Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12801
A ver señoras, que estoy alucinando, lo primero que deberíamos tener claro todos es que el gobierno toma medidas para todos, para el que tiene perro y no, el que vive en un chalet y un piso de 30 metros interior, para el que tiene un contenedor de basura o supermercado en frente de su casa, o a 4 manzanas, no se puede hacer la puñetera ley ad hoc para contentar a cada ciudadano y sobre todo basándose en lo que le salga del papo por que sea lo que mejor le viene en su casa, ombliguismo a tope, donde quedó el "no te quedes en casa por ti, quédate por los demás".

No están obligando a los niños a ir al supermercado, ni siquiera a salir de casa, hay muchos otros sitios a los que pueden ir dando un paseito tranquilo y que no son tan concurridos como un super, como una farmacia o kiosko/papelería.

Y recuerdo que esta medida es para niños de hasta, ojocuidao, 14 años, que a partir de los 10, incluso si me apuras dependiendo del caracter/madurez/educación a partir de los 8 incluso antes ir al super en una situación como esta es una coca cola en un desierto, salen, con uno de sus padres, van hasta el super, y pueden ayudar con la compra, a elegir algo del menú de la semana que les gustaría comer, algo que preparar con sus padres y pasar tiempo juntos, y dado el ocio que tenemos, no es ninguna tontería.

Así que no me valen los "es que tengo el contenedor en frente" o "no hay papelerías en mi barrio", pues mala suerte chica, yo no tengo perro, no vivo en un chalet, no tengo terraza, vivo sola y así un largo etc de cosas que me ponen en una situación peor que muchas otras personas y jamás me verás quejarme, que las leyes son para todos, por favor un poco de sensatez y menos ombliguismo.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12803
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:49
NúmeroPi escribió: 21 Abr 2020, 15:41
babyX escribió: 21 Abr 2020, 15:38 Que hagais lo que queráis. Luego si vosotros o vuestro hijo sois uno de los raros casos de gente joven que acaba en la UCI a reclamar al gobierno también. Pero nada, oye, lo principal es demostrar que yo tengo el papo más gordo que nadie y que paso por encima de lo que sea para hacerme valer.

No olvidéis salir a aplaudir a las 8, eh? No vayan a pensar los vecinos que no sois solidarios
Lo que se quiera no, lo que se pueda, muy lógico dejar ir a los niños al supermercado y no dar un paseo de media hora, a ver si ahora la culpa de la mierda de medida va a ser de los padres.
No te están poniendo una pistola para llevar al niño al supermercado. Lo puedes llevar a por el pan, al cajero a sacar dinero, o a pasear al perro o llevarle a comprarse unas chucherías al kiosko, o una libreta a la papelería y para el crío fiesta nacional. Pero no, vamos a centrarnos en lo del supermercado, que permite echar más bilis por la boca.

También lo puedes dejar en casa, que no le va a pasar nada. Tendrás que valorar los riesgos vs beneficios. Como hacemos todos. El paseo es para la fase de desescalada. Ahora estamos en fase de confinamiento. No hay más. Pesan más los 4000 contagiados y los 500 muertos diarios, controlar la situación y conseguir los medios para proteger a toda la población. Y me parece completamente normal, la verdad.
Todo eso esta muy bien, pero esta nueva normativa puesta en manos de irresponsables (padres que utilicen esto para ir 20 veces al supermercado o a por el pan o a sacar al perro) es un peligro, se mire por donde se mire.

12804
Antes de cerrar la puerta al hilo durante unos días, decir que entiendo el mosqueo de los padres, todo el mundo, los que estaban a favor o en contra, habíamos entendido que se iba dejar salir a pasear a los niños, tal cual, como un paseo, de hecho es lo que se estaba debatiendo estos días en este mismo hilo, que si iba a ser corto, de diez, o veinte minutos, que si de uno en uno, que si de la mano etc, nadie creo esperaba que la medida para los niños iba a ser la que ha sido.

Está claro que Sánchez el sábado puso un caramelo y luego no ha sido así, igual no usó las palabras correctas, pero que hubo malentendido está claro que lo ha habido, entiendo la decepción, y si se veía que la gente estaba esperando lo de los paseos, pues igual se tendría que haber explicado mejor el presidente, o haber matizado algo por parte de algún ministro en alguna rueda de prensa posterior a la del presidente, las cosas como son, y no soy yo sospechoso de ir a deguello con estos temas con el gobierno.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12805
Hachita escribió: 21 Abr 2020, 15:58
Maud escribió: 21 Abr 2020, 15:54
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 15:50 Pero dijeron "los niños podrán salir a pasear" o que se relajarían las medidas para ellos? Porque sí se han relajado, otra cosa es que no sea satisfactorio, pero es que esta situación no lo es para nadie.
Equilicuá. Es que me da la sensación de que quizás ha habido intención de desentendimiento por ambas partes.

No sé si alguien ha visto el informativo de la sexta pero ha habido un reportaje totalmente tendencioso. Era sobre los niños y los ya famosos paseos. Pues varias madres, ne vídeos casero, haciendo hasta la cuenta atrás para el día 27 poniendo la miel en los labios a los niños. ¿Y cuántos días quedan, susanita? ¿Y qué va a pasar el día 27? Quizás actuar con un poco de prudencia no está de más, máxime cuando estamos en Estado de Alarma y el mismo Pedro ha dicho que puede haber pasos hacia atrás.
Yo he visto ese informativo y madre mía, se podrían haber cortado, parecía que los niños volvían al parque jajaja
Yo también lo he visto y me ha parecido absurdo. Las preguntas, la puesta en escena, todo. ¡Vamos a contar los días que nos quedan por salí venga chicos ¡ a veces me da la sensación de que infantilizamos demasiado a nuestros hijos. Ahora que les cuente que el Gobierno malo les ha dicho a que no, que al parque no pueden salir.... En fin.

12806
-Olimpia- escribió: 21 Abr 2020, 16:03 Bélgica, el país con más muertos por millón de habitantes
Bruselas cuenta como víctimas de la covid-19 a los casos sospechosos no confirmados

Un acontecimiento pasaba casi desapercibido el pasado jueves entre el caudaloso río de noticias sobre el coronavirus. Ese día, Bélgica superaba a España como el país con más muertes por millón de habitantes (423 vs 409). Oficialmente, ningún otro lugar del mundo ha sufrido el zarpazo de la pandemia con tanto vigor —San Marino está por encima con 39 muertos entre 33.000 habitantes, pero su población es demasiado reducida para ser representativa—.

Pese a ello, la sensación de alarma está lejos de ser evidente en Bélgica: en medio de una de las temporadas de sol más largas que se recuerdan en estas fechas, un paseo por Bruselas basta para toparse con familias pedaleando en fila, corredores y caminantes en los parques, y cafés sirviendo a consumidores que hacen cola fuera calculando metro y medio de separación. El Gobierno cree que ejercitarse en el exterior es positivo para la salud física y mental. Y los ciudadanos no se quejan por ello. No hay ni rastro de una policía de balcón que afee a los vecinos que salgan a la calle.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-19/ ... antes.html
Igual tambien tienen mas victimas porque cuentan a los sospechosos no confirmados, es que como no se sabe como recuenta cada uno es un cacao, es que ni ayuda a la investigación ni nada, debería haber un consenso de como contar las víctimas.
Imagen

12807
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 16:04 A ver señoras, que estoy alucinando, lo primero que deberíamos tener claro todos es que el gobierno toma medidas para todos, para el que tiene perro y no, el que vive en un chalet y un piso de 30 metros interior, para el que tiene un contenedor de basura o supermercado en frente de su casa, o a 4 manzanas, no se puede hacer la puñetera ley ad hoc para contentar a cada ciudadano y sobre todo basándose en lo que le salga del papo por que sea lo que mejor le viene en su casa, ombliguismo a tope, donde quedó el "no te quedes en casa por ti, quédate por los demás".
:clap: :clap: :clap:

12808
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:53
Sugar Kane escribió: 21 Abr 2020, 15:45 Hoy todos los medios se han hecho eco de la aparición de un correo electrónico por parte del general Santiago en el que se ratificarían sus criticadas declaraciones:

https://www.farodevigo.es/espana/2020/0 ... 78710.html

Yo ya no sé qué pensar la verdad..
Ya le han bombardeado a preguntas en la rueda de prensa y lo ha explicado. No hay que rizar el rizo.
Esta información es de hoy, no sabía que había dado rueda de prensa posterior aclarando el email, que es una información a su vez posterior a la rueda de prensa que había dado anteriormente.

Perdona, pero no es rizar el rizo, es recoger nueva información, que yo por mi parte me alegro que lo haya vuelto a aclarar.

Ya parece que haya que pasar el filtro foril sobre a lo qué le damos vueltas y a lo qué no, sobre a lo qué se ha hablado y a lo qué no, quizás sí se ha hecho en anteriores páginas pero no me da la vida para leerme todas y cada una de las páginas de este post a diario.

12810
Lattice escribió: 21 Abr 2020, 16:03
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:59
Tarantela escribió: 21 Abr 2020, 15:50 Pero dijeron "los niños podrán salir a pasear" o que se relajarían las medidas para ellos? Porque sí se han relajado, otra cosa es que no sea satisfactorio, pero es que esta situación no lo es para nadie.
No. Joder, lo vi en directo y Pedro Sánchez dijo que era una medida de alivio para los niños, pero que no se equivocara nadie, que seguíamos estando en confinamiento con las mismas medidas que hasta ahora. Y que la fase de desescalada vendría después.
Lo anunció a bombo y platillo y dijo que podrían disfrutar del aire libre, que vale que es compatible con lo que han dicho ahora, pero dio a entender que iban a poder pasear sin tener un fin concreto.
Pero bueno, como ha dicho la ministra todos tenemos sentido común.
O no.
A mí me parece que cada uno entendió lo que quiso entender, sin más. A lo mejor esta tarde dicen otra cosa, y me alegraré por quien pueda aprovecharlo, pero cuando enfatizó que seguimos estando en confinamiento con las mismas medidas, no sé cómo alguien puede pensar que es compatible con salir a pasear con un niño. Si el niño no puede salir a pasear él solo, eso permitiría un paseo al adulto que va con él y eso supondría relajar las medidas de confinamiento, cosa que se especificó que de momento no iba a ocurrir. Así que no era compatible, lo mires por donde lo mires.

12811
La vacuna de la gripe será obligatoria para los mayores de 65 años y la población de riesgo.

La vacunación de la gripe en el próximo otoño-invierno será obligatoria en Andalucía para todos los mayores de 65 años y la población considerada de riesgo. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de crisis por el coronavirus.

Hasta ahora, esta vacuna sólo se recomendaba a las personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de seis meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc., pero era voluntaria. El 49% de los que estuvieron hospitalizados grave por la gripe no se habían vacunado.

Se trata de una medida acordada por el comité de expertos de la Junta dentro de las medidas de lucha contra el coronavirus y en el plan que prevé un posible repunte de esta pandemia con la llegada el nuevo otoño.
Residencias

El consejero de Salud también ha anunciado que se está realizando ya la segunda vuelta en los test en las residencias de mayores, tanto a trabajadores como a los residentes. Hasta la fecha se han realizado 43.219 test a mayores residentes de lo cuales 761 han dado positivos, son casos nuevos, aunque están asintomáticos. «Esto supone que el 1,76% de los residentes andaluces está infectado, por lo que tenemos unas residencias muy sanas», según ha explicado Aguirre.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-c ... ogle.es%2F

Vamos, que en el próximo otoño / invierno vamos a estar igual. :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona: :llorona:
Última edición por -Olimpia- el 21 Abr 2020, 16:07, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12812
metz escribió: 21 Abr 2020, 15:51 Por cierto, que esto demuestra el gran error que sería poner objetivos en fechas concretas como se estaba pidiendo aquí hace páginas tildándolos de inútiles y diciendo que si al final no se podía la gente sabría lidiar con la decepción. Ya está claro que no.
Yo eso lo tengo claro. A parte que políticamente es mejor no tener plazos que verte obligado a cumplirlos.

Lo denla vacunación obligatoria en una CCAA dudo que lo puedan hacer.
Última edición por Sunday el 21 Abr 2020, 16:08, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

12813
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 15:59
isara escribió: 21 Abr 2020, 15:50
Bisweet escribió: 21 Abr 2020, 15:42
Candy Girl escribió: 21 Abr 2020, 15:40 Yo entiendo a @isara y lo comparto. Para mi ir al super no es nada parecido a un paseo. Voy muy tensa. La mascarilla me quita visión, llevo una lista porque la primera vez estaba tan nerviosa que me dejé cosas, la gente se te acerca como si nada...

También tengo que decir que yo voy a trabajar todos los días y sí me da el aire.
Pues ahí está, tú sales a trabajar todos los días, ir al super te supone un engorro porque ni te apetece y querrías estar en casa, para mucha gente, la media hora de compra, y el tiempo que nos llega el ir y volver andando, es un bálsamo y es lo más parecido a pasear que tenemos en la semana
Pues me parece muy bien que lo sea, me alegro que te sirva para despejarte, pero lo que yo quiero decir es que el objetivo de ir al supermercado no es pasear. Es ir a comprar lo que necesites para comer, y volverte a casa

Por cierto, yo tampoco salgo más que para comprar. De hecho en 6 semanas he salido 3 veces

Y con esto doy por finalizadas mis intervenciones aquí, al menos hasta que se enfríe un poco el ambiente, que viendo los últimos mensajes dudo que vaya a pasar.
Yo voy a hacer lo mismo, no aguanto la tensión de este hilo de estos días, y que conste que entiendo lo que quieres decir, como espero se entienda también lo que para muchos nos resulta esa salida a la compra una o dos veces a la semana, es un alivio que para quienes salís a diario igual os cuesta de entender porque hacer la compra si ya habéis estado fuera trabajando, os supone un estress adicional, pero para mucha gente, esa compra es justo lo contrario.
Claro, mi error quizás fue generalizar pensando que para todos es un estrés ir a comprar. Lo que no debe es tomarse como una licencia para pasear, pero que dentro de la obligación de ir, te resulte terapéutico, pues genial.

Yo no salgo a diario, hoy va a ser el cuarto día que salga a comprar desde el 13 de marzo. Y salgo porque tengo que ir a por las medicinas del gato a la farmacia, que si no tampoco salía hoy.

Ahora sí que sí, que tengo que trabajar. :oops:

12814
Salgo a la compra una vez a la semana, y confieso que para mí es toda una excursión. Voy a uno algo más alejado porque es el único que tiene de todo lo que puedo necesitar. No tengo hijos pero he trabajado en comercio y mi experiencia es que las grandes superficies son un centro de tentaciones para los más pequeños, así que si tuviera que llevarlo a la compra sería a pequeño comercio, donde todo está más controlado, o nada.

Y lo lamento por las que os hicisteis ilusiones, pero se dijo que podrían salir a la calle, no que pudieran pasear XX minutos (poner aquí lo que cada uno imaginó) o ir al parque a jugar con los amiguitos. Han defraudado vuestras expectativas porque quizá eran demasiado elevadas, sin más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12815
datenshiblue escribió: 21 Abr 2020, 15:51
EllenRipley escribió: 21 Abr 2020, 15:46 El gobierno dijo que podía sacarla a pasear un rato.
El gobierno dijo que estabamos en fase de confinamiento y esto no significaba relajar la fase de confinamiento. No sé cómo no se entiende que paseo y no relajar la fase de confinamiento no son compatibles.
Creo que entiendo perfectamente.
En el resto del mensaje se ve claramente.
Métete tú en el bol!
Imagen

12816
Sonmi escribió: 21 Abr 2020, 16:04 A ver señoras, que estoy alucinando, lo primero que deberíamos tener claro todos es que el gobierno toma medidas para todos, para el que tiene perro y no, el que vive en un chalet y un piso de 30 metros interior, para el que tiene un contenedor de basura o supermercado en frente de su casa, o a 4 manzanas, no se puede hacer la puñetera ley ad hoc para contentar a cada ciudadano y sobre todo basándose en lo que le salga del papo por que sea lo que mejor le viene en su casa, ombliguismo a tope, donde quedó el "no te quedes en casa por ti, quédate por los demás".

No están obligando a los niños a ir al supermercado, ni siquiera a salir de casa, hay muchos otros sitios a los que pueden ir dando un paseito tranquilo y que no son tan concurridos como un super, como una farmacia o kiosko/papelería.

Y recuerdo que esta medida es para niños de hasta, ojocuidao, 14 años, que a partir de los 10, incluso si me apuras dependiendo del caracter/madurez/educación a partir de los 8 incluso antes ir al super en una situación como esta es una coca cola en un desierto, salen, con uno de sus padres, van hasta el super, y pueden ayudar con la compra, a elegir algo del menú de la semana que les gustaría comer, algo que preparar con sus padres y pasar tiempo juntos, y dado el ocio que tenemos, no es ninguna tontería.

Así que no me valen los "es que tengo el contenedor en frente" o "no hay papelerías en mi barrio", pues mala suerte chica, yo no tengo perro, no vivo en un chalet, no tengo terraza, vivo sola y así un largo etc de cosas que me ponen en una situación peor que muchas otras personas y jamás me verás quejarme, que las leyes son para todos, por favor un poco de sensatez y menos ombliguismo.

:clap: :clap: :clap:
Imagen

12819
MAITANEZ escribió: 21 Abr 2020, 15:54 A mí lo que me sobra es esa alegría casi revanchista en plan, no querías salir con tus hijos? Pues toma. No lo entiendo, nos hicimos unas ilusiones, nos quedaron preciosas y ahora bluff. Bueno pues ya está, a seguir cumpliendo las normas cómo hasta ahora. Pero ser padre/madre en estos tiempos se ha puesto chungo, eh? Que parecemos lo peor de la especie y nuestros hijos el anticristo.

Aunque me da a mí que está ola de antipatía contra los niños también se hubiera llevado por delante a cualquier otro colectivo que pudiera salir antes. No sé, por ejemplo los que salen a correr.
La cuestión para algunas personas es ir contra lo que no les toca.
Igual que a los que paseaban al perro. Hay para todos.

12820
Codes escribió: 21 Abr 2020, 15:51 @babyX y que solución propones tu? En general me refiero, ¿confinamiento íntegro y exclusivo de toda la población durante cuanto tiempo?
Pues esperar hasta que haya un cambio suficiente de la situación que permita el desconfinamiento garantizando siempre las condiciones de seguridad. Ya sea test de anticuerpos, PCRs, test rápidos si algun día funcionan, epidemiología favorable... lo que sea. Y sobre todo medios de proteccion suficientes para todos los trabajadores, ni qué decir de los sanitarios, basureros, reponedores, etc etc etc que trabajan cara al público. O que los contagios bajen tanto que se piense que con los medios actuales ya se puede controlar la situación. Porque cruzar los dedos y decir "esto no es pa tanto" ya se hizo y no funcionó
Imagen