Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12681
Nosotros no llegamos ni nos acercamos a nivel de masificación que hay en sanfermines, digamos que nuestras fiestas son como unos sanfermines pero en pequeño, sin guiris ni forasteros. Y hoy en el curro he estado de debate con una compañera, ella me decía que este año íbamos a vender un mojón en fiestas porque las han cancelado, y yo le decía que creía lo contrario, que viendo cómo salió la gente a los bares y restaurantes cuando lo permitieron, la cantidad de curro que tuvimos esas dos primeras semanas que estábamos todos alucinando, como hamstercillos a los que le pilla de imprevisto una manada de ñus, yo pienso que vamos a tener bastante curro, porque la gente está con ganas de fiesta, y aunque las hayan cancelado la gente va a salir. Y claro, al haber cancelado las fiestas no va a haber ningún acto, ningún espectáculo en la calle, ferias, puestos, verbenas, nada, así que qué van a hacer? Quedar las cuadrillas en bajeras o casas y pedir cena a saco, o irse a los bares y matarse por pillar una mesa libre. Creo que todo el peso de las fiestas no fiestas nos va a caer a la hostelería.

Ya veremos qué pasa. Lo bueno es que aquí las fiestas son la última semana de mes así que tenemos de referencia lo que pase la semana que viene en sanfermines para hacernos una idea de cómo puede actuar aquí la gente cuando nos toque a nosotros.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12682
Mañica escribió: 05 Jul 2020, 00:15 No entiendo bien lo de confinar un edificio. ¿Por tocar el botón del ascensor? Si luego te lavas. Osea, entiendo lo de rastrear a familiares y amigos del enfermo, pero si mi vecina del sexto lo tiene y yo no he interactuado en mi vida con ella...no se, no lo entiendo bien. Entiendo mas confinamientos selectivos de zonas, pueblos, ciudades...pero un edificio?
No se a mi me parece bastante obvio. Si hablamos de aislar una urbanizacion de chalets pues es una tonteria pero un bloque de pisos pues basta que la vecina haya subido por las escaleras y estornudado y pases tu medio minuto despues y ahi ya tienes posibilidades de contagio, o en el ascensor. Es facil pensar que bueno, esa persona tambien ha ido a tiendas u otros sitios donde ha podido contagiar a otros, pero esos sitios son mas dificiles de rastrear pero en cambio el sitio donde la persona vive y la gente que con mas probabilidad haya podido estar en contacto son los vecinos. Igual tu no, pero el vecino del tercero si y luego resulta que es asintomatico pero tambien ha pegado un estornudo y luego has ido tu y has pasado por ahi.

Y es mejor confinar el edificio, hacer tests o esperar un tiempo prudencial para ver quien desarrolla sintomas y ya esta.

12683
haole escribió: 05 Jul 2020, 06:55
Mañica escribió: 05 Jul 2020, 00:15 No entiendo bien lo de confinar un edificio. ¿Por tocar el botón del ascensor? Si luego te lavas. Osea, entiendo lo de rastrear a familiares y amigos del enfermo, pero si mi vecina del sexto lo tiene y yo no he interactuado en mi vida con ella...no se, no lo entiendo bien. Entiendo mas confinamientos selectivos de zonas, pueblos, ciudades...pero un edificio?
No se a mi me parece bastante obvio. Si hablamos de aislar una urbanizacion de chalets pues es una tonteria pero un bloque de pisos pues basta que la vecina haya subido por las escaleras y estornudado y pases tu medio minuto despues y ahi ya tienes posibilidades de contagio, o en el ascensor. Es facil pensar que bueno, esa persona tambien ha ido a tiendas u otros sitios donde ha podido contagiar a otros, pero esos sitios son mas dificiles de rastrear pero en cambio el sitio donde la persona vive y la gente que con mas probabilidad haya podido estar en contacto son los vecinos. Igual tu no, pero el vecino del tercero si y luego resulta que es asintomatico pero tambien ha pegado un estornudo y luego has ido tu y has pasado por ahi.

Y es mejor confinar el edificio, hacer tests o esperar un tiempo prudencial para ver quien desarrolla sintomas y ya esta.
Lo decía porque claro yo en las zonas comunes (escaleras/ascensor) llevo mascarilla y creo que es lo que se recomienda, de ahí que hablase solo del “botón” y que luego te lavas. Y que dicen que en el ambiente no dura tanto, que si no interactúas al menos x minutos con alguien infectado no hay mucho riesgo...por eso me extraña, pero ya han puesto la noticia y es que hay dos familias contagiadas, mientras ha habido una no habían confinado, que era lo que no me cuadraba.

Igual tuvieron junta vecinos.

12686
Ayer me compre un bono de piscina para la que hay que coger el coche y echar un buen rato conduciendo para ir. Pues al ser sábado se ve que va mucha gente, hoy no vamos a ir, pero nadie respetaba nada en el agua, ya veremos si en un día de ir no he pillado nada porque vamos, tenía pinta de foco. La gracia que me hace es que cuando la gente llamaba por teléfono el de la taquilla como a mi, nos decía que sin problema. Luego por megafonía decía que respetáramos los 2 metros en agua y fuera de ella pero yo al final veía que la mayoría de la gente pasaba. Entre semana me han dicho que no hay casi nadie así que iremos de lunes a viernes después de trabajar un rato, pero que si no he pillado nada habrá sido suerte porque vamos flipe bastante
Imagen

12687
Mañica escribió: 05 Jul 2020, 08:40
-Olimpia- escribió: 05 Jul 2020, 08:36 Lo mismo pasó por conductos de ventilación, como en un edificio de Hong Kong.
Que miedo.

¿Y yo como sé si comparto conductos con mis vecinos? No lo había pensado, solo se me ocurre la campana extractora. ¿Es normal tener?
Yo creo que en pisos normales no es habitual compartir conductos con nadie, salvo las tuberias que salen de las bajantes y poco más. Y no te llega el agua del vecino tampoco. El aire acondicionado es de cada casa normalmente.

12688
Soni escribió: 04 Jul 2020, 22:54 Habláis de los chavales pero yo aquí veo a muchiiisima gente mayor que pasa de ponerse mascarilla. Pero un montón, es increíble.
Es por el calor, ayer fui a pasear por donde el río y había un grupo de gente mayor, todos sin mascarilla, y estaban hablando eso entre ellos , que no la aguantaban.
Ayer hacía ola de calor por aquí, me costaba aguantarla a mi, la gente que ya tiene sus achaques, sofocos, y tal no sé como van a hacer ahora en verano.
Imagen

12689
Kira escribió: 05 Jul 2020, 09:34
Soni escribió: 04 Jul 2020, 22:54 Habláis de los chavales pero yo aquí veo a muchiiisima gente mayor que pasa de ponerse mascarilla. Pero un montón, es increíble.
Es por el calor, ayer fui a pasear por donde el río y había un grupo de gente mayor, todos sin mascarilla, y estaban hablando eso entre ellos , que no la aguantaban.
Ayer hacía ola de calor por aquí, me costaba aguantarla a mi, la gente que ya tiene sus achaques, sofocos, y tal no sé como van a hacer ahora en verano.
Pues al menos hacer lo posible por mantener ese metro y medio mínimo, porque muchos ni distancia ni mascarilla. Ayer en la calle me fijé en un hombre mayor con la mascarilla en el cuello hablando con otro a 50 cm, sin mascarilla también, no tienen miedo? Lo lógico, tú no llevas mascarilla o no "buena" y el otro tampoco, pues me alejo 1 metro y medio o 2 metros, que podemos hablar así igualmente. El problema es si no oyen bien o si hay ruido ambiental, pues quizás es eso.

12690
No, aquí enfrente de mi casa en el parque tambien se juntan. Cierto es que la gente mayor hasta hace poco solía llevar mascarilla, pero ahora cada vez se ven mas sin, es por el calor fijo.

A mi me preocupan los rebrotes que estamos viendo, esperaba que al menos pasásemos el verano tranquilos. Pero ha sido volver a una media normalidad y vuelve. Se hace agotador. Esperemos al menos que pierda virulencia porque si algún punto volvemos a lo de marzo va a ser un desastre en todos los sentidos.
Imagen

12694
Lenguadeplata escribió: 05 Jul 2020, 10:49 Lo de confinar un edificio entero tampoco lo veo, entiendo que lo hicieran si se hubieran contagiado casi todos en el edificio pero si como dice la noticia han sido solo 2 familias no le veo sentido a tener al resto de la gente encerrada.
Sera por si se han contagiado en las zonas comunes.

Si el confinamiento se ha hecho en toda España y en ciudades o pueblos con muy pocos casos o ninguno pues imagina en un edificio donde se han dado casos en varias familias puede uno pensar que es muy loable.

Habrá que vigilar el foco, porque si hay más gente contagiada que no es del edificio, igual confinar el edificio puede ser no necesario y a la vez insuficiente.

12695
Es que lo basico en enfermedades infecciosas es identificar, aislar y tratar. Una vez has identificado a alguien contagiado hay que aislar a todas las personas que hayan tenido algun tipo de contacto con esa persona y tenerlas en observacion o tratamiento. Algunas cadenas de contagio son mas faciles de rastrear que otras, la gente que vive en el mismo edificio/hotel o con la que se comparten zonas comunes, aunque el contacto haya sido breve, son los primeros que se identifican claramente, despues ya pasas a ver con quien se ha relacionado la persona contagiada, familia, amigos, si ha ido a trabajar y aislas a esos tambien. Lo mas dificil son los contagios esporadicos, por la calle, autobuses, tiendas etc., para eso querian hacer una app pero no se en que quedo la cosa.

12697
Outlander escribió: 05 Jul 2020, 12:10 Ahora resulta que China nos quiere cargar el muerto a nosotros. Piden explicaciones de cómo pudo llegar el coronavirus a las aguas de Barcelona en 2019. Va a resultar que hemos sido la fuente, el origen del virus.
Pues ya tenemos segunda gripe española :mellao: Nah, eso de las aguas no tiene ningún sentido de ser el mismo virus, deberá ser otro tipo de coronavirus.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12699
Es que con ola de calor cuesta mucho aguantarla de seguido. En mi zona se nota que mucha gente se ha ido y es fácil mantener las distancias en cuanto te sales a la zona de paseo/ parque. Vamos que apenas te cruzas con gente. Yo ahí no me la pongo y estoy cumpliendo perfectamente la norma y si por la calle no la llevo porque tenga un momento de agobio o me cueste respirar ya me encargo yo de respetar la distancia con la gente. El problema son los que no llevan sabiendo que no se puede mantener la distancia y aun así ni siquiera se apartan. Vamos que van ya como si no pasase nada. Y lo de las toses al aire....a cantidad de padres les he visto toser al aire delante de los hijos y haciendo auténticas cerdadas. Luego nos extrañamos.