Cactuses me compré Coca-Cola zero zero y bueno, algo es algo, creía que te había contestado pero veo que no.
La 0,0 lleva un porcentaje ínfimo de alcohol, pero lleva, así puede tener el 21% de IVA, si de verdad no tuviera nada sería del 10%
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1282Pero la 0,0 es segura en el embarazo. Yo la sin no la tomaba pero la 0,0 sí. Y ahora con la lactancia sigo con ella.
Echo de menos una buena copa de cerveza con, y un vinito o algo así cuando salimos a cenar.
Echo de menos una buena copa de cerveza con, y un vinito o algo así cuando salimos a cenar.
1283Yo el alcohol no lo hecho de menos, nada la verdad, todavía no me he bebido una 0,0 siquiera. Pero los tatakis de salmón/atún y el sushi...babeo solo de pensarlo...ya le he dicho a mi chico que al hospital me lleve sushi.
Por cierto, el otro día fuimos a comer por ahí y el dueño me dijo que el jamón ibérico tenía una curación de ¿4 años? (No recuerdo exacto pero un montón) y que ese si lo podían comer las embarazadas. Tengo entendido que es así pero me dio mal rollo y al final no lo pedimos. ¿Vosotras coméis jamón con mucha curación?
Y embutido tipo morcillas, chorizos, longanizas,...hechos en barbacoa, ¿se puede? Sería una vez en todo el verano
Por cierto, el otro día fuimos a comer por ahí y el dueño me dijo que el jamón ibérico tenía una curación de ¿4 años? (No recuerdo exacto pero un montón) y que ese si lo podían comer las embarazadas. Tengo entendido que es así pero me dio mal rollo y al final no lo pedimos. ¿Vosotras coméis jamón con mucha curación?
Y embutido tipo morcillas, chorizos, longanizas,...hechos en barbacoa, ¿se puede? Sería una vez en todo el verano
1284Si están hechos los chorizos y eso se supone que si se puede, tienen que estar muy hechos
Yo la verdad que paso de arriesgarme con el jamón, ni congelado ni nada, no es algo de vida o muerte para mí
Y alcohol llevo sin beber más de un año, así que me da igual, cada vez me gustaba menos y me sentaba peor.
Lo que me da por culo es la amukina. Y tengo ganas de quesos todo el día y me dan mucho miedo. Cuando lleva un par de días abiertos ya no los quiero comer y así. Me dan como mucho yuyu con lo que me gustan.
Yo la verdad que paso de arriesgarme con el jamón, ni congelado ni nada, no es algo de vida o muerte para mí
Y alcohol llevo sin beber más de un año, así que me da igual, cada vez me gustaba menos y me sentaba peor.
Lo que me da por culo es la amukina. Y tengo ganas de quesos todo el día y me dan mucho miedo. Cuando lleva un par de días abiertos ya no los quiero comer y así. Me dan como mucho yuyu con lo que me gustan.
1285Ladyblue84 yo jamón no he comido.. Pero chorizo, morcilla, y demás si, cocinado con lentejas, alubias, etc.
Eso si.. Comprados en el súper.. Nada de matanzas de pueblo y así...
Yo tb tengo avisada a la gente q nada de pastas o bombones.. A mi sushi
Eso si.. Comprados en el súper.. Nada de matanzas de pueblo y así...
Yo tb tengo avisada a la gente q nada de pastas o bombones.. A mi sushi
1286Cactuses si, serían compradas en el supermercado y súper bien hechas en la barbacoa .
Ufff el sushi
Ufff el sushi
1287CEIBE, la amukina es lejía diluida, puedes usar la lejía alimentaria (4 gotas por litro de agua) y es lo mismo pero mucho más barato
1288Yo uso lejía apta para desinfección de alimentos, no he comprado nunca amukina.
Pero si, da pereza desinfectar todo.
Pero si, da pereza desinfectar todo.
1289Ya, si lo que me jode no es el precio, es usarla. No me gusta y me da pereza y al final no como fruta.Arabella escribió: 22 Ago 2020, 23:46 @CEIBE, la amukina es lejía diluida, puedes usar la lejía alimentaria (4 gotas por litro de agua) y es lo mismo pero mucho más barato
1290Ah vale jaja pues come fruta que puedas pelar. A mí me pasaba eso con la ensalada y dejé de comerla. Solo tomaba verduras y hortalizas cocinadas.CEIBE escribió: 23 Ago 2020, 00:54Ya, si lo que me jode no es el precio, es usarla. No me gusta y me da pereza y al final no como fruta.Arabella escribió: 22 Ago 2020, 23:46 @CEIBE, la amukina es lejía diluida, puedes usar la lejía alimentaria (4 gotas por litro de agua) y es lo mismo pero mucho más barato
1291Otra duda, me ha dado por beber horchata, y desde que estoy embarazada la compro de paquete (chufi maestro horchatero, que es la que más me gusta de paquete). Antes compraba la de cristal de Mercadona pero como es un producto más fresco me da cosa por el tema de la pasteurización. Aunque creo que en la tetra brick no pone nada de pasteurización, ni en la chufi ni en otras de súper. ¿Bebéis vosotras horchata o estoy metiendo la pata?
1292Yo bebo horchata, las de tetrabrik y eso no me gustan así que solo bebo de horchateria, vamos, de esas que ves dando vueltas. Ni me había planteado que no se pudiera. Pero bueno, yo ya he pasado la toxo así que soy bastante menos estricta.
1293La horchata no hay problema, es como una bebida vegetal más.
El jamón da igual el tiempo de curación, a no ser que te guste pasado por la sarten no se debe tomar, ni aunque se haya congelado antes.
Lo de la salsa de soja es la primera vez que lo he escuchado! Me imagino que es porque hay algunas que son sin pasteurizar: fijaros bien en la marca y si la echáis en la sartén, no habría problema. Por los fitoestrogenos de la soja no os debéis preocupar, la soja los tiene en cantidades muy bajas, es totalmente segura (otra historia son los suplementos!).
Y creo que no me dejo nada...
El jamón da igual el tiempo de curación, a no ser que te guste pasado por la sarten no se debe tomar, ni aunque se haya congelado antes.
Lo de la salsa de soja es la primera vez que lo he escuchado! Me imagino que es porque hay algunas que son sin pasteurizar: fijaros bien en la marca y si la echáis en la sartén, no habría problema. Por los fitoestrogenos de la soja no os debéis preocupar, la soja los tiene en cantidades muy bajas, es totalmente segura (otra historia son los suplementos!).
1294Se citan varios organismos médicos y científicosBlackpug escribió: 23 Ago 2020, 09:59 La horchata no hay problema, es como una bebida vegetal más.
https://www.google.com/amp/s/www.alimen ... o_1614236/
1295La toxoplasmosis es una cosa, la listeria otra.Aspirante escribió: 23 Ago 2020, 12:40Se citan varios organismos médicos y científicosBlackpug escribió: 23 Ago 2020, 09:59 La horchata no hay problema, es como una bebida vegetal más.
https://www.google.com/amp/s/www.alimen ... o_1614236/
1296Lo sé perfectamente. Deberíamos estar 40 semanas alimentandonos del aire, es lo más seguro.
1297Si basas tu alimentación en embutidos, leche cruda y pescado crudo, entonces sí, aliméntate del aire.
No tengo la obligación de venir al foro a contestar dudas sobre mi campo, pero si lo hago y no te parece bien, eres libre de hacer lo que quieras con la información que hay en tu mano.
No tengo la obligación de venir al foro a contestar dudas sobre mi campo, pero si lo hago y no te parece bien, eres libre de hacer lo que quieras con la información que hay en tu mano.
1298Lo de la salsa de soja no lo había escuchado... y si que la he tomado estas semanas. No mucho, un poquitín una vez a la semana o así. Voy a leer al respecto.
Lo del alcohol, yo de vez en cuando un sorbo si que he tomado. No pido alcohol para mi pero si mi pareja tiene cerveza pues a veces le tomo un sorbo.
Yo creo que hay productos que claramente son un riesgo, y hay otras cosas que no tanto, y cada una tiene que hacer lo que le haga sentir mejor y mas cómoda. Si alguna prefiere ser mas estricta pues genial, se respeta, y si hay gente que que no quiere estar mirando etiquetas todos los días y no lo llevan tan estricto, pues también genial. A mí me molestaría si alguien me dijese algo por comer tal cosa o beber nosequé, pero yo jamas le diría alguien "chica, por un poco no pasa nada", si no quieren pues no quieren y punto, hay que respetar.
Lo del alcohol, yo de vez en cuando un sorbo si que he tomado. No pido alcohol para mi pero si mi pareja tiene cerveza pues a veces le tomo un sorbo.
Yo creo que hay productos que claramente son un riesgo, y hay otras cosas que no tanto, y cada una tiene que hacer lo que le haga sentir mejor y mas cómoda. Si alguna prefiere ser mas estricta pues genial, se respeta, y si hay gente que que no quiere estar mirando etiquetas todos los días y no lo llevan tan estricto, pues también genial. A mí me molestaría si alguien me dijese algo por comer tal cosa o beber nosequé, pero yo jamas le diría alguien "chica, por un poco no pasa nada", si no quieren pues no quieren y punto, hay que respetar.
1299Como consejo, no os fieis de los meses de curación del jamón, pq es algo en lo q engañan totalmente.
Y estoy con Blackpug . El tema de la soja y los.problemas endocrinos está mas q desmentido.
Hace poco hice un curso de actualización en alimentación infantil de julio basulto y lo comentaba por encima, y por ej en niños pueden perfectamente tomar la soja desde los 6m (no como sustituto de su leche, claro)
Y estoy con Blackpug . El tema de la soja y los.problemas endocrinos está mas q desmentido.
Hace poco hice un curso de actualización en alimentación infantil de julio basulto y lo comentaba por encima, y por ej en niños pueden perfectamente tomar la soja desde los 6m (no como sustituto de su leche, claro)
1300Yo a la fruta le echaba unas gotitas de lejía, frotaba bien toda la piel y la aclaraba. Bien aclarada no es tóxica. Y son 3 minutos de reloj, vamos, que no entiendo lo de la pereza.
Yo lo hacía antes de irme a trabajar, que me llevaba siempre una o dos frutas.
No es que haya que dejar la fruta en remojo toda la mañana para que haga efecto. Que también lo puedes hacer un rato que tengas tiempo: meter todas las manzanas, peras, lo que sea en agua con un poco de lejía.
Pero vaya, que no hace falta.
Había veces que en vez de lejía, echaba unas gotitas de detergente de lavavajillas y lo mismo.
Amukina no compré nunca.
Sobre el jamón y embutidos de ese tipo, nunca los comí crudos, sin pasarlos previamente por la sartén, plancha, sandwichera, etc.
Me daba igual si era ibérico, de bellota 300 jotas o congelado. No me fiaba igualmente.
Y el fiambre, siempre envasado, nunca al corte.
Yo lo hacía antes de irme a trabajar, que me llevaba siempre una o dos frutas.
No es que haya que dejar la fruta en remojo toda la mañana para que haga efecto. Que también lo puedes hacer un rato que tengas tiempo: meter todas las manzanas, peras, lo que sea en agua con un poco de lejía.
Pero vaya, que no hace falta.
Había veces que en vez de lejía, echaba unas gotitas de detergente de lavavajillas y lo mismo.
Amukina no compré nunca.
Sobre el jamón y embutidos de ese tipo, nunca los comí crudos, sin pasarlos previamente por la sartén, plancha, sandwichera, etc.
Me daba igual si era ibérico, de bellota 300 jotas o congelado. No me fiaba igualmente.
Y el fiambre, siempre envasado, nunca al corte.