Me he expresado mal, no más contagiosos por ser más mayores, si no por tener más síntomas, que a mayor sintomatología se contagia más fácilmente es lo que parecen indicar los estudios al respecto desde mayo, eso me refiero.Gaby escribió: 25 Ene 2021, 13:34¿Dónde has leído eso? Por curiosidad.cerocero escribió: 25 Ene 2021, 13:30 De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.
Dios me oiga
Re: COVID-19 V
1262tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
ABBC3_SPOILER_SHOW
1264tolip en realidad es un decir porque no se me ocurriria que. Y yo que dije “bueno si lo vamos a llevar bien porque estaremos yendo y viniendo....ja lo mejor de todo es que nosotros somos de la misma ciudad y zonq, pero justo se fue por trabajo en enero a 600km y todo esto esta resintiendo muchisimo la situación
1265Me deja loca lo que cuentas datenshiblue , yo tenía entendido que la cuarentena termina a los 10 días siempre que no haya síntomas
Lo de la cafetería de la universidad es porque ahí trabaja mucha gente, y a partir de cierto número de trabajadores es obligatorio ofrecer una opción de comidas.
Lo de la cafetería de la universidad es porque ahí trabaja mucha gente, y a partir de cierto número de trabajadores es obligatorio ofrecer una opción de comidas.
1266Una opción de comidas? Cuantos son necesarios? Porque en mi empresa si comes es porque te llevas el tupper
1267Es que eso le he dicho yo a él, y que si no son tres días después de no tener síntomas. Pero ya ves.cerocero escribió: 25 Ene 2021, 16:09 Me deja loca lo que cuentas @datenshiblue , yo tenía entendido que la cuarentena termina a los 10 días siempre que no haya síntomas
1268Ojalá sea verdad que el verano va ser mejor, yo tengo revisión de gine la semana que viene y creo que la voy a anular, estoy un poco cagada, está el hospital peor que en la segunda ola y vamos camino de la primera. En el cole están faltando niños, yo llevo a los míos con miedo, por primera vez me estoy planteando dejarlos en casa.
Por cierto recordé la polémica del ascensor hace unos días que me pasó algo muy desagradable Se para el ascensor en otro piso mientras bajaba la basura y veo un tío de veintitantos sin mascarilla, le digo que prefiero que no pase, se mete en el ascensor y me dice que mierdas me creo que tiene, y que lo mismo tendré yo, recordé las gotículas y pensé cállate, y ya cuando se abrían las puertas le dije que parecía mentira con todo lo que estaba pasando, y me dijo que eso eran mierdas para perdedores , en fin fatal, que mal rato, qué indefensión, el tío era como o un armario y me cerró el paso, sino me hubiera salido, vamos no creo que me vaya a pasar nada, porque fueron pocos pisos, del agobio creo que ni respire
Por cierto recordé la polémica del ascensor hace unos días que me pasó algo muy desagradable Se para el ascensor en otro piso mientras bajaba la basura y veo un tío de veintitantos sin mascarilla, le digo que prefiero que no pase, se mete en el ascensor y me dice que mierdas me creo que tiene, y que lo mismo tendré yo, recordé las gotículas y pensé cállate, y ya cuando se abrían las puertas le dije que parecía mentira con todo lo que estaba pasando, y me dijo que eso eran mierdas para perdedores , en fin fatal, que mal rato, qué indefensión, el tío era como o un armario y me cerró el paso, sino me hubiera salido, vamos no creo que me vaya a pasar nada, porque fueron pocos pisos, del agobio creo que ni respire
1269Perdón por el doble posteo.cerocero escribió: 25 Ene 2021, 16:09 Me deja loca lo que cuentas @datenshiblue , yo tenía entendido que la cuarentena termina a los 10 días siempre que no haya síntomas
Aquí cuando salió en los periódicos que las cafeterías de las universidades estaban abiertas, obligaron a cerrarlas, además que aquí alguna es muy popular y va la gente de tapas por allí aunque no sean estudiantes
Yo tengo ahora a unos amigos que están la familia entera contagiada, y no les han dicho nada de que puedan salir, de hecho les baja la basura su hermana.
1270Pues genial.
Y todo vale. Más de 4 en las mesas, sin mascarillas, todos fumando... Pero luego draman x los exámenes presenciales con mascarilla.
1271Pues eran las 11 de la mañana. Comidas pocas, cervezas muchascerocero escribió: 25 Ene 2021, 16:09 Me deja loca lo que cuentas @datenshiblue , yo tenía entendido que la cuarentena termina a los 10 días siempre que no haya síntomas
1272Lemon pie yo cuando estoy en un ascensor y alguien se mete si se para en algún piso, me salgo y le digo tranquilamente que sólo se puede entrar uno así que voy andando. En la siguiente no han vuelto a entrar. Es mejor eso que discutir, porque la gente que actúa así no entra en razón. Es normal que pasaras un mal rato, es que es muy incómodo sentirte expuesta de manera tan gratuita por un desconocido además.
1273Yo evito los ascensores, en el trabajo subo a la 5ª planta por las escaleras.
De vacaciones
1274Si hubiera ido con mascarilla, no me gusta, pero bueno, pero sin ella, y con esa actitud tan violenta, la verdad que fue muy desagradable.
1275Pero vamos a ver, que la gente que tú has visto ahí haciendo eso no nos representa a toda la comunidad universitaria.
Hoy he tenido examen y ha sido subir, ponerme gel, sentarme, hacer el examen deprisa y corriendo en una hora y salir del edificio.
Vamos, igual que hoy he visto a un chaval joven en el metro con pintillas y bebiendo un brebaje extraño con la mascarilla bajada y al rato se ha subido una chica de su edad más o menos con doble mascarilla...
1276Alucino Lemon pie ojalá y palme, pero sin contagiar a nadie. Es lo mismo que he pensado con la manifestación de negacionistas que ha salido hoy en la tele. Es de ser muy bruta, pero a ver si se va toda esa gentuza a tomar por saco y deja de irse gente cabal e inocente. Qué impotencia.
1277
En la C.Valenciana no sé, en CyL las cafeterías están abiertas pero en teoría solo puede hacer uso el personal que pertenece a la universidad. También me llamó la atención que a la hostelería no le afecta la limitación de 4 personas en cada mesa (aquí las reuniones de + de 4 personas están prohibidas) porque según pone en la guía esta medida solo es aplicable en aquellos sitios donde no se toman medidas de aforo o distancia, así que en CyL todavía pueden estar 6 personas en la misma mesa.
En relación a lo tuyo datenshiblue yo lo cogería con pinzas. En principio no puedes salir de casa para nada en 10 días y quizás el policía que se lo dijo lo hizo usando el sentido común pero no la ley. Personalmente también creo que si no tienes a nadie que te tire la basura lo mejor es hacerlo tú mismo tomando todas las medidas y a una hora en la que no haya gente por ahí. Aunque aquí entra el juego el lugar donde vives, no es igual vivir en una casa que en un bloque de pisos.
Yo ahora también estoy confinada y me he dado cuenta de la gran putada que es tirar la basura, me vendría estupendo tener un contenedor propio en mi casa como en las pelis americanas. Gracias a que tengo familiares que viven a mi lado y lo hacen ellos por mí.
En relación a lo tuyo datenshiblue yo lo cogería con pinzas. En principio no puedes salir de casa para nada en 10 días y quizás el policía que se lo dijo lo hizo usando el sentido común pero no la ley. Personalmente también creo que si no tienes a nadie que te tire la basura lo mejor es hacerlo tú mismo tomando todas las medidas y a una hora en la que no haya gente por ahí. Aunque aquí entra el juego el lugar donde vives, no es igual vivir en una casa que en un bloque de pisos.
Yo ahora también estoy confinada y me he dado cuenta de la gran putada que es tirar la basura, me vendría estupendo tener un contenedor propio en mi casa como en las pelis americanas. Gracias a que tengo familiares que viven a mi lado y lo hacen ellos por mí.
1278Yo estoy como Shi con mi madre, menos mal que vive en la misma ciudad que mi hermana. Entre pitos y flautas son dos años sin verlas y bueno, no es duro per se porque somos unas rancias desapegadas, pero basta que ahora quiera ir para no poder, coño ya ><
1279Lo he dicho mal undi, creo que va por convenio o acuerdo, no está en la legislación laboral.undi escribió: 25 Ene 2021, 16:11 Una opción de comidas? Cuantos son necesarios? Porque en mi empresa si comes es porque te llevas el tupper
1280Ah ya me parecía jeje
Miss Trendy perdona, precisamente el sábado hablábamos con un amigo hostelero diciéndole eso de las 6 personas y había un policía y nos dijo que no, que solo 4 por mesa.
Última edición por undi el 25 Ene 2021, 18:08, editado 1 vez en total.