Son cosas distintas, pero yo por lo menos, como ya llevo tiempo al final, acabo integrando en la rutina ambas (masaje y gimnasia), según el día, el tiempo y lo cansada que esté hago más o menos ejercicios y sino pues masaje largo.Abueladeroberto escribió: 28 Ago 2020, 20:04Me interesa esto que comentas del masaje facial, no se si será lo mismo que la gimnasia facial. Que videos sigues exactamente? O qué es lo que haces y para qué? Me refiero pues por las noches dedico tanto a esto o lo otro... Gracias!!!Oriona escribió: 27 Ago 2020, 22:35 Claroo prueba eso con primero! Date un tiempo. Yo me hago masaje facial todos los días y se nota mucho.
Al final es como ir al gimnasio, si lo ejercitas, el cuerpo responde.
De párpados en concreto no conozco muchos ejercicios, pero en el hilo o en Youtube seguro que hay mil. Puedes empezar con el que video que te digo para familiarizarte.
Espero que te funcione!
De masaje empezé con los de Tanaka, y luego con los de la youtuber Secrets and Colors (búscala en Youtube, tiene muchos vídeos), para empezar esta chica está bien.
Y de gimnasia facial me gustan unos vídeos que se llaman facialUp! que tiene también una página y que yo recuerde, audios gratuitos para hacer los ejercicios sin estar mirando la pantalla (esto cuando ya lleves tiempo)
Los vídeos de masajes,verás que al final son un poco todos lo mismo, siguen las mismas pautas, se enfocan al principio en los ganglios, movimientos ascendentes y hacia afuera, etc
Mi consejo es que te pongas alguno que te encaje para alguna zona crítica que tengas (surco nasogeriano, p.e) y lo repitas varios días, ya verás como luego te sale intuitivamente y no te hará falta el vídeo.
También hay un hilo (o más) en el foro de este tema, puedes echar un ojo allí también.
@wintercards que te mejore ese pie!!