Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

12602
Por cierto, en la zona de la que es mi familia avisan en RRSS de que se va a hacer batida en X sitio y ponen un mapa pero donde veraneo hay pocos accesos a la montaña, ponen una valla de esas amarillas en el camino y chimpum, todo el monte para ellos medio año.
Tengo mil anécdotas con los cazadores, algunas no se pueden poner aquí pero de verdad que yo todavía estoy esperando a encontrarme con uno de esos que aman la naturaleza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12603
Aquí también muere gente todos los años, senderistas y ciclistas. Es una movida muy gorda. Y eso que se supone que por ejemplo los fines de semana no se puede cazar, pero fíate tú de los cazadores, lo hacen igual y además es que van borrachos.

Luego está lo de la caza que hacen "disfrazados" como si fuese el siglo XIX, con trompetas, caballos y perros. Que es un método de caza que consiste en que los perros persiguen, marean y agobian al animal hasta que prácticamente muere de un infarto por el estrés. Y ahí se puede ir por donde se pueda ir, es habitual que el animal escapando entre en los jardines privados de los habitantes, con los perros detrás, y luego los cazadores pidan a los habitantes que les dejen entrar en su espacio privado para rematar al animal, imagínate qué situación.

Ese tipo de caza llevan años muchas asociaciones de todo tipo, algunas más animalistas y otras simplemente de vecinos de zonas de bosque, pidiendo que se prohíba. Pero la gente que se dedica a ello tiene tanto dinero y poder que no hay manera. Se llama "chasse à courre", si queréis buscar imágenes de las pintas.
Imagen

12604
Si, en el monte de al lado de casa es así. Hasta febrero los domingos ya puedes irte a pasear por otro sitio

Aquí lo sabemos todos, se publica en el ayuntamiento. Pero claro, la gente que viene el domingo a la sierra no tiene por qué saberlo y cualquier día pasa algo

Cleo es que es difícil. Le he mandado la noticia porque ella dice que es 1km . Ni mu ha dicho.

12606
-Olimpia- escribió: 18 Dic 2023, 20:03 @Culculina eso es lo que se prohibió ya en Inglaterra no? Que horrible.
Lo he buscado y parece ser que sí, que se sigue practicando pero es una caza falsa, se plantan rastros de animales y los perros los siguen pero sin haber animal.

Hace un par de años iba en un tren de alta velocidad y dos locos, al lado justo de las vías, disparando a un faisán que volaba paralelo al tren. ¡Que podían haberle dado al tren! Y a esa velocidad ni siquiera sé si la bala perfora el tren o si les va de vuelta, están fatal de lo suyo.
Imagen

12610
-Olimpia- escribió: 18 Dic 2023, 20:23 Es que además hay muchísima caza furtiva y esa caza no es sólo posible gracias a cazadores furtivos, no, son guardeses sobornados, veterinarios y toda una cuadrilla que, presuntamente, supuestamente, campa a sus anchas.
Es rarísimo que les pillen y les multen, y aunque les multen, son multas míseras.
Siii, hay mucha caza furtiva y la gente de los pueblos lo sabe pero callan por miedo, que en los pueblos todo se sabe y que te hagan la cruz la gente que maneja eso no se atreven claro.

12614
aqui hay muchisimo cazador. Pero muchisimo. Tambien son muy de toros.

Si quieres meterte en el ayuntamiento, por ejemplo, tienes que tolerarlo y nunca ir en contra de los cazadores porque ademas son los del pueblo de "toda la vida" y controlan todos los locales. Si quieres poner un negocio... si quieres que el negocio funcione....

Tampoco es que te tengas que ir con ellos a pegar tiros pero si quieres algo de eso, mejor te guardas tu opinión.

Yo como no estoy metida en nada, ni ganas que tengo, no tengo que andar con pies de plomo pero es tremendo.

12615
Joder he escrito, le he dado a enviar y el mensaje no ha aparecido.

En el pueblo de mis padres hay muchísimo cazador de 20 y pocos. Tuve que borrarlos de Instagram porque me ponía mala. Les gustan los toros, la caza y quizás os sorprenda…vox.
Subían fotos con los animales muertos, vestidos de camuflaje y con boina.

Me he atragantado con pan y creo que me he hecho una herida en la garganta porque noto como si tuviera algo pero he bebido, he comido…para arrastrar lo que hubiera y la sensación no se me va.
Imagen

12616
Yo es que creo que son todos así, no se ve ni uno que vaya sereno.

------------

Por volver al tema anterior, a mí el plan de casa rural me parece una pesadilla también. Ya no por el tema de estar juntos en una casa y no poder irte que para un fin de semana me daría igual, sino porque para comer, beber, jugar o lo que sea dentro de un sitio lo hacemos en nuestras casas de toda la vida y no pagamos un alojamiento. Yo si salgo de mi casa quiero que sea para ver mundo o hacer algo diferente, no una cosa que ya podía hacer en mi salón y además más cómoda y más barata.
Imagen