Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1282
800 niños! Pero eso como puede ser!!!

Me estáis diciendo en serio que es para comprobar que lo has hecho bien? Y porque no te lo dicen en el email que te mandan con la confirmación de solicitud? Y de todas formas, para que sirve eso? Puedes recular y cambiar? O es solo para que veas que la has liado y venirte abajo?

Es que entonces si puedes cambiar puedes ver que tu solicitud no entra porque han solicitado 100 niños en 60 plazas y cambiar a otro que te venga mejor y decir que te has equivocado, no? Más o menos todos sabemos cuantos puntos tienes. De hecho creo que hay un manual donde lo explican (que yo no me he leido)

1283
Blackcat escribió: 18 May 2022, 15:41
Lana escribió: 18 May 2022, 15:27
Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!

Enhorabuena @cocofresh !!!

Ah, es que aquí, para verificar que lo has rellenado bien, al día siguiente de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, recibes un email automático de la plataforma, en la que te informan de que tu solicitud como primera opción en el colegio X, con código YYYY se ha verificado y se ha presentado en dicho colegio. Vamos, que a ese colegio también le llega tu solicitud.
Pero solo en el colegio de primera opción. Los demás, ya no.
Lo que no tengo claro es si aquí los que ponen un cole como primera opción tienen preferencia siempre o si alguien que lo haya pedido de segunda opción pero tiene más puntos te puede quitar la plaza.
Pues esa duda la teníamos ayer creo que comentaron que hay prioridad por los que tienen primera opción. Si a un cole le sobran plazas, las que quedan hacen una "lista nueva" para los que entren en las segundas opciones. Creo!
Aquí en Andalucía es tal cual dice Blackcat, por eso la gente que no tiene muchos puntos no lo intenta en colegios con fama de difícil entrar, lo intentan directamente en los que sobran plazas. Porque en la segunda ronda vas con todos los puntos pero a esa "lista nueva" para las plazas sobrantes, que suelen ser pocas.

1285
Mucha suerte, Belgravia!!
El año pasado, de todas mis amigas que estaban en la misma situación, sus hijos entraron en el cole que querían. Lo habitual es entrar en el de primera opción y como mucho, en el de segunda. Así que ya verás como va bien.
Sí, me suena que te he leído alguna vez en el post de nuestra terreta. :guiño:
Imagen

1286
Pues nada, como ya imaginaba, no hemos entrado en el cole de primera opción por los puntos de zona. Nos han dado la segunda opción, que no nos acaba mucho, pero algo había que poner. Ya clarísimo que nos quedamos en la EI los próximos 3 años y a vivir.
Menos mal que nos daba bastante igual y hemos ido un poco por ver qué pasaba, porque ya sé de un caso de drama porque el niño no ha entrado en la primera opción.
Y esta tarde en la guardería no va a haber otro tema de conversación.
Eso sí, dentro de 3 años estaré taquicárdica perdida. 😅
Última edición por Lana el 19 May 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
Imagen

1287
Yelle escribió: 18 May 2022, 14:53 En Barcelona centro está la cosa que arde, se han quedado unos 800 niños sin plaza para la pública, están movilizándose todos los padres para ver si consiguen que se abran más líneas o algo.
Ostras, son muchísimos, pues tendrán que buscarles una solución claro. No sé, me has dejado loca porque me parece increíble que de un curso para otro hagan falta 800 plazas más.

Aquí las listas provisionales salían ayer, pues aún estamos esperando :cafe:
Imagen

1289
Lana
Bueno, pues ya tenéis claro que os quedáis en la EI. A mi me parece una opción súper buena. Yo porque no tenía opción pero, desde luego, que habría sido algo a tener en cuenta. Como la EI ya la conocéis, os vais a ahorrar el momento de transición, al que yo personalmente le tengo un poco de miedo!

Yo la verdad es que muy contenta porque hemos entrado en nuestra primera opción y es uno de los coles más solicitados de Valencia. Pensaba que igual no teníamos suerte, pero estaba equivocada. Eso sí, menuda noche he pasado....he dormido fatal. Encima, me ha dado problemas el pc al intentar acceder a la sede electrónica y por poco me da algo. Pero bueno, contenta con el resultado e ilusionada por la nueva etapa.

1292
Morgana escribió: 19 May 2022, 13:53
Yelle escribió: 18 May 2022, 14:53 En Barcelona centro está la cosa que arde, se han quedado unos 800 niños sin plaza para la pública, están movilizándose todos los padres para ver si consiguen que se abran más líneas o algo.
Ostras, son muchísimos, pues tendrán que buscarles una solución claro. No sé, me has dejado loca porque me parece increíble que de un curso para otro hagan falta 800 plazas más.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-13661638

Tengo una amiga movilizándose mucho con el tema, 200 familias están haciendo mucho ruido pero se han quedado 800 niños sin plaza.

Ahora dicen que en ESO está pasando lo mismo.
Imagen

1293
Yelle escribió: 19 May 2022, 18:25

Tengo una amiga movilizándose mucho con el tema, 200 familias están haciendo mucho ruido pero se han quedado 800 niños sin plaza.

No me deja leer el artículo, pero quiero aclarar que no lo ponía en duda, solo resaltaba mi incredulidad por la situación no por tu comentario :guiño:
¿Qué pasa que contaban con que se fuera más gente a concertada/privada y les ha salido rana? Por cierto, en mi entorno estos años de pandemia he visto mucho cabreo con la concertada porque les han mantenido los pagos ilegales igual en confinamiento y, además, cuando aquí solo iban 4 días a la semana, en vez de contratar más gente, que en Infantil pueden al no ser obligatoria, dejaron ir 4 días. Mi ex a un conocido suyo, que a veces hacia chistes de vuestro cole es de hippies, le echó una pulla con ese tema de "pues nuestros hippies van 5 días a la semana" :lol:
Imagen

1295
Yelle escribió: 19 May 2022, 18:25

Jolin, no me había enterado, ahora voy a leer el artículo. Nosotros sí que estamos admitidos en primera opción, pero no somos del distrito y al final hemos optado por concertada.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1296
Pensaba que se tenía que garantizar plaza en la pública...

Creemos que estamos en nuestra primera opción. Hay 16 niños en total para 22 plazas, muy mal se tendría que dar. En general aquí han sobrado plazas en los últimos años en todos los coles, menos en algún barrio puntual de familias jóvenes donde hay muchos niños; pero vamos, que esta ciudad es de gente tirando a mayor y en el centro aún más...
Imagen

1297
Ya han salido los puntos y estamos dentro, por el pelo de un calvo. Vamos con 12 puntos.
Hay 80 plazas: de esas, 8 son para necesidades especiales. Han solicitado 4 niños esas plazas, por lo tanto para el resto quedan 76.
Solicitudes ordinarias son 86. El número 76 de la lista tiene 11 puntos por lo que en principio todos los que vamos con 12 que somos mogollón estaríamos dentro. Si alguno de por debajo reclama algo, a todos los de 12 puntos nos desplazarían y meterían en sorteo...

Hemos llamado al cole y nos comentan que podemos reclamar el tema de los puntos que da el centro por ser familiar de antiguo alumno (serían 3 puntos) pero que en principio seguramente cojan a todos porque amplíen el ratio...

Como no me fio yo de eso, vamos a enviar la documentación acreditando ser familiar de antiguo alumno y ya con 15 puntos saldríamos de ese amplio grupo de niños con 12 puntos...