Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1281
Lattice escribió: 22 Mar 2018, 07:33
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 02:20 Tener internA (porque sí, se quiere a una mujer) es terriblemente machista y decimonónico. Mi ex tenia en casa de sus padres y la muchacha se iba hasta de vacaciones con ellos. Y tenía pandillita con otras que también. La cosa es que en el caso de mi ex se juntaban con las internas de los tíos, los abuelos y tal y es que no había que hacer nada nunca. A mí me daba no sé qué ir a su casa a comer en vacaciones y no tener ni que recoger la mesa, cuando SUPUESTAMENTE ellas también estaban de vacaciones.
Si iba con ellos de vacaciones es porque trabajaba ese mes y luego tenia su mes de vacaciones (normalmente se van a su país con su familia, a la que no ven en todo el año), igual que tu no vas de vacaciones con tu jefe. Dejo ya de hablar de esto, que ni es el tema ni me va ni me viene, solo queria aclararlo.
Yo sé lo que me decía mi ex que no es eso, desgraciadamente. Como dice Alabama, no sé como de legal lo tenían y eso... Vamos, habrá quien haga lo que tú dices pero mi experiencia no es esa.

1282
metz escribió: 21 Mar 2018, 23:04 Pero es que entonces la interna también tendrá un horario de mierda y dudo que cobrando lo mismo, encima en casa ajena.

Al final eso sólo fomenta abusos y se vale de la gente más desesperada, la que aceptaría no tener vida e independencia propia, que se dice pronto eso de estar metida en casa de desconocidos. Si quieres contratar a una niñera la contratas para las horas que no estés en tu casa y punto, pero por algún lado turbio les saldrá más a cuenta pillar a una interna, dudo que sea para darle un techo altruistamente a alguien.
+1 y a todo lo demás. Es cierto que se habló hace poco en otro hilo del mismo tema, yo acabé diciendo que si hasta un jefe de oficina normal pretende controlar tu vida privada muchas veces, ve mal que te impliques demasiado en tu tiempo libre en cosas que no sean del trabajo, etc; qué no va a pasar cuando vives con él, es que es una situación que se presta muchísimo a abusos de poder. Lo que tampoco quiere decir que todos los jefes lo hagan. Mi experiencia con las internas que he visto de cerca tampoco ha sido nada buena.

Lo de las vacaciones lo he visto mucho con las au pairs, que se van con ellos. Entiendo que mientras trabajas necesitas a alguien que te cuide de los niños, pero, ¿en vacaciones? ¿Esa gente cuida a sus hijos en algún momento? Es como mi jefa, no tiene au pair pero cuando habla de irse de vacaciones un mes antes ya nos está contando en qué guardería/actividad/familia amiga de una amiga que vive en el destino vacacional y parece muy de fiar va a dejar a su hija toda la semana. Me da bastante pena, tener hijos para eso.
Imagen

1283
Yo que fui au pair (que cuantisima gente dice también que oye, chicos no, que es que las mujeres tenemos ALGO que nos hace más propensas al cuidado de críos :ayno:) sé de gente que se iba de vacaciones con ellos. Que algunas es porque quieren, pero para mí, de ser madre, tener una au pair sería para cuando yo y el padre estamos ausentes, no en vacaciones.

1284
También creo que precisamente porque es un trabajo tipicamente femenino se tiende a minusvalorar en general, como si fuese algo indigno. No quiero decir con esto que las condiciones sea buenas, claro que no es una explotación de clase como otra cualquiera, pero a veces se habla de la limpieza como lo peor que pueda hacerse, hay mucho clasismo cuando se denigra asi una profesión. Que no digo que sea nada de lo que se ha dicho aqui, es una reflexión al hilo de que sea un trabajo femenino, creo que es una mezcla de clasismo y machismo. La mayoría de mujeres de mi familia se dedican a la limpieza, tienen un sueldo normal tirando bajo y un horario normal tirando a bueno. No han tenido oportunidad de acceder a otro tipo de trabajo, si fuesen hombres estarían en una obra sin asegurar y cobrando también por horas, pero encima al ser mujeres su trabajo se considera menos digno. Aunque bueno, eso ocurre por lo general en varios trabajos de ese tipo, aun recuerdo con estupor cuando un miembro de un partido de izquierdas (creo que era de iu pero no recuerdo bien) usó camarero como insulto.

1285
Yo no entiendo lo de tener la interna, la verdad. Si no hay tiempo para hacerse la comida, un día se puede cocinar a la tarde-noche para toda la semana en casos más apurados, y sino pues a las noches para dejarla preparada para el día siguiente. Tema aspirador y polvo, no se tarda tanto en hacer, a no ser que tengas la casa de la Presyler. Y mientras se deje todo ordenado y un día a la semana limpieza general... Otra cosa es contratar a alguien para que te ayude a la limpieza general, que eso sí que lo entiendo y más en gente mayor o que viva sola. Pero contratar a alguien que te haga las cosas de la casa, me parece una nueva "moda" cogida del pasado que pienso que tiempo si se quiere, hay, para mantener la casa decente. Otra cosa es impoluta, pero eso ya...
Imagen

1286
De acuerdo con [mention]metz[/mention] en todo, a mí es que me sigue pareciendo de otra época, lo normal es lo que cuenta [mention]Sys[/mention] , que si por trabajo necesitas a alguien le hagas su contrato de ocho horas (o cuatro o seis, las que sean). Es como si la opel ahora pusiera cuartitos para dormir ahí sus trabajadores, para ellos solos, sin familia. Y la gente lo alabara diciendo que oye que bien así no pagas casa.

1287
No sé Gaby, pero tener a alguien que vaya dos o tres horas a tu casa a hacer todo lo que conlleva mantener una casa es esencial en muchas familias para poder dedicarse tiempo los unos a los otros. Ni mi pareja ni yo tenemos tiempo material para hacer todo lo que tú has dicho en toda la semana, ni polvo, ni aspirador, ni cuartos de baño, ni limpieza un día a la semana, nos apañamos los findes como podemos y a veces ni aun así. Yo no contrato a nadie porque no puedo pagarlo, aunque si viene una familiar a ayudarnos a ambos una vez al mes para hacer una limpieza grande.
Limpiar es difícil, requiere tiempo y técnica para hacerlo bien, no veo que sea algo del pasado pagar a una profesional porque lo haga sinceramente, es como decir que para qué pagarle a una fotógrafa cuando con un móvil se hace lo que sea un momento. Al final no lo valoramos porque es un trabajo que las mujeres siempre hemos hecho gratis, y por eso creo que parece que tiene menos valor pero no es así en absoluto. Yo si tuviese menos gastos no lo dudaba, igual que le pago a alguien para que me corte el pelo.

1288
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 09:03 Yo que fui au pair (que cuantisima gente dice también que oye, chicos no, que es que las mujeres tenemos ALGO que nos hace más propensas al cuidado de críos :ayno:) sé de gente que se iba de vacaciones con ellos. Que algunas es porque quieren, pero para mí, de ser madre, tener una au pair sería para cuando yo y el padre estamos ausentes, no en vacaciones.
Yo fui au pair y la mujer de la familia estaba recién divorciada, era "ama d casa" pero nunca hacía nada en casa (ni con sus niños) de la limpieza se ocupaba su madre y de los niños yo. Ella salía a vivir la vida todos los días con su nuevo novio y pasaba de todo.

No veo qué tiene de machista contratar una persona una horas a la semana para la limpieza, si es con contrato, seguro etc. Yo lo haría tranquilamente y eso que en casa hago mucho menos que mi pareja.

1289
Lo de las aupairs también tiene tela, han conseguido que la gente quiera irse a trabajar medio gratis a casa de otra persona y que lo vean como una experiencia personal de la leche y no una explotación xD y por supuesto sólo chicas. En fin...

1290
Yo lo veo machista, es un caso muy concreto y que creo que a todas nos sonará y que conoceremos a gente así. Momento pareja, la carga de las tareas recae en ella, se queja, broncas, los platos sin limpiar...y como solución a que se acaben las broncas porque al señorito no le sale del cuajo limpiar se contrata a otra mujer para que haga lo que al huevón no le apetece.

1291
Tengo una imagen grabada de cuando estaba en Ítaca, lugar con mucho yate y mucho postureo, de ver a un matrimonio tipo Briatore-Gregoraci recorriendo una de las calles principales, entrando en tiendas a hacer la compra de comida (para el yate supongo) y un filipina andando dos metros por detrás de ellos cargada con todas las bolsas.

Puro Los santos Inocentes style
Imagen

1292
leonor escribió: 22 Mar 2018, 09:31
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 09:03 Yo que fui au pair (que cuantisima gente dice también que oye, chicos no, que es que las mujeres tenemos ALGO que nos hace más propensas al cuidado de críos :ayno:) sé de gente que se iba de vacaciones con ellos. Que algunas es porque quieren, pero para mí, de ser madre, tener una au pair sería para cuando yo y el padre estamos ausentes, no en vacaciones.
Yo fui au pair y la mujer de la familia estaba recién divorciada, era "ama d casa" pero nunca hacía nada en casa (ni con sus niños) de la limpieza se ocupaba su madre y de los niños yo. Ella salía a vivir la vida todos los días con su nuevo novio y pasaba de todo.

No veo qué tiene de machista contratar una persona una horas a la semana para la limpieza, si es con contrato, seguro etc. Yo lo haría tranquilamente y eso que en casa hago mucho menos que mi pareja.
Lo que dice la maña más que siempre son mujeres, no hay internos ni au pairs chicos ni señores de la limpieza prácticamente.

1293
Hachita escribió: 22 Mar 2018, 09:36 Lo de las aupairs también tiene tela, han conseguido que la gente quiera irse a trabajar medio gratis a casa de otra persona y que lo vean como una experiencia personal de la leche y no una explotación xD y por supuesto sólo chicas. En fin...
Para mí fue de los mejores veranos de mi vida y aprendí un idioma. Creo que bien hecho es muy positivo para una persona joven. Unos pocos meses claro, no como trabajo fijo

1294
leonor escribió: 22 Mar 2018, 09:56
Hachita escribió: 22 Mar 2018, 09:36 Lo de las aupairs también tiene tela, han conseguido que la gente quiera irse a trabajar medio gratis a casa de otra persona y que lo vean como una experiencia personal de la leche y no una explotación xD y por supuesto sólo chicas. En fin...
Para mí fue de los mejores veranos de mi vida y aprendí un idioma. Creo que bien hecho es muy positivo para una persona joven. Unos pocos meses claro, no como trabajo fijo
Una cosa no quita la otra. Yo fui becaria y trabajaba por 450 euros y me lo pasé muy bien, con unos compañeros geniales y encima me ha abierto muchas posibilidades laborales. Pero que yo disfrutase la experiencia no significa que no sea fruto de una explotación. Al final es como todo, la falsedad del intercambio del liberalismo.

1295
Samantha_# escribió: 22 Mar 2018, 07:18
Sys escribió: 21 Mar 2018, 23:50 Eso es, las amas de casa trabajan casi todo el tiempo que no están durmiendo, menudo “chollo”
Las internas que he visto yo hacen un horario que no está del todo mal, pero claro no están en un casa. Eso sí al final ganan más que las cuidadoras a secas porque no tienen gastos . Otra cosa que no me gusta es que sólo libran un día :blink2: (normalmente el sábado)
Las que vi yo lo que hicieron es ahorrar un tiempo, y luego volver a su país o casarse aquí y ya buscar otro trabajo.
Eso sí, conozco una que estaba casada y con hijos aquí en españa pero de interna en una casa, yo es que eso no lo puedo entender. Pero claro su jefa se agobiaba de bañar hijos y hacer cena entonces necesitaba ayuda a diario :confused:
En fin.
Lo de alguien que te limpie y planche no sé si es machista o no, supongo que sí (como
Todo) pero yo la verdad es que llevo años pagando para no tener que planchar, o hacer otras tareas, con algunos horarios laborales más las cosas que luego hay que hacer con los hijos , la verdad es que no puedo imaginarme haciendo todo yo (entre semana estoy sola con mis peques)
Perdón si es mucha indiscreción pero ¿el fin de semana tu pareja y tu os podéis arreglar porque compartís tareas? ¿si tu pareja estuviese en casa entre semana no te haría falta contratar a alguien?

Creo q ahí esta el quid de la cuestión machista, que para que tú puedas trabajar sin hacer “tus labores de mujer" (ironía modo online) contrates a otra mujer, en vez de que tu pareja las haga al 50% si trabajáis los dos u otro porcentaje según vuestra situación (creo recordar q esto lo leí en un artículo q pusisteis en el antiguo foro y q me sirvió para una cosa fuera del foro (creo recordar q lo puso alguien con el nick de Diosa, gracias desde aquí) señalando que el feminismo tenía q ser intersectional y mirar por todas las clases sociales etc etc)

Han sacado un álbum del deporte femenino DIY

[youtube][/youtube]

http://federacionagora.org/marcaigualda ... l-deporte/
Supongo que si yo no estuviera sola entre semana podríamos como hay gente que puede (pero dejarlo todo para el finde es inviable cómo puedes imaginar, si aún así por las tardes y noches no paro y eso que lo gordo ya está hecho)
Pero oye también llevo el coche a que me lo limpien (y son hombres) hay cosas que yo no tengo tiempo o energía para hacer y pago para que otros las hagan. Mientras no explote a la gente...

1296
Solamente he estado en una casa con interna, y ha sido la vez que creo que más incómoda me he sentido en mi vida.

Era en casa de una amiga. A la hora de la comida nos sentamos todos en la mesa con la mesa ya puesta y mi amiga llamó a la interna para decirle que ya podía servir los platos.
Me sentí super mal de estar ahí sentada, terminar mi plato y no levantarme a llevarlo a la cocina y que tuviera que venir alguien a llevarse todos los platos y servirnos los otros, y todos ahí sentados como si fuera lo más normal del mundo, y para mi fue una sensación de incomodidad enorme.

Que luego lo hablaba con mi amiga y me decía que si iba a un restaurante era lo mismo, pero yo no lo sentía así, y de hecho nunca más volví a querer ir a su casa a comer.

1297
Es machista si la señora de la empieza sustituye al trabajo del hombre de la pareja, pero sí es para ayudar a los dos, por qué no?
Yo tendría un hombre si encontrara uno apañado, sin problema. Para cuidar niños lo siento pero no, por estadística hay más hombres que abusan de niños que mujeres, así que de momento me quedo con canguros chicas

1298
Hachita escribió: 22 Mar 2018, 10:01
leonor escribió: 22 Mar 2018, 09:56
Una cosa no quita la otra. Yo fui becaria y trabajaba por 450 euros y me lo pasé muy bien, con unos compañeros geniales y encima me ha abierto muchas posibilidades laborales. Pero que yo disfrutase la experiencia no significa que no sea fruto de una explotación. Al final es como todo, la falsedad del intercambio del liberalismo.
Sigo sin estar de acuerdo aunque entiendo lo.que quieres decir

Sys +1. También he conocido a au.pairs chicos. Pero es lo que dices, muchas familias prefieren una chica también por el medio a pedófilos. La verdad que si tuviera niños quizás haría lo mismo aunque no sea justo.