Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12841
Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:21 Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
Sí, niños de 3, 4, 5 años en sitios cerrados llenos de estímulos, con dos cojones el gobierno.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12842
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:17
martina escribió: 21 Abr 2020, 11:14 Bueno, quien pudiendo sacar al niño un rato a que le de el aire se lo lleve al súper (sin necesidad por ser progenitor único o algo así) es que es lerdo.
No meto a la niña en un súper ahora ni jarta
Es que la noticia da a entender que saldrían con las mismas restricciones que los adultos, es decir solo a hacer la compra.

" los niños podrán salir para acompañarlos en aquellas tareas que sí están permitidas, como ir a comprar. Es decir, con las mismas restricciones que rigen para los adultos."

"Sánchez explicó a  los presidentes de las autonomías que no se trataba de paseos, y ninguno se opuso"

Esto si que me parece absurdo.
No me da tiempo a leerlo todo, pero acabo de ver lo de salir al súper con los niños, y me pregunto, se puede hacer peor. :bag: Y si eso que lo siguiente, que salga la gente mayor también al súper y ya tenemos la fiesta completa.
Esta medida creo que nos une a todos, Porque no le gusta a nadie.

12843
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 16:12
Codes escribió: 21 Abr 2020, 16:01 @Shirley yo creo que hasta que no haya vacuna probada y distribuida, la grandes concentraciones no se van a permitir. Ni conciertos, ni ferias, ni manifestaciones... Vamos, es que según y como, las bodas de más de x personas tampoco...
No estoy tan segura de esto. Puede que haya vacuna dentro de 4 meses, 6 meses, 1 año o puede que nunca. Puede que nunca consigamos una vacuna. No creo que vaya a ser así porque considero que será más fácil que con el SIDA, pero creo que no podemos adelantar acontecimientos. No sabremos si habrá segunda ola, si para dentro de medio año la epidemia estará perfectamente controlada, si habrá una gran inmunidad a nivel de la población, si se va a dar con un tratamiento efectivo... Todo esto lo digo porque estamos dando por adelantado muchas afirmaciones que ahora mismo no sabemos si realmente se van a dar o no. Me parece que se está extendiendo un pesimismo generalizado que en nada ayuda y que no tiene como base nada seguro, porque ahora mismo no hay certezas. No lo digo por ti, sino porque en general oigo afirmaciones tipo "ya no habrá cabalgata de Reyes, no podremos darnos besos y abrazos hasta el 2022, no habrá Semana Santa en años" que hacen muchísimo daño.
Ah no, si yo soy de las positivas, y creo que con el tiempo volverá todo a ser igual, y nos olvidaremos pronto, como pasa siempre con todo. Yo me refiero a los próximos meses, quizás Navidad incluida eso si. Pero que se volverá a hacer vida normal por supuesto. Ya he dicho muchas veces que veo inviable cambiar radical como sociedad, veréis cuando todo pase que la gente vuelve a ser una gorrina que no se lava las manos jajaja
blue_city escribió: 21 Abr 2020, 16:13
babyX escribió: 21 Abr 2020, 16:12
Codes escribió: 21 Abr 2020, 15:51 @babyX y que solución propones tu? En general me refiero, ¿confinamiento íntegro y exclusivo de toda la población durante cuanto tiempo?
Pues esperar hasta que haya un cambio suficiente de la situación que permita el desconfinamiento garantizando siempre las condiciones de seguridad. Ya sea test de anticuerpos, PCRs, test rápidos si algun día funcionan, epidemiología favorable... lo que sea. Y sobre todo medios de proteccion suficientes para todos los trabajadores, ni qué decir de los sanitarios, basureros, reponedores, etc etc etc que trabajan cara al público. O que los contagios bajen tanto que se piense que con los medios actuales ya se puede controlar la situación. Porque cruzar los dedos y decir "esto no es pa tanto" ya se hizo y no funcionó
Es decir, nunca.... o como mínimo dentro de tres meses...
Pero aunque Sería lo ideal para controlar el virus, te das cuenta de que no es realista ni viable no?
Imagen

12844
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 15:58
MAITANEZ escribió: 21 Abr 2020, 15:54 A mí lo que me sobra es esa alegría casi revanchista en plan, no querías salir con tus hijos? Pues toma. No lo entiendo, nos hicimos unas ilusiones, nos quedaron preciosas y ahora bluff. Bueno pues ya está, a seguir cumpliendo las normas cómo hasta ahora. Pero ser padre/madre en estos tiempos se ha puesto chungo, eh? Que parecemos lo peor de la especie y nuestros hijos el anticristo.

Aunque me da a mí que está ola de antipatía contra los niños también se hubiera llevado por delante a cualquier otro colectivo que pudiera salir antes. No sé, por ejemplo los que salen a correr.
La cuestión para algunas personas es ir contra lo que no les toca.
+1000.
+200000000000.
Imagen

12845
Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:21 Pero wtf, estoy flipando. O sea, ahora de repente ya no pueden salir a dar paseos breves sin ir al parque, lo cual era noticia hasta hace un par de horas o menos, pero sí que pueden ir con sus padres al supermercado/farmacia o banco, sitios en los que se congrega mucha más gente que podría contagiarlos o a la que podrían contagiar. ¿Esto es así? Que alguien me lo confirme, me estoy volviendo loquer.
Imagen

12847
Os pego una entrevista del virologo burgalés afincado en NY, muy interesante.

"En mayo habrá menos casos, incluso sin medidas"

https://cadenaser.com/ser/2020/04/20/so ... 3.amp.html

Lo que entiendo de la entrevista, es que el problema de Italia y España, fue en el comienzo de la propagación del virus. Una vez se han tomado medidas, va a ir a mejor.

12848
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 15:29 No, si no hay problema! El zasca nos lo llevamos y nos lo comemos.
No sé qué se gana con que mi hija se lleve un zasca pero mira, seguimos aprendiendo.
De verdad que me ha dolido más la inquina, la falta de empatía y la sorna de "ves, puedes sacarla, nadie te lo impide jaja... ves como no es lo mismo?"
Nunca dije que fuera lo mismo.
Si, estaba ilusionada con que viera un árbol y no, no la voy a llevar a la farmacia.
Pero si tú no dijiste que era lo mismo no sé la razón para darse por aludida, mi comentario iba por el debate que hubo aquí donde unas foreras (las que menos también lo digo), decían que era lo mismo salir a hacer recados que dar un paseo. Y se ha visto por las reacciones de padres hoy que no, obviamente no tiene NADA que ver que es lo que decíamos la amplia mayoría.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 16:28, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12850
Nashyra escribió: 21 Abr 2020, 16:26 Os pego una entrevista del virologo burgalés afincado en NY, muy interesante.

"En mayo habrá menos casos, incluso sin medidas"

https://cadenaser.com/ser/2020/04/20/so ... 3.amp.html

Lo que entiendo de la entrevista, es que el problema de Italia y España, fue en el comienzo de la propagación del virus. Una vez se han tomado medidas, va a ir a mejor.
Lo que acabará habiendo menos casos aun sin medidas ya se lo he escuchado a varios expertos. Es como funcionan estos virus.

Lo malo es que suelen volver despues hacia el otoño.
Imagen

12852
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:07 La vacuna de la gripe será obligatoria para los mayores de 65 años y la población de riesgo.

La vacunación de la gripe en el próximo otoño-invierno será obligatoria en Andalucía para todos los mayores de 65 años y la población considerada de riesgo. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de crisis por el coronavirus.

Hasta ahora, esta vacuna sólo se recomendaba a las personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de seis meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc., pero era voluntaria. El 49% de los que estuvieron hospitalizados grave por la gripe no se habían vacunado.

Se trata de una medida acordada por el comité de expertos de la Junta dentro de las medidas de lucha contra el coronavirus y en el plan que prevé un posible repunte de esta pandemia con la llegada el nuevo otoño.
Residencias

El consejero de Salud también ha anunciado que se está realizando ya la segunda vuelta en los test en las residencias de mayores, tanto a trabajadores como a los residentes. Hasta la fecha se han realizado 43.219 test a mayores residentes de lo cuales 761 han dado positivos, son casos nuevos, aunque están asintomáticos. «Esto supone que el 1,76% de los residentes andaluces está infectado, por lo que tenemos unas residencias muy sanas», según ha explicado Aguirre.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-c ... ogle.es%2F

Vamos, que en el próximo otoño / invierno vamos a estar igual. :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona:
O sea, que el 51% de los que estuvieron hospitalizados graves sí se habían vacunado y aún así acabaron graves en el hospital :D: Vamos, que el año pasado no acertaron con la vacuna.

Para dar ese dato en una noticia en la que estás diciendo que pasa a ser obligatorio vacunarse mejor ahorrátelo. ¿Es posible que una CA obligue a la cierta población a vacunarse?
Imagen

12854
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 16:12
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 16:07
metz escribió: 21 Abr 2020, 15:51 Por cierto, que esto demuestra el gran error que sería poner objetivos en fechas concretas como se estaba pidiendo aquí hace páginas tildándolos de inútiles y diciendo que si al final no se podía la gente sabría lidiar con la decepción. Ya está claro que no.
Yo eso lo tengo claro. A parte que políticamente es mejor no tener plazos que verte obligado a cumplirlos.
Yo soy otra que prefiere que se dejen de inventarse plazos para tranquilizarnos en base a nada. Me parece infantilizarnos y, para colmo, obligarse a cumplir con unas cosas que quizás tampoco son las más convenientes pero "ah, habías dicho qué". Como está pasando. Es algo tan desconocido y cambiante, que es mejor ir al día.

Pues yo lo dije y lo mantengo. Una planificación no tiene por qué ser algo inmóvil. Precisamente la falta de una hoja de ruta a mí me hace plantearme (una vez más) que lo de los niños se anunció sólo porque había presiones. Y eso me da una desconfianza tremenda.

Estaría bastante más tranquila si supiera que ellos serían los primeros en la estrategia de desconfinamiento aunque no supiera el cuándo.

Por no hablar de que si esto se alarga sin tener ni la menor idea de hasta cuándo, la gente se acabará relajando y cada vez aumentarán más la salidas. Vamos a bajar la guardia seguro.

Es duro tener una fecha fin y replanificar pero para mí, es peor no tenerla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

12855
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 16:28 A ver, creo que el gobierno lo ha hecho mal dando esperanza a la gente, pero nunca ha salido del gobierno que iba a permitirse ir al parque con los niños. Han sido bastante escuetos y ahora entiendo el porqué.
No, justamente, pero lo que dijeron es que se podría salir a la calle, dar paseos breves, SIN IR AL PARQUE.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12856
Yo me rio por no llorar, la verdad. Me parece todo un despropósito.

Yo tengo una hija y vivo en un pueblo con campo. El día 27 pensaba salir un rato con mi hija de la mano, pero no por mi sino por mi hija, que el día 27 llevará ya unos 50 días encerrada.
Y pensaba salir no por el pueblo a callejear, sino al campo. No a parques ni a juntarme con nadie. Un rato solo. El tiempo establecido y cumpliendo todas las medidas de seguridad. No sé esto a quien puede hacer daño.

Mi hija está bien. Contenta y feliz. Pero considero que 50 días encerrado para un niño pequeño es mucho tiempo.
En mi caso, mi casa no tiene ventanales, ni terraza ni jardín. Son ventanas. Tengo urbanización privada, pero como si no tuviera nada porque, lógicamente, no se puede salir al jardín de la urbanización. Y a los niños es necesario que les de el sol para el desarrollo y crecimiento.
Por mis ventanas da el sol todo el día, pero mi hija es muy pequeña y no puede asomarse sola. La tengo que tener yo aupada y se cansa. Con esto quiero decir que el tiempo que la niña está asomada a la ventana es mínimo. Cosa que si hay jardín o terraza es diferente, porque sales y ahí estás.

Y luego hay gente que tiene bebés y vivirá en pisos en los que no da el sol. Pisos sin terrazas. Y a los bebés es muy importante que les de el sol todos los días. Mi pediatra me lo decía cuando mi hija era bebé.
Que los niños tienen que salir lo han recomendado pediatras y psicólogos. Y en todos los demás países salen.

Yo soy de las que pienso que los niños tienen que salir porque lo necesitan. Un niño pequeño no es como un adulto. Y habrá niños que tengan la suerte de vivir en una casa con patio, jardín o terraza y no lo necesiten. Pero hay niños que viven en casas diminutas con apenas ventanas y tienen que salir ya.

Y ahora resulta que pueden salir pero acompañando a los padres a hacer la compra. Y ya me da la risa.
Vale que si acompañan a la madre a hacer la compra eso ya es salir, pero no me parece lo más prudente meter a un niño en un supermercado.
La gente se queja y dice que si los niños salen que van a contagiar y a tocarlo todo....
Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Veo mucho más peligroso que el niño vaya al supermercado, que toque cosas, que se acerque a la gente.... a que vaya de la mano por el campo sin cruzarse con nadie.
Veo más peligroso ir a un supermercado, que andar un rato por la calle al aire libre.

Sinceramente, lo que pienso es que no quieren que los niños salgan. Y, para quedar bien, dicen que los van a dejar salir pero a acompañar a la madre a comprar. Porque saben que, al ser así, la mayoría de los padres no los van a sacar.

Por otra parte, no entiendo por qué se da por hecho que si dejan salir a los niños la gente va a salir a lo loco, que los niños van a tocarlo todo, que va a ser un peligro, y que no se van a comportar.
Habrá de todo, pero pienso que no es lo general. La mayoría de la gente está cumpliendo con el confinamiento y las normas de forma correcta.

Se dice que claro, que si salen los niños a pasear que eso es saltarse el confinamiento y que es discriminatorio. Y yo me pregunto, ¿qué pasa con los perros y sus dueños? ¿Esto no es saltarse el confinamiento?
Te puedes pasear con el perro todas las veces que quieras el tiempo que quieras y no pasa nada. Ahora, se habla de salir un rato con los niños a que les de el aire, y la gente está en contra. ¿Por qué?
Sé que hay gente con perro que no sale. Y otros son respetuosos y van el tiempo necesario. Pero yo he visto a la gente salir con el perro mañana, tarde y noche. Y al perro lo saca toda la familia. El padre, la madre y el hijo de 30 años. Y he visto a gente darse vueltas y rodeos sin fin con el perro. Y van fumando y hablando por el teléfono tranquilamente. Se ve claramente que no sacan al perro y ya. Sacan al perro para ellos pasear. Paseos de más de una hora. Lo he visto.
Y de esto nadie se queja. De los niños se quejan todos.

Y no solo pasear al perro. La gente va a por el periódico, a por tabaco, al banco, a la farmacia, al supermercado..... que no todos van y abusan. Pero los hay que sí. Que yo sé de gente que en vez de ir al supermercado que hay al lado de su casa van al que tienen a un kilómetro. Y van andando.
Y nadie controla nada.

Los adultos podemos salir. Que no todos salimos, ok. Pero poder, puedes. Otra cosa es que no quieras salir y me parece pefecto.
Yo en mi caso solo salgo a comprar comida una vez a la semana. No más.
Los niños no han tenido opción. Son los que más tiempo llevan encerrados.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

12857
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2020, 16:28
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:07 La vacuna de la gripe será obligatoria para los mayores de 65 años y la población de riesgo.

La vacunación de la gripe en el próximo otoño-invierno será obligatoria en Andalucía para todos los mayores de 65 años y la población considerada de riesgo. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de crisis por el coronavirus.

Hasta ahora, esta vacuna sólo se recomendaba a las personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de seis meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc., pero era voluntaria. El 49% de los que estuvieron hospitalizados grave por la gripe no se habían vacunado.

Se trata de una medida acordada por el comité de expertos de la Junta dentro de las medidas de lucha contra el coronavirus y en el plan que prevé un posible repunte de esta pandemia con la llegada el nuevo otoño.
Residencias

El consejero de Salud también ha anunciado que se está realizando ya la segunda vuelta en los test en las residencias de mayores, tanto a trabajadores como a los residentes. Hasta la fecha se han realizado 43.219 test a mayores residentes de lo cuales 761 han dado positivos, son casos nuevos, aunque están asintomáticos. «Esto supone que el 1,76% de los residentes andaluces está infectado, por lo que tenemos unas residencias muy sanas», según ha explicado Aguirre.

Vamos, que en el próximo otoño / invierno vamos a estar igual. :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona:
O sea, que el 51% de los que estuvieron hospitalizados graves sí se habían vacunado y aún así acabaron graves en el hospital :D: Vamos, que el año pasado no acertaron con la vacuna.

Para dar ese dato en una noticia en la que estás diciendo que pasa a ser obligatorio vacunarse mejor ahorrátelo. ¿Es posible que una CA obligue a la cierta población a vacunarse?

Yo creo que no se puede obligar a vacunarse.... De hecho las vacunas de bebés no son obligatorias...
No creo que la de la gripe se pueda hacer obligatoria.

12859
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 15:22
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 15:07 A mí me parece un zas a esas personas que decían que los adultos ya podemos pasear porque podemos ir a comprar, y no voy a negar que ahora no me de la risa floja leyendo a esas personas decir que qué barbaridad de medida.
Ya te digo, antes los adultos podíamos salir al menos a comprar y ahora resulta que eso tampoco vale para niños.

Con los muertos diarios que está habiendo en Madrid y la economía que no sé cuando ni en qué condiciones vamos a salir de ésta (que cada vez pinta peor), preocuparse por sacar a los niños a pasear me parece de un egoísmo que asusta. Otra cosa es que viváis en zonas “limpias” que entiendo que joda.
Yo pienso igual, la verdad. Entiendo que es una putada con perdón, pero es que sacrificios estamos haciendo todos. No pretendo ser poco empática ni tengo niños y no me imagino lo que es tenerlos en casa, pero ahora hay que aguantar.
Imagen

12860
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2020, 16:28

Residencias

Yo creo que no se puede obligar a vacunarse.... De hecho las vacunas de bebés no son obligatorias...
No creo que la de la gripe se pueda hacer obligatoria.