Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1283
Bueno, está pelín más caro que otros pisos muy parecidos que hemos, pero este está bastante mejor situado. Además nos vamos a gastar una pasta en la reforma, pero tampoco teníamos otra opción: áticos de obra nueva simplemente no podemos pagarlos, y áticos totalmente reformados nos costarían lo mismo que este después de reformarlo. Vale, te ahorras el follón que supone, pero no vi ninguna que me gustara ni sé si está bien hecha o no (bueno, algunas se ven a simple vista que son una chapuza).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1284
Yo también busco atico :wub: Aunque es cierto que solo por eso son algo más caros. Y si hay que reformar también optaría por hacer yo la reforma, que al final es algo muy personal En el que vi ayer habían levantado tabiques muy wtf, que yo no habría puesto así ni de coña :mrgreen:

1285
He hecho oferta por casa en la sierra con piscina. A ver qué tal va l cosa porque tienen que segregar el terreno en dos porque tienen dos casas. Aunque me ha dicho el técnico de urbanismo que lleva el tema que la cosa va para delante. A ver qué pasa! Tardará un poquito pero yo con tenerlo para el verano que viene me conformo :lol:
Imagen

1287
Gracias. Es normal que estes nerviosa

Yo espero que todo salga bien porque tema hipoteca depende de cómo luego aparezca en el registro de la propiedad. Me lo han puesto en el contrato de oferta que he tenido que hacer con la inmobiliaria por si no va bien que me devuelvan la señal pero no puedo evitar estar nerviosa con el tema tampoco porque además esto viene para rato hasta que terminen los trámites. Pero es que aquí todo es ilegal, encontrar algo en suelo urbano en la sierra es complicado y con todo está tiene sus cosillas también
Imagen

1288
Eiriann escribió: 02 Jul 2020, 20:24 Ficho para leeros y ver si me aclaro un poco más. He visto tres pisos, de los que descarto seguro uno, y me queda otro más que en principio me gusta mucho que voy a ver mañana.
Me autocito para contar que el que me gustaba mucho y me quedaba por ver fue el bueno y voy en un rato a firmar en el notario. Madre mía, qué largo se me ha hecho todo el proceso de banco y demás con el lío de tener que pedir cita.

1291
¡Gracias, chicas! Ya es un peso quitado de encima, aunque aún queden cosas que hacer. Hoy me han llamado de mi banco de toda la vida, con dos cojones, para preguntarme que cómo es que no les fui con la oferta en firme de la otra entidad para que me contraofertasen. Pues porque me hicieron esperar varios días para atenderme porque el director estaba de vacaciones, el día que fui con cita para ver al director no me atendió porque estaba ocupado, quien me atendió me ofreció un truño de condiciones que hasta yo que no tengo ni idea me dí cuenta y después de mover el culo y encontrar una entidad que me lo mejoraba un montón, voy a volver a ellos a ver si me lo igualan o qué. :angry:

1292
Que muevan ellos el culo para conseguir tu hipoteca, no te joe :cafe:

Yo lo estoy haciendo con el banco que tengo siempre por comodidad y rapidez, las condiciones no se van mucho con respecto a otros bancos, excepto los online.
Aún dudo si coger fija o variable, la fija son 1.70 y la variable 0.89 a partir del segundo año. Pero como he llegado a pagar casi 4 puntos de intereses, me da miedo lo que pueda pasar con el euribor en 25 años. La fija es más cara pero me parece un interés bastante asumible, no sé. Aunque también tiene más comisiones de amortización.
Imagen

1294
Eponine escribió: 18 Ago 2020, 13:12 Que muevan ellos el culo para conseguir tu hipoteca, no te joe :cafe:
Que además no tenía ninguna gana de seguir dando vueltas de banco en banco más tiempo, venga hombre. Yo la he cogido fija con muy buen tipo, no me compensaba arriesgar la seguridad de una fija por la diferencia que podía tener un principio con la variable. Iba convencida a la fija de todas maneras, es que soy muy poco de arriesgar. ¿Tienes comisión por amortización parcial también en la fija, Epo, o sólo total?

1298
En Bankinter podías ir amortizando sin comisión, por lo menos eso es lo que nos ofrecieron a nosotros, espero que si sale bien al final la venta nos vuelvan a dar condiciones semejantes. No negociaste eso? Nosotros con ellos sin comisión y con cajasur comisión los primeros 10 años y después ya no
Imagen

1299
Lo preguntaré, de todas formas dudo que los primeros años podamos amortizar nada (sé que es cuando más interesa hacerlo, pero vamos a ir bastante justos) y luego bajaban las comisiones.
Imagen

1300
Esa comisión sólo hay que pagarla si cuando se amortiza el banco pierde (deja de ganar :hide1: ) y tiene como límite la propia pérdida.

Es decir que si no hay pérdida no hay que pagar y si la pérdida es de, por ejemplo 100€, eso es lo que habría que abonar, aunque la comisión sea del 2%.