vecinos, tiendas del barrio, gente del trabajo...
This, Lunnaris. Pregunta a vecinos o familiares. Yo encontré soldador preguntándole al ferretero de mi barrio. Y fue barato y profesional.
Oye, en Wallapop también se encuentra gente apañada, que no os eche para atrás.

12935
Yo que estoy empezando a plantearme ya en serio cómo quiero la reforma y mirando cosas y demás para dentro de unos meses pedir presupuestos y ya hacerla en 2021 lo que estoy haciendo es preguntar a gente, a saco, en el trabajo, a los vecinos, a conocidos, a todos con los que me encuentro y hablo y sé que han hecho algún tipo de reforma, les pregunto :lol: Así me estoy haciendo un word con contactos varios, tanto de reformas integrales como de gremios sueltos. También me voy fijando en las vallas de las obras que veo por la calle, o en furgonetas y demás, y me voy apuntando números también.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12936
Por cierto, chicas. Voy a hacer el comentario impopular del mes. Ya lo he comentado por aquí, soy mami de un cachorro desde hace meses y pico. Empecé a usar Sanytol suelos y de verdad, no me gusta. Además de no dejarme la sensación de "limpio", me parece híper caro.
Compré 3 botellas con el ansia viva para fregar el suelo por los pipís/cacas, ya que el amoniaco y la lejía "atraían" al cachorro; y nada. Daba igual Sanytol que lejía, lo seguía haciendo indiscriminadamente.
Ahora, por fin, he conseguido que todos los pipís sean en la empapadera (qué orgullosa estoy). Ya solo se le escapa alguna vez 1 al día si nos ponemos a jugar como locos y se ve que se olvida y no se contiene 😅.

Vamos, que cuando termine los Sanytol que tengo, no repetiré.
De hecho, sigo haciendo limpieza de una vez con Sanytol, otra con lejía o Disciclin. Yo soy mucho de lejía y no lo puedo evitar, la verdad.

Estuve buscando consejos para secar más rápido el suelo y encontré un vídeo donde recomendaba el uso de chorreón de abrillantador de lavavajillas y funciona, además de dejar un poco de brillo. Os lo recomiendo.

12937
Yo nunca he usado sanytol para los suelos. En spray para limpiar la encimera de la cocina sí que he cogido alguna vez, pero como también me parece muy caro suelo coger marcas blancas. Yo friego el suelo con fregasuelos normal, alguno que me guste el olor, tipo Disciclin o el ten morado que se lo leí a alguien por aquí, lo compré para probar y me gustó mucho el olor que deja.

Es que tu tienes un cachorrín, es normal que se mee en el suelo, la cosa está en enseñarle a usar el empapador hasta que pueda salir a la calle y ya enseñarle a hacerlo en la calle. Nunca he tenido perro cachorro, pero dudo mucho que sea complicado, todos los perros que conozco aprenden super rápido y jamás vuelven a mearse o cagarse en casa. Y si lo hacen es porque los dueños son unos descuidados y los sacan a deshoras o incluso se saltan paseos, así que es normal que se mee dentro. Vaya, no es como los gatos, que se mean fuera del arenero por territorialidad por ejemplo y a los gatos es complicado educarles, a un perro es mucho más fácil, son unas semanas de aguantar pises pero una vez aprenda ya sabes que no te lo volverá a hacer más.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12938
Ay, -M-, me ha animado mucho leerte. Es mi primer perro. Y he tenido semanas críticas, sobre todo provocado por falta de sueño (he estado durmiendo junto a él en el salón; él en su cama, yo en el sofá). Me avisa (lloriquea) para todo: pis, caca, hambre... y no sé, me parece algo inteligente.
Me ha roto las sillas de polipiel con las uñas (lo he digerido bien porque ya tenían defectos y pensaba algún día cercano reemplazarlas). Y lo peor que ha hecho hasta ahora fue anoche (desde hace 4 días está ya durmiendo solo y yo he vuelto a mi cama, por fin). Anoche le dio al muchacho por comerse la pared de pladur. Después de superar el shock (me toca arreglarlo con aquaplash), me he tenido que reír al verle el hocico lleno de yeso. Era como cuando te comes un pastel de contrabando y te pilla alguien de casa y tú dices que no te lo has comido y resulta que tienes migas o restos en algún lado.
Me he desesperado en muchas ocasiones, pero creo que estoy poniendo mi umbral de paciencia y tolerancia a un nivel top. Y por supuesto, lo salva el amor que ya le tengo.

12939
No te animes tanto al leerme, que yo soy de gatos, en perros tengo 0 experiencia la verdad :loll: :loll: Sí que he tenido perros pero cuando era pequeña entonces claro, de su educación se encargaban mis padres :lol: Eran unos buenazos, se portaban genial, no ladraban nunca, obedecían a todo, nos soportaban las trastadas de mi hermana y mías de pequeñas... Alguna trastada harían ellos también, no me acuerdo, pero es que todos los animales las hacen y hay que asumirlo, lo de la silla por ejemplo, ya te adelanto que seguramente te romperá más cosas, es lo que hay, sobre todo cuando son cachorros
♪ Hay patatas y melaza ♪

12940
Pocahontas escribió: 11 Dic 2020, 21:04 Libu, voy a decir una burrada.
Primero, cómo estas? Segundo,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo siento si suena muy loco, por eso lo pongo en spoiler.
Hola querida :queen:

De momento sigo bien, pero bueno, la ventana es de unas 3 máximo en caso de que haya algún tipo de inflamación intestinal, por lo que he leído. Se me pasó por la cabeza pero decidí no hacerlo... Encontré información que decía que como mucho en unas horas se sabía si tenías algún problema y ya había pasado un ratito cuando escribí aquí. En fin. Espero no haber comido ningún bicho de esos y que me esté rayando por nada. Pero mira, una cosa nueva que sé.

---

Me acaban de contestar de la empresa porque quieren la foto con el número de lote, dónde lo compré y cuándo y una foto sin zoom del anisakis y que lo guarde en la nevera por si lo tienen que analizar. El salmón y el anisakis está ya seco y destrozado porque no he podido estar quieta y lo he toqueteado y lo he dejado en un plato encima de la encimera (menos mal que no me ha dado por tirarlo a la basura porque me veía ya echando mano dentro). Lo he puesto de nuevo en la nevera. Ya mañana les contestaré, porque tengo que hacer más fotos y necesito ayuda de mis compañeros de piso para escribrirles :looll:

Volver a “Tu mundo”