Gracias a todas por las felicitaciones! La verdad es que estoy muy contenta, aunque no quita que de miedo. La semana pasada la pasé fatal comunicándolo a la empresa, a los encargados de mi sección, a mi equipo... En fin que te hace pasar muchos quebraderos el cambio y plantearte si es lo correcto. Esta semana ya lo estoy viviendo mejor y al ser más consciente del cambio me gustaría que fuera ya de ya. Aún estaré toda la semana que viene en mi actual empresa.
A nivel de experiencia y acciones, he estado aproximadamente 4 meses totalmente volcada en un cambio de trabajo, apuntada en todos los portales y recibiendo cerca de 10 notificaciones diarias. También he invertido mucho tiempo a las autocandidaturas, enviando cerca de 20 email diarios en los últimos meses. Vamos, una carrera a fondo. Hay quien dirá que las autocandidaturas no sirven para nada, y en la mayoría de los casos así ha sido, solo un 10% contestaba mi mail y con un clásico "ahora no necesitamos a nadie de tu perfil pero nos guardamos tu cv..." pues he de decir que yo sí he conseguido trabajo así, de hecho no solo esta vez. Así que mi consejo es también invertir tiempo en esta parte.
Poco más que decir, que no hay que dejar de intentarlo, pero que a veces hace falta darse un descanso de una semana y volver a la carga con más energía, porque es muy desmotivante que no te contacten y sentirse un fracasado, no sólo lo sentís vosotras, así estamos muchas, suerte de tener estos espacios de ayuda
Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo
1262Yo no estoy de acuerdo en que no se pueda saber si una practicas tienen posibilidades laborales. En general, se puede consultar a profesores, a alumnos de años anteriores, usar el sentido común, LinkedIn, etc.
Sí que puedo estar de acuerdo en que igual el criterio no debería ser ese si la posición no te gusta porque igual te quemas... Pero si eres una persona con gran tolerancia a la frustración y la experiencia de las prácticas y posterior empleo allí te sirve como trampolín para otros puestos de tu interés... Adelante. Aunque dentro de un mismo ámbito puede haber diferentes ramas y empezar a cerrarse puertas tan pronto tampoco lo veo conveniente. Así que mejor pensar estratégicamente.
Sí que puedo estar de acuerdo en que igual el criterio no debería ser ese si la posición no te gusta porque igual te quemas... Pero si eres una persona con gran tolerancia a la frustración y la experiencia de las prácticas y posterior empleo allí te sirve como trampolín para otros puestos de tu interés... Adelante. Aunque dentro de un mismo ámbito puede haber diferentes ramas y empezar a cerrarse puertas tan pronto tampoco lo veo conveniente. Así que mejor pensar estratégicamente.
1263Hola chicas, creo que hace ya bastantes páginas que participé, pero leí el mensaje de imaginacion y quería decir que yo también las animo a mandar autocandidaturas. El que era el trabajo de mis sueños lo conseguí así, y para otro que para mí también era ideal entré en el proceso por una autocandidatura.
Además, para las prácticas me llamaron para algunas entrevistas así. En algunos casos eran empresas en las que tanta gente quisiera trabajar que ni siquiera necesitaban publicar siempre las vacantes, porque ya les llegaban bastantes currículums.
Imaginación, felicidades por el nuevo empleo, y suerte a todas con la búsqueda
Además, para las prácticas me llamaron para algunas entrevistas así. En algunos casos eran empresas en las que tanta gente quisiera trabajar que ni siquiera necesitaban publicar siempre las vacantes, porque ya les llegaban bastantes currículums.
Imaginación, felicidades por el nuevo empleo, y suerte a todas con la búsqueda
1264Edito que di muchos datos
Última edición por arish el 24 Abr 2021, 11:03, editado 1 vez en total.
1265arish Yo estaba como tú hace tres meses y me tiré el farol diciendo que me iba. Llevaba más de dos años pidiendo un aumento y fue la única forma de que me lo concedieran.
Una cosa que me vino muy bien saber es que si pides la baja voluntaria con preaviso puedes retractarte y la empresa tiene la obligación de mantenerte en el puesto. Yo era lo que tenía pensado hacer en un principio. Mi forma de actuar no me fue la más ética del mundo pero me tenían que compensar de alguna forma que estuviera haciendo el trabajo de tres personas y hecha la ley, hecha la trampa.
La empresa donde trabajo es bastante grande , todo esto en una pyme lo veo más complicado. Ya tienes que valorar tú si tienes ahorros para estar sin trabajar unos meses y un plan B y si amenazar con irte te va a perjudicar en el medio plazo.
Una cosa que me vino muy bien saber es que si pides la baja voluntaria con preaviso puedes retractarte y la empresa tiene la obligación de mantenerte en el puesto. Yo era lo que tenía pensado hacer en un principio. Mi forma de actuar no me fue la más ética del mundo pero me tenían que compensar de alguna forma que estuviera haciendo el trabajo de tres personas y hecha la ley, hecha la trampa.
La empresa donde trabajo es bastante grande , todo esto en una pyme lo veo más complicado. Ya tienes que valorar tú si tienes ahorros para estar sin trabajar unos meses y un plan B y si amenazar con irte te va a perjudicar en el medio plazo.
1266Es que la empresa donde yo trabajo es pequeña, y si hago lo de la baja voluntaria, todo serían malas caras si luego vuelvo, y un ambiente peor que el de ahora. Tengo claro que el día que me vaya será para no volver.Mol escribió: 23 Abr 2021, 01:01 @arish Yo estaba como tú hace tres meses y me tiré el farol diciendo que me iba. Llevaba más de dos años pidiendo un aumento y fue la única forma de que me lo concedieran.
Ahorros tengo para tirar, no tengo hipoteca ni hijos, por lo que por esa parte tengo la suerte de no "necesitar" el trabajo como otra persona podría necesitarlo en otra situación distinta.
A ti también te hacían hacer trabajo de más personas? Y ahora cómo sigue la situación?
1267Y otra cosa, cuando sentís que no os valoran, de hecho os infravaloran, mientras vosotras os matáis para que el curro salga adelante, qué hacéis?
1268en mi caso éramos 6 personas en el departamento, se fueron tres entre bajas médicas y voluntarias (todas avisando con bastante antelación) pero hasta 3 semanas después no contrataron a nadie. He pasado tres meses muy complicados porque además subió mucho la carga de trabajo y, lo que tú comentabas, tienes que dejar tus cosas para formar a la gente pero ahora los nuevos compañeros ya son prácticamente autónomos y yo estoy bastante tranquila.
Yo te diría que hicieras tus horas y que intentes formar lo mejor que puedas al compañero nuevo porque al final es lo único que puede hacer que tengas menos faena. Mucho ánimo.
Yo te diría que hicieras tus horas y que intentes formar lo mejor que puedas al compañero nuevo porque al final es lo único que puede hacer que tengas menos faena. Mucho ánimo.
1269Dejar de matarme para que salga el curro, o por lo menos lo intento, que soy g*lipo**as y hago más horas que un reloj. Yo trabajo bien pero acorde a lo que me pagan, si quieren un plus de sacrificio, que suelten la pasta.arish escribió: 23 Abr 2021, 01:18 Y otra cosa, cuando sentís que no os valoran, de hecho os infravaloran, mientras vosotras os matáis para que el curro salga adelante, qué hacéis?
La empresa no es tuya y en el momento en el que no le intereses te va a dar la patada. Te podría decir que tarde o temprano se termina valorando a la gente, pero es que en la mayoría de los casos lo único que se consigue es una palmadita en la espalda y más marrones para resolver.
1270Chicas, lo pongo por aquí, a ver si vosotras sabéis algo.
Han sacado opos de lo mío (no llegan a 10 y no hay fecha) pero son muy muy pocas plazas y no tengo méritos por haber trabajado en lo público, me da rabia eso... me gustaría presentarme... pero ¿cómo lo veis?
Otra cosa, ¿dónde saco el temario de lo mío? Porque no hay academias que las preparen ni tampoco hay libros... el temario te lo dice pero hay cosas, que en la carrera no las vi, sólo por formaciones que hice pero para estudiarme ese temario en concreto, ¿dónde lo saco?
Han sacado opos de lo mío (no llegan a 10 y no hay fecha) pero son muy muy pocas plazas y no tengo méritos por haber trabajado en lo público, me da rabia eso... me gustaría presentarme... pero ¿cómo lo veis?
Otra cosa, ¿dónde saco el temario de lo mío? Porque no hay academias que las preparen ni tampoco hay libros... el temario te lo dice pero hay cosas, que en la carrera no las vi, sólo por formaciones que hice pero para estudiarme ese temario en concreto, ¿dónde lo saco?
1271
arish por mi experiencia te puedo decir que trabajes bien y hagas todo lo que puedas pero no te mates, que no agradecido ni pagado...
Muchas veces pienso que si yo hago el trabajo de dos y me pagan solo un suelo, hay una persona en que nunca saldrá del paro por mi culpa. Lo pienso para convencerme de no ser tan tonta como he sido muchas veces.
Y por otro lado lo que comentas de como está el trabajo hoy en día, no se de donde eres ni aque sector perteneces, pero eso es un miedo que nos paraliza y no tiene porque ser así. Y nunca va a ser un buen momento, siempre pasará algo que te haga pensar que estas lanzándose la vacío pero mira a tu alrededor, la gente trabaja, unos en un sitio, otros en otro,... Pero al final todos encontramos un hueco.
ayaka de las 10 plazas que comentas te sobran 9, te animo a luchar por la tuya. Pero siento no poder ayudarte con tus dudas, nunca me he preparado una oposición...
Muchas veces pienso que si yo hago el trabajo de dos y me pagan solo un suelo, hay una persona en que nunca saldrá del paro por mi culpa. Lo pienso para convencerme de no ser tan tonta como he sido muchas veces.
Y por otro lado lo que comentas de como está el trabajo hoy en día, no se de donde eres ni aque sector perteneces, pero eso es un miedo que nos paraliza y no tiene porque ser así. Y nunca va a ser un buen momento, siempre pasará algo que te haga pensar que estas lanzándose la vacío pero mira a tu alrededor, la gente trabaja, unos en un sitio, otros en otro,... Pero al final todos encontramos un hueco.
ayaka de las 10 plazas que comentas te sobran 9, te animo a luchar por la tuya. Pero siento no poder ayudarte con tus dudas, nunca me he preparado una oposición...
1272-enseñar a alguien nuevo es un rollo al principio pero merece la pena a medio y largo plazo. Piensa que, aproximadamente en 3 meses la gente suele ser ya independiente, 6 si la cosa se pone regulera. Yo aceptaría esa opción.
-haz tu trabajo pero no te mates. La posibilidad de que te echen está ahí pero pensemos fríamente por un momento: si te echan, realmente les conviene? Aunque contrataran a 3 y no a 1, esos 3 no saben lo que sabes tú. La experiencia es un grado. No es incompatible con lo dicho anteriormente. A hacer el trabajo se aprende rápido, a tener un control de experto, solo se consigue con el tiempo.
-he vivido situaciones en las que temía que me echaran. Yo haciendo el trabajo de 5 y otros compañeros tocándose las pelotas y ganando 3 veces más... Ni aun saliéndoles yo barata nivel esclava, echaron el otro con el que se podrían haber ahorrado mucho dinero... porque sacaba poquísimo trabajo adelante. Conclusión: haz lo tuyo pero no lo de tu vecino y lo de tu primo.
-la opción de decir que tienes otra oferta no la juzgo, pero sí te digo que es arriesgada.
-utiliza todo ese esfuerzo extra que utilizas en una empresa en la que no te valoran, para buscar trabajo. Te lo agradecerás a ti misma cuando lo encuentres, y te dará ánimos pensar que la situación en la que estás, tiene fecha de caducidad.
Mucho ánimo.
-haz tu trabajo pero no te mates. La posibilidad de que te echen está ahí pero pensemos fríamente por un momento: si te echan, realmente les conviene? Aunque contrataran a 3 y no a 1, esos 3 no saben lo que sabes tú. La experiencia es un grado. No es incompatible con lo dicho anteriormente. A hacer el trabajo se aprende rápido, a tener un control de experto, solo se consigue con el tiempo.
-he vivido situaciones en las que temía que me echaran. Yo haciendo el trabajo de 5 y otros compañeros tocándose las pelotas y ganando 3 veces más... Ni aun saliéndoles yo barata nivel esclava, echaron el otro con el que se podrían haber ahorrado mucho dinero... porque sacaba poquísimo trabajo adelante. Conclusión: haz lo tuyo pero no lo de tu vecino y lo de tu primo.
-la opción de decir que tienes otra oferta no la juzgo, pero sí te digo que es arriesgada.
-utiliza todo ese esfuerzo extra que utilizas en una empresa en la que no te valoran, para buscar trabajo. Te lo agradecerás a ti misma cuando lo encuentres, y te dará ánimos pensar que la situación en la que estás, tiene fecha de caducidad.
Mucho ánimo.
1273ayaka yo tampoco tengo ni idea, es una asignatura pendiente para mi, pero en mi caso no hay prácticamente oposiciones, por eso lo voy dejando. Lo que si puedo decirte es inténtalo! Y da lo mejor de ti, seguro que vale la penaayaka escribió: 23 Abr 2021, 14:18 Chicas, lo pongo por aquí, a ver si vosotras sabéis algo.
Mañana es mi último día de trabajo y el martes empiezo en la nueva empresa, algún consejillo? De momento estoy bien, pero los nervios están a la vuelta de la esquina y me gustaría saber que estoy controlando la situación y no al revés. El primer día iré presencial, después ya seguiré en remoto.
Lo bueno es que el jueves hacen una actividad de empresa y están inscritas 10 personas, esto me ayudará a conocer a parte de la empresa y romper el hielo
1274imaginacion , suerte mañana!
A mí, en estos casos, me ayuda prepararme una frase de presentación, para cuando te digan que cuentes algo de ti. A mí se me da fatal ese tipo de situación, y eso me ayuda a hablar con confianza.
Muestra interés, haz preguntas... La gente se siente importante y eso hará que les gustes
A mí, en estos casos, me ayuda prepararme una frase de presentación, para cuando te digan que cuentes algo de ti. A mí se me da fatal ese tipo de situación, y eso me ayuda a hablar con confianza.
Muestra interés, haz preguntas... La gente se siente importante y eso hará que les gustes
1275Hola, yo también me cambio de curro, pero me lo están poniendo super dificil
He mandado la baja voluntaria y la de recursos humanos está enredando. La cuestión es que no quiero quedar mal con la empresa porque mi mercado es pequeño, pero tampoco quiero pecar de g*lipo**as, y como no me cursen la baja voy a tener que decir que baja voluntaria desde ya sin preaviso. La empresa me hizo una contraoferta y me mejoró muchísimo las condiciones, me subieron el sueldo un 8% a principios de año y tras la contraoferta hubiese significado que me subirían el sueldo un 25% en un año. Les he dicho que no, y ahora me están fastidiando todo lo que pueden para retrasar mi incorporación a la otra empresa. Estoy muy contenta pero muy nerviosa porque la otra empresa me pidió incorporación inmediata. Entiendo que ellos miran por sus intereses, pero coño, que como se me caiga el boli es peor para ellos y para mi.
Y a todo esto, una tercera empresa potente y que paga bien me contactó el día después a que dijera que si a los otros. Me pagaba mejor pero las condiciones globales eran peores (hubiese tenido que trabajar como hasta ahora) y sinceramente quiero disfrutar un poco de mi tiempo libre. En dos días lo que cambia la vida... Así que ánimo, a las que seguís intentándolo.
He mandado la baja voluntaria y la de recursos humanos está enredando. La cuestión es que no quiero quedar mal con la empresa porque mi mercado es pequeño, pero tampoco quiero pecar de g*lipo**as, y como no me cursen la baja voy a tener que decir que baja voluntaria desde ya sin preaviso. La empresa me hizo una contraoferta y me mejoró muchísimo las condiciones, me subieron el sueldo un 8% a principios de año y tras la contraoferta hubiese significado que me subirían el sueldo un 25% en un año. Les he dicho que no, y ahora me están fastidiando todo lo que pueden para retrasar mi incorporación a la otra empresa. Estoy muy contenta pero muy nerviosa porque la otra empresa me pidió incorporación inmediata. Entiendo que ellos miran por sus intereses, pero coño, que como se me caiga el boli es peor para ellos y para mi.
Y a todo esto, una tercera empresa potente y que paga bien me contactó el día después a que dijera que si a los otros. Me pagaba mejor pero las condiciones globales eran peores (hubiese tenido que trabajar como hasta ahora) y sinceramente quiero disfrutar un poco de mi tiempo libre. En dos días lo que cambia la vida... Así que ánimo, a las que seguís intentándolo.
1277Chicas, yo trabajo a jornada completa y estudio unas opos, y claro apenas tengo tiempo. No sé si llegasteis a leerme porque edité, pero el resumen es que trabajo como una burra por una miseria de dinero. Tengo en el aire (muy en el aire, no es para nada seguro) un curro donde me pagarían justo la mitad de sueldo, sería a media jornada, y sinceramente, me da buenas vibras. También me vendría bien para estudiar el resto del día.
Lo que me echa para atrás es cobrar la mitad, aunque tirando de ahorros no es problema, pero claro no podría ahorrar.
También pienso en que lo haga de una manera u otra, porque mi objetivo es irme de mi empresa actual, voy a quedar mal a ojos de mi jefe, y eso también me echa para atrás.
Estoy en un mar de dudas!!! Es muy difícil esta situación! Opiniones please? Qué harías vosotras?
Lo que me echa para atrás es cobrar la mitad, aunque tirando de ahorros no es problema, pero claro no podría ahorrar.
También pienso en que lo haga de una manera u otra, porque mi objetivo es irme de mi empresa actual, voy a quedar mal a ojos de mi jefe, y eso también me echa para atrás.
Estoy en un mar de dudas!!! Es muy difícil esta situación! Opiniones please? Qué harías vosotras?
1278arish yo no me preocuparía tanto de quedar bien o mal, no les debes nada. cuando te quieras marchar lo haces de manera elegante y si les gusta bien como si no... Si de verdad ellos quieren retenerte lo notarías en la nómina.
Con respecto al cambio de trabajo eres tú la que sabe cuáles son tus necesidades, si te compensa o no cobrar la mitad. Lo que no sería bueno es conformarte con cualquier cosa con tal de salir de donde estás, hay veces que es mejor seguir buscando y esperar una oportunidad que realmente te interese.
Con respecto al cambio de trabajo eres tú la que sabe cuáles son tus necesidades, si te compensa o no cobrar la mitad. Lo que no sería bueno es conformarte con cualquier cosa con tal de salir de donde estás, hay veces que es mejor seguir buscando y esperar una oportunidad que realmente te interese.
1279Lo pongo aquí también.
¿Vosotras que diríais si os preguntan, por qué quieres cambiar de trabajo? A mí me gustaría decir porque quiero enfocarme en x y el centro se dedica a ello o sino, decir porque me gustaría trabajar en un sitio donde me pueda realizar profesionalmente, hacer esto o lo otro... ¿cómo veis esto último? Contadme vosotras qué decis porque nunca he sabido responder bien del todo a esa pregunta. Gracias.
¿Vosotras que diríais si os preguntan, por qué quieres cambiar de trabajo? A mí me gustaría decir porque quiero enfocarme en x y el centro se dedica a ello o sino, decir porque me gustaría trabajar en un sitio donde me pueda realizar profesionalmente, hacer esto o lo otro... ¿cómo veis esto último? Contadme vosotras qué decis porque nunca he sabido responder bien del todo a esa pregunta. Gracias.
1280
Esas preguntas trampa no me gustan, siempre trato de ser lo más sincera posible pero enfocandolo siempre de manera positiva, nunca diría que quiero cambiar porque me siento estancada o porque lo que hago no me motiva, eso da lugar a que piensen que te puede pasar otra vez y les dejes "tirados". Diría quiero seguir creciendo, una de las partes que más me atraen y en las que quiero focalizarme es x y justo aquí sois una empresa puntera,... Bla bla bla.
Ya sabes, un poquito de peloteo a la empresa nueva y buenas palabras de la que dejas.
Ya sabes, un poquito de peloteo a la empresa nueva y buenas palabras de la que dejas.