Uff Libuse, vaya asco. No tenía ni idea de que el salmón ahumado podía tener, ni se le había pasado por la cabeza.
Yo no haría nada. Vigilate y ya está. No tiene por qué pasar nada, por lo que tengo entendido, no todo el mundo tiene reacción al bicho.
Re: Preguntas de Maruja
12902Ya, gracias, Daten... Las reacciones se dan unos minutos u horas después. Y tampoco es seguro que me haya comido un bicho de esos. Si veo que me encuentro mal entonces iré a urgencias...
Yo tampoco lo sabía y voy a dejar de comer pescado que no esté previamente congelado industrialmente. Si es que me decido a comerlo jaja.
Yo tampoco lo sabía y voy a dejar de comer pescado que no esté previamente congelado industrialmente. Si es que me decido a comerlo jaja.
12903Yo siempre como el pescado congelado desde mi proyecto de fin de carrera que era sobre seguridad alimentaria y con la participación del ayuntamiento. Pero el salmon ahumado no, claro. Tan feliz yo.
12904Libuse pero las larvas están vivas, se movían? Si están muertos no te hace nada. Igual murieron en el envase tanto tiempo y demás.
12905Escribe a la marca y pregunta si congelan antes el salmón, es muy probable que lo hagan
12906Libuse, mira el envase a ver si tiene algún teléfono de atención al consumidor, a mi me parece inadmisible.
12907Eso es lo que he pensado yo, que como podían estar vivas si el envase está al vacío y llevarán días ahí.Celebrian escribió: 11 Dic 2020, 16:45 @Libuse pero las larvas están vivas, se movían? Si están muertos no te hace nada. Igual murieron en el envase tanto tiempo y demás.
Me muero, no vuelvo a comer salmón ahumado.
12909Joer, pues yo compro mucho salmón marinado, igual me he comido alguna más de una vez (no me ha pasado nada, pero qué asco)
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
12910Por desgracia hoy en día con los métodos de pesca que se fomentan cada vez es más normal, hasta en peces que nunca han tenido
A mi por eso me da miedo comer pescado fresco, después de ver lo malísima que estuvo una compañera de trabajo, ya congelo o lo compro congelado
A mi por eso me da miedo comer pescado fresco, después de ver lo malísima que estuvo una compañera de trabajo, ya congelo o lo compro congelado
12911De todas formas yo le haría fotos al envase y guardaría el ticket, lo más probable es que no pase nada pero aún así contactaría con la marca.
12912He ido a buscarlo en Google y justo aparece esto, yo siempre compro esta marca:
https://www.google.es/amp/s/www.ahumado ... sakis/amp/
https://www.google.es/amp/s/www.ahumado ... sakis/amp/
12913A ver, el envase no era al vacío. Es como los envoltorios de embutidos que van sellados en plástico pero no al vacío. Era para consumir máximo el 12.12 y yo lo compré hace como 2-3 semanas.
No parecían moverse. He cogido una de las pequeñas con unas pinzas, y la he dejado en otro lado del salmón. Luego he vuelto a cogerla y parecía "enganchada" al salmón pero no sé si esto puede ser o ha sido una percepción mía.
En cuanto a congelación, parece que no lo han congelado previamente, la información que he encontrado pone que: storage and store at 0 ° C to + 4 ° C. Intended for direct consumption after opening. Que yo sepa, ha de estar a -20 grados.
He visto una noticia relacionada con la marca de hace unos 3 años donde hubo un problema de anisakis.
Y justo en una de esas noticias pone que los síntomas pueden aparecer hasta dos-tres semanas después, que es el tiempo en el que dura en el organismo.
En otras fuentes ponía que los síntomas aparecían entre varios minutos u horas después, y que el bicho se iba en 1 o 2 días del organismo.
Muy claro todo
No os preocupéis, no es una marca española.
No parecían moverse. He cogido una de las pequeñas con unas pinzas, y la he dejado en otro lado del salmón. Luego he vuelto a cogerla y parecía "enganchada" al salmón pero no sé si esto puede ser o ha sido una percepción mía.
En cuanto a congelación, parece que no lo han congelado previamente, la información que he encontrado pone que: storage and store at 0 ° C to + 4 ° C. Intended for direct consumption after opening. Que yo sepa, ha de estar a -20 grados.
He visto una noticia relacionada con la marca de hace unos 3 años donde hubo un problema de anisakis.
Y justo en una de esas noticias pone que los síntomas pueden aparecer hasta dos-tres semanas después, que es el tiempo en el que dura en el organismo.
En otras fuentes ponía que los síntomas aparecían entre varios minutos u horas después, y que el bicho se iba en 1 o 2 días del organismo.
Muy claro todo
No os preocupéis, no es una marca española.
12914Esto también lo he leído en varias páginas. Y además, también he leído que Noruega es el país que reporta más casos de anisakis en salmón del mundo. Varias razones: zonas muy pequeñas donde viven los peces y apenas pueden moverse, etc que influye de alguna manera que no recuerdo, y el hecho de que al pescar los peces y quitarles las vísceras directamente en el barco y luego tirarlas por la borda, hace que los peces se las coman y tengan grandes posibilidades de ser parasitados.rxhula escribió: 11 Dic 2020, 17:16 Por desgracia hoy en día con los métodos de pesca que se fomentan cada vez es más normal, hasta en peces que nunca han tenido
Me estoy haciendo un máster.
12915Ay madre, no vuelvo a comprar salmón, me muero si me encuentro eso!
No te quejes del calor, planta un árbol
12916Por actualizaros: Les llamé y me pidieron una foto por email. Les he mandado la foto que tengo del bichito más grande, aunque hay otros mucho más pequeños que el móvil no pudo capturar. A ver qué me dicen.
12917Poco que como, de esta dejo de comer pescado. Hoy he comido salmón, pero era congelado.
12918Así murió la gran Paloma Cuesta, no se os olvide.-M- escribió: 10 Dic 2020, 16:55 Yo también lo hablaría con la cocina. Y, dicho esto, no usaría ninguna de las dos, odio esos tendederos porque soy una manazas y acabaría la mitad de la colada volando o cayéndose o cayéndome yo ventana abajo, así que yo me compraría un tendal plegable para poner dentro de casa o si tenéis un balcón o terraza, pues en el balcón o terraza
12919Ay Libuse que asco mas grande Igual estaban muertas (ojalá) y no te pasa nada de nada (seguramente), pero yo llamaría o escribiría a la marca, enviaría fotos y toda la pesca. Me pasa eso y estoy vomitando un mes entero
12920Isik puedes ser tú la que hace un tiempo se puso mampara en el baño? me suena que alguna de por aquí pero no lo encuentro, sabes más o menos precios y si es sencillo? Me gustaría ponerme mampara en la bañera porque me congelo pero no quiero dejarme mil pavos entre comprar y pagar instalación y no sé si hay alguna forma más económica...