Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El CIFUGATE

1261
Yo sólo espero que esto sirva a profesores, decanos y demás fauna para ver que un político te va a dejar con el culo al aire en cuanto la mierda salga a la palestra con tal de salvarse. Ahora un montón de políticos sorprendidos porque les han dado un diploma universitario para el que nunca fueron a clase... claaaaaro, el decano y demás se pusieron a repartir títulos así, por el censo...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1263
Que cabrona, ha alegado migraña que es algo que no puede justificar.Por mucho que vaya el forense... si realmente fuera migraña, que seguro que miente, es tan incapacitante que justifica que no vaya a declarar, y el forense no puede saber de ninguna manera si está mintiendo.

1264
Sunday escribió: 26 Jun 2018, 14:24 Yo sólo espero que esto sirva a profesores, decanos y demás fauna para ver que un político te va a dejar con el culo al aire en cuanto la mierda salga a la palestra con tal de salvarse. Ahora un montón de políticos sorprendidos porque les han dado un diploma universitario para el que nunca fueron a clase... claaaaaro, el decano y demás se pusieron a repartir títulos así, por el censo...
A veces tampoco son accesibles las tesis de alguno :roll: :roll:

https://www.lainformacion.com/espana/te ... ia/6350934

1266
clin escribió: 26 Jun 2018, 17:15 Que cabrona, ha alegado migraña que es algo que no puede justificar.Por mucho que vaya el forense... si realmente fuera migraña, que seguro que miente, es tan incapacitante que justifica que no vaya a declarar, y el forense no puede saber de ninguna manera si está mintiendo.
Es que es así, pero claro, como tu dices no se puede probar.
Si es mentira me cabrea mucho porque sufro de migrañas y cuando te da un ataque fuerte es lo peor. Pero bueno, que yo he trabajado con migrañas, menos algún momento que me ha dado muy muy fuerte. Quiero decir si estás acostumbrado a las migrañas aprendes a vivir con ellas

1267
Choco escribió: 26 Jun 2018, 17:52
clin escribió: 26 Jun 2018, 17:15 Que cabrona, ha alegado migraña que es algo que no puede justificar.Por mucho que vaya el forense... si realmente fuera migraña, que seguro que miente, es tan incapacitante que justifica que no vaya a declarar, y el forense no puede saber de ninguna manera si está mintiendo.
Es que es así, pero claro, como tu dices no se puede probar.
Si es mentira me cabrea mucho porque sufro de migrañas y cuando te da un ataque fuerte es lo peor. Pero bueno, que yo he trabajado con migrañas, menos algún momento que me ha dado muy muy fuerte. Quiero decir si estás acostumbrado a las migrañas aprendes a vivir con ellas
Uff, yo no. Cuando me da fuerte y no me hace efecto la medicación, solo me quiero morir encerrada en mi habitación.

1269
Cifuenes ha dicho a la jueza Carmen Rodríguez-Medel que hizo el TFM y lo presentó el 2 de julio de 2012, en lo que ella misma ha definido como un mero trámite. Eso sí, ha reconocido que no lo encuentra. La Universidad tampoco ha podido localizarlo. Como ya dijo a los medios, Cifuentes le ha explicado a la jueza que ha hecho varias mudanzas en los últimos años, y que puede que el trabajo se extraviase en una de ellas.

En su declaración, ha asegurado que ella siempre se coordinaba con el responsable del instituto que impartía el máster, Enrique Álvarez Conde. Era él quien le decía cómo tenía que hacer los trabajos, y era a él a quien la expresidenta se los enviaba, según su versión. Como ya dijo en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Cifuentes afirma que tenía permiso para no acudir a clase.
El caso acumula ya 14 imputados, muchos de los cuales han pasado ya por el Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid. Su titular, la jueza Carmen Rodríguez-Medel, tiró del hilo de la denuncia de una de las profesoras del máster hasta tejer un caso que abarca todas las promociones del posgrado que impartía el Instituto de Derecho Público, dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid
https://m.eldiario.es/politica/Cifuente ... 20857.html

1273
Valga por delante que me alegro de que Cifuentes haya salido por la puerta de atrás y dejado la presidencia y la política después de mentir como una bellaca, pero ¿no os parece que esto de seguir el juicio que hace eldiario.es no es ya un poco de carnaza de Ana Rosa?

A mí me interesa lo que diga la sentencia, obvio, pero esto de ir siguiendo el día a día del juicio me parece un poco sensacionalista, la verdad, y eso que eldiario.es me gusta, pero no creo que sea necesario decir si Cifuentes respiró en el juicio o dijo culo.

1275
Seguro que no tiene nada que ver con los másteres no regalados:
https://www.eldiario.es/sociedad/Comunidad-Madrid-pago-Cifuentes-financiacion_0_795821062.html escribió:
La Comunidad de Madrid financió con 370.000 euros el instituto de la Rey Juan Carlos mientras estudiaron Casado y Cifuentes

El Gobierno de Esperanza Aguirre colaboró entre 2008 y 2011 con el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Enrique Álvarez Conde, imputado por los dos másteres
Este departamento obtuvo 142.660 euros para subvencionar plazas para funcionarios en el posgrado de la expresidenta madrileña y para un curso sobre arbitraje
Recibió 200.000 euros para tres proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia y Ecuador, en Perú y en Colombia

1277
Y otra más para bingo, en este caso del PSOE. La Ministra está siguiendo todos los pasos de Cifuentes.

No tienen vergüenza ni la conocen, es un insulto para todos, Espero que hoy no acabe el día en su cargo.

https://www.eldiario.es/sociedad/Monton ... 69321.html

[quote]
La ministra Carmen Montón no aprobó todo su máster "en la convocatoria de junio de 2011", como ha defendido ella misma en público y como dice el expediente académico oficial que ha presentado y que también publicó este lunes eldiario.es.

En esa fecha, según consta en su ficha de alumna, al menos en una asignatura, Montón aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. El sistema informático de registro de la Universidad Rey Juan Carlos refleja claramente que el 13 de julio de 2011 una materia aún está por superar: "No presentado", aparece en la ficha de la alumna Carmen Montón Giménez que figura en la intranet de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cuatro meses más tarde, el 25 de noviembre de 2011, alguien entró en ese mismo sistema informático y modificó la nota. De "no presentado" pasó a "aprobado". eldiario.es no ha podido acreditar quién es esta persona que cambia la nota ni por qué lo hace. En esa fecha, las actas oficiales del máster estaban ya cerradas y el curso académico 2010-2011 había finalizado.

El mecanismo legal para cambiar una nota con las actas ya cerradas está muy regulado. En el caso de la ministra Carmen Montón, eldiario.es no tiene constancia de que esas gestiones se hayan realizado ni con qué motivación. La Universidad Rey Juan Carlos no da respuesta y remite a la interesada, con el argumento de que no puede revelar los expedientes de sus exalumnas. Carmen Montón asegura que completó todo el curso en junio de 2011. eldiario.es ha repreguntado a fuentes del Ministerio de Sanidad si se mantienen en esa versión: "Así consta en su propio portal del alumno y en su expediente académico que expidió la universidad y hemos repartido hoy (por el lunes)", afirman.

No es la primera vez que un máster del instituto universitario que dirigía Enrique Álvarez Conde presenta un cambio de notas de este tipo. Lo mismo ocurrió con Cifuentes y la funcionaría Amalia Calonge, que modificó las notas a posteriori para cambiar un "no presentado" por otra nota. La excusa del fallo en la transcripción de notas, que en su momentó usó Cristina Cifuentes y la URJC para intentar justificar este cambio irregular en su expediente, queda esta vez descartado porque Montón nunca ha hablado de que haya habido ningún error en su expediente. Es más, lo ha dado todo por correcto.

Que Montón tuviera una asignatura pendiente hasta noviembre de 2011 convierte en fraudulenta su presentación del trabajo de fin de máster. El artículo 8.2 del reglamento es bastante claro. "Para poder realizar la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) el alumno tendrá que haber superado el resto de las asignaturas del máster, para lo que deberá entregar la justificación correspondiente". Pero en junio, según los registros informáticos de la Universidad, es evidente que Carmen Montón no había superado todas sus asignaturas.

El título de máster de Carmen Montón, con fecha 2012, un año posterior al curso que aparece en sus notas
El título de máster de Carmen Montón, con fecha 2012, un año posterior al curso que aparece en sus notas

La ministra ha asegurado en dos ocasiones que presentó ese TFM en junio, como consta en sus notas, aunque no ha podido acreditarlo con ningún correo. Según el calendario de aquel curso, las alumnas tenían el 10 de junio como plazo máximo de entrega, como pudo confirmar eldiario.es en un mail que enseñó la propia Montón a los periodistas de esta redacción. Las pruebas recabadas por eldiario.es demuestran por tanto que presentó el trabajo cuando una de sus asignaturas figuraba en su expediente como "no presentado", algo que le debió impedir que presentase el trabajo.

Este procedimiento de calificaciones es prácticamente calcado al de Cristina Cifuentes, que está siendo investigado en el juzgado de instrucción 51 de Madrid: un cambio de notas fuera del curso escolar, sin rastro de apertura de actas ajustadas a la normativa y que incluye la presentación del TFM cuando quedan asignaturas por aprobar. El Instituto Universitario de ambos másteres es el mismo.

El documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, demuestra que las notas finales de Carmen Montón se pusieron un curso después de lo que defiende la ministra. Eso explicaría la anomalía en su título universitario oficial firmado por el rey, que certifica que finalizó los estudios de máster en "junio de 2012", un año después que sus compañeras, en cuyos títulos figura "junio de 2011" como el mes en que completaron este posgrado. L a expedición de ese certificado académico estaba regulada por el Real Decreto 1002/2010 , y en él se detalla que en estos documentos oficiales tiene que aparecer la "fecha de finalización de las enseñanzas" en el formato de mes y año.

Según Montón, este llamativo error en la fecha de su título era culpa de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que ha solicitado una corrección en una carta que este lunes ha enseñado a los medios.

Tras publicarse la noticia de eldiario.es que revela que el máster de Montón está plagado de irregularidades, la ministra ha dado una rueda de prensa en la que ha insistido en su inocencia y ha cambiado la versión que ofreció a los periodistas que investigaron su título diciendo que hizo el máster "a distancia". La documentación de la universidad revela que la única modalidad legal era presencial.

Montón también negó haber pedido ninguna convalidación, pese a que la profesora Sonia Núñez ha acreditado una convalidación en sus actas. Montón en todo momento ha defendido que hizo el curso en un año, en el 2010/2011. La ministra de Sanidad, cada hora más cuestionada por los propios dirigentes del PSOE y del propio Gobierno, se niega a dimitir porque, según ha defendido con vehemencia en dos ocasiones, "no todos somos iguales".

[quote]
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”