Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12827
Lo "bueno" de todo esto es que parece que poco a poco más gente va abriendo los ojos. Aunque por desgracia queda demasiada con ellos cerrados que se niega a ver la realidad.

Lo próximo donde veremos desembarco de hombres-mujeres, será en las listas electorales donde van a sustituirnos a las mujeres para que todo quede en manos de ellos
Relax. Nothing is under control

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12829
Veo en la página anterior la noticia que ha puesto Mañica : Algerian boxer Imane Khelif shows off dramatic new feminine makeover, days after winning gold at the Paris Olympics.

Hicieron extactamente lo mismo en su día con Caster Semenya.

Imagen

Años así y no cambian nada, mira aunque sea que pongan una testosterona máxima permitida y quien pase que no compita, porque con Caster los años que hicieron eso le bajó el ritmo muchísimo y ya no ganaba.
Imagen

12831
Diamante escribió: 24 Ago 2024, 17:05 Que pena que J. K. Rowling haya tenido que quitar los tweets, y que encima la hayan tachado de transfoba cuando solo digo la VERDAD, que este señor era un hombre y estaba pegando a mujeres. Es que no insulto ni dijo nada que no haya dicho la ciencia.

Se nos está quedando una sociedad tonta pérdida.
No ha borrado ningún tweet.
Imagen

12832
Rebelión en el Samur por el uso del vestuario femenino de dos trans con "cuerpos masculinos": "Ha generado momentos muy tensos"

Las 'denunciadas' aún se identifican como hombres en sus redes sociales

Los dos hermanos protagonistas de la polémica siguen identificándose como hombres en redes sociales.

Fernando Lázaro
Madrid
Actualizado Domingo, 25 agosto 2024 - 22:53

En el servicio de emergencias Samur de Madrid hay un problema que trae en jaque a sus directivos. Más de un centenar de trabajadores han presentado una carta a la directora general exponiendo una situación problemática en los vestuarios femeninos tras la aprobación de la Ley Trans.

En la misiva, remitida a principios de julio a la directora del Samur, Esperanza Junquera, los trabajadores relatan que, desde la aprobación de la ley, dos empleados que aseguran ser mujeres están utilizando los vestuarios femeninos dando lugar a situaciones complejas.

«Desde hace unas semanas, trabajadoras del Samur, que utilizaban el vestuario masculino para cambiarse de ropa y ducharse, son actualmente usuarias del vestuario femenino, creemos, por lo que manifiestan, por un cambio de identidad s*xual. Este hecho conlleva que, en pleno uso de sus derechos, recorren la dependencia, se cambian de ropa, se duchan y usan los inodoros. Asimismo, utilizan los aseos y cuartos de baño femeninos de todas las dependencias del servicio».

Explican en su misiva que estas personas, «aunque con identidad de género femenino, tienen aspecto físico de hombres». Se da la circunstancia, además, de que el problema que denuncian en la carta está provocado por el comportamiento de dos personas que, además, son hermanas. «Varias trabajadoras de Samur, al compartir vestuario, hemos sido vistas desnudas o en ropa interior, cuando estamos desnudándonos o vistiéndonos para el cambio de uniformidad, sintiéndonos muy incómodas por ello. Estos sentimientos se les han expresado a las nuevas usuarias, que, innecesariamente bajo nuestro parecer, recorren casi la totalidad de las dependencias, atravesando de extremo a extremo del pasillo central y haciendo uso de las duchas y aseos de la zona más distante a la ubicación de sus taquillas, cuando disponen de unos muy próximos a ellas. En estas ocasiones se les ha solicitado que el respeto sea mutuo y que intenten evitar estas situaciones. Sorprendentemente, la respuesta de alguna de ellas ha sido: 'No me da la gana', 'este es mi vestuario', 'este es mi derecho', 'entro y salgo por donde me da la gana'. Todos conocemos sus derechos y los respetamos, pero sus respuestas, con actitud desafiante, denotan una falta de decoro y respeto hacia las compañeras que resulta intolerable».

Los firmantes aclaran que no existe «ningún ánimo de discriminación, pero, ante la posibilidad limitada de uso de las cabinas púdicas, se les ha solicitado que fueran ellas, por ser muy reducido el número, quienes las utilizasen, pero se han negado, quedando sus cuerpos anatómicamente masculinos expuestos a la vista de las demás compañeras del vestuario, lo cual ha generado momentos muy tensos y comprometidos».

Aclaran los firmantes que los trabajadores de Samur «respetamos profunda y solidariamente al colectivo LGTBI+. De ninguna manera consentimos conductas homófobas ni discriminatorias. Entendemos y apoyamos los derechos de igualdad de todas las personas. Desde hace muchos años convivimos con el máximo respeto a trabajadoras de muy diversa condición s*xual». Pero advierten: «No estamos dispuestos a admitir la pérdida y anulación de los derechos de ninguna de las mujeres trabajadoras, nacidas mujeres, con aspecto físico de mujeres. Muchas de nosotras sentimos que hemos perdido totalmente nuestro derecho a la intimidad al cambiarnos de ropa o al ducharnos, temiendo el momento de entrar al vestuario por si nos cruzamos con una de estas personas». «Una opción pudiera ser habilitar un tercer vestuario para personas con identidad femenina que mantienen su anatomía masculina», finaliza la misiva.

"Hombres", en las redes sociales

Según explican fuentes del Samur, la situación se origina por el cambio de sexo de dos hermanos que, pese a considerarse mujeres y registrarse como tales, mantienen la condición de «hombre» en sus redes sociales, donde uno de ellos aparece con su mujer y su hijo.
La dirección ya había advertido que dos trabajadores habían cambiado registralmente su condición de masculino a femenino y que habían solicitado utilizar los baños femeninos. Uno de los hermanos es más educado y trata de molestar lo menos posible, explican estas fuentes. El otro es más beligerante.

Cuando se enteró de que las compañeras estaban haciendo una carta, escribió directamente a la directora general advirtiendo de las posibles responsabilidades penales y administrativas que tendría si la aceptaba. Desde la Administración han trasladado a las trabajadoras que están estudiando el caso para solucionarlo, pero aún no han tomado medida alguna. Dicen que están estudiando soluciones que convenzan a todas las sensibilidades.

'CABINAS PUDENDAS' RECIÉN INSTALADAS QUE NO HAN EVITADO EL PROBLEMA

Sobre las quejas del personal femenino de Samur-Protección Civil por la presencia en sus vestuarios de dos funcionarios varones que se han registrado como mujeres, el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, al comunicársele el cambio de sexo registrado por dos de sus trabajadores, «cumplió con la actual legislación al permitirles utilizar el vestuario de su actual sexo», explican portavoces oficiales.
«No obstante», añaden, «en la renovación de los vestuarios que se estaban llevando a cabo [abiertos desde finales de 2023], Samur instaló 'cabinas pudendas' en cada uno de ellos para poder cambiarse con plena privacidad».

La dirección de Samur «es consciente de las quejas existentes y se está al habla con la inspección de servicios de personal del Ayuntamiento y elaborando un protocolo interno para mejorar la gestión de esta situación y que todo el personal del servicio se pueda sentir más cómodo», aseguran en este departamento contactados por EL MUNDO sobre la situación que denuncian sus trabajadores en la carta adelantada por este periódico.

Las personas afectadas reclaman un tercer vestuario para aquellas trabajadoras «con identidad femenina y anatomía masculina» para evitar sensaciones de «inseguridad, intranquilidad, malestar, invasión de la intimidad, incomodidad y ansiedad» como las que se han venido produciendo en los últimos meses en las instalaciones del organismo, tal y como recoge la carta que han hecho llegar a la dirección.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2024/08/2 ... b4579.html
Más cosas, de esas que no iban a pasar: :cafe:
Let them eat cake!