Mi sueño de pequeña.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
12862A ver, esto se aplicará a niños de 0 a 14 años, cuando salga el texto definitivo ya se verá. Los niños que van en coche o sillita estarán controlados, y los mayores de ¿digamos seis/ocho años? podrán portarse bien en un supermercado. Y los que están entremedio podrán acompañar a los adultos a otros sitios. Aparte de que nadie obliga a llevarlos a un súper, digo yo.NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 16:24Sí, niños de 3, 4, 5 años en sitios cerrados llenos de estímulos, con dos cojones el gobierno.Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:21 Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
Pero claro, si a partir de la frase “los niños podrán salir de casa” cada uno se ha montado la película de lo que querría hacer con sus hijos, incluidas cuentas atrás o planes de bici/patinaje, pues claro que se les cae el mundo encima. Como he dicho antes, había expectativas demasiado optimistas.
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
12863Yo creo que aquí han tenido la culpa las CCAA que han querido ir por delante y han sacado hasta infografías sobre horarios de los paseos y demás (ejem, hola govern de Catalunya). Para mí son los que más la han liado porque (también es que yo vivo ahí) yo ya he visto rular la dichosa infografía como si fuese a ser así y ya los padres súper convencidos e ilusionados (normal), y ahora se encuentran con que no es ni un cuarto de bonito de lo que pintaba y el cabreo es considerable (normal también).Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 16:28 A ver, creo que el gobierno lo ha hecho mal dando esperanza a la gente, pero nunca ha salido del gobierno que iba a permitirse ir al parque con los niños. Han sido bastante escuetos y ahora entiendo el porqué.
Pero, lo dicho, más culpa de otros listos (incluyo a algunos medios) que del propio gobierno.
12864Pero es que esto es un insensatez, no será más lógico que dejen ir con el niño, y ya no digo al bebé en un carro hasta x metros dar una vuelta y volver, que obligar a meterlo en un local abarrotado de gente, es malo para todos está medida.datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 14:48 Por sentido común, entiendo que al super, a la farmacia, al banco y además a por el pan, al kiosko a por chucherías, o a la papelería a comprarse cucamonas o a pasear al perro, si lo tienen. O sea, en todos los supuestos en los que puede salir un adulto, excepto para el cuidado de dependientes.
Pero claro, la gente que ya estaba quitándole el polvo a la bici y al patinete y saboreando el piti en el parque mientras el churumbel se pega seis carreras pues se enfada. Normal.
Y lo del piti y el niño a vez... no se padres conoces tu y a qué parques van, porque normalmente está prohibido fumar en los parques.
12866Pues aquí podemos salir a pasear todos pero a los niños no se les puede llevar a la compra. El mundo al revés.
12867Tienen un patio interior que no da a la calle y allí es donde se ponen. Yo escucho jaleo,pero los vecinos que están colindantes hasta les han grabado. .hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 14:28Pero y cómo lo hacen?Cupid escribió: 21 Abr 2020, 14:24 Mis vecinos nunca han dejado de hacerlos. Han celebrado cumpleaños de hijos y bbq todos los findes. Con invitados,por supuesto.
Varias personas de mi familia siguen saliendo a trabajar y el 90% de las veces se encuentran controles que los paran. Una vez mi padre iba a la farmacia, le enseñó a la policía las tarjetas sanitarias de mis abuelos y le comentaron que muy bien, pero que a la vuelta tenía que pasar por ahí y enseñar también las medicinas. Ósea, todo muy estricto.
En los pueblos sí hay más desmadre. Que quizás es el caso y viven todos casi casa con casa. Pero a lo que tengas que coger el coche veo súper complicado escaquearte.
Perdón que soy un poco corta, pero una vez que haces los tests y tienes los resultados, cómo se procedería?Dejar en casa a los positivos y que el resto salgan?Son tan tan tan fiables los tests?Y si alguien negativo convive con alguien positivo?Lo pregunto enserioEmmaWilde escribió: 21 Abr 2020, 14:26 Yo vuelvo a insistir en que no sirve de nada que estemos 4 o 20 meses encerrados si no se hacen test.
12868https://www.canarias7.es/politica/no-ti ... -YG9080144
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió ayer que «no tiene sentido que se condene» al archipiélago a no poder empezar a recuperar ya la normalidad por islas «por esperar a otras regiones que están peor», cuando o se reactiva su economía, o se enfrenta «a la pobreza». «Estamos en una preocupante e inquietante cuerda floja», señaló Torres en una entrevista en la cadena SER, en la que recordó que la crisis del coronavirus ha parado el principal motor económico de Canarias, el turismo, y golpea de forma importante a los impuestos propios de los que la comunidad autónoma obtenía en 30 % de sus ingresos, cuya recaudación ha caído hasta en un 90%.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió ayer que «no tiene sentido que se condene» al archipiélago a no poder empezar a recuperar ya la normalidad por islas «por esperar a otras regiones que están peor», cuando o se reactiva su economía, o se enfrenta «a la pobreza». «Estamos en una preocupante e inquietante cuerda floja», señaló Torres en una entrevista en la cadena SER, en la que recordó que la crisis del coronavirus ha parado el principal motor económico de Canarias, el turismo, y golpea de forma importante a los impuestos propios de los que la comunidad autónoma obtenía en 30 % de sus ingresos, cuya recaudación ha caído hasta en un 90%.
12869Lo que no es realista ni viable es abrir antes de tiempo para que haya un repunte del mismo calibre o peor, acabar con sabe dios cuántos muertos, tirar por la borda todo lo que se ha hecho hasta ahora y acabar en el caos. Por no esperar una semana más o 15 dias más o 3 semanas más.Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:24 Pero aunque Sería lo ideal para controlar el virus, te das cuenta de que no es realista ni viable no?
Ahora está la gente muy farruca y muy airada, exactamente igual que a primeros de marzo, porque ya se les ha olvidado lo que es andar con el culo apretao por si te pasa algo y no llegas a pasar ni al pasillo de urgencias. Como si esto ya estuviera hecho. Yo es que esta desesperación súbita de "yo no aguanto maaaaaaassss", "esto no se soportaaaaaa", es inviaaableeee" al cabo de un mes. UN MES.
Qué quereis que os diga? Encontramos a montones de gente por todas partes? Pena que no pueda colgar aquí las fotos que adjuntamos a las denuncias, porque ibais a flipar. Que trabajando todavia no me tropecé con nadie que no se bajase la mascarilla cada dos minutos o que no la llevara por debajo de la nariz.
Teneis la esperanza de que todo se arregle por arte de magia? Creeis que el virus va a desaparecer porque pataleeis y os indigneis? Que la pandemia se va a diluir porque no os gusta y estais cansados ya de esto? Bienvenidos al mundo real donde no todo sale como os apetece y si no monto un pollo y me salgo con la mía. O bien preferís salir como sea y que dios reparta suerte? Porque otra solución no existe. O lo hacemos lo mejor que podamos y salvamos mas vidas o nos marcamos un Trump y aquí paz y después gloria. Es lo que hay
12870Yo eso lo veo más lógico Tupper.Tupper-ware escribió: 21 Abr 2020, 16:35 Pues aquí podemos salir a pasear todos pero a los niños no se les puede llevar a la compra. El mundo al revés.
A mi es que esta medida que se ha tomaro aquí me parece absurda.
12871+1datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:49
No te están poniendo una pistola para llevar al niño al supermercado. Lo puedes llevar a por el pan, al cajero a sacar dinero, o a pasear al perro o llevarle a comprarse unas chucherías al kiosko, o una libreta a la papelería y para el crío fiesta nacional. Pero no, vamos a centrarnos en lo del supermercado, que permite echar más bilis por la boca.
También lo puedes dejar en casa, que no le va a pasar nada. Tendrás que valorar los riesgos vs beneficios. Como hacemos todos. El paseo es para la fase de desescalada. Ahora estamos en fase de confinamiento. No hay más. Pesan más los 4000 contagiados y los 500 muertos diarios, controlar la situación y conseguir los medios para proteger a toda la población. Y me parece completamente normal, la verdad.
babyX escribió: 21 Abr 2020, 15:49 El hecho es que para unos es pasear y para otros sobrevivir. Si pasear niños implica el riesgo de que mueran más ancianos, deberia estar claro como el agua clara. Y si no hay ningún epidemiólogo que se ha posicionado hacia que los niños salgan a pasear no incrementa el riesgo de contagio, pues por algo será.
12872https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... olver.html
Cientos de alemanes con casa en Mallorca están pidiendo al Govern, a través de cartas remitidas a la presidenta Francina Armenol, que se les deje regresar a la Isla, al mismo tiempo que critican las duras medidas del Gobierno español para erradicar la pandemia de la COVID-19.
Es de traca. Pues nada, que les dejen entrar. Que si aquí enferma o muere gente y colapsan los hospitales no pasa nada. Lo importante es que ellos puedan tomar el sol en sus fincas de lujo. Qué puto asco me dan.
Cientos de alemanes con casa en Mallorca están pidiendo al Govern, a través de cartas remitidas a la presidenta Francina Armenol, que se les deje regresar a la Isla, al mismo tiempo que critican las duras medidas del Gobierno español para erradicar la pandemia de la COVID-19.
Es de traca. Pues nada, que les dejen entrar. Que si aquí enferma o muere gente y colapsan los hospitales no pasa nada. Lo importante es que ellos puedan tomar el sol en sus fincas de lujo. Qué puto asco me dan.
12873Lo lógico vamos. Y luego nos asombramos de porque allí van mejor.Tupper-ware escribió: 21 Abr 2020, 16:35 Pues aquí podemos salir a pasear todos pero a los niños no se les puede llevar a la compra. El mundo al revés.
12874Los niños de 4, 5, 6 años no van en sillita la inmensa mayoría, aquí nadie se ha montado ninguna película de montar en bicicleta y patinar, de momento lo que está permitido es ir aun sitio como un supermercado, con sus chocolates, sus chucherías expuestas con niños, un montón de estímulos para unos niños, son unos lumbreras en este gobierno, dando palos de ciego, si no es seguro pasear con un niño y por eso no se permite, ir a un supermercado, cerrado, donde hay afluencia de personas, lo es mucho menos y eso se va a permitir, pero oye, al gobierno no se le crítica, son unos inútiles.Agnesvk escribió: 21 Abr 2020, 16:32A ver, esto se aplicará a niños de 0 a 14 años, cuando salga el texto definitivo ya se verá. Los niños que van en coche o sillita estarán controlados, y los mayores de ¿digamos seis/ocho años? podrán portarse bien en un supermercado. Y los que están entremedio podrán acompañar a los adultos a otros sitios. Aparte de que nadie obliga a llevarlos a un súper, digo yo.NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 16:24Sí, niños de 3, 4, 5 años en sitios cerrados llenos de estímulos, con dos cojones el gobierno.Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:21 Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
Pero claro, si a partir de la frase “los niños podrán salir de casa” cada uno se ha montado la película de lo que querría hacer con sus hijos, incluidas cuentas atrás o planes de bici/patinaje, pues claro que se les cae el mundo encima. Como he dicho antes, había expectativas demasiado optimistas.
12875Medidas lógicas, no como aquí con estos improvisadores.Tupper-ware escribió: 21 Abr 2020, 16:35 Pues aquí podemos salir a pasear todos pero a los niños no se les puede llevar a la compra. El mundo al revés.
12876https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 08561.html
Coronavirus en Murcia: Los centros de salud tomarán las muestras a los 1.600 murcianos que participarán en el estudio del Carlos III
Ahh, ese estudio que dijo Illa que iba a empezar la semana pasada, algún día llegará, al menos ya saben que las muestras las tomarán los centros de salud.
Sheer ¿a vosotros os han dicho ya algo?
Coronavirus en Murcia: Los centros de salud tomarán las muestras a los 1.600 murcianos que participarán en el estudio del Carlos III
Ahh, ese estudio que dijo Illa que iba a empezar la semana pasada, algún día llegará, al menos ya saben que las muestras las tomarán los centros de salud.
Sheer ¿a vosotros os han dicho ya algo?
12877También ha dicho esto:Kira escribió: 21 Abr 2020, 16:28Lo que acabará habiendo menos casos aun sin medidas ya se lo he escuchado a varios expertos. Es como funcionan estos virus.Nashyra escribió: 21 Abr 2020, 16:26 Os pego una entrevista del virologo burgalés afincado en NY, muy interesante.
"En mayo habrá menos casos, incluso sin medidas"
https://cadenaser.com/ser/2020/04/20/so ... 3.amp.html
Lo que entiendo de la entrevista, es que el problema de Italia y España, fue en el comienzo de la propagación del virus. Una vez se han tomado medidas, va a ir a mejor.
Lo malo es que suelen volver despues hacia el otoño.
Por lo que se comentó ayer de si había salido de un laboratorio de Wuhan.Sastre también ha negado la teoría que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio. “Este virus no puede haber salido de un laboratorio. Está bien claro de dónde ha venido”, ha asegurando a la vez que ha subrayado que procede de “la naturaleza”, de los murciélagos.
12878Auba, perfecto, pero sin tarjeta sanitaria que no se les atienda en la SS. Es que hay que joderse con esta gentuza, de verdad.
Pues sí, es un mes y está siendo duro para todos, pero es que es una situación excepcional.babyX escribió:Ahora está la gente muy farruca y muy airada, exactamente igual que a primeros de marzo, porque ya se les ha olvidado lo que es andar con el culo apretao por si te pasa algo y no llegas a pasar ni al pasillo de urgencias. Como si esto ya estuviera hecho. Yo es que esta desesperación súbita de "yo no aguanto maaaaaaassss", "esto no se soportaaaaaa", es inviaaableeee" al cabo de un mes. UN MES.
Última edición por Tarantela el 21 Abr 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
12879En Japón también están teniendo problemas con material chungo (vellos humanos )
12880Aquí solo que se va a hacer un estudio epidemiológico en dos fases, nada más.-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:39 https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 08561.html
@Sheer ¿a vosotros os han dicho ya algo?
Y nos tienen que testar a un grupo que usamos mascarillas no homologadas y no hay test.