Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

12821
Lo de pasar la Virgen,no lo había escuchado en mi vida. Tampoco estoy segura de haberlo entendido bien porque al ir leyendo, pensaba que era una sola pero en la imagen parece que hay para dar y tomar :angel: . Qué curiosas costumbres :D: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

12823
Eiriann escribió: 24 Ago 2020, 12:51 Jo, pues yo no sé si por aquí se hará en algún sitio porque no lo había oído en la vida.
Ya te digo yo que sí se hace. En ciudad no creo, lo veo inviable, pero en pueblos sí. En el mío hay un San Antonio y una Virgen (ahora mismo no recuerdo de qué)

historiadora ya te lo comentaron, pero los del pequeño Nicolás son muy graciosos. Yo leí unos cuantos cuando empecé a estudiar francés y conseguían hacerme reir a mis taitantos así que a los peques seguro que les gustan. Me encanta lo lector que es tu hijo, a ver si consigo meterle el gusanillo a mi sobri. Yo siempre le regalo cuentos (es peque) y le gustan. A ver si cuando empiece a leer se aficiona
Imagen

12824
Lanni escribió: 24 Ago 2020, 13:13
Eiriann escribió: 24 Ago 2020, 12:51 Jo, pues yo no sé si por aquí se hará en algún sitio porque no lo había oído en la vida.
Ya te digo yo que sí se hace. En ciudad no creo, lo veo inviable, pero en pueblos sí. En el mío hay un San Antonio y una Virgen (ahora mismo no recuerdo de qué)
Mira, no te acostarás sin saber una cosa más, no tenía ni idea. :wow:

12825
MAITANEZ en mi caso lo hacía cuando era pequeña con mis compañeros de la catequesis :lol:

Ahora los niños lo hacen en el cole con un muñeco. El muñeco de la clase. Yo me acuerdo que mi hermano lo hacía.
Ay me he matriculado ya en el máster y estoy cagadisima. Tengo hasta ganas de llorar. No sé si he hecho bien o mal pero bueno ya está, hay que arriesgarse en la vida.
Imagen

12826
Qué pesada mi suegra con su “ que pena que tu no hayas sacado los ojos azules de tu madre”

Me lo ha dicho ya un montón de veces
Imagen

12827
Lo de la virgen yo también lo he visto, en la familia de mi primer noviete. Ahí la tenían esa semana, presidiendo el comedor, con sus velitas.
Y no en un pueblo ¿eh? En Valencia capital (pero es verdad que era la Virgen “del barrio” por así decirlo)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12828
Estoy de Movistar hasta el moño, llevamos en casa con una avería justo una semana (sin fijo, internet ni tv) y por más que contactamos con el servicio técnico nadie se pone en contacto para decirnos cuándo carajos piensa venir alguien a solucionarlo. Que la avería está tramitada, pues muy bien, pero es que estoy pagando por unos servicios que no tengo y ni siquiera se nos da un plazo de subsanación del problema 🤬

12829

@historiadora ya te lo comentaron, pero los del pequeño Nicolás son muy graciosos. Yo leí unos cuantos cuando empecé a estudiar francés y conseguían hacerme reir a mis taitantos así que a los peques seguro que les gustan. Me encanta lo lector que es tu hijo, a ver si consigo meterle el gusanillo a mi sobri. Yo siempre le regalo cuentos (es peque) y le gustan. A ver si cuando empiece a leer se aficiona
Si, es súper genial cuando llega la hora de irse a la cama, le digo "venga, dientes y a la cama" y su respuesta es "¿Puedo leer?" Y ahí se va tan contento a lavarse los dientes para después escoger un libro y ponerse a ello. Y bueno, que de vez en cuando escuchas una gran carcajada y al momento aparece por la puerta pa que veas qué le hizo tanta gracia, o cuando viene a nuestra cama y nos dice "vengo a leeros éste libro pa que durmais bien cuando sea buena hora de dormir", que no sé de dónde sacó lo de "cuando sea buena hora de dormir", pero nos lo dice todos los días.
Pero tienes que leerle a tu sobri, mucho y de todo, y si un libro lo quiere leer 200000 veces, leeselo, para ellos es súper importante, ya verás cuando te lo lea a tí, se te cae la baba.
También me pide el ukelele para tocar, no sabe, pero lo intenta y como con simplemente tocar las cuerdas de arriba a abajo y de abajo a arriba el ukelele ya suena bonito, pues se tira un buen rato tirado en modo hippy y vuelve relajadiiiisimo.
Imagen

12830
Clark escribió: 24 Ago 2020, 13:38 Estoy de Movistar hasta el moño, llevamos en casa con una avería justo una semana (sin fijo, internet ni tv) y por más que contactamos con el servicio técnico nadie se pone en contacto para decirnos cuándo carajos piensa venir alguien a solucionarlo. Que la avería está tramitada, pues muy bien, pero es que estoy pagando por unos servicios que no tengo y ni siquiera se nos da un plazo de subsanación del problema 🤬
¿Te has quejado en su twitter y redes sociales? No es la panacea, pero a veces agilizan el tema por no dar mala imagen en público.
PPP Wikiforer@
Imagen

12831
En mi vida había oído lo de la Virgen. Que cosas, me habría quedado como los austriacos. Supongo que serán tallas pequeñas, no?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12832
masymejor escribió: 24 Ago 2020, 13:30 Qué pesada mi suegra con su “ que pena que tu no hayas sacado los ojos azules de tu madre”

La gente en España es muy pesada con los ojos azules. Hay de todo, claro, pero en general da igual que no haya punto de comparación en cuanto a forma, expresividad etc. que los azules se da por hecho que son más bonitos. Encima hay mucha gente que te lo suelta así según les viene... Si te vas al este de Europa la película cambia.

12833
Clark escribió: 24 Ago 2020, 13:38 Estoy de Movistar hasta el moño, llevamos en casa con una avería justo una semana (sin fijo, internet ni tv) y por más que contactamos con el servicio técnico nadie se pone en contacto para decirnos cuándo carajos piensa venir alguien a solucionarlo. Que la avería está tramitada, pues muy bien, pero es que estoy pagando por unos servicios que no tengo y ni siquiera se nos da un plazo de subsanación del problema 🤬
Eso me pasó a mí hace un par de semanas. Los avisé un jueves y el técnico no vino hasta el miércoles siguiente. En todo ese tiempo las únicas noticias que tenía eran unos mensajes diciendo que los técnicos estaban trabajando para resolver la avería :down: lo mejor fue cuando me mandaron otro mensaje diciendo que para compensar, mientras se restablecía el servicio me daban datos ilimitados en el móvil, y yo ya tengo datos ilimitados con mi tarifa :fourious:

12834
Eiriann escribió: 24 Ago 2020, 13:15
Mira, no te acostarás sin saber una cosa más, no tenía ni idea. :wow:
Yo tampoco Eiri.

12835
Velvet Green escribió: 24 Ago 2020, 13:59
masymejor escribió: 24 Ago 2020, 13:30 Qué pesada mi suegra con su “ que pena que tu no hayas sacado los ojos azules de tu madre”

La gente en España es muy pesada con los ojos azules. Hay de todo, claro, pero en general da igual que no haya punto de comparación en cuanto a forma, expresividad etc. que los azules se da por hecho que son más bonitos. Encima hay mucha gente que te lo suelta así según les viene... Si te vas al este de Europa la película cambia.
Totalmente. Como anécdota curiosa, yendo de vacaciones por Huelva, un alemán por la calle me preguntó por una dirección. Se la dije y me fijé en lo azulísimos que tenía los ojos, parecían un océano. Y él se me quedó mirando a los ojos también, y me soltó "¡Qué ojos tan bonitos!". Que conste que aquí nunca me lo dicen, son tan oscuros que directamente los catalogan como negros. Pues en su país será tan raro ver unos ojos tan oscuros, que le llamaron mucho la atención, igual que para mí ver unos ojos tan claros. Fue gracioso que los dos nos fijáramos en lo mismo pero por lo contrario. :meparto:
Imagen

12836
Licorne escribió: 24 Ago 2020, 13:34 Lo de la virgen yo también lo he visto, en la familia de mi primer noviete. Ahí la tenían esa semana, presidiendo el comedor, con sus velitas.
Y no en un pueblo ¿eh? En Valencia capital (pero es verdad que era la Virgen “del barrio” por así decirlo)
Yo lo he visto en el Grao.

12837
En el pueblo de mi padre también se hacía lo de pasar la virgen. Ahora no sé si se hará, pero recuerdo haber ido de pequeña con mi abuela a pasarle la virgen a la siguiente familia. Es en un pueblo de Navarra.

Qué pocas ganas de ir a currar hoy...... las chapas que me manda mi compañero por whatsapp cuando él curra y yo estoy libre, me minan la moral, y ya no sé cómo decirle que pare sin ponerme borde de más.

12838
Coñe, en casa de mis abuelos se hacía. De la Cuenca de toda la vida :lol:
Imagen

12839
En mi casa también se hacía pero al final era un follón, no teníamos lista sino que lo gestionaban desde la parroquia, y una vez creo que la llegamos a tener un mes porque nadie la recogía, y mis padres se hartaron de tenerla. Era una virgen como las de la foto de las abuelas
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12840
LastKiss escribió: 24 Ago 2020, 14:22
Licorne escribió: 24 Ago 2020, 13:34 Lo de la virgen yo también lo he visto, en la familia de mi primer noviete. Ahí la tenían esa semana, presidiendo el comedor, con sus velitas.
Yo lo he visto en el Grao.
Donde yo digo era Malilla, pero supongo que pasará en todos esos barrios que son como pueblecitos dentro de la ciudad.
Estoy pensando que es bastante probable que la tradición se pierda pronto. Yo por ejemplo, como soy una siesa, no creo que la continuara.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”