Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: ENAMORADAS DE LV, LOEWE, GUCCI, PRADA, CHLOE....BOLSAZOS

1261
Cuquina escribió: 28 Oct 2019, 10:42 No te creas que lo tengo tan claro, el día que lo haga me aburriré mucho @Babypanda

@LeFreak Es que cada persona es un mundo, yo para sentirme mínimamente segura no necesito eso, pero sí llevar el pelo hiper limpio, las uñas, los zapatos, la ropa sin arrugas, otros necesitan un LV y les da igual el resto, es que cada uno nos aferramos a una cosa para que nos insufle seguridad y confianza, no es mejor ni peor, lo mío es más barato, lavarse el pelo y planchar la ropa sale más económico que comprarme Chaneles eso sí :):

@nubecilla Te leí después, bueno te digo lo mismo que a Lefreak, no seré yo quien juzgue a nadie porque le de seguridad un bolso.
Yo opino como Cuquina Para mi lo más importante es pelo, uñas, ropa que parezca "nueva"... Estoy visualizando ahora mismo a una pareja amiga de mis padres que ella va siempre con el pelo asqueroso, pero asqueroso literalmente, y su hija igual, encima de tan decolorado que lo tienen va tieso como una tabla. Llevan Gucci, Chanel, LV, etc. Bueno pues a mi me parecen cero elegantes. Preferiría mil veces que fuesen más cuidadas en su higiene con menos marcas :S
Denantes mortos que escravos.

1262
Palma escribió: 28 Oct 2019, 11:08
Cuquina escribió: 28 Oct 2019, 10:42 No te creas que lo tengo tan claro, el día que lo haga me aburriré mucho @Babypanda

@LeFreak Es que cada persona es un mundo, yo para sentirme mínimamente segura no necesito eso, pero sí llevar el pelo hiper limpio, las uñas, los zapatos, la ropa sin arrugas, otros necesitan un LV y les da igual el resto, es que cada uno nos aferramos a una cosa para que nos insufle seguridad y confianza, no es mejor ni peor, lo mío es más barato, lavarse el pelo y planchar la ropa sale más económico que comprarme Chaneles eso sí :):

@nubecilla Te leí después, bueno te digo lo mismo que a Lefreak, no seré yo quien juzgue a nadie porque le de seguridad un bolso.
Yo opino como @Cuquina Para mi lo más importante es pelo, uñas, ropa que parezca "nueva"... Estoy visualizando ahora mismo a una pareja amiga de mis padres que ella va siempre con el pelo asqueroso, pero asqueroso literalmente, y su hija igual, encima de tan decolorado que lo tienen va tieso como una tabla. Llevan Gucci, Chanel, LV, etc. Bueno pues a mi me parecen cero elegantes. Preferiría mil veces que fuesen más cuidadas en su higiene con menos marcas :S
Se ve mucha gente así, gente que cree que va hecha un pincel y lleva los zapatos llenitos de m***** ,por ejemplo.

1263
Babypanda a mi eso me alucina la verdad. Yo no me considero la reina de la elegancia, pero coño, me gusta salir de casa limpia, no con una coronilla de haberme levantado de la cama. En el pelo es en lo que más me fijo porque me resulta realmente asqueroso, y me alucina cómo es posible que una persona pueda salir de casa con un bolsazo, unos zapatos increíbles y ropa de cientos, y no haber pasado por la ducha (al menos la cabeza) Es que eso ya hace que pierda totalmente la elegancia y me deja claro que lleva las marcas por marquismo, porque otra cosa no me explico.

1266
Para mí el pelo es lo más importante, yo tengo un pelo "complicado" pero con una pasada de plancha parece otro... tampoco puedo salir de casa sin un mínimo de maquillaje, lo justo para un efecto buena cara... tengo una compañera de trabajo que siempre va super bien vestida, el pelo impecable pero es ojerosa a más no poder, con la piel apagada y nunca jamás se maquilla. Cada vez que la veo me dan ganas de sacar la brocha del colorete. Que entiendo que haya gente que se vea genial con la cara lavada, y hast ame da envidia, pero me cuesta entender cómo puedes invertir más media hora todos los días en hacerse unas ondas perfectas y no ponerte un poquito de corrector de ojeras!

1268
Pues porque no le da la gana. Igual es que no le da la gana tener que cumplir con los cánones estéticos del patriarcado. Es bastante machista, porque de un hombre nunca se diría va impecablemente vestido, el pelo y la barba perfectamente recortados, pero qué pena, qué ojeroso, con un poco de corrector y colorete estaría mucho mejor. A mí entrar ya en si te maquillas o no me parece que no tiene nada que ver con la higiene ni la elegancia.
Imagen

1270
Y yo tengo unos nubecilla Pero te puedo asegurar que no se ven sucios ni ajados, se ven usados que no es lo mismo, al menos los que yo tengo, están impecables.
Yo hablo de ropa que se ve ajada y con pelotillas, con pelos pegados, estirada, pingona, igual no me sé explicar y se trata de un conjunto, te pueden pegar un pisotón en unas botas de ante y tampoco voy a ir temblando por la calle, me refiero a apariencia general de poco aseo y dejadez en conjunto.

Palma Es que claro que hay gente que los usa por el hecho de llevar una marca reconocible y evidente, pero me molesta cuando alguien dice que si llevas un LV o un Chanel es porque quieres que todo el mundo sepa que bolso llevas.

No me gustan las afirmaciones de ese tipo ni que alguien se crea que puede decir lo que yo siento o pienso por lo que llevo puesto, creo que todos somos un poco más complejos para que me reduzcan y me clasifiquen de esa manera, yo llevo un bolso y ni me acuerdo de cuál es o de lo que costó o si es de marca o no, los elijo en función de mis gustos estéticos, que podrán ser más o menos cuestionables, pero son los míos.

AnbotokoMari Tampoco hay que sacar las cosas de quicio, está hablando de una compañera igual que podría decirlo de un compañero con la barba sin recortar hecha un cristo y con el pelo impecable, no sé, en mi caso me pasa indistintamente con hombres y con mujeres y me atrevería a afirmar que a Veda también, yo un hombre con colorete no lo veo que quieres que te diga, pero si puede recortarse la barba o llevar el pelo arreglado.
Última edición por Cuquina el 28 Oct 2019, 12:05, editado 2 veces en total.

1272
Sí, sí me parece estupendo que no se quiera maquillar, como si quiere venir en pijama a trabajar, no es eso lo que estaba diciendo. Lo que me choca es que se cuide tanto en unos aspectos, que lleve siempre hasta el último bucle perfecto y luego deje para mí algo tan fundamental como tener buena cara. No he dicho en ningún momento que me parezca poco higiénica por eso, no tergiversemos las cosas

1273
AnbotokoMari escribió: 28 Oct 2019, 11:42 Pues porque no le da la gana. Igual es que no le da la gana tener que cumplir con los cánones estéticos del patriarcado. Es bastante machista, porque de un hombre nunca se diría va impecablemente vestido, el pelo y la barba perfectamente recortados, pero qué pena, qué ojeroso, con un poco de corrector y colorete estaría mucho mejor. A mí entrar ya en si te maquillas o no me parece que no tiene nada que ver con la higiene ni la elegancia.
Me parece un poco meada fuera del tiesto tu comentario en relación a lo que estamos hablando. No tiene nada que ver con el patriarcado ni los cánones de nada. No dirás tú que un tío con unas ojeras de panda le afean porque ya te digo que yo sí lo digo y me quedo muy tranquila.

1275
Veda escribió: 28 Oct 2019, 11:50 Sí, sí me parece estupendo que no se quiera maquillar, como si quiere venir en pijama a trabajar, no es eso lo que estaba diciendo. Lo que me choca es que se cuide tanto en unos aspectos, que lleve siempre hasta el último bucle perfecto y luego deje para mí algo tan fundamental como tener buena cara. No he dicho en ningún momento que me parezca poco higiénica por eso, no tergiversemos las cosas
Pero es que no es lo mismo, el maquillaje es una imposición machista y asimétrica. Yo a trabajar tengo que ir formal (iba a decir elegante, pero mejor me abstengo :lol: ), pero no toleraría que se me exigiera ir con tacones o maquillada (que si quiero ir voy), y cualquier comentario al respecto me molestaría mucho.
Palma escribió: 28 Oct 2019, 11:51
AnbotokoMari escribió: 28 Oct 2019, 11:42 Pues porque no le da la gana. Igual es que no le da la gana tener que cumplir con los cánones estéticos del patriarcado. Es bastante machista, porque de un hombre nunca se diría va impecablemente vestido, el pelo y la barba perfectamente recortados, pero qué pena, qué ojeroso, con un poco de corrector y colorete estaría mucho mejor. A mí entrar ya en si te maquillas o no me parece que no tiene nada que ver con la higiene ni la elegancia.
Me parece un poco meada fuera del tiesto tu comentario en relación a lo que estamos hablando. No tiene nada que ver con el patriarcado ni los cánones de nada. No dirás tú que un tío con unas ojeras de panda le afean porque ya te digo que yo sí lo digo y me quedo muy tranquila.
Y fijo que también le recomendabas que se pusiera un poco de corrector y colorete y te quedabas tan tranquila, claro.
Imagen

1276
Cuquina escribió: 28 Oct 2019, 11:49 Y yo tengo unos @nubecilla Pero te puedo asegurar que no se ven sucios ni ajados, se ven usados que no es lo mismo, al menos los que yo tengo, están impecables.
Yo hablo de ropa que se ve ajada y con pelotillas, con pelos pegados, estirada, pingona, igual no me sé explicar y se trata de un conjunto, te pueden pegar un pisotón en unas botas de ante y tampoco voy a ir temblando por la calle, me refiero a apariencia general de poco aseo y dejadez en conjunto.

@Palma Es que claro que hay gente que los usa por el hecho de llevar una marca reconocible y evidente, pero me molesta cuando alguien dice que si llevas un LV o un Chanel es porque quieres que todo el mundo sepa que bolso llevas.

No me gustan las afirmaciones de ese tipo ni que alguien se crea que puede decir lo que yo siento o pienso por lo que llevo puesto, creo que todos somos un poco más complejos para que me reduzcan y me clasifiquen de esa manera, yo llevo un bolso y ni me acuerdo de cuál es o de lo que costó o si es de marca o no, los elijo en función de mis gustos estéticos, que podrán ser más o menos cuestionables, pero son los míos.

@AnbotokoMari @Veda Tampoco hay que sacar las cosas de quicio, está hablando de una compañera igual que podría decirlo de un compañero con la barba sin recortar hecha un cristo y con el pelo impecable, no sé, en mi caso me pasa indistintamente con hombres y con mujeres y me atrevería a afirmar que a @Veda también, yo un hombre con colorete no lo veo que quieres que te diga, pero si puede recortarse la barba o llevar el pelo arreglado.
Bueno, yo con eso no estoy de acuerdo, y si es lo que ha parecido te adelanto que no. Hay personas que lo hacen, claro que sí, pero soy consciente de que hay muchas otras que no. En el caso que comentaba de esas dos mujeres, sí es la sensación que me transmiten porque a mi me tienen aspecto de personas como higiénicas, con Chanel o sin Chanel, y sí creo que llevan ciertas marcas porque pueden permitírselo, e igual me estoy equivocando por completo pero a mi juicio creo que lo hacen por la marca.

1278
AnbotokoMari Pero nadie está diciendo que sea una obligación ni una exigencia, de hecho yo he dicho que quizá ella se ve guapa así y olé por ella, pero estamos en derecho de opinar que estaría mejor con maquillaje, no? Igual que opinamos que una persona está mejor con el pelo limpio, o lo mismo de un hombre. Me parece una tontería lo que has dicho del colorete y el corrector, nadie está recomendando nada ni exigiendo nada, solamente dando una opinión.

1279
Yo creo que una persona es elegante o no lo es, y puede serlo llevando cosas de alta costura o cosas de Zara. Y al revés también.
Como decía Cuquina , una persona que va sucia (pelo sucio o uñas sucias...) ya se puede poner lo que quiera, pero no me parecerá elegante. La veré desaliñada. Lo mismo con la ropa arrugada, por ejemplo.
Yo creo que es un conjunto.

Desde luego la chica del vídeo (lo he quitado a los tres minutos) no me transmite ser elegante. La encajo más bien en otro tópico, pero igual es prejuicio al leeros.