Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

1281
A mí no me parece una pregunta capciosa para nada.

Obviamente, sé sincera. ¿Por qué quieres cambiar? Desarrolla esa idea de la manera más positiva posible. La respuesta que has dado, de que el centro X se dedica a ello, me parece que es una buena respuesta aunque yo la explicaría un poco más: por qué te gusta eso que hace el centro X, sé más concreta. Que dé la sensación de que realmente eso que te gusta, podría ser en esa empresa o en cualquier otra (no me malinterpretes, porque claro, si piensan que vas a irte a cualquier sitio pues tampoco es plan xD, pero vamos, que vean que realmente te apasiona ESE tema y no tienes manera de cumplir ese objetivo ahora mismo). Una vez desarrollada esta respuesta, lo del desarrollo profesional se sobreentiende o directamente lo puedes añadir en la respuesta: "me gustaría desarrollarme en el área LAQUESEA porque esto y lo otro y lo de más allá y creo que este puede ser el lugar adecuado para ello"

De todas formas, prepárate para posibles preguntas: "por qué no puedes desarrollarte en X en tu actual trabajo?" ¿por qué crees que aquí sí puedes?"

Es que por ejemplo, en la frase que te he puesto, si no sabes realmente si en esa empresa puedes desarrollarte en ese tema o no tienes unas razones contundentes y sobre las que estés segura (porque hayas hablado con alguien de dentro, leído opiniones en Glassdoor, conozcas su filosofía muy bien por seguirlos en redes, etc), no me metería en ese jardín y no lo incluiría en la frase.

Ayaka, vienes con preguntas y tú misma te sueles contestar a las mismas. Porque ya tienes las respuestas. Más que la respuesta perfecta, yo trabajaría la confianza con la que afrontas las entrevistas. Te va a reportar muchos más beneficios y, al final, si no das una respuesta "perfecta", no te vas a fustigar por ello. Fíjate que las respuestas perfectas no existen y depende mucho de la persona que tengas en frente ese día, de cómo tenga el día, de los profesional que sea, etc... Prepárate respuestas con las que tú te sientas a gusto y sí, yo te apoyo en el sentido de buscar siempre la mejor manera de enviar el mensaje que quieres hacerles llegar. Pero no hay respuestas perfectas. Una actitud hace muchísimo mas. Ya no por cómo te vea el entrevistador, sino por cómo tú te veas y te sientas al respecto.

Sé que quema mucho el buscar trabajo. Muchísimo. Y obviamente tienes todo el derecho a sentirte así. Y no pasa nada. Sólo permítete tener confianza en ti misma, no pienses que eres arrogante ni nada. Es que es la clave. Es lo que veo en tu caso.

Ánimo :hug:
.

1282
Libuse es que si me preguntan por qué no puedo desarrollarme en mi actual empresa, sería hablar de ella y no me gustaría hablar mal de ella, sino decir por qué me gustaría esa pero sin dar detalles de la mía. Si por ejemplo, en la mía no me siento valorada porque no nos dejan hacer x cosas que en esa empresa sí (en otros trabajos sí que me he sentido realizada por ejemplo y las he podido hacer pero he cambiado por mejorar las condiciones laborales), si digo eso, queda como que estoy dando información de más sobre la empresa en la que estoy y puede que se lo tomen como una crítica a esa empresa, no?
Tienes razón en lo último que me has dicho, busco la respuesta perfecta porque siempre me he tomado los rechazos de las entrevistas como algo personal y creo que no debería de ser así... hay muchos candidatos y elegir a uno no es fácil pero pienso en que si digo esto y soy demasiado sincera, mal, si me muestro entusiasta mal porque parezco desesperada, si me reprimo mal porque parece que no se ve interés... en fin, que me encantaría tener esa seguridad a la hora de hacer entrevistas (recuerdo una que hice que fui muy sincera y dije que quería mejorar las condiciones laborales y me eligieron). No sé libuse, si pudiera encontrar algún coach que me ayudara a quitarme esa inseguridad con las entrevistas y como tú dices, sentirme segura con las respuestas, sería lo ideal para mí.

Pero sí, tengo que aprender a ser yo misma y dejar que fluya, y si digo una cosa que no les pueda gustar pues mira, no era mi sitio. Al final, una relación laboral es como una relación de pareja o de amistad. Es encontrar el sitio en el que haya reciprocidad mutua, te sientas a gusto, te cuiden y valoren. Muchas gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho :flowers:

¿Tú cómo vas?

1283
A ver, no confundamos ser sinceros con destapar una situación laboral insatisfactoria. Y lo digo en general. Yo le puedo decir a mi amiga que qué bien le queda ese vestido y ser sincera porque lo pienso realmente; pero al mismo tiempo omitir que creo que el peinado que lleva ese día no le favorece nada. ¿Estoy siendo insincera o mentirosa en algún momento? No. Selecciono, de todo lo que pienso, lo que quiero que la otra persona sepa. Y soy sincera porque no miento en lo que digo. No hablar del peinado no hace pensar, en principio, que también me gusta, por lo tanto en este caso, la omisión de información no es una mentira.]

Como ya he dicho, hay que saber elegir qué decir y cómo decirlo. Obviamente, hablar mal de la empresa (por mucha razón que uno tenga hasta en casos de acosos laborales), no hace quedar bien al entrevistado. No pongas a la empresa por las nubes si realmente no lo crees.

Mejor di de manera positiva la situación que vives. Y podrías decir perfectamente que ahora mismo no hay opciones en un futuro cercano ni a medio plazo de poder ahondar en el area que te propusiste por razones organizacionales. No tienes que contar todos los detalles. Solo contarlo de una manera que la persona de en frente capte el mensaje pero que no piense que estás hablando mal de nadie. Una reestructuración organizativa la entiende un entrevistador. Pero si dices que claro, siempre ascienden a los mismos... Pues dices lo mismo pero sin detalles y allá cada uno con lo que piense. No mientes en ningún momento. Se que no era esta la situación concreta pero para que te hagas una idea.

Y además, siempre puedes decir, si realmente insisten demasiado, en que les cuentas las cosas de una manera generalizada para preservar la confidencialidad. Yo lo he hecho en algunas entrevistas y la gente lo entiende sin problema.

1287
ayaka escribió: 09 May 2021, 11:28 ¿Vosotras habéis estado en algún trabajo que os hayan valorado y tratado bien?
Si, pero no el primer día ni el primer mes.
Me han valorado cuando me han "conocido". Cuando han visto como trabajo y como resuelvo, cuando he demostrado lo que valgo.
Y tratarme bien, si, en realidad creo que lo de tratarte mal es mala suerte de dar con gente con problemas para relacionarse de manera sana.

1291
Yo mal pagada muchas veces, bien tratada en cuanto a formas siempre, y valorada a medias. Sí en cuanto a que mi trabajo gustaba y lo realizaba bien, pero solo me han subido el sueldo por ello en una empresa. Para mi esto último fue la guinda del pastel de mi último trabajo, el que dejé hace dos semanas.
Por cierto, de momento muy muy contenta con el cambio de trabajo y empresa :lol:

1296
ayaka escribió: 09 May 2021, 23:08 ¿Y sed mal pagadas no consideráis estar poco valoradas? Es que para mí eso hace pensar que una empresa te valora poco.
Depende del tipo de empresa y del trabajo. Hay empresas muy ratas que te pagan mal porque así destinan ese dinero a otras cosas (sus bolsillos, comunmente) y hay otras, especialmente las pequeñas, que literalmente no te pueden pagar más aunque les encantaría poder hacerlo. También depende mucho de lo que consideres tú que es pagarte mal, claro. En estas cosas no se puede generalizar tanto.

1298
Así de primeras a mí se me ocurriría decir algo tipo como que necesito un impulso a mi carrera, y un cambio de empresa puede ayudar a renovar mis energías, y darme motivación. En un nuevo contexto voy a aprender porque toda novedad implica aprendizaje. Y por otro lado las razones por las que quieres cambiar a jornada parcial... Y que prefieres un nuevo trabajo para ello que no solicitarlo en tu empresa actual... Saludos!

1300
Hice la entrevista y hay altas posibilidades de que la semana que viene me digan que si.
Dilema: actualmente cobro 1.100€ por 40h semanales. En el nuevo trabajo me ofrecen 16h semanales, y un sueldo de 400€.
Añado que estoy estudiando unas opos, por lo que en parte me quedaría mucho más tiempo libre. Tampoco pago hipoteca, ni alquiler, ni tengo cargas familiares; y en mi actual trabajo no soy valorada, de hecho mis jefes desde que pedí un aumento de sueldo, el cual me negaron, no me miran ni a la cara.

Pero por otro lado pienso en que no podría ahorrar nada de nada de nada; y también me siento bastante mal dejando un lugar donde soy fija y cobro eso, por otro donde no sé si voy a tener seguridad y me pagan 700€ menos!
La cuestión es que como es el mismo sector, el trabajo para mí sería facilísimo.

Ay chicas mi dilema es muy grande!!! Vosotras en mi situación qué haríais????? Solo tengo unos días para pensarlo y me estoy volviendo loca!
Y si cambio de curro y me arrepiento de por vida de haber dejado algo fijo y estable? Pero y si no lo cojo, y antes de verano llega un límite que no puedo más y me dejo mi trabajo actual y ya habría perdido el que me ofrecen ahora y me quedo sin nada???