Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12541
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:33
Kira escribió: 21 Abr 2020, 12:30
metz escribió: 21 Abr 2020, 12:27
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
No había escuchado nada. En principio me parece algo raro, pero no me extrañaría nada ya...
Es una especulación que he leído (creo que incluso en el foro), pero no sé si en el ámbito científico se valora o si está descartado. Pero sí que es curioso que sea algo en común en las exrepúblicas soviéticas, como dice @Sunday.
Y algunos países de Latinoamérica que coincide que también tienen casos bajos. Se habla de vacunas contra enfermedades que afectaban a pulmones. Se están haciendo estudios a ver si desde esas sacan la de ésta.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12542
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95087.html

En Navarra, una madre y su hija fueron sorprendidas por una patrulla del Seprona mientras hacían un picnic en la reserva natural del río Ebro, en Tudela. Tras ser identificadas, las dos alegaron desconocer el estado de alarma porque "no veían la televisión" ya que son "muy espirituales", ha informado la Guardia Civil en una nota.

12543
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
No había escuchado nada. En principio me parece algo raro, pero no me extrañaría nada ya...
Es una especulación que he leído (creo que incluso en el foro), pero no sé si en el ámbito científico se valora o si está descartado. Pero sí que es curioso que sea algo en común en las exrepúblicas soviéticas, como dice @Sunday.
Aquí salió en las noticias algo sobre que la enfermedad estaba afectando menos en los países donde se vacunaba contra la tuberculosis, pero no sé en qué andará ese estudio ahora mismo.

12545
Culculina yo no llevo un recuento de qué dice cada forera, pero justamente tengo la percepción contraria. Y es que se me vienen a la cabeza dos foreras que estaban a favor de que volviesen al trabajo los trabajadores esenciales que pararon dos semanas, y también están de acuerdo con que salgan los niños. Es más, tienen niños y los sacarán. No se, no he visto yo tanta incoherencia con este tema como describes.

Y es una tónica habitual en el foro últimamente. Dar por hecho que si tú dices Y luego haces Z y eres súper incoherente y blablablabla, y "luego los que dicen tal son los que hacen cual", y mira, me parece bastante molesto porque al final pocas ganas te quedan de escribir y aportar, si por decir X cosa ya entras en el saco de esto y lo otro...qué pereza luego tener que estar desmintiendo a cada frase.

Yo no veo justo que mi padre haya vuelto al trabajo "a reactivar la economía" en un panorama tan negro que """miramos mal al que baja a hacer la compra cada día""". Y aún así, entiendo las medidas que se han tomado con los niños. Entiendo que el riesgo-beneficio estará más que calculado y que habrá pequeños repuntes (tampoco entiendo negar que el tener a gente en la calle sea un riesgo, cuando creo que el propio gobierno lo habrá valorado), pero asumo que ahora la sanidad está más despejada y estos pequeños repuntes podrán ser atendidos y tratados debidamente, no como hace tres semanas. Pero no neguemos tampoco que salir (a lo que sea) entraña riesgos, y hacerlo mal es fácil, seas adulto niño o perro. Me parece importante mentalizarse (de estos pequeños repuntes que puedan surgir) e incluso que lo vayan ya comentando, que es una posibilidad pero asumible e inevitable si no ahora en tres, cuatro y cinco semanas, y que nadie se asuste. Que luego saldrán las cifras y la que le caerá a los niños-padres por parte de muchos no será chiquita.
Última edición por hunkydory el 21 Abr 2020, 12:56, editado 3 veces en total.

12547
Maud escribió: 21 Abr 2020, 12:29 Lo pongo aquí que tiene mucho tráfico este post

Tremendo. Aquí hay puntos de recogida de alimentos en tiendas del barrio, cuando vas a comprar coges algo más (o lo llevas, no hace falta comprarlo ahí) y queda a disposición para que lo coja quien lo necesite.
Y no es un "mal barrio", no quiero ni imaginarme las situaciones que hay :triste:

12548
martina escribió: 21 Abr 2020, 12:57
Maud escribió: 21 Abr 2020, 12:29 Lo pongo aquí que tiene mucho tráfico este post

Tremendo. Aquí hay puntos de recogida de alimentos en tiendas del barrio, cuando vas a comprar coges algo más (o lo llevas, no hace falta comprarlo ahí) y queda a disposición para que lo coja quien lo necesite.
Y no es un "mal barrio", no quiero ni imaginarme las situaciones que hay :triste:
Es que no es por seguir con la polémica, pero cuando se dice que no podemos seguir confinados eternamente, no es porque queramos ir a tomar una coca cola al bar, es que esas cosas van a pasar mas y mas. Todo tiene un balance.
Imagen

12549
Bueno hunkydory , yo sí lo he visto y si lo digo es por eso, no por una "impresión general" que tenga. No es que esté apuntando en una libretita quién dice qué y cuando, pero me paso aquí el día, leo mucho y son foreras con las que suelo interactuar y que estas opiniones las decían en respuestas a posts míos, así que es inevitable que me quede con la copla muchas veces.
Imagen

12550
Mañica escribió: 21 Abr 2020, 11:48 Yo lo que creo es que la gente aún no está preparada psicológicamente para entender que durante bastante tiempo nuestras costumbres van a ser o deberían ser modificadas y tenemos que hacer sacrificios en cuanto a la distancia social, fiestas y ocio en general. En los trabajos se presuponen esas medidas (y se debería denunciar si no, que hay que aprovechar que tenemos un gobierno sindicalista).
Y tanto que la gente no se termina de mentalizar, aquí pillaron a un grupo de unas 10 personas haciendo botellona en un parque en el que se colaron... y así tendremos muchas cuando se levanten las medias pero con condiciones de seguridad.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12551
Kira escribió: 21 Abr 2020, 12:59
martina escribió: 21 Abr 2020, 12:57

twitter.com/telemadrid/status/1252523304570826752
Es que no es por seguir con la polémica, pero cuando se dice que no podemos seguir confinados eternamente, no es porque queramos ir a tomar una coca cola al bar, es que esas cosas van a pasar mas y mas. Todo tiene un balance.
Exactamente...

12553
Si Kira , pero bueno de momento lo que podemos hacer es colaborar en la medida de lo posible.

Yo estoy muy orgullosa de mi barrio. Siempre me ha encantando, desde que nos vinimos aquí, porque aún estando muy cerca del centro es "muy barrio" en el sentido de relación con los vecinos y eso me encanta.
Y ahora veo que todos los que afortunadamente podemos estamos colaborando. Los chicos de la tienda de debajo de mi casa curran de sol a sol no solo para vender alimentación sino para llevar pedidos a los abuelos del barrio, organizar la recogida de alimentos, etc.. Y gran parte de los vecinos les hemos ido llevando comida hecha para ellos para que en lo poco que paran puedan descansar.
No sé, yo estoy muy gratamente sorprendida de como se esta cumpliendo el confinamiento en general y con la buena gente que hay, por mucho garbanzo negro que de la nota.

12554
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 12:49 https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95087.html

En Navarra, una madre y su hija fueron sorprendidas por una patrulla del Seprona mientras hacían un picnic en la reserva natural del río Ebro, en Tudela. Tras ser identificadas, las dos alegaron desconocer el estado de alarma porque "no veían la televisión" ya que son "muy espirituales", ha informado la Guardia Civil en una nota.
:lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

12555
A mí lo que me cansa es llevar y medio trabajando en las condiciones en las que he tenido que hacerlo y que en cuanto baja un poco el despiporre haya que salir en avalancha a ver si lo volvemos a colapsar.

Sí, yo fui la que me lamenté por estar trabajando y encerrada en casa y lo estoy porque es lo que tengo que hacer. Y lo voy a seguir haciendo por lo mismo. Y me da igual si os cae el alma a los pies u os rebota, porque más me cae a mí de ver que llevamos 20.000 muertos y la gente sigue danzando por ahi y sigue rebotandose cuando la mandamos a su casa y siguen con excusas peregrinas para justificar lo injustificable.

Sigue sin haber test suficientes para testear a la gente necesaria, sigue habiendo sanitarios sin testear, seguimos sin tener el material necesario que asegure que la gente pueda trabajar con seguridad. Que muchos tenemos que trabajar en estas condiciones y haya que aguantarse no implica que se pueda salir sin consecuencias.

Ya vimos lo que pasó en marzo, cuando había 50, 70, personas contagiadas y no pasaba nada y a la semana siguiente teniamos 2000 y a la siguiente 50000 y así hasta que se llenaron los hospitales y empezó a morir gente de forma masiva.

De verdad ahora estamos mejor que el 15 de marzo? Considerais que ahora es razonable abrir, cuando con muchos menos muertos, muchos menos contagiados y muchas menos camas de hospital ocupadas se tuvo que cerrar por la que se venía? Se abrirá cuando sea seguro y en las condiciones en que se pueda garantizar que los hospitales no vuelvan a colapsar y eso será dentro de un mes o dentro de 20 si hace falta. Parece mentira, de verdad. No hace 15 dias que los médicos estaban echando el hígado y al borde de la desesperación y ya se nos ha olvidado.
Imagen

12556
Mañica escribió: 21 Abr 2020, 12:49

Y algunos países de Latinoamérica que coincide que también tienen casos bajos. Se habla de vacunas contra enfermedades que afectaban a pulmones. Se están haciendo estudios a ver si desde esas sacan la de ésta.
Qué fuerte, no había leído ni escuchado nada de esto. Oye, pues qué curioso, a ver si puede servir como pista.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12557
Heirloom escribió: 21 Abr 2020, 13:18
Lauru89 escribió: 21 Abr 2020, 12:49 https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95087.html

:lol:
Flan.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12558
Pues aquí el banco de alimentos está a tope, y somos zona periférica de Barcelona que no se caracteriza por ser de las más ricas. A parte, empresas y la gente del campo están donando una pasada de alimentos al ayuntamiento, y protección civil de momento no admite más voluntarios porque tienen demasiados (y hablo con conocimiento del tema,ya que mi pareja está en el ayuntamiento como regidor de la oposición). Los restaurantes y panaderías de la zona están donando cada día comida y dulces/cafés al hospital y residencias, etc. Que tenemos 2 pizzerías de aquí que cada día llevan gratis chorricientas pizzas al hospital para los trabajadores, una pastelería que lleva pasteles, etc. Gente haciendo mascarillas en casa y donandolas, asociaciones recogiendo/comprando libros, películas, juegos de mesa... para ver como donarlos a los hospitales, residencias, etc.
Sé que esto se extiende a las localidades que me rodean, ya que tengo amigos trabajando en hospitales de la periferia y pasa lo mismo...

Pero oye, que malos y egoístas somos todos.
Imagen

12559
babyX escribió: 21 Abr 2020, 13:19 A mí lo que me cansa es llevar y medio trabajando en las condiciones en las que he tenido que hacerlo y que en cuanto baja un poco el despiporre haya que salir en avalancha a ver si lo volvemos a colapsar.

Sí, yo fui la que me lamenté por estar trabajando y encerrada en casa y lo estoy porque es lo que tengo que hacer. Y lo voy a seguir haciendo por lo mismo. Y me da igual si os cae el alma a los pies u os rebota, porque más me cae a mí de ver que llevamos 20.000 muertos y la gente sigue danzando por ahi y sigue rebotandose cuando la mandamos a su casa y siguen con excusas peregrinas para justificar lo injustificable.

Sigue sin haber test suficientes para testear a la gente necesaria, sigue habiendo sanitarios sin testear, seguimos sin tener el material necesario que asegure que la gente pueda trabajar con seguridad. Que muchos tenemos que trabajar en estas condiciones y haya que aguantarse no implica que se pueda salir sin consecuencias.

Ya vimos lo que pasó en marzo, cuando había 50, 70, personas contagiadas y no pasaba nada y a la semana siguiente teniamos 2000 y a la siguiente 50000 y así hasta que se llenaron los hospitales y empezó a morir gente de forma masiva.

De verdad ahora estamos mejor que el 15 de marzo? Considerais que ahora es razonable abrir, cuando con muchos menos muertos, muchos menos contagiados y muchas menos camas de hospital ocupadas se tuvo que cerrar por la que se venía? Se abrirá cuando sea seguro y en las condiciones en que se pueda garantizar que los hospitales no vuelvan a colapsar y eso será dentro de un mes o dentro de 20 si hace falta. Parece mentira, de verdad. No hace 15 dias que los médicos estaban echando el hígado y al borde de la desesperación y ya se nos ha olvidado.
Hija mía, es que habéis impuesto un estado policial de arresto domiciliario ilegal y tiráis a la gente al suelo en lugar de decirles civilizadamente que se vayan a casa y no sé cuántas cosas más, que abusais de vuestro poder. :cafe:

12560
babyX escribió: 21 Abr 2020, 13:19 A mí lo que me cansa es llevar y medio trabajando en las condiciones en las que he tenido que hacerlo y que en cuanto baja un poco el despiporre haya que salir en avalancha a ver si lo volvemos a colapsar.

A mí me llama mucho la atención eso, leer que como hay mucha gente que tiene que ir a trabajar, total salgamos todos.. no tiene sentido
Yo no sé pero por mucho que fastidie si la alternativa es volver hacia atrás y que vuelvan a morir miles de personas, hay que alargar el confinamiento los meses que sean.
Última edición por MissMell el 21 Abr 2020, 13:24, editado 1 vez en total.