Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12863

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12864
En mi trabajo la mayoría de mis compañeros se terminan bajando la mascarilla a la barbilla o la llevan por debajo de la nariz, no se dan cuenta de que de cara al público de una imagen pésima, allá ellos, yo estoy cansada de decir que se la pongan. Una de ellas dice que le agobia muchísimo, que incluso en el metro se la tuvo que quitar un momento, lo puedo entender, pero jolin que son quirúrgicas. Yo intenté llevar una ffpp2 el primer día y solo aguante con ella dos horas, la quirúrgica sin problemas, pero es que a día de hoy yo creo que el 50% de los que llevan mascarilla llevan la misma desde hace un mes o llevan de estás caseras que no se que tipo de protección “real” tendrán.

Y bueno, una diferencia entre país Vasco y galicia...en galicia alucine porque todo el mundo la lleva y están súper concienciados, incluso para entrar en los bares, aquí parece que ya se van viendo más, pero hasta hace una semana era un cachondeo.

12865
Greta escribió: 07 Jul 2020, 12:09 En mi trabajo la mayoría de mis compañeros se terminan bajando la mascarilla a la barbilla o la llevan por debajo de la nariz, no se dan cuenta de que de cara al público de una imagen pésima, allá ellos, yo estoy cansada de decir que se la pongan. Una de ellas dice que le agobia muchísimo, que incluso en el metro se la tuvo que quitar un momento, lo puedo entender, pero jolin que son quirúrgicas. Yo intenté llevar una ffpp2 el primer día y solo aguante con ella dos horas, la quirúrgica sin problemas, pero es que a día de hoy yo creo que el 50% de los que llevan mascarilla llevan la misma desde hace un mes o llevan de estás caseras que no se que tipo de protección “real” tendrán.

Y bueno, una diferencia entre país Vasco y galicia...en galicia alucine porque todo el mundo la lleva y están súper concienciados, incluso para entrar en los bares, aquí parece que ya se van viendo más, pero hasta hace una semana era un cachondeo.
Mis padres me han dicho que ayer por Bilbao la mayoria de gente iba sin mascarilla, que les llamo mucho la atencion.
Aqui en Madrid es al reves, la mayoria va con mascarilla, veo poca gente sin ella, eso si los guiris ninguno.

12867
Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 12:31
Greta escribió: 07 Jul 2020, 12:09 En mi trabajo la mayoría de mis compañeros se terminan bajando la mascarilla a la barbilla o la llevan por debajo de la nariz, no se dan cuenta de que de cara al público de una imagen pésima, allá ellos, yo estoy cansada de decir que se la pongan. Una de ellas dice que le agobia muchísimo, que incluso en el metro se la tuvo que quitar un momento, lo puedo entender, pero jolin que son quirúrgicas. Yo intenté llevar una ffpp2 el primer día y solo aguante con ella dos horas, la quirúrgica sin problemas, pero es que a día de hoy yo creo que el 50% de los que llevan mascarilla llevan la misma desde hace un mes o llevan de estás caseras que no se que tipo de protección “real” tendrán.

Mis padres me han dicho que ayer por Bilbao la mayoria de gente iba sin mascarilla, que les llamo mucho la atencion.
Aqui en Madrid es al reves, la mayoria va con mascarilla, veo poca gente sin ella, eso si los guiris ninguno.
Yo ayer ya empecé a ver a más gente, pero al poco de ponerlas obligatorias la gente pasaba muchísimo, en cambio en galicia que ha sido menos afectada ves a muchísima más gente con ella.

12869
Greta escribió: 07 Jul 2020, 13:11
Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 12:31

Yo ayer ya empecé a ver a más gente, pero al poco de ponerlas obligatorias la gente pasaba muchísimo, en cambio en galicia que ha sido menos afectada ves a muchísima más gente con ella.
No sé como será en el País Vasco, pero aquí mucho uso tampoco, que soy yo la que trabaja con quirúrgica y los usuarios pueden ir sin ella (siendo una actividad compatible con su uso) y hoy tuve que poner doble barrera de sillas delante de mi puesto, porque ni pegatinas en el suelo, ni sillas, ni concienciación así en general para guardar distancias :ayno:

12870
silhouette escribió: 07 Jul 2020, 00:12
-M- escribió: 06 Jul 2020, 23:06 Habitantes de la zona norte de ésta, nuestra comunidad :mrgreen: ¿Habéis salido hoy a la calle? ¿Qué tal por ahí? He visto una foto de navarrería que parecía que había mucha gente, pero a la vez un vídeo de la estafeta en las que había gente pero bien, normal sin aglomeraciones ni nada.
Por la mañana poca gente por el centro y por lo viejo, como un día normal, aunque no me he metido por la zona del ayunta ni estafeta, me imagino que allí igual había algo más. Ahora he vuelto a casa y había varias cuadrillas de adolescentes de fiesta, no muchas pero me ha sorprendido. Quitando alguna cosa, en general la gente bastante mejor de lo que me esperaba, pero a ver el finde.
Opino igual que lo puesto en negrita.
A ver como pasamos el finde.

12873
Fantasmiko escribió: 07 Jul 2020, 15:54
Laurapalmer escribió: 07 Jul 2020, 15:48 Granada un nuevo brote por un velatorio, cómo me suena... Van 9 en esa provincia ya.
Que no confinen granada porfavorcito que nos hacen putada gorda, sobre todo a mi chico que lleva 7 meses sin ver a sus padres ni a sus hermanos
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html

Según estos datos, Andalucía es la comunidad de España con un mayor número de brotes de coronavirus. Por ello, desde la Junta se ha anunciado hoy la prórroga de la emergencia sanitaria. Así, el portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha avanzado que la comunidad seguirá en el nivel 2 de emergencia por ahora. Además, Bendodo ha anunciado que el Gobierno andaluz no descarta «medidas drásticas» de confinamientos como los acordados por los gobiernos de Galicia o Cataluña si alguno de los brotes detectados las requiriera.

Crucemos los dedos. :hug:
Imagen

12875
Fantasmiko escribió: 07 Jul 2020, 15:54
Laurapalmer escribió: 07 Jul 2020, 15:48 Granada un nuevo brote por un velatorio, cómo me suena... Van 9 en esa provincia ya.
Que no confinen granada porfavorcito que nos hacen putada gorda, sobre todo a mi chico que lleva 7 meses sin ver a sus padres ni a sus hermanos
+1 ojalá que no :lloron: . He leído q en el granadahoy que el 74% de los casos son asintomáticos.